Busca en el Blog

miércoles, septiembre 14, 2011

Bob Esponja, acusado de afectar a los niños

Un estudio de la Academia de Pediatría de EEUU (AAP) recomendó limitar la exposición de los niños pequeños a ese tipo de programas y evitar por completo que menores de dos años vean esa caricatura porque “genera déficit de atención”. A esto, el canal Nickelodeon, junto a su portavoz David Bittler refutó los resultados y destacó que Bob Esponja está dirigido a niños de seis a 11 años de edad y no a los niños de cuatro años, con los que se habría realizado el estudio, informa BBC Mundo.

Según la AAP, Bob Esponja presenta imágenes muy veloces que causaron resultados desastrosos en los niños, al contrario del dibujo Caillou, una caricatura más lenta y realista.

Bob Esponja salió a la luz en 1999 y fue creado por el biólogo marino, artista y animador Steven Hillenburg. Bos vive en una piña en Fondo de Bikini y adora su trabajo como cocinero en el Crustáceo Cascarudo.

La revista Time la nombró en 1999 como una de las series televisivas más grandes de la historia. A raíz de este personaje se creó una serie de productos para consumo y ahora la esponja con pantalones cuadrados se encuentra en el ojo de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario