Busca en el Blog

jueves, diciembre 08, 2011

Casimira Lema y su pasión por la televisión

La carismática tarijeña de hermoso rostro y voz suave conquistó las pantallas hace más de 20 años, comenzó en Canal 7, permaneció 13 años en Unitel, luego 6 años en ATB y ahora muestra una nueva etapa en PAT, con un formato que aseguran romperá esquemas en el medio audivisual.

Femenina (F) quiso conocer cómo le va a Casimira Lema (CL) en este nuevo emprendimiento televisivo.

F.- ¿Cómo se eligió el nombre del programa?

CL.- El nombre de “Casi al mediodía” nació del equipo de producción del programa. Me parece que la idea surgió primero porque comienza al mediodía y el segundo porque coincide con las primeras letras de mi nombre que es Casimira, una combinación de ambas cosas y en lo particular me gusta mucho.

F.- ¿Cómo te sentiste el primer día del programa?

CL.-El primer día debo confesarte que me sentí un tanto nerviosa, por el mismo hecho de ser un programa nuevo, de cierta forma es como comenzar de cero, uno tiene que habituarse a la escenografía, a los compañeros, a una nueva casa televisiva y a todo en general. Esos nervios fueron desapareciendo a medida que pasaban los días y me fui tranquilizando conforme el programa se iba consolidando.

F.- ¿El formato es más dinámico que los noticieros?

CL.- Me gusta el nuevo formato, porque nunca había pensado en tener a un ministro sentado al lado de una persona que aporta a la sociedad pero que nadie la conoce. Entonces para ambas partes es importante verse y conversar sobre varios temas, mostrar el lado humano de las personas aprendiendo a la vez cosas nuevas los unos de los otros y yo junto a ellos.

F.- ¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?

CL.- Los productores generales son: Luis Boatela, Sebastián Ferrón, Gabriela Montaño, Juan Gabriel Marañón, en coordinación esta Carlita y yo como la presentadora, es un equipo muy bonito y joven, me gusta porque me refrescan con muchas ideas.

F.- ¿Qué sorpresas tienes para tus próximos programas?

CL.- Las sorpresas son los invitados que tenemos, nunca pensábamos reunir en una mesa a personalidades que nos comenten su cotidianidad, de su familia y de su trabajo. No te puedo adelantar nada acerca de los próximos entrevistados que tendremos porque como el programa es en vivo se lo trabaja de acuerdo a la coyuntura, pero sí prometemos ofrecerle al televidente algo simpático y diferente.

F.- ¿Qué programas consolidaron tu presencia en televisión?

CL.- Tenía un programa femenino llamado “TV Amiga” que estuvo en el aire durante cinco años con mucho éxito, y lo digo así porque se llevó varios premios como la Mejor Revista Femenina, y el programa “Al Despertar”. Además, me ha tocado participar de los informativos en Unitel y ATB. Ahora estoy en un nuevo emprendimiento con “Casi al mediodía” sin duda un desafío, porque está en un horario en el que se busca romper esquemas y esperamos llegar al público.

F.- ¿Qué consejos les darías a quienes comienzan en este campo?

CL.- Bueno, si les gusta y tienen la pasión, porque es un trabajo que requiere de mucha pasión en el que pones alma, vida y corazón. Cuando algo te gusta lo haces de corazón y no escatimas en el tiempo que le dedicas olvidándote de horarios, fines de semana y feriados, es un trabajo muy duro. Pero, a la vez gratificante cuando sientes el cariño y apoyo del público, es ahí cuando sientes que no estás trabajando en vano, sino que estás yendo por buen camino dejándoles alguna enseñanza a los televidentes.

F.- ¿Qué opinas acerca de que el matrimonio o la maternidad son una limitante para el desarrollo profesional?

CL.- Para mí no ha sido una limitante, claro que me da pena pensar ahora que han pasado los años como he tenido que dejar a mis hijos. Sin embargo, estoy segura que todo ha tenido un porqué, ahora mis hijos son unos chicos independientes, buenos alumnos, no estoy detrás de ellos diciéndoles haz tu tarea. Ellos han entendido que si mamá y papá trabajan ellos tienen que seguir adelante con sus actividades. Ahora me he dado un poco de tiempo porque mis hijos están en la edad de la preadolescencia y adolescencia, donde necesitan que los lleve y los traiga en algunos horarios más flexibles. Cómo madre primero están mis hijos, mi hogar y luego viene el resto, pero ahora estoy tratando de compaginar ambas situaciones y me está yendo bien.

F.- ¿Alguna vez tuviste que decidir entre tu hogar o trabajo?

CL.- Ahora, cuando dejé ATB, básicamente,mis horarios no eran compatibles con los de mis hijos y mi familia. Hoy que se presentó la oportunidad de realizar un programa de producción cien por ciento nacional me permite hacer algo propio.

F.- ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro en la vida?

CL.- Mi mayor logro ha sido ser mamá y esposa. Me considero una feliz madre de familia.

F.- ¿Para mantenerte en forma sigues alguna dieta?

CL.- Trato de cuidarme, de no comer mucha grasa, tomar bastante agua y consumir fruta y verdura.

F.- ¿Tiene alguna rutina de ejercicios?

CL.- Admito que me da bastante pereza hacer ejercicio, es una vergüenza, pero ahora que tendré más tiempo le voy a dedicar algunas horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario