Busca en el Blog

martes, noviembre 29, 2011

Periodistas: El Gobierno está enojado con la prensa por la cobertura del TIPNIS

Para el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Pedro Glasinovic, el gobierno se encuentra molesto con los medíos de comunicación por la amplia cobertura que dieron de la VIII marcha indígena del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por lo que pretende, junto a los movimientos sociales, normar el trabajo de la prensa en la denominada Cumbre Social.

"Probablemente el gobierno esté muy enojado con los periodistas por toda la cobertura que se ha hecho de la marcha indígena en defensa de su territorio y de la Constitución, porque sin el trabajo de nuestros compañeros, seguramente el pueblo boliviano, el mundo entero, no hubiera visto esas imágenes de una horrenda represión policial en contra de inocentes indígenas, quizá eso le incomode y diga que es una media verdad", manifestó Glasinovic a la Cadena A.

El representante de los periodistas recordó al Primer Mandatario que los medios de comunicación se rigen mediante sus códigos de Ética y la Ley de Imprenta, además de la Carta Magna, que establecen los parámetros de la libertad de expresión.

"Yo quiero decirle al señor presidente con todo respeto que la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas está normado en la Constitución Política del Estado en los artículos 21, 106, 107 y 410, que establecen qué es la libertad de expresión y cómo es que los periodistas debemos ejercer nuestro trabajo", indicó.

Asimismo, recordó que los movimientos sociales no pueden convertirse en legisladores y tratar de modificar las normas ya establecidas para el trabajo de periodistas y medios de comunicación desde hace años.

Por último, exhortó al gremio periodístico continuar con su labor de informar a la sociedad, pues recordó que las épocas de dictadura los gobiernos de turno trataron de acallar a los periodistas, los cuales se dieron formas para seguir informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario