Busca en el Blog

miércoles, diciembre 28, 2011

Las series de siempre en la TV

La pantalla chica muestra las grandezas y flaquezas de lazos familiares a través de historias que marcaron muchas vidas.

A pesar de los años, existen series de televisión creados en los 50, 60 y 70 que aún gustan y son parte de la programación de la pantalla chica. Algunas reflejan los conflictos familiares con tinte cómico y dramático.
Series de familia. Uno de los hogares modelos de la televisión está en la serie Seven Heaven (Séptimo Cielo), que cuenta la historia de la familia Camden. Eric, reverendo de una iglesia, tiene el objetivo de ofrecer siempre lo mejor de sí a la comunidad local y a su familia. Su esposa, Annie, es ama de casa y madre de cinco hijos; el mayor, Matt, es quien desafía a sus padres al no congregarse y tener el vicio del cigarro; mientras que Mary, una de las hermanas, dedicada al deporte, afronta los problemas de la
adolescencia.
Full House es otra serie que se mantiene en la televisión. Se trata de Danny Tanner (Bob Saget), quien, después de la muerte de su esposa, pide a su mejor amigo, Joey Gladstone (Dave Coulier), y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) cuidar a sus tres hijas, D.J. Tanner (Candace Cameron), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Michelle Tanner (personificada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen).
Moe, Larry y Curly, protagonistas de la serie Los tres chiflados, un grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970, también es uno de los cortos que se mantiene en la grilla de la televisión.
Esta misma suerte corre la serie Los locos Addams, que a pesar de ser creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica, sus personajes aún hacen reír.

Los años maravillosos

En la serie se muestran los problemas sociales de una familia y hechos históricos de las décadas del 60 y 70 a través de los protagonistas: Kevin Arnold; su mejor amigo, Paul, y Winnie Cooper.

La casa en la pradera

La serie narra diferentes aventuras de la familia Ingalls, una vez que se establecen en un pequeño pueblo donde su habitantes buscan salir adelante.

Paso a paso.

Es una comedia de una pareja que decide rehacer su vida, en la que surgen las típicas situaciones de una nueva familia y conocerse los unos a los otros.

El Chavo del 8

Es la historia de un niño huérfano de que vive en una vecindad, y se esconde en un barril situado en el patio principal. La serie enseña los valores de honradez, la humildad y la solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario