Busca en el Blog

domingo, septiembre 11, 2011

Andrés Rojas para rato...

La Guía se complace en nombrar entre sus páginas a un gran amigo de la “casa”, el destacado Andrés Rojas, conocido por el público paceño por su profesionalismo, carisma y talento con el que viene conduciendo distintos espacios televisivos y radiales desde hace más de dos décadas.

Una figura de gran trascendencia en el medio periodístico que supo ganar adeptos y amistades a lo largo de los años.

El ex editor de este suplemento es ahora quien ilustra nuestra portada, pues comienza un nuevo ciclo en su programa televisivo “Noches de Radio”, que a partir del lunes 5 de septiembre, apreciamos por Fides Televisión de lunes a viernes de 21:00 a 23:00 horas.

Este nuevo ciclo presentará espacios totalmente renovados y muchas sorpresas, sin dejar de lado la opinión y el contacto con la teleaudiencia a través de llamados telefónicos a su característico “Espacio Libre”.

La entrevista

¿Cuál es el objetivo del programa?

En primer lugar, el amor y la pasión por hacer y disfrutar de lo que más nos gusta. Ahora, el objetivo que nos hemos trazado es el de llegar a la gente, con otro tipo de producto, más fresco, más ágil.

¿A qué tipo de público va dirigido?

No existe un “target” específico, sin embargo sabemos que es un horario familiar y en ese sentido tratamos de presentar un programa acorde a esas expectativas.

¿Cuál es el plato fuerte del programa?

En todos los programas en los que estuve y, ahora, en éste que produzco nos esforzamos para que ese “plato fuerte” sea la gente, no es verso eso de trabajar para el público. Lo digo desde la humildad, aquella frase célebre de Luis Ramiro Beltrán, “...su majestad: la audiencia.” es una especie de misión para nosotros.

¿Por qué cambiaste de medio?

Un enorme agradecimiento a Católica TV, porque en ningún momento hubo, ni siquiera, un esbozo de censura y, la verdad, disfruté esa etapa. Hubo momentos en los que se presentó la oportunidad de trabajar para otro medio pero la idea era producir de manera independiente y, creo que, se cumplió con aquello. Ahora se presentó Fides Tv y, me parece, que es un reto en lo personal y en lo profesional, porque el objetivo es consolidarnos en la televisión.

¿Si pudieras definir el programa con tres palabras cuales serían y por qué?

Que sean cuatro: “...como la primera vez…”.

Siempre que estoy al frente de un micrófono o frente a cámaras siento que es como si fuera la primera vez, a partir de la ansiedad para elaborar el producto pero también, como si fuera la última vez, porque trato de dar lo mejor de mí.

¿Cuánta gente hay detrás de cámaras?

De mi equipo son cinco personas y del canal seis, al momento de la emisión del programa. Un homenaje grande a los ejecutivos del canal, su gente, el turno que trabaja con nosotros y, por supuesto, mi equipo: Milenka Cortez, José Guerrero, Lorena Dávalos, Bernardo Urquiola y Luis Villarroel. Aprovecho para agradecer, profundamente una ayuda sin precedentes, el apoyo fundamental de Karla Revollo.

¿Es difícil mantener un programa con llamadas al aire, ahora que está vigente la Ley antirracismo?

Si y no. La ley no te censura directamente, sino condiciona a que el comunicador se “autocensure”, eso es más grave todavía, porque no sólo se “ataca” desde lo legal sino que daña lo moral, doblemente grave.

¿De acuerdo a tu experiencia qué diferencias existen en el trabajo que se realiza en los medios escritos, televisivos y radiales?

El otro día en una entrevista dije que la radio ha sido y es mi gran amor, la tele mi actual compañera y la prensa escrita ese amor fugaz y apasionante. Mi paso por estas páginas de EL DIARIO, fue fantástico y, aún hoy, me duele haberlo dejado. Aprovecho la entrevista para reiterar mis agradecimientos a Jorge y Antonio Carrasco y a Fernando Mendoza. Ah, lo del periódico fue lo más “prolijo” que hice; claro, de tanto revisar tu trabajo tienes menos errores que en la radio; donde, a propósito, es más personal, más imaginación y más energía, en cambio la tele es más equipo y, aún, “etiquetada”, justamente esa es la apuesta profesional que tengo, ahora en Fides TV.

¿Si te dieran a escoger con cuál de los tres medios te quedarías y por qué?

La radio, sin duda pero la tele es súper apasionante, de ahí el nombre de mi programa en la tele, “Noches de radio”. Es raro lo que me pasa: me encanta trabajar en la radio pero no me gusta escuchar radio; en cambio, aunque me intimida todavía hacer televisión pero en mis momentos libres me encanta ver la tele.

Los comunicadores se quejan de los salarios bajos. ¿Cuál es su criterio?

Dos cosas: primero que los salarios, en los medios, si comparamos con medios del extranjero son muy bajos. Con suerte, si Tinelli fuera boliviano, llegaría al millón de dólares, en cambio en su Argentina natal ya sobrepasó los cien millones de dólares. Y, segundo, esa diferencia salarial, al interior de los medios, expresa - nomás - como está la situación económica en nuestro país y, por favor la culpa no sólo la tiene el Presidente, viene desde siempre. Ahora, esas brechas salariales son propias de países donde reina la economía de mercado, eso si es tarea para éste gobierno.

¿En tu criterio cuál es la función que deben de cumplir los medios de comunicación y qué función desempeñan actualmente?

Respondo primero lo último “metafísica popular”. Los medios no escapan a la realidad actual, un mundo globalizado y, por ende, mediático. Medios que sirven para apalancar poder, en la China comunista o en Estados Unidos de Barack Obama. Medios con excesos para buscar rating y que reflejan nuestra forma de vida. Mirémonos al espejo para saber lo que somos, pues eso representan nuestros medios: nuestra sociedad, nada menos. Obvio, no me salgo de la crítica, soy parte del problema. Alguna vez dije que para mi sería más fácil hacer rating mostrando “peladas” y esas cosas pero no, a ésta altura de mi vida no puedo contradecirme y debo ser consecuente con lo que hago en lo cotidiano, además desecharía varios años universitarios.

22 comentarios:

  1. Yo no se como pueden poner a Andres Rojas de conductor de este programa, Andres Rojas esta acusado de haber golpeado a su propio hijo tan brutalmente que le rompio las costillas y lo dejo demasiado mal herido al igual que a sus otros hermanitos en el mes de Abril es un infeliz abusador de estos niños que no pueden defenderse,este careta de la tele se cree intocable por salir en la television, la madre de los pequeños cento la denuncia en la policia y hasta ahora no hay resultados por la justicia boliviana deberian sacar a este animal de la tele

    ResponderEliminar
  2. Carla Revollo disque periodista deberia salir de la television por ser la mujer mas arrastrada del mundo osea una pu.. anda de hombre en hombre a parate de que ahora esta con este animal de Andres Rojas, esta doña anda arrastrada de el, los problemas que tiene son de conocimiento publico el la bota de su casa a golpes y gritos y ella vuelve ese mismo dia por mas que la insulten o peguen esta vuelve siempre arrastrada, incluso Carla Revollo estaba chantajeando a Andres Rojas diciendole que estaba embarazada de gemelos y como este no quiere nada con ella y solo la utiliza para una "cosa" le dijo que abortara a los disque gemelos y yo lo se porq soy una de las enfermeras que la atendio en su supuesto aborto un show para Andres Rojas de parte de ella y su complice su madre le pagaron al doctor para que dijiera que ella estaba embarazada y NO era asi esta ya esta vieja para tener hijos incluso le dijo el doctor que podria estar entrando a la menopausia, y es ovio que su madre le va a ayudar a estos shows para amarrar a Andres Rojas ya que esta con la edad que tiene sigue viviendo con sus padres y su hermano otro vago, y su madre esta cansada de cuidar a su hijo de ella ya que a esta le importa un comino su hijo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gente ignorante la que escribe, deberían iniciar un proceso por difamación, tu la enfermera? Identifícate, pues yo soy Dina Rodriguez . C. I. 986534 Cbba y fu enfermera de la Sra. Maria madre de sr Andrés y todo lo que dicen es falso, es sr Andrés es el padre mas cariñoso que conocí y si la madre de sus niños hace juicios es por más plata, la floja ni trabaja y para colmo no cuida a sus hijos, vive de la manga del sr Andrés. Y la Sra carla si va tener mellizos, pero el sr Andrés es el mas contento con la llegada de sus hijos pues ellos se aman verdaderamente, pero la loca de la Sra esa, madre de sus hijos es capaz de cualquier cosa con tal de sacar mas plata y los ignorantes que escriben le siguen el juego, basta ver como trata el sr Andrés a su novia, con tanto amor y mas aun que ahora serán nuevamente padres, felicidades e ignoren a esta gente amargada que se revolcara en la porquería que lanza.

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO VIVAN FELICES Y NO HAGAN CASO, HACEN LINDA PAREJA Y FELICIDADES!!! ME ENTERE QUE SE CASARON POR LO CIVIL Y EL RELIGIOSO SERA PRONTO! AVISEN PUES.

    ResponderEliminar
  5. no se puede juzgar a la gente por lo que hace o deja de hacer todos tenemos nuestros motivos para obrar de una u otra manera segun las circuntancias de la vida, lo que si debemos procurar es no hacer daño a los demas

    ResponderEliminar
  6. Pues bien, cada quien tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  7. Andre Rojas tiene un juicio por haber golpeado tan brutalmente a sus hijos que a uno de ellos le rompio las costillas y los otros dos muy mla heridos este ANIMAL deberia salir de la television ya que es un abusador de niños!!!,y lo peor es que esta con su pareja CARLA REVOLLO que es una psicopata LO CA, PU TA, DESQUICIA DA, y tal pa cual la PEOR MADRE DEL MUNDO sin mencionar sus problemas con DRO GAS y AL COHOL, todos saben en la paz que esta psicopata es la peor madre que hay y expone a su hijo pequeño a peleas y prblemas que ella tiene con sus parejas, este ANIMAL LOCO y esta PU TA DRO GA,deberian salir de la television son la lacra de la sociedad son la peor basura que puede haber en Bolivia!!

    ResponderEliminar
  8. Hay "SEÑORA" TODOS SABEMOS QUE LA QUE DIFAMA A ANDRESITO ES LA EX ESPOSA, SUS HIJOS SERAN ALGÚN DÍA GRANDES Y SABRÁN LA VERDAD, NO SE HECHE SOLITA MÁS BASURA ENCIMA CON TANTO DESPECHO! SÓLO DAÑARÁ A SUS HIJOS, NO SE DA CUENTA? , EN FIN QUIENES CONOCEMOS A ANDRESITO Y KARLA SABEMOS QUÉ PERSONAS SON, SI NO LE PARECE QUE SE HAYAN CASADO, ESTA BIEN, PERO YA NO HAGA MÁS BERRINCHES, SUS HIJOS SERÁN LOS PERJUDICADOS.

    ResponderEliminar
  9. Carla Revollo si tiene algunos comportamientos psicopatas ya que tiende a apegarse tanto pero tanto a los hombres que su mundo entero depende de ellos esta muy mal ya que en el momento en que tiene problemas con ellos no le importan las concecuencias incluso le deja de importar su propio hijo, y todo sabemos que con todos los hombres que quisieron dejarla les fue casi imposible por ejemplo el dueño de Dumbo que era una de sus parejas termino con la CARA DESFIGURADA a RASCASOS que le hizo la propia Carla Revollo este tuvo que uir del pais para poder dejarala, otro Dardo otra de sus ex parejas termino igual de golpeado ya que el queria terminar su relacion con ella y ella no lo iva a dejar por nada del mundo este se harto tanto que quiso matarla y ni aun asi esta se fue de su casa si no hubiera sido publica esta pelea ella hubiera seguido tras de el , y ahora se consigui una nueva ficha Andres Rojas que como todos sabemos terminara MAL!!

    ResponderEliminar
  10. Pobre gente envidiosa, como una persona de 33 años va ser vieja, que locura.... si esta fertil y la gente envidiosa o su exmujer de despecho publica cosas que no son..... hacen una linda pareja Karla y Andres

    ResponderEliminar
  11. Uhhh q grave pero ya esta re quemada la familia de carla revollo recuerdan q hace años su hermano de carla Fernando Revollo fue acusado de haber violado a una menor de 16 años y paso solo 4 meses en la carcel q injusta q es la vida q en violador este libre y claro este es eso que sera su hermana!!! por eso yo si creo todo lo q se dice porque si el rio suena es porque piedras trae ...

    ResponderEliminar
  12. Que gente enferma la que escribe, sólo muestra lo mediocre e infeliz de sus vidas, a Andrés y Karla ...que no les importe lo que escriban pues es muestra de que en este mundo hay muchas y muchos infelices.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy un tarado de aquellos que tira piedras y difama a las personas solo por burla o con el afan de querer llamar la atencion, pero lo que voy a decir es cierto: Andres Rojas SI es un golpeador de mujeres y en efecto SI le rompio las costillas a su hijo a golpes, a su esposa le rompio la mandibula, tamposo quiero defender a la doña, pues ella no debio dejar que la violencia de su marido llegue a tal extremo..... ahora que se estan separando, Karla Revollo va al edificio en donde vive la ex esposa de Andres, a unico fin de insultarla. Atte: ALVARO

    ResponderEliminar
  14. Que feo todo lo que escriben que pena pobredumbre humana nadie es quien para juzgar a nadie metanse en sus cosas pero si de verdad Andres actuó de esa forma dañando a sus hijitos las va a pagar, quiza no ahora pero a la larga todo se paga acordate que todos envejecemos y nos volvemos indefensos solo nuestros seres queridos nos cuidan pero si tu les has hecho daño te haran lo mismo no somos eternos y si no lo hizo y solo son farzas de su ex pues estan a tiempo de cambiar de actitud no dañen a las wawas y actuen como gente culta y madura haganló por ellos y dejen sus venganzas y cosas negativas la vida es corta para vivir con odio

    ResponderEliminar
  15. Como se dice el que la hace la paga Andres Rojas es un violento, infiel y etc etc pero como acabo junto a Karla Revollo que es violenta y le pone cuernos con un viejo calvo de TVBolivia porque se la ve a plena luz del dia ingresando a un motel en miraflores cone este calvo, asi es la realidad Andres Rojas termino siendo el CACHUDO con una pareja violenta asi de simple es la vida y por lo que le ha hecho a sus hijos no me imagino como pagara...

    ResponderEliminar
  16. COMO DIJO UNO DE LOS COMENTARIOS , OCUPENSE DE SUS VIDAS , LA MACANA PARA PERSONAJES PÚBLICOS COMO ANDRÉS Y KARLA ES QUE CUALQUIER IMBECIL PUEDE ESCRIBIR ESTUPIDECES Y QUEDAR IMPUNE. OJALÁ POR EL BIEN DE LOS NIÑOS DEJEN DE HABLAR MAL DEL PADRE Y POR ULTIMO SI SE CASÓ CON KARLA QUE SEAN FELICES Y VELEN POR SUS HIJOS..MUCHO AMOR Y TOLERANCIA, YO SE PORQUE ME DIVORCIE Y ME VOLVI A CASAR Y EL DESPECHO DE MI EX NO TERMINA PERO AL MENOS NO LES CREA TRAUMA A MIS HIJAS. MI ESPOSA LAS AMA COMO PROPIAS Y LAS COSAS QUE LE INVENTARON AL PRINCIPIO CAYERON POR SU PROPIO PESO. DIOS LOS BENDIGA. MARCELO CANEDO

    ResponderEliminar
  17. Este Cabrón cobarde de Andrés Rojas es un patán ya que no tiene nombre lo que les hizo a sus hijos. Este canalla yo si creo que hace perfecta pareja con esa puta ofrecida de Carla Revollo que es una alcóholica y neurótica sin remedio

    ResponderEliminar
  18. Andrés Rojas Patzi (cambiado por Luna), algún día te tenía que salir tu indio, era claro que eres una gran cholo, clase baja emergente, tu única suerte ha sido tener micrófono de una radio para defenderte por detrás, maricón de mierda, claro eres el que saca la mierda a todo el mundo, sin embargo yo te acuchille el culo, te acuerdas? ahora como todo cabrón cobarde e hijo de puta que eres, pegas y golpeas a tus hijos y a tu ex mujer, que poca cosa erers, eres un indio resucitado a cholo, mirate al espejo infeliz de mierda, ´eres un forro hijo de las mil putas, pajero, ladrón, oportunista, infeliz, cabrón, ignorante, pedófilo, borracho, drogadicto, bastardo, mugriento, sucio, asqueroso, hediondo, gay, te encanta que te la metan por el culo, indio homosexual, ahora tu mujer es una pobre alcohólica, puta, yo me tire un millón de veces por el culo y me la chupaba la pija y mi amigo le daba por el culo, mientras se drogaba en el motel, porque no averiguaste antes quien era esa zorra, además la hija de puta lo contagio a mi amigo con una venérea, esta con la concha podrida, concha que ahora tu chupas seguramente asqueroso de mierda

    ResponderEliminar
  19. Rojas eres un cochino, maleante golpeador de criaturas, de tus propios hijos, siempres fuiste un cobarde, la gente no sabe que cuando fuiste una vez a EEUU a buscarla a la Ninos Quiroga, le sacaste la mierda a la pobre mujer, eres un abusivo y después te escapaste, porque le partiste un brazo y casi le desfiguraste la cara, eres un maleante desgraciado.

    ResponderEliminar
  20. Andrés Rojas es un maleante abusivo de niños y Karla Revollo una p,,, de las tantas que hay. Fin

    ResponderEliminar
  21. este es gay ?? x q yo personalmente les ubique en el alojamiento , ellos tubieron sexo junto al martin sotomayor, aqui en la ciudad de el altoo¡¡¡ y les vi muy claramente pero n pude grabar debido a q n tenemos camaras...pero vi todo el tamaño incluso de los dos y ademas quien se deja meter..es el martin sotomayor es full ñata el tipo y se porta como ñata cuando esta con un hombre..

    ResponderEliminar
  22. porque la gente envidiosa inventa estupideces11 de diciembre de 2015, 22:41

    Me parece descabellado y hasta bizarro que gente sin oficio se ponga a inventar historias sacadas de un manicomio, cada uno de los comentarios agresivos y difamatorios que leí aqui solo confirman la pobreza mental de estos individuos, dediquense a su vida en vez de inventarse una vida delincuente de las personas que nosotros admiramos, con tres dedos de frente uno se da cuenta que solo son comentarios irracionales, no sean los hazme reir de las redes y edifiquen su vida vagos.

    ResponderEliminar