Busca en el Blog

miércoles, septiembre 14, 2011

Full Tv, giro a la cultura

Con la meta de convertirse en un canal referente del movimiento cultural y productivo de Santa Cruz, es que Full Televisión ha renovado toda su parrilla de programación, en la que incorpora producción local con nuevos y novedosos contenidos", manifestó Ángel Careaga, director general. "Queremos darle al televidente de Santa Cruz la posibilidad de ver un canal en el que se muestre a la ciudad más allá de ese contexto del consumo, de la farándula, de la moda. Es decir, queremos mostrar a la Santa Cruz de la cultura, de los barrios alejados, la que tiene muchas ganas de producir y de crecer", expresó. Por otra parte, explicó que dentro de pocos días, su señal tendrá mayor alcance, lo que permitirá llegar casi a todas las poblaciones de la ciudad.

NUEVO CONTENIDO. Entre los cambios de contenidos a los que Full Televisión apuesta, está el de realizar una televisión diferente que encare los temas desde un punto de vista más humano, más social, sin entrar en la política. "Generalmente, nos apasionamos políticamente de manera muy fácil, y la información se entremezcla con lo subjetivo", comentó Careaga. En cuanto al formato del nuevo noticiero, el director explicó que se cubrirán todas las áreas y los temas de coyuntura en política y sociedad, pero también se irá a los barrios alejados, a hablar con los vecinos, de esta manera agendar las necesidades más importantes que tenga la gente en las zonas marginadas y en general. También habrá programas de farándula y moda, pero no ese programa agresivo con el famoso o la gente pública, sino todo lo contrario. "Queremos demostrar que se puede informar acerca de estos temas, pero reflejando el trabajo y la parte humana de las figuras públicas", dijo. El programa estará presentado por Aida Justiniano. Por las mañanas, ya se viene emitiendo "La Revista", que llega para dar una frescura en la mañana, con la recreación de un patio exterior como set, logrando que el televidente se refresque visualmente, mostrando un espacio con más naturaleza, de manera que se rompe a lo que se está acostumbrado de la revista formal de sillones, living, un comedor. También se está trabajando en un programa especial que dará cobertura al movimiento productivo y empresarial y de consumo en la ciudad. El pasado lunes han iniciado un programa especializado en cine, en el que se recogen todos los cortometrajes y el trabajo audiovisual que se hace en Santa Cruz. Se van a hacer programas de análisis sociales y culturales, en los cuales a partir de la cultura se podrá ver al cruceño en todas sus facetas, acotó Careaga.

TRANSICIÓN. En estos últimos años el canal venía sufriendo un desgaste, pero que desde que el Grupo ATB se hizo cargo, se lo ha podido superar.

EL DIRECTOR. Ángel Careaga es el nuevo director a cargo del relanzamiento de Full Televisión. Su amplia trayectoria de casi 16 años en medios televisivos es el pilar fundamental para llevar a cabo el proyecto. Nació en La Paz y se formó en Cuba como Comunicador Social.

MÁS SEÑAL
El canal espera incrementar su señal de alcance en los próximos días. La meta es llegar a todas las poblaciones y que la gente se identifique con la programación en corto tiempo.

LOCAL

La nueva programación se emitirá solo a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario