Busca en el Blog

domingo, septiembre 04, 2011

EL DIARIO encabeza liderazgo de preferencia en La Paz y El Alto

Una encuesta encargada a Captura Consulting, considera que es el mejor periódico, con el 47% en la Sede de Gobierno y 43% en la urbe alteña.
• También menciona que el Decano de la Prensa Nacional se encuentra entrelos primeros en cuanto a la suma de todo el eje central del país.

La edición de agosto de la revista “Poder y Placer afirma que EL DIARIO destaca entre los primeros a nivel nacional y es líder en preferencia en las ciudades de La Paz y El Alto, pues la ciudadanía, que fue consultada por la encuesta de Captura Consulting, considera que es el mejor periódico.

Captura Consulting realizó un encuesta en el eje troncal del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, a petición de la revista Poder y Placer, cuyos resultados fueron publicados en su edición de agosto. “Quisimos saber cuál cree la gente que es el mejor diario de Bolivia y cuál el mejor de su ciudad y le encargamos hacer ese par de preguntas a Captura Consulting”, señala la publicación.

La edición destaca que el Decano de la Prensa Nacional logró obtener los porcentajes más importantes en La Paz y El Alto y también destaca entre los primeros en cuanto a la suma de todo el eje central del país. Con el 47 por ciento en la Sede de Gobierno y 43 por ciento en la urbe alteña, este medio de comunicación se consolida como líder en la preferencia de paceños y alteños.

OPINION DE PERSONALIDADES

Ante estos resultados, la revista “Poder y Placer pidió la opinión de reconocidas personalidades del periodismo, entre ellas Lupe Cajías, a quien le parece muy interesante la preferencia que tiene EL DIARIO, además de resaltar que se trata del periódico más antiguo del país, con más de100 años de trayectoria.

En tanto, el gerente general del Decano de la Prensa Nacional, Jorge Carrasco Guzmán, destacó la imparcialidad e independencia que caracteriza a nuestro medio de comunicación y ponderó la iniciativa de “Poder y Placer” al realizar una encuesta a nivel nacional sobre las preferencia real de la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que este resultado compromete más a la familia de EL DIARIO para seguir informando con objetividad y de manera imparcial e independiente, defendiendo principios elementales como son el respeto a los Derechos Humanos y las libertades democráticas y ciudadanas.

“La prensa hace luz en las tinieblas y todo cuanto existe de progreso en el mundo se debe a su inagotable labor”, es la frase con la que nació este medio de comunicación y que fue expresada por su fundador José Carrasco en el primer editorial, en el año 1904.

EL DIARIO se funda el 5 de abril de 1904 en los albores del Siglo XX, bajo la dirección del Dr. José Carrasco Torrico, connotado político, constitucionalista y miembro del Partido Liberal que en ese tiempo gobernaba el país bajo la presidencia del Mayor General José Manuel Pando Solares.

Su trayectoria a lo largo de 107 años de vida lo sitúa como el Decano de la Prensa Nacional. Es un medio de comunicación totalmente independiente en todo ámbito y al servicio de la población en general.

La publicidad, que distinguió a EL DIARIO en el transcurso de su vida, fue y es la base de su independencia, por cuanto con ella financia sus costos sin acudir a la subvención, logrando plena libertad para emitir su opinión, sin las limitaciones que impone el depender económicamente de otras instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario