Busca en el Blog

sábado, septiembre 24, 2011

LA PATRIA inicia nueva etapa de suscripción vía internet

El Matutino LA PATRIA, Subdecano de la Prensa Nacional, con una trayectoria de 92 años en el ámbito periodístico boliviano, anoche consolidó un nuevo hito histórico, iniciando la era de suscripción en línea, para lectores de Bolivia y el mundo, que recurriendo al servicio del internet pueden acceder a la información publicada en las páginas del diario moderno que ofrecerá un servicio económico y accesible en 64 idiomas.

En acto desarrollado en el salón Primer Centenario de la Cámara de Comercio, el gerente general de la empresa periodística, Marcelo Miralles Iporre, explicó las características del nuevo portal electrónico, www.lapatriaenlinea.com, donde la ciudadanía local, nacional e internacional puede obtener la información del día. Este portal es más atractivo y fácil de leer, porque presenta diferentes opciones para el usuario.

El acceso es más sencillo, porque sólo es necesario hacer clic en el ícono deseado y se puede obtener el resumen de cada una de las secciones del periódico, ya sea del cuerpo principal y suplementos como: El Deportivo, Policial, Kiswara, Perspectiva Minera, Tu Espacio, El Duende, avisos económicos, entre otros servicios.

NOVEDOSO

La información puede ser compartida en más de 329 redes sociales. A su vez se puede imprimir, enviar por correo electrónico. Los textos pueden ser traducidos en 64 idiomas. Otro detalle novedoso es la opción para apreciar los gráficos de la sección "Picadas".

Así también existe un resumen fotográfico clasificado por cuerpos. Para observar la información de días anteriores también se cuenta con un calendario que permite el acceso a la hemeroteca dinámica con ediciones desde septiembre del 2009, hasta la fecha.

Por otra parte se cuenta con un formulario de contactos donde se encuentra la dirección al igual que un mapa interactivo y satelital de las sucursales en La Paz, Cochabamba y la oficina central en Oruro. Este portal cuenta con un buscador que permite al usuario encontrar información tan solo escribiendo el tema de interés. El periódico puede ser descargado en formato PDF (sigla del inglés, formato de documento portátil), que garantiza la nitidez y fidelidad gráfica del texto y fotografías.

SERVICIOS

Los interesados podrán suscribirse al periódico, por la suma de 70 bolivianos al mes, para acceder a la descarga e impresión de todo el periódico que estará a disposición del usuario a diario, a partir de las 05:00 horas.

Esto no significa que el usuario que no esté inscrito no pueda acceder, este servicio gratuito estará el servicio del público a partir de las 10:00 horas y podrá observar la información, excepto algunos avisos. Así también se podrán visualizar video-noticias sobre temas de actualidad.

Miralles explicó también que por menos de un boliviano el usuario puede leer todo el periódico en su teléfono celular, para ello sólo necesita navegar en internet.

TIEMPO

El diseño gráfico de la nueva presentación electrónica de LA PATRIA, estuvo a cargo de Víctor Patiño y la estructura, programación y base de datos duró alrededor de cuatro meses y fueron realizadas por Marcelo Miralles Iporre.

También se cuenta con un espacio para promover la libertad de expresión, a través de blog, además de tener la opción de crear uno propio, con restricciones de carácter legal, merced a disposiciones vigentes en el país. Asimismo, se tiene acceso a canales directos que permitan conocer los resúmenes informativos de LA PATRIA.

De igual manera se cuenta con una guía telefónica de Oruro, esto en coordinación con Oruro Web y la información proporcionada por la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario