Busca en el Blog

viernes, diciembre 23, 2011

La Justa “Me gusta que la gente sonría”

La Justa, como es conocida por el público, tiene un carácter alegre y carismático, lo cual ha hecho que su programa, que lleva el mismo nombre, sea uno de los más vistos en la televisión.

“Pese a los problemas que cada uno tiene, me gusta que la gente que está a mi lado esté siempre con una sonrisa, así como yo”, confesó Justa Canaviri Choque, conductora y productora del programa La Justa, que se emite por Bolivia TV a las dos de la tarde. Es uno de los programas de mayor audiencia en el canal.

Justa, quien ya lleva 11 años en la televisión, se inició en Televisión Boliviana (ahora Bolivia TV) con el espacio denominado La Cancha. “Un 17 de noviembre de 1999 comencé en este mismo canal ese proyecto”, cuenta Canaviri.

Más tarde La Justa se animó a hacer un programa de cocina, donde podía desarrollar más su talento. “Hace ocho años me dieron la oportunidad en RTP, donde aceptaron mi proyecto y así nació La Wislla de la Justa, un programa donde hacía entrevistas y había música, sin dejar de lado lo más fuerte, la cocina”, recuerda.

“Me encanta toda la cocina, hacer platos nacionales, internacionales, pero no me enfrasco en uno solo”, añadió.

Luego de permanecer diez meses en RTP, la conductora se fue a PAT, donde estuvo tres años; ahora está a punto de cumplir cinco años en Bolivia TV.

La conductora aseguró que no sintió discriminación por ser una mujer de pollera, pese a que hay gente, según ella, a la que no le gusta su programa. “No podemos ser al gusto de todos, pero con respeto nos entendemos”, agregó.

“La Justa que ven en la televisión es la misma que está en casa. Soy alegre, divertida, ocurrente, pero que toma las cosas en serio cuando tienen que serlas”, así se considera la presentadora.

Justa es una mujer trabajadora y soñadora que busca ayudar a niños y mujeres que la necesitan. “Lo que quiero en la vida es trabajar para entregar algo a la población, en especial a los niños y a las mujeres. De qué sirve que sólo hable y hable si no puedo concretar lo que quiero”, explicó.

La Justa impulsa un proyecto que puso en marcha hace poco, destinado a dar ayuda a quien la necesite. “Un equipo de médicos, psicólogos, abogados, entre otros, están dispuestos a colaborar con las personas que necesiten ayuda”, reveló.

Otro propósito que piensa a concretar es abrir un restaurante, ojalá en Miraflores. “Una vez concluidas las ampliaciones que estoy haciendo en mi casa quiero seguir recibiendo a la gente en el restaurante que pienso abrir el próximo año, si Dios quiere en carnavales”, concluyó.

La Justa es una de las primeras conductoras bolivianas de pollera y como tal ha abierto camino a otras mujeres como ella. (PL)

Auto perfil
Nació El 13 de agosto en La Paz, en el barrio de Miraflores.


Pasatiempo Jugar con sus nietos y hacer deporte con ellos.


Deporte favorito Le gusta el básquetbol.


Comida preferida Todos los platillos que contengan chancho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario