Busca en el Blog

viernes, septiembre 16, 2011

Los comunicadores quechuas se asocian

En el salón de conferencias de la Casa Nacional de Moneda se posesionó ayer el directorio de la Asociación Departamental de Comunicadores
Quechuas en Radio y Televisión de Potosí (Adecoq–Rtv).
Esta nueva institución oficialmente inicia actividades desde ayer cobijando a 18 personas que tienen actividad comunicacional con diferentes programas en diferentes medios radiales y televisivos de nuestra ciudad.
El directorio de la Adecoq–Rtv fue posesionado por el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Benigno Castillo, quién felicitó la formación de una agrupación de personas que se comunica con el pueblo en el idioma quechua.
La primera presidenta de esta institución, Alicia Zárate Mendoza, expresó que nace ésta institución con el objetivo de promocionar y defender a los comunicadores que trabajan en los medios de comunicación hablando en el dulce idioma del quechua.
Dijo, en tono muy fuerte, que no es una organización política, se apoya en los principios del Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla y que se también se quiere promocionar a las actividades culturales de artistas que utilizan el idioma quechua.
“Nosotros no hacemos programas sólo en español y somos quechuas, por tanto urge tener nuestra organización, hasta hoy se tienen 18 socios y muchos son jóvenes, quienes estamos tras el micrófono con nuestra música, el quechua y costumbres andinas, tenemos que dejar algo de raíz y no morir con esta riqueza”, manifestó Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario