Busca en el Blog

domingo, septiembre 11, 2011

Las series perpetuas de la televisión

Las favoritas de siempre son tomadas como ejemplo para nuevas producciones televisivas.

Varias son las series de televisión que llevan buen tiempo en el aire, algunas de ellas aún continúan con su producción y en el caso de contar con un determinado número de temporadas, siguen vigentes y siendo transmitidas. Algunas de las más emblemáticas, ya sea por lo divertido de su argumento o por la asociación con la realidad, son favoritas a la hora de verlas una y otra vez.
Favoritos de siempre. La series que duraron más de 10 años en la televisión deben su permanencia al alto índice de audiencia de las que son dueñas. Los personajes cautivan al público, ya sea por relacionamiento directo o simple simpatía hacia los diálogos o situaciones de la trama, Hospital General es una de ellas: la producción continúa en emisión desde 1963 a la fecha, todo un récord. Actualmente se graba en los estudios de The Prospect de la cadena ABC. Para mantenerse vigente, la serie ha recurrido al uso de imágenes generadas por computadora. Las vidas de los trabajadores de un hospital eran el argumento central; hoy, la historia se ha ramificado bastante.
El show de Chespirito es otro ejemplo. Aunque éste haya dejado de producirse hace bastante tiempo, las aventuras de Roberto Gómez Bolaños, en los diferentes personajes de su creación, continúan cautivando a nuevas generaciones.
También está La ley y el orden. Según elespectador.com.mx, el canal NBC confirmó, a través de un comunicado, la cancelación de la serie un día después de que los medios en Estados Unidos lanzaran la noticia del fin de la emisión del drama criminal, tras casi 20 años de formar parte de la programación anglosajona. El último episodio se emitió el 24 de mayo del año pasado.
Beverly Hills 90210 cuenta las vivencias amorosas de adolescentes acomodados. Aunque la producción tuvo varias copias posteriores, ninguna logró la aceptación inicial por parte de los espectadores. La serie duró 10 años y el número 90210 hacía referencia al código postal de la zona. Los protagonistas fueron desapareciendo hasta que se desintegró la línea original, lo que acabó con la continuidad de ésta. Otros compañeros de vida más actuales fueron los de Friends, quienes gozaron de gran popularidad entre todo tipo de público, especialmente del adolescente. Aunque Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer tuvieron que decir adiós a la serie y a sus fanáticos, quedó como una de las grandes del mundo.

1 de abril de 1963 sale al aire la serie Hospital General. A la fecha continúa emitiéndose en EEUU.

Las 22 temporadas de los simpson continúan en la televisión de varios países. Con una elevada audiencia por más de 20 años, las voces de Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer en los personajes amarillos son un símbolo de éxito.
LOS PERSONAJES DE SPRINGFIELD. El lugar ficticio donde habitan Los Simpson se debe a que en los Estados Unidos existen varios lugares bajo el nombre de Springfield, por lo que no se sabe con exactitud a cuál de todos hace referencia. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie deben sus nombres a homónimos de la familia de Matt Groening, con excepción de Bart, que es un juego de la palabra “brat”, que en español significa mocoso. Los pocos cabellos que Homero tiene en la cabeza forman las letras “M y G”, que son las iniciales del creador de la serie. Algunas curiosidades de la “típica” familia norteamericana.

Diversión y atención por décadas

El número de temporadas de las series varía en relación con la aceptación y el rating de espectadores con que cuente. Por ello es que cuanto más tiempo dura una serie, va en corcordancia con el público que tiene preferencia por ella y que, además, demanda nuevos capítulos de aventuras de sus personajes favoritos. Aquí, algunas de las series que duraron más de 10 años.

1963 Hospital General. Es considerada la serie de mayor duración en Hollywood. Continúa transmitiéndose.

1970 Chespirito. Se difundió hasta 1979. Después, con algunos cambios, se emitió desde 1980 hasta 1995.

1989 Los Simpsons. Los simpáticos personajes ya tienen incluso una película con sus aventuras en Springfield.

1990 Law and Order. Es una serie de televisión policiaca y legal estadounidense, creada por Dick Wolf.

1990 Beverly Hills 90210. Creada por Darren Star, por 10 años fue una de las series más populares entre los adolescentes.

1994 E.R. La serie narra las historias médicas en una sala de urgencias en el Hospital General de Chicago.

1994 Friends. La comedia de NBC, creada por David Crane y Marta Kauffman, se transmitió hasta 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario