Busca en el Blog

jueves, agosto 25, 2011

Sissi Añez, el valor de una mujer

“Sueño con poder formar a mis hijos como seres humanos de bien, con valores y principios eternos”

Sissi Gabriela Añez Sánchez, es periodista, presentadora de Noticias de la Red PAT al mediodía en Santa Cruz. Los idiomas que domina son el español e inglés. Tiene 33 años de edad. Fue reportera y presentadora de noticias de Red Uno, Bolivisión, Unitel y la Revista “Al Despertar”; “Prohibido Mentir”. Conductora del programa “No Mentirás”. Sus hijos son María René Pomacusi, de 10 años y José Carlo Pomacusi, de 9. Lo que más le gusta hacer es compartir, todo el tiempo posible, con sus hijos, su familia y sus amigos.

¿Cómo se describiría a usted misma?

Soy una mujer bendecida por Dios, soy agradecida por todo lo que soy y todo lo que tengo. Me encanta estar cada día ejerciendo mi profesión a través de una pantalla de televisión. He pasado por momentos difíciles, que me han ayudado a formar mi carácter, a fortalecer mi espíritu y a encarar la vida de un modo diferente. Soy una persona con un trabajo que se expone cada día y que ahora está enfocada en encontrar la felicidad en las cosas simples de la vida.

¿Sus defectos, sus virtudes?

Defectos…. ¡deben ser muchos! Muchas veces soy intolerante, soy impaciente, no siempre estoy de buen humor y ¿virtudes? Creo que soy humilde, reconozco cuando me equivoco, sé pedir perdón y pase lo que pase me levanto y sigo adelante.

¿Se siente una mujer realizada?

Soy una mujer que sueña, que lucha por alcanzar sus metas, cada día logramos algo y celebramos algo, la realización no sólo está en conseguir lo que queremos sino en el camino hacia ello.

¿Los sueños que le faltan cumplir?

Sueño con poder formar a mis hijos como seres humanos de bien, con valores y principios eternos. Sueño con consolidar mi propia empresa de comunicación y por supuesto con superarme cada día como mujer, como madre y como profesional.

¿Los mejores recuerdos de su niñez?

Crecí rodeada de mucho amor y cuidados, de un ambiente sano, escuchar música al lado de mi papá, disfrutar de sus gustos musicales y que él pueda poner la música que me gustaba a mí, nos dedicábamos canciones con mi papá, con mi mamá me encantaba acompañarla a hacer sus cosas, charlar y que me cuente de cómo era la vida antes.

¿Y los de su adolescencia?

Sin duda, los viajes en grupos de la Iglesia a la que asistíamos, ahí cultivé buenas amistades hasta hoy, viajar con mi familia a San Javier, fueron tiempos bellísimos y divertidos.

¿Por qué el alejamiento de “No Mentiras”?

Después de mi separación de José Pomacusi, eso era sólo cuestión de tiempo. Marcó el fin de una etapa. Decidí reducir mis horas de trabajo para repensar mis metas, reponerme, rearmarme para seguir adelante. Un proceso de esta naturaleza es muy duro y difícil.

¿Los rumores sobre la presión para que renunciara son ciertos?

Un proceso de separación no es fácil y hay que ir desprendiéndose de muchas cosas en el camino.

¿Si le propusieran retornar a “No Mentiras”, lo haría?

Ese es un ciclo ya terminado para mí.

¿Extraña el programa No Mentiras?

Extraño el contacto con el Soberano, esa comunicación tan mágica y de tanta confianza que teníamos, ese sector me marcó y creo que marcó a la gente también. Hicimos muchas cosas buenas y bonitas juntos, el Soberano y yo.

¿En este momento de su vida cuáles son sus prioridades?

Mis prioridades son, ante todo Dios, mi relación y comunión con Él, mis hijos y mi trabajo.

¿Qué es lo que más le gusta realizar con sus hijos?

Nos gusta salir a pasear, trato de enseñarles a disfrutar cada momento y cada lugar, desde quedarnos en la casa comiendo una pizza, hasta salir a pasear, compartir con amigos o viajar, nos encanta salir o viajar en grupo.

¿Cuáles son sus proyectos a pequeño, mediano y largo plazo?

Ahora estoy enfocada en disfrutar este momento, en PAT estamos evaluando varias opciones. Estoy muy contenta en PAT, es una red en la que se trabaja con libertad y en la que pretendo seguir creciendo como periodista.

¿Tiene pareja?

Cuando tenga novedades al respecto seguramente lo sabrán.

¿Cómo se siente siendo la imagen de Cerabol?

Me siento muy halagada de que una empresa como Cerabol me haya elegido como su imagen para su campaña y más aún siendo este un año tan importante para la empresa, cumple 40 años y ha inaugurado su segunda fábrica en el país en la que ha invertido más de 7 millones de dólares, es una empresa con trayectoria y prestigio.

¿Cuál ha sido la más grande satisfacción que ha vivido durante esta campaña?

La primera, haber conocido al equipo de producción, todos muy buenas personas y muy profesionales, y al director Jorge Salinas, quien logró plasmar en 30 segundos lo que se quería transmitir, el spot vende cerámicas, sin duda, pero también muestra un concepto muy importante como es soñar, el de imaginarse un hogar ya terminado y transportarse a esos espacios, creo que esa pieza comercial tiene un toque mágico.

¿Qué tipo de libros le gusta leer?

Me gusta leer biografías, libros que ayuden a vivir una vida más elevada, aquellos libros que me ayuden a sacar los ojos de las cosas materiales, a amar a las personas, a mirar el alma por encima de cualquier apariencia externa

¿Sus libros favoritos?

He leído mucho libros, pero uno que me ayudó mucho a poner la vida en su verdadera dimensión fue “Una vida con propósito” de Rock Warren y me ha servido mucho leer historias de mujeres que han hecho historia, la vida de Michelle Bachelet es muy inspiradora, o “El país bajo mi piel” de Gioconda Belli.

¿De acá a diez años cómo se ve?

Me veo con mis hijos jóvenes, disfrutando de otra etapa de mi vida, no sé, nadie tiene un pacto con el tiempo, finalmente lo único que tenemos es el presente, quiero preocuparme por sembrar bien y tomar buenas decisiones hoy, para que en el futuro pueda cosechar cosas buenas.

¿La lección más grande que ha aprendido hasta ahora?

He aprendido a mirar, a descubrir y a valorar más a las personas, a mirarme más a mí misma, a ser capaz de enfrentar mis miedos, a ser más disciplinada con mi tiempo.

¿Para Sissy Añez qué significa disfrutar la vida?

La vida está hecha de momentos, pasar cada momento con alegría, agradecimiento y dignidad, buscando de qué manera nos pueden ayudar a crecer las situaciones que nos tocan atravesar. Disfrutar lo bueno, agradecer por todo, porque todo lo que nos sucede nos ayuda para bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario