viernes, septiembre 02, 2011

Un periodista denuncia contrato lesivo pero en Bolivia TV lo niegan

“El canal 7 está explotando a sus trabajadores al contratarlos como consultores externos para librarse de sus obligaciones laborales, como brindarles un seguro médico, el pago al fondo de pensiones, etc.” Así denunció Rafael Véliz, experiodista de Bolivia TV regional Santa Cruz, que el miércoles recibió una carta para informarle sobre la negativa a la renovación de su contrato.
“No me notificaron con anticipación para este despido. Yo traté de conversar con Marcos Santibáñez, director nacional de Bolivia TV, y me dijo: ‘Si no te gusta, te vas’”, afirmó Veliz.
Por su parte, Santibáñez que en un principio afirmó a
EL DEBER que no conocía el caso, sostuvo que el canal estatal se rige a la normativa. “El 70% de los funcionarios tiene ítems y el 30% es consultor”, sostuvo el funcionario.
Véliz también reclamó la retención de su sueldo de julio y Santibáñez explicó que se debe a que el periodista no pagó cerca de Bs 2.000 al fondo de pensiones, aunque los consultores no aportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario