Busca en el Blog

viernes, septiembre 30, 2011

Soraya Delfín asegura que la radio y la televisión son sus grandes pasiones

Soraya Delfín asegura que la radio y la televisión son sus grandes pasiones, por eso decidió dejar su carrera de subteniente en la Policía Nacional. Ahora es una de las periodistas más reconocidas de la TV.

“He egresado como subteniente, pero lo mío son los medios de comunicación, el periodismo es parte de mi esencia”, dice Delfín, quien divide su tiempo entre una cabina de radio, el noticiero del mediodía en la red ATB y el programa Anoticiando.

A los 17 años fue la primera vez que Soraya visitó una cabina de radio y se animó a sujetar un micrófono. Cuando vivía en Tarija, un amigo la invitó a probarse a su programa de radio porque admira su “tono de voz”. Entonces, ella fue a la prueba y desde entonces se dedicó a la radio.

Sin embargo, desde muy niña Delfín soñó con seguir los pasos de su papá, por eso egresó como subteniente de la Academia Nacional de Policías.

“Quería ser policía como mi papá, porque es un hombre que admiro mucho; él ha sido un ejemplo para la institución verde olivo”, dice la periodista, quien además confiesa que dejó la Policía porque cuando trabajaba se topó con situaciones que no le gustaron y decidió regresar a los medios de comunicación.

Entonces retornó a las cabinas de radio y los micrófonos. En 1990 entró a trabajar a la radio Stereo 97, junto a Jorge Torrico, quien la animó a incursionar en el mundo de la televisión.

Torrico se encargaba de grabar los avances de la red Uno e invitó a Soraya a trabajar como locutora de los programas. En ese camino, Delfín aprendió edición, manejo de cámaras y todos los recursos para producir programas de televisión.

Recuerda que la primera vez que apareció frente a la pantalla chica fue para conducir un programa musical. “Vestía una ropa al estilo de los 90 y me peinaba un gran jopo”, sonríe. Y luego dice: “De esa forma he llegado a la televisión”.

Divide su tiempo entre la radio y la TV. Todos los días lee periódicos y monitorea noticias para estar informada de todos los acontecimientos antes de cada programa.

A pesar del ajetreo, en su tiempo libre la periodista lava los platos, cocina y limpia su casa. “Mi familia es lo más importante que tengo en la vida”, cuenta, y después confiesa -un poco tímida- que el tatuaje que se hizo en su mano derecha fue en homenaje a un ser querido que murió y que siempre lo lleva presente.

“Tengo cuatro tatuajes, uno es de Mafalda”, expresa la conductora, cuyos planes inmediatos son terminar su tesis y luego cursar una maestría.

Soraya asegura que tiene unas compañeras de trabajo excelentes y ante todo se siente feliz de que su familia esté orgullosa de su labor.

Auto perfil
Vida Nació un 1 de abril de 1970 en Tarija. Estudió la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad Real. Es diseñadora gráfica.


Gustos “Me gusta la música electrónica, la cumbia, pero no me gusta lo romántico, porque siempre busco algo que sea alegre y positivo”.


Familia “Mis padres son lo más importante”.

6 comentarios:

  1. linda soraya ,,,, sigue con lo que te gusta hacer....que yo te seguire viendo que es lo que me gusta hacer...XD

    ResponderEliminar
  2. que linda persona debe ser un honor tenerla com amiga yo no la tengo pero espoero tenerla y concerla pronto

    ResponderEliminar
  3. deseo conocer el nombre del tema de la cortina musical de anoticiando

    ResponderEliminar
  4. Ah, que bueno comunicarme con una persona tan popular como tu, te mando saluditos y sigue adelante.
    Tu admirador secreto
    Rubén
    ruben519@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. el nombre de la cortina musical es "viva la vida" de cold play
    un saludo a todos y feliz cumple a Soraya

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLEAÑOS SORAYA ! TU LINDA IMAGEN Y VOZ ME INSPIRAN PARA VERTE EN LA TELE. Dios te bendiga.....

    ResponderEliminar