Busca en el Blog

miércoles, agosto 31, 2011

La televisión, a todo sabor

El nuevo fenómeno televisivo centra a la cocina como el set ideal para el lanzamiento de las carreras de los chefs.

La nueva tendencia en materia de shows se sitúa dentro del corazón del hogar: la cocina. Desde un par de años atrás, el fenómeno de la tele gourmet cautivó y cosechó admiradores en todo el mundo y su popularidad es cada vez más amplia.
De la tierra al infierno. Uno de los chefs más conocidos del mundo es el neoyorkino Anthony “Tony” Bourdain, quien gracias a su programa Sin reservas, emitido por la cadena Discovery, dio la vuelta al mundo sin hacerse muchos problemas por probar las exquisiteces locales de cada sitio que visita, vivir en condiciones precarias y descifrar los misteriosos ingredientes ocultos en cada delicia.
El estilo del relato y la sencillez que acompaña al protagonista lo lleva por lugares recónditos, donde el hombre es reconocido por muchos.
En el otro extremo figura el más implacable de los maestros culinarios del planeta: el infernal Gordon Ramsay, ganador de 12 estrellas Michelin (lo máximo de lo máximo), quien se luce como el verdugo de cientos de aspirantes en el restaurante Hell's Kitchen, donde el chef literalmente tira los platos por encima de la cabeza de los competidores.
Finalmente, otro programa que se roba la atención de todos es el famoso Top Chef, en el cual un grupo de cocineros debe someter sus preparaciones al selecto paladar de expertos gastrónomos, entre los que figuran Rick Bayless, reconocido por su comida mexicana.

Tony Bourdain

Es el maestro de la aventura y la comedia gastronómica. Es escritor de crítica culinaria para el New York Times y goza de gran popularidad en todo el mundo, aunque su verdadera afición es el rock.

Rick Bayless

Es especialista en platillos mexicanos. Su residencia en el país azteca, por algo más de seis años, inspiró su programa Mexico: One plate at a time, difundido por Casaclub.

Choly Berreteaga

La máxima estrella de la Tv argentina nació en 1934 y fue alumna de doña Petrona C. de Gandulfo. Es autora de más de 50 libros de recetas.

Curtis Stone

Originario de Australia, se hizo mundialmente famoso al participar en el show de Donald Trump, The Celebrity Apprentice de 2010.

Gordon Ramsay

Es el tercer chef del mundo en el ránking de estrellas Michelin. El estilo irónico, autoritario y malhablado hizo de sus modales su sello personal. Su restaurante es Hell’s Kitchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario