Busca en el Blog

martes, septiembre 20, 2011

Andrés Wiese | Actor y modelo peruano

Niega ser un metrosexual o un sex symbol. “Solo soy un chico normal”, afirma.
Llegó en una lujosa limusina a la Feria Exposición y desde que pisó suelo cruceño encantó a las mujeres a su alrededor. Es Andrés Wiese, el galán peruano de la telenovela Al fondo hay sitio. Su carismática personalidad atrae como un imán a sus fans que no se le desprenden.

Quizás sus ojos avellana, su físico, su look o simplemente su sonrisa -a la que él atribuye como la ‘culpable’ de su fama- sean responsables de que sea tan solicitado en Perú y en Bolivia.


Antes de mostrar su talento como artista, una faceta más que se suma a las de arquitecto, actor y modelo, conversó con EL DEBER y les confesó a los seguidores de la telenovela que la unión entre Nicolás y Grace (su novia en la TV) no está asegurada por completo. ¿Usted lo cree?


- ¿Cómo te iniciaste en la actuación?
- No escogí ser actor, siempre soñé con la Arquitectura. La actuación se me presentó en el camino de la vida y tuve la suerte de encontrar un mundo que me gusta mucho. De chico nunca pensé ser actor, quería ser arquitecto. No me considero actor y siempre lo digo en todas mis entrevistas, que me falta muchísimo para aprender. Ahora trabajo en una serie que ha cambiado mi vida y la de todos mis compañeros. Nadie sospechaba que iba a tener tanto éxito.


- ¿Cuáles son los parecidos entre Nicolás de las Casas (el personaje de la telenovela) y Andrés?
- Ambos somos amigueros, nos gustan las fiestas, salir con chicas, la playa… pero la similitud más importante y que en la última temporada (de la telenovela) se ha acentuado más en Nicolás y en mí, es que no juzgamos, no tenemos directrices. Desde que estaba en la universidad tengo la suerte de tener amigos de toda condición social y nunca he mirado a nadie por encima del hombro. No me creo mejor que nadie. Nicolás es un eje entre las dos familias (Maldini y Gonzales) porque se lleva bien con ambas.

- ¿Te considerás metrosexual?
- Soy una persona que le encanta sentirse cómodo. Puedo salir con un buzo y una polera vieja porque me trae comodidad y va conmigo. Creo en la apariencia, pero no me considero un metrosexual, para nada.
- En el Facebook constantemente recibís halagos de tus fans y algunas de ellas se atreven a asegurar que sos uno de los actores más guapos de Perú y un sex symbol…
- Les agradezco a todos, pero si me conocieran se darían cuenta de que no soy sexi ni nada de eso. Solo soy un chico normal que tiene 27 años, que vive la vida y sonríe todo el tiempo. Y si mi sonrisa les cautiva, se los agradezco, pero no me considero para nada todo lo que dicen, soy tranquilo.


- ¿Hay claves para que el hombre se vea simpático?
- No, solo hay que sonreír para todo.
- ¿Seguís una rutina de gimnasio, sauna y masaje para lucir bien?
- Solo busco que me descontracturen la espalda, porque sufro de algunos dolores, después lo único que hago es sonreír mucho.
- Los seguidores de la telenovela se preguntan si Nicolás se quedará con Grace…


- Como tú sabes los guionistas están dispuestos a dar un giro de 180 grados por lo que la gente pueda pedir. Ni ellos saben cómo manejarlo y yo tampoco sé lo que va a pasar. Pensé en que Nicolás y Grace luchaban por el amor hasta el final, pero necesitás conflictos, porque cuando las parejas son felices, no pasa nada. No sé qué pasará con ellos.

Acerca de él

Andres Wiese nació el 16 de diciembre de 1983 en Lima (Perú). Es actor y modelo peruano de raíces alemanas.
Estudió Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Está preparando su tesis, después de llevar en paralelo sus estudios universitarios con el modelaje. Empezó a hacer fotos para revistas y salir en comerciales desde muy pequeño. Entre sus aficiones figuran el squash y el fútbol, además del teatro.
En 2008 se estrenó en la TV en la teleserie La pre y después en Los Barriga. Un año después fue contratado para interpretar a Nicolás de las Casas en Al fondo hay sitio, telenovela que ya lleva su tercera temporada y con más de 500 capítulos ha logrado gran rating en Perú y Bolivia. En 2010 anunció su ruptura con la también actriz y modelo Valeria Bringas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario