Busca en el Blog

lunes, septiembre 05, 2011

‘Pantanal’ regresa a la televisión boliviana

Hoy, a las 23.00, la red Bolivisión emitirá el primer capítulo de la ya célebre historia de amor. La inocencia y la seducción se entremezclan en esta telenovela producida por la red Machete.

La historia gira en torno a José Leoncio, quien lleva viviendo en la región hace décadas. En un viaje a Río de Janeiro conoce a Madeleine, una citadina adinerada que resulta embarazada de él. Ella decide acompañarlo al Pantanal. Pero huye del lugar de inmediato después del parto, llevándose a su bebé a la ciudad.

Veinte años después, Joventino, el hijo de José Leoncio, decide regresar al campo para visitar a su padre. Allí se enamora de la rústica y sensual Juma.

Con un mensaje ecologista, esta telenovela muestra impresionantes paisajes, donde se aglutina una riqueza muy grande entre la flora y la fauna del Pantanal, que hizo inolvidable a este drama que esconde un secreto muy grande que tiene que ver con la relación que existe entre el hombre y la naturaleza.

La historia es protagonizada por Cláudio Marzo, Marcos Winter, Cristiana Oliveira y Marcos Palmeira. Rodada en parajes naturales, la desaparecida red Machete la estrenó el 27 de marzo de 1990.

Esta telenovela le valió un gran reconocimiento a la actriz Cristiana Oliveira, que ganó gran notoriedad con su personaje de Juma, por el cual continúa siendo identificada. Grabó Pantanal cuando tenía 26 años, pero su personaje aparentaba ser menor de edad.

Lo que pocos saben es que en un principio el papel de Juma estaba pensado para la actriz Gloria Pires, calificada en la actualidad como una de las primeras actrices de Brasil. En 1992, Oliveira posó desnuda para la revista Playboy. Así llega de nuevo a la televisión boliviana una de las telenovelas brasileñas más legendarias y exitosas de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario