Busca en el Blog

martes, agosto 23, 2011

Eternos de las telenovelas

Algunas estrellas hicieron carrera como protagonistas de los melodramas de la pantalla chica a lo largo de toda su vida.

Casi siempre, las telenovelas tienen una duración considerable. En épocas anteriores, la extensión de esas producciones era mucho mayor, debido a las arduas labores de los recursos humanos o técnicos que han sido simplificados gracias a las nuevas tecnologías.
Conforme transcurría la emisión de una telenovela, el público se identificaba más con los personajes y, por ende, con sus intérpretes. En consecuencia, muchos artistas considerados clásicos en el mundo de los dramas televisivos iniciaron su carrera profesional en los sets de dichas producciones hasta convertirse en reyes y reinas indiscutibles de la pantalla chica.
Rostros perpetuos de las novelas. Sin importar la procedencia de una telenovela, antes que recordar el título, más fácil es pensar en sus protagonistas. Talentos mexicanos como el de la “reina de las telenovelas”, Verónica Castro; Victoria Ruffo, la mujer abnegada; Lucero, niña prodigio e icono de la juventud de los 80; Edith Gonzales; Thalía, no en vano denominada como la “emperatriz de la belleza”; Lucía Méndez, Rogelio Guerra, Guillermo Capetillo y la impactante presencia de Eric del Castillo encuentran sus pares en otros países donde también surgieron actores o actrices que ya son instituciones de las producciones. En Brasil, se encuentran Toni Ramos, José Wilker, Fernanda Montenegro, la versátil Sonia Braga o la encantadora Susana Vieira, quienes indudablemente ya son señores del espectáculo televisivo.

Verónica Castro

Sin lugar a dudas, es la reina de la telenovela mexicana. Fue protagonista de Los ricos también lloran, El derecho de nacer y Rosa salvaje, en los años 80. Aún actúa en melodramas.

Lucía Méndez

Fue protagonista de Colorina, una novela que revolucionó la opinión pública de los años 80. También protagonizó Tú o nadie, Vanessa y la polémica producción El extraño retorno de Diana Salazar.

Victoria Ruffo

Su nombre real es María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno. Fue la estrella de Simplemente María y La fiera. Estuvo casada con Eugenio Derbez y continúa en la actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario