Busca en el Blog

lunes, agosto 15, 2011

Vithia Zubieta. Desde el sábado presenta noticias en Cadena A y regresa a Bolivia después de 8 años.

La presentadora de noticias Vithia Zubieta vuelve a las pantallas bolivianas después de casi ocho años. Durante este tiempo estuvo en Nicaragua, país que la cobijó y donde pudo ejercer el periodismo en un canal de noticias, del que fue imagen y presentadora durante cinco años. "El periodismo es algo que uno lleva en la sangre, por eso cuando me ofrecieron hacerme cargo de un noticiero, no dudé ni un segundo en hacerlo", aseguró.

BOLIVIA. Zubieta tiene una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación del país. Ella comenta que su último trabajo lo desarrolló en la red Bolivisión, como jefe de prensa. Acerca de su experiencia en Nicaragua, dice que este es un país muy complicado para los periodistas, pues la libertad de prensa es limitada y se debe mucho la presión política, la represión a los seguimientos periodísticos y a temas que pueden repercutir con el Gobierno. Por este motivo, para ella regresar al país y encontrar una realidad parecida es algo que no esperaba. Aunque asegura que el periodismo en Bolivia no ha cambiado mucho, salvo por el uso de nuevas tecnologías que permiten un mejor desplazamiento, cobertura y prontitud a la hora de hacer despachos.

EXPECTATIVAS. Para Zubieta su incursión en Cadena A le ha permitido moverse en otros ámbitos, como el departamento comercial de la empresa, pero ella no dejó nunca la pasión por el periodismo y por eso vuelve a las pantallas solo los sábados. "Estoy ampliando mi perfil profesional en este departamento", indicó.

LA PERSONA. Vithia está casada con Javier Callaú y tiene dos hijos, Santiago (11) y Mateo (9). Para Zubieta es primordial estar mucho tiempo en familia. Además que es una apasionada por su trabajo, ya que desde muy joven incursionó en la televisión y fue presentadora y periodista en varios canales del país. "Hice periodismo de calle y fue lo que más extrañé en Nicaragua, porque allá no pude, por las razones que le expliqué. Allá los periodistas están condicionados y no hay libertad de expresión, a pesar de que se jactan de ello", finalizó.

DE VUELTA

Su regreso al país hizo que ella busque un nuevo perfil a su carrera en medios.

DEDICADA

Decidió irse a Nicaragua con su familia por el trabajo de su esposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario