Busca en el Blog

sábado, septiembre 10, 2011

‘Mini profetas’, cuando Dios inspira a los niños

National Geographic presenta una producción original que relata la vida de unos pequeños que llenan auditorios de gente adulta que está dispuesta a seguirlos y escucharles porque hablan en nombre de Dios. Mañana a las 22.00 se estrena Mini profetas, una nueva generación contra el mal.

En Misisipi, Kanon Tipton tiene cuatro años de edad. Es demasiado pequeño para leer y escribir, sus sermones sobre los Evangelios le han valido el epíteto de “el predicador más joven del mundo”, según la web de Natgeo Channel.

En Río de Janeiro, Brasil Matehus Moraes ha estado predicando desde que tenía seis años. Ahora tiene 12, y continúa haciendo giras por su país natal con la difícil tarea de convertir a ovejas negras como ladrones y narcotraficantes. En Florida, EEUU, Terry Durham dice ser el pastor ordenado más joven del mundo. Muchos creen que puede curar a los enfermos con sólo tocarlos.

Este documental, más que presentar a estos pequeños oradores, quiere explicar si su inspiración viene de un ser superior o del fanatismo de sus padres y congregaciones desesperadas por ver milagros.

Natgeo acompaña a estos niños desde que se levantan, cómo se preparan para predicar el Evangelio, hasta el momento del clímax, en el cual logran que los miles de fieles se arrodillen ante sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario