Busca en el Blog

sábado, noviembre 12, 2011

Carla Patricia Soria Galvarro

simpática, responsable, exigente y perfeccionista: así es Carla Patricia Soria Galvarro, que tiene 21 años de experiencia haciendo televisión ininterrumpidamente. Ahora presenta la revista matinal Buen Día y la edición central de Epicentro de Megavisión.

P. Hablame de tu nueva etapa en Megavisión, ¿cómo llegaste al canal?
C.P.: Fue una invitación de los ejecutivos del canal, lo que me dio la oportunidad de retornar a Megavisión, que ya fue mi casa y vuelve a serlo hoy por hoy.

P. Se te asocia a noticieros, ¿te sentís cómoda en esta labor o también te gustan otros formatos?
C.P.: De hecho y para ser exactos, en este largo tiempo he pasado por todos los formatos, menos musicales. Y como anécdota comencé conduciendo infantiles a mis 13 años.

P. ¿Es difícil conducir las noticias?
C.P.: No creo que sea difícil, pero lo que cuesta es ganar credibilidad, que los televidentes confíen en tu trabajo y te respeten como periodista y creo que eso solo se puede pretender alcanzar con un trabajo honesto, preparándote y aprendiendo todos los días. Lo cierto es que ahora la gente está cada vez más preparada para ver Tv y sabe cuándo un presentador no tiene ni la más remota idea de lo que dice.

P. ¿Cómo te consideras?
C.P.: Profesionalmente, me defino como una periodista, que vive y siente la noticia en cada instante de su vida y esa para mí, es una constante desde que hice mis primeras armas en prensa, cuando tenía 17 años. Puedo ser exigente y perfeccionista, pero tengo la ventaja de haber aprendido que solo con paciencia y tolerancia se puede llegar a donde uno desee. Pero por sobre todas las cosas, soy madre y le dedico mi existencia a la razón de mi vida, mi hija Sol Anahí España.

P. ¿Cómo combinas el tiempo con la familia?
C.P.: Mi tiempo se divide entre mi trabajo, mi hija, mi familia, yo y a veces las amigas. Porque es importante nunca perder la perspectiva, ese tiempo valioso que se necesita para uno mismo. Fue así que logré sacar mi licenciatura en comunicación social y un diplomado en comunicación digital.

P. ¿Cómo esta el corazón de Carla Patricia?
C.P.: Lleno de amor por Dios, mi hija, mi familia, mi trabajo, por la vida, y con plena esperanza en el futuro.

P. ¿Cuál es tu mayor sueño?
C.P.: Es ver a mi hija realizada profesionalmente con una vida adulta plena y feliz y siendo la dulce abuela querendona, de por lo menos dos nietos. Y como Sol dice sabiamente a sus 6 añitos, “Cuando a ella le toque trabajar yo tendré que quedarme en casa a cuidar a sus hijos”.

Sus inicios en la televisión

En los programas infantiles "el jardín de las estrellas" y "tandy show".

El perfil

carla patricia soria galvarro villegas
comunicadora social

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra.

FECHA DE NACIMIENTO:
29 de Octubre de 1977,

Tiene 1 hija. Sol.

Trabajos:
En Megavisión, Solo Noticias, Cadena A, Sitel, Bolivisión, Tv U, Full Tv, Canal 7 , Unitel y Red Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario