Busca en el Blog

miércoles, septiembre 14, 2011

WKM: 17 años brindando compañía, información y música a la orureñidad

Una de las radios que se convirtió en compañía cotidiana en la ciudad de Oruro, es la Radio WKM, a lo largo de los 17 años de servicio, este medio de comunicación brinda a la orureñidad compañía, información y música adulto contemporánea.

El director y propietario de la radio WKM 91.5, Víctor Hugo Irahola, narró la historia de este medio de comunicación el cual aparece en el espectro en el mes de agosto en 1994 con emisiones experimentales, poco después el 14 de septiembre del mismo año se inauguró la radio en la ciudad de Oruro.

Esta empresa operaba en la frecuencia 95.1, posteriormente se cambió en forma definitiva en la 91.5 con la licencia 684/99 otorgada por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Hoy cumple 17 años en el éter con un formato adulto contemporáneo y con un trabajo diario informando y con la intención de buscar soluciones a los problemas que se presentan a diario en la capital del folklore.

Así también se difunde música del género Rock y Pop clásico, música de la década de los 70’s, 80’s y 90’s y desde luego la música actual.

Este 14 de septiembre la familia de WKM celebra un aniversario más con la firme consigna de llenar el espacio que antes no se daba.

Asimismo, Irahola invitó a la ciudadanía a visitar la página web de la radio www.wkmradio.com, donde se encontrarán datos importantes en cuanto a la música a través de los programas especializados, además de información destacable.

Como es tradicional en cada aniversario, en el programa denominado "Camino al medio día" se revalorizará el trabajo con el personal de turno, luego a las 12:00 horas se celebrará una misa en honor al Señor de Lagunas.

Para Irahola esta deidad simboliza mucho puesto que la radio se fundó en la misma fecha de la fiesta patronal, poco después, a partir de las 15:00 horas se tiene un programa donde espera "botar la casa por la ventana", con la participación de la audiencia, expresó el propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario