Busca en el Blog

martes, diciembre 06, 2011

Marcia, una mujer multifacética de la Tv

Marcia Elizabeth Calabi Cabrera, nació el 27 de julio de 1968, en Tarija. Sus padres son Mario Calabi y Nancy Cabrera. Egresó de Comunicación Social de la UPSA, aunque los primeros tres años de esa carrera los hizo en la Universidad Católica de La Paz. Su primer trabajo en la televisión fue en la sede de Gobierno, en el programa de concursos “Atrévase a ganar” junto a Lalo Lafaye, Pericno Pérez. Luego, junto a Chacho Arraya, animó el programa "Seis en el Seis". Incursionó en la presentación de noticias en Teleoriente, que después se convirtió en la red nacional Unitel.

P. ¿Cómo te sentiste al cambiar de casa televisiva?
M.C.: En la red Uno todo es nuevo, aunque hay gente conocida. Es un nuevo proyecto con el que espero tener los éxitos que alcancé en los programas anteriores. La casa es nueva y el cariño de la gente es muy grande. Destaco el respeto, sobretodo.

P. ¿En qué formato te sentís más cómoda?
M.C.: Son cuatro estilos diferentes que he hecho y todos los he disfrutado plenamente. En la revista (Al despertar) disfrutaba, pero tenía que madrugar. El noticiero (Telepaís), aunque pasaba la hora de almuerzo alejada de mi familia igual gozaba al estar frente a la pantalla. De la misma forma, en La Batidora, junto a Daniel Pesce, Gabriela Amelunge, Marcelo Rojas y aunque por poco tiempo junto a Sandra Parada, nos divertíamos porque era un programa más relajado. Ahora en "Pura Vida", es casi similar, pero yo tengo un personaje más equilibrado, porque soy la encargada de hacer las entrevistas más serias.

P. ¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer o presentar frente a las cámaras?
M.C.: En el noticiero (Telepaís), ha habido muchas veces que he tenido que presentar noticias muy difíciles, también hubo momentos que teníamos que dar “palo a gente amiga, porque éramos un noticiero imparcial. Asimismo, realizar preguntas incómodas a personajes que si bien nunca se levantaron y se fueron, al finalizar la entrevista han reclamado y se han ido enfadados.

P. ¿Por qué decidiste estudiar periodismo?
M.C.: Algo anecdótico es que yo, antes de estudiar Comunicación Social, estudié un año de Bioquímica y Farmacia, pero después decidí que no era lo mío.

P. ¿ Cómo te ves en el futuro?
M.C.: Prefiero no pensar en el futuro, me gusta vivir el presente y disfrutar cada segundo de mi existir. Soy una familiera, ellos son muy importantes en mi vida. Una vez dejé la televisión por ellos.

14 Años
De carrera en los formato de revista y noticieros en la televisión nacional.

"Es una mujer excepcional no solo físicamente, es muy alegre.
Cada uno de nosotros tiene lo suyo pero ella se destaca por su experiencia".

Sixto Nolasco
Presentador del Programa Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario