Busca en el Blog

sábado, noviembre 26, 2011

Pedro Garcia ‘Todavía no salí del infierno, estoy en una etapa de sanación’

— ¿Por qué regresa a la red Uno?
— Es una red donde hay posibilidades de crecimiento en lo personal y profesional, etc., etc. La red Uno nunca me despidió. Mucha gente creyó que cuando tuve el problema (fue acusado de golpear a una mujer) la red Uno me despidió, y eso es falso; yo presenté renuncia porque creía que era el momento de renovarme en otras aguas y ellos me decían que no estaban dispuestos a dejarme ir. Intentaron que yo me quedara mejorando las condiciones, pero las decisiones no pasan por plata muchas veces y ésta tenía que ver con convicciones personales.
— Entonces, ¿PAT no ofrece esas posibilidades de crecimiento?
— PAT es un canal de gente respetable que me dio la posibilidad de reinventarme. Hay muchas posibilidades de crecimiento, pero pasa por lo laboral: hay una oferta de ir a red Uno con otras condiciones que a uno lo ponen contento. Es más, a PAT di la prioridad cuando les hablé de la temporada 2012, les conté mis ansias de crecimiento, y cuando me dieron la respuesta y vi que no era en la dirección de lo que yo pretendía, decidí abrir puertas para oír otras ofertas.
— ¿No es deslealtad?
— Quiero aclarar que desde el primer día que me senté a hablar con red Uno, los directivos de PAT lo sabían. Con ellos tenemos una relación de respeto, lealtad y transparencia. No hice nada a escondidas.
— ¿Se va a la red Uno con el mismo nombre y formato?
— El nombre de Del cielo al infierno se queda con PAT; más allá de si lo utilizan o no, eso ya es de la empresa, yo me voy con el mismo formato.
— ¿Deja el nombre porque desea dejar atrás aquel mal momento?
— Ese análisis es correcto, creo que Del cielo al infierno fue una etapa de levantarme en medio del polvo.
— ¿Pedro ya salió del infierno?
— No, todavía no salí del infierno. Estoy en una etapa de sanación, porque las heridas tardan en cicatrizar. Entonces, de repente, mi carrera la reinventé, pero en mi vida personal debo alcanzar el cielo.
— ¿Cómo está tras la tormenta?
— Ahora escucho “Pedro García vuelve a red Uno” y que están hablando en todo lado, un tipo que hace un año solicitaba un espacio en los medios para contar mi verdad en aquella época y no lo obtenía. En cambio ahora todos dicen que mi retorno a red Uno es el pase del año, el mundo sin duda ha dado vueltas. Dicen que he vuelto a mi casa.
— ¿Siente que vuelve a su casa?
— Claro que sí, el hijo ya creció. Yo me fui porque no quería manchar la pared de red Uno. Es más, cuando me fui de ahí yo no quería volver a la televisión, pero PAT me insistió y me ofrecían las condiciones necesarias, y acepté.
— Este “pase del año” ¿le ha costado caro a la red Uno?
— (Sonríe) No sé si es un pase caro, porque no conozco el pase de los otros conductores pero, por lo que se ve, ha llegado el tiempo de cosechar, económicamente hablando, lo que durante 12 años de televisión sembré: mucho esfuerzo. Ahora estoy viendo las espigas crecer, tan lindas como el oro. No sé si seré el mejor, pero voy a ser una de las personas de televisión bien remuneradas. Pero nadie me lo está regalando, es algo que yo coseché.

1 comentario: