Busca en el Blog

viernes, agosto 26, 2011

Juan Carlos Arana “Ser músico era otro de mis sueños”

Juan Carlos Arana, conductor de Posdata, transmitido por Cadena A, confiesa que otro de sus sueños era ser músico. Por eso decidió lanzar su programa Vinos y notas en el cual canta.

“Era una deuda que tenía conmigo mismo, soy periodista, pero ahora puedo darme el gusto de hacer algo que esté ligado a la música”, comenta Arana. Incluso recuerda que cuando cumplió 15 años su mamá le regaló un charango y lo llevó a disfrutar de un recital en la peña Naira.

Por eso, a veces en Vinos y notas se anima a cantar con sus invitados. “Es como una guitarreada, y el protagonista es el artista”, dice.

Este mes, Arana cumplió 25 años en la televisión. Cuenta que no fue nada fácil consolidarse en la pantalla chica.

A los 17 años incursionó en la TV haciendo los oficios básicos, desde asistente de cámaras, armado de luces y escenarios, hasta el arreglo de cables. Luego comenzó a cosechar algunos éxitos y ascendió a reportero, luego editor y después gerente general de un programa de televisión.

Dice que de niño nunca se imaginó dedicarse al periodismo. Recuerda que cuando acompañaba a su mamá a vender edredones, por el centro de la ciudad de La Paz, observaba curioso el Palacio de Gobierno y le dijo a su progenitora: “Un día quiero entrar y conocer a los presidentes” y su madre le respondió: los periodistas entran con credencial. Ahora, 25 años después, sonríe al recordar ese día porque en su ajetreo de periodista fue designado por varios años a cubrir el Palacio y logró entrevistar a varios presidentes del país.

Arana trabajó por primera vez en la TV en el canal América Televisión. En ese medio conoció a Cristina Corrales y Micky Jiménez, entre otros.

Luego se fue a canal 11 donde arrancó su carrera de reportero, salió a cubrir a las calles. En ese camino tropezó con varias dificultades, pero la peor fue la intolerancia.

“Hay que aprender a lidiar con la gente intolerante porque es abusiva y busca amedrentar al periodista de cualquier forma y perjudicar su trabajo”, dice.

En ese camino, un 18 de agosto de 1992, Arana lanzó su programa Posdata. “Es como un hijo”, comenta.

Recuerda que este proyecto tuvo el apoyo de Carlos Mesa, quien incluso le regaló el nombre de su programa de radio, Posdata, que cumple 17 años este 2011. “Todos los días trabajamos para ofrecerle un buen producto a la gente”, expresa. Con esa idea resalta los viajes a varios países y la infinidad de entrevistas a personalidades, como Lula da Silva, ex presidente de Brasil; Raúl Castro; y Hillary Clinton. A partir de estos logros, Arana cree que hay mucho por hacer y ahora lanza su propio canal de TV.

Auto perfil
Vida Nació el 4 de febrero de 1968. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana (UCB).


Personalidad “Me considero absolutamente intenso y pasional”.


Pasión “La familia”.


Tiempo libre “La música es lo que más me gusta y escucho todo tipo de género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario