Busca en el Blog

martes, diciembre 20, 2011

Las telenovelas más caras de la historia

Colombia y México lideran producciones de telenovelas

Entre 40.000 y 400.000 dólares oscila el costo de la producción de telenovelas. Muchas de éstas son costosas por las locaciones y el soporte técnico que demandan, como el vestuario.
Algunos ejemplos. Según el portal larepublica.pe, la telenovela más cara de la historia de Perú es Ana Cristina, pues la producción por capítulo costó 40.000 dólares. Según el director de contenidos del grupo internacional Abavisión, Ignacio Barrera, la serie, que se estrenó en mayo de este año, es una historia que “fluye muy rápido y es muy atractiva”.
En 2008, Tv Azteca produjo la telenovela Mañana es para siempre, considerada también entre las producciones millonarias, que contó con Lucero y Fernando Colunga en los roles protagónicos. La historia de Amores del alma, basada en el texto original de Gloria Pérez, ingresa en la lista de las más costosas de Tv Azteca, una novela que invirtió 25 millones de dólares.
Aunque no se conoce en detalle el monto, según aollatino.com, la telenovela La Reina del Sur es la producción estadounidense con mayor inversión. La historia cuenta con la participación principal de Kate del Castillo, quien interpreta a una humilde joven mexicana que termina manejando el imperio del mundo del tráfico de drogas. Esta serie, que se emitió por Telemundo, fue grabada en cuatro continentes: Norte y Suramérica, África y Europa, además fue filmada en escenarios originales en Marruecos, México, España y Colombia. Pura Sangre fue otra producción cara, con 800 millones de pesos colombianos (400.000 dólares). Según sus productores, fue la más cara de Colombia, entre otras razones, debido al uso de cámaras de alta definición y de escenarios naturales que elevaron el costo de producción.

Historia de piratas

La telenovela Pasión, producida por Televisa, también está entre las más caras, según su creadora, Carla Estrada, pues la ambientación en el periodo colonial exigió barcos, pelucas y vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario