Busca en el Blog

viernes, septiembre 23, 2011

Omar Baldiviezo “Divido mi vida entre la música y la TV”

Desde niño, a los 12 años, Omar Baldiviezo descubrió su pasión por la música y aprendió a tocar el violín.

Nunca pensó que dedicaría su vida a la música, pero ahora es director de Los Canarios del Chaco, uno de los grupos más destacados de promoción de la música de Tarija, y además es conductor de la revista La Wislla Popular, emitida por Radio Televisión Popular (RTP).

Baldiviezo dice que la primera vez que vio un violín quedó impresionado. Recuerda que todos los días que iba al mercado de Yacuiba -la ciudad donde creció- visitaba la tienda de un carpintero, quien vendía ataúdes y violines, y le pidió que le prestara uno de los instrumentos. “Me dio el violín con la condición de que toque una melodía que él silbaba y salió perfecta la canción”, dice.

Entonces todas las jornadas visitaba la tienda y se prestaba el violín y a los 15 años logró tener su propio instrumento. Ahora guarda en su casa de la La Paz su colección de 14 violines.

Baldiviezo cuenta orgulloso que tiene una familia de artistas, sus dos hermanos cantan junto a él en Los Canarios del Chaco y su hermana es la reconocida Esther Marisol.

“Mi hermana cantaba junto a nosotros desde chiquita y ahora es la que más ha cosechado éxitos”, comenta.

Pero la música no es la única de sus pasiones, también le gusta enseñar y durante varios años fue profesor de música en distintos colegios de La Paz. Pero por falta de tiempo tuvo que dejar de dar clases y también porque decidió emprender un nuevo reto: conducir un programa de televisión.

Hace seis años y ocho meses recibió la invitación del periodista Perico Pérez para trabajar en la revista La Wislla Popular y aceptó el reto.

“Me preguntó si sabía cocinar y la verdad yo no conocía nada de cocina”, cuenta; entonces ingresó a cursos de cocina y aprendió a preparar distintos platos típicos.

Ahora por lo menos una vez a la semana cocina un plato especial y comparte con la gente sus canciones y chistes, porque asegura que una de sus prioridades es conquistar las sonrisas del público.

El resto de su tiempo lo dedica a su carrera artística y a dar conciertos con Los Canarios del Chaco, que es un grupo que nació de un sueño de compañeros y amigos de escuela.

“Es agotador, a veces tengo recitales en la noche y al día siguiente tengo que estar en el programa”, confiesa, aunque ese ajetreo lo hace feliz.

Ahora La Wislla Popular ocupa un lugar importante en su vida. “Estoy contento porque somos un linda familia, me llevo muy bien con mis compañeros”, expresa, y dice que otra de sus alegrías es que todos los días puede tocar su violín.

Auto perfil
Vida Nació el 6 de noviembre de 1961 en la población de San Antonio de La Cueva, provincia 0’ Connor, Tarija.


Personalidad “Soy muy tímido. También soy alegre pero a veces me deprimo, todo depende del momento”.


Tiempo libre “Mi vida es la música, me encanta tocar el violín, ésa es una de mis grandes pasiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario