Busca en el Blog

lunes, septiembre 19, 2011

“Modern Family” y Melissa McCarthy ganan Premios Emmy

Melissa McCarthy de "Mike & Molly" fue honrada anoche con el Premio Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia, mientras que Jim Parsons de "The Big Bang Theory" ganó su segundo trofeo en la categoría de mejor actor.

"íCaramba! Es mi primer y mejor certamen", dijo una radiante McCarthy con una corona en la cabeza. "Soy de Plainfield, Illinois, y estar aquí parada es bastante increíble".

Momentos antes, McCarthy y las demás actrices postuladas en el rubro rompieron la tradición al subir todas al escenario cuando fueron nombradas, empezando por Amy Poehler de "Parks and Recreation".

Recibieron una ovación de pie de muchos de los presentes, en un acto digno de un año en que los programas de TV le están dando a las mujeres papeles más audaces. Entre ellos el éxito "Bridesmaids", protagonizado por McCarthy.

Parsons pareció genuinamente sorprendido con su victoria. "Esto es tan raro por tantas razones. Mucha gente a lo largo de mi vida me había asegurado que esto no sucedería", manifestó.

Los primeros premios en la categoría de drama fueron para Jason Katims de "Friday Night Lights" a mejor guión, y Margo Martindale, a mejor actriz de reparto por su trabajo en "Justified".

La transmisión

La ceremonia se transmitió por Fox y comenzó con un número de comedia previamente grabado que generó controversia porque la parte de Alec Baldwin se eliminó por incluir un chiste sobre el caso de espionaje telefónico de News Corp.

Fox, una unidad de News Corp., lo consideró inapropiado.

Charlie Sheen presentó el premio al mejor actor, aprovechando para enviarle un bonito mensaje a sus otrora colegas de "Two and a Half Men", serie de la cual fue despedido por problemas con su productor. Fue reemplazado por Ashton Kutcher.

"Desde el fondo de mi corazón, les deseo sólo lo mejor esta nueva temporada", dijo. "Sé que seguirán haciendo la mejor televisión".

Cuatro premios

"Modern Family" arrasó con los primeros cuatro Emmys de la noche, a mejor actriz y actor de reparto, mejor guión y mejor director para una serie de comedia.

La estrella colombiana Sofía Vergara, espectacular en un traje de Vera Wang, estaba nominada por segunda ocasión. La estatuilla, empero, fue para su compañera Julie Bowen y para Ty Burrell, quienes hacen de marido y mujer en la serie.

"Dios mío, no sé de qué voy a hablar con mi terapeuta la próxima semana", expresó una incrédula Bowen. "íGané algo!" Burrell habló de su propio padre al aceptar su reconocimiento: "De hecho empecé a actuar algo tarde. Mi padre murió antes de poder verme actuar y no puedo dejar de preguntarme qué pensaría de todo esto ... de que vaya a trabajar todo maquillado".

El espectáculo

La velada en el Teatro Nokia de Los Ángeles comenzó con un número musical encabezado por Lynch que incluyó personajes de múltiples series nominadas.

El actor venezolano Edgar Ramírez también contaba con una candidatura, a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión, por su interpretación del terrorista Carlos "El Chacal" en la miniserie "Carlos". Compite con Greg Kinnear ("The Kennedys"), Barry Pepper ("The Kennedys"), Idris Elba ("Luther"), Laurence Fishburne ("Thurgood") y William Hurt ("Too Big to Fail").

Lista de ganadores

Actriz, serie dramática: Julianna Margulies, "The Good Wife".

Actor, serie dramática: Kyle Chandler, "Friday Night Lights".

Actor de reparto, serie dramática: Peter Dinklage, "Game of Thrones".

Actriz de reparto, serie dramática: Margo Martindale, "Justified," FX.

Actor, serie cómica: Jim Parsons, "The Big Bang Theory".

Actriz, serie cómica: Melissa McCarthy, "Mike & Molly".

Actor de reparto, serie cómica: Ty Burrell, "Modern Family".

Actriz de reparto, serie cómica: Julie Bowen, "Modern Family".

Director, serie de comedia: Michael Spiller, "Modern Family".

Guión, serie de comedia: S. Levitan y J. Richman, "Modern Family".

Guión, serie de variedades, música o de comedia: "The Daily Show With Jon Stewart" Comedy Central.

Reality de competencia: "The Amazing Race", CBS.

Serie de variedad, música o comedia: "The Daily Show With Jon Stewart", Comedy Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario