Busca en el Blog

miércoles, diciembre 07, 2011

Pedro Garcia El hombre que viajó 'Del Cielo al Infierno'

De cuna humilde y de grandes sueños, Pedro García tuvo la oportunidad de plasmar su chispa y talento en el periodismo local y colocar sus sello personal. Algunos hechos en su vida lo hicieron alejarse por un tiempo de la Tv pero luego regresó a las pantallas en PAT con un éxito arrasador y aunque algunos desearon destruirlo, como el asegura, se levantó mirando de frente y conquistando de nuevo el cariño de su público y el 2012 regresa nuevamente a Red Uno, la casa que lo formó en televisión.

¿CÓMO COMENZÓ SU CARRERA EN LA TELEVISIÓN?
P.G.: Mediante un anuncio de casting en el periódico en 1999 en Red Uno, estaban buscando un conductor para programa Punto Joven y entre cincuenta chicos aproximadamente escogieron cinco y entre ellos estaba yo, nos hicieron unas pruebas y pese que yo era el menos favorecido fisicamente, por no decir el más feito (risas), pero notaron la simpatía en mi persona y me hicieron algunos retoques para mejorar la estética personal para la televisión y estuve once años ahí trabajando como reportero, presentador de televisión.

LUEGO DE ESTAR ALEJADO UNOS MESES DE LA TV POR EL PROCESO LEGAL QUE TENÍA EN SU CONTRA DEJÓ LA RED UNO PARA DIRIGIR UN TALK SHOW EN LA RED PAT. ¿LE TOCÓ CAER DEL CIELO AL INFIERNO?

P.G.: Sí, yo pase en cinco minutos del cielo al infierno. Era un tipo exitoso, entre comillas. Por estas fechas el año pasado recibía premios como mejor presentador en Santa Cruz y luego enfrenté un juicio de los que muchos ya saben porque fue y me siento arrepentido. El nombre del programa nace porque anteriormente yo escribí un libro a raíz de lo ocurrido, se llama Del cielo al infierno, y los directivos de PAT decidieron ponerle el nombre de mi libro al programa que conduciré hasta diciembre, porque como ya sabes cambiaré de televisora y si bien tiene el mismo formato de talk show, el programa se llamará de otra manera y tendrá otro enfoque, eso ya lo decidirán los de Red Uno.

¿POR QUÉ DECIDES REGRESAR A RED UNO, NO TE SENTÍAS BIEN EN PAT?

P.G.: Sí bien PAT me ha dado una segunda oportunidad cuando existió en mi vida un momento donde todos querian aplastarme y destruirme y se los agradezco mucho, pero estamos en una sociedad de la oferta y la demanda y en su momento PAT me hizo una buena oferta. Ahora simplemente me senté a escuchar ofertas de varias redes y no fue a escondidas, informé de mi accionar a la Red PAT y decidí de todas las opciones por regresar a Red Uno a partir de enero del 2012.

EXISTEN MUCHAS CRÍTICAS ACERCA A TU CONDUCIÓN
QUE SON EXAGERADAS Y HASTA DESHUBICADAS ¿QUÉ RESPONDES AL RESPECTO?

P.G.: Mmm... bueno yo respeto mucho lo que los colegas dicen, creo que hay moldes que tiene cada persona en su mente que no se anima a romperlos, a mi me sucedió yo antes era muy prejuicioso, pero poco a poco los moldes determinados se rompen. Si bien es cierto que quizás Pedro García puede causarle ruido (molestia) o incluso llegarle a estorbar, caer mal a algunos periodistas que cuestionan mi forma de trabajar y lo veo en algunos programas de farándula, decirles que yo no hago mi trabajo y mi programa para periodistas, sino para la gente común de la calle que gusta de mi trabajo, por ejemplo me siento contento por ser el único periodista o presentador cruceño a nivel nacional penetrar en El Alto es muy díficil y haber causado tal impácto con el programa, me siento más que satisfecho. Según la empresa Ipso Opinión y Mercado, hizo una encuesta donde le preguntó a la gente cual es el periodista de mayor credibilidad e influencia y la mayoría votó por mí y esto se debe que utilizo el lenguaje popular y porque me muestro tal como soy; lloro, rio, reniego y hasta reclamo como cualquier persona.

¿CRÍTICOS MANIFIESTAN QUE EN OCACIONES SOBREACTÚA EN LOS PROGRAMAS ES POR RAITING?
P.G. De repente no tengan la sencibilidad a flor de piel, yo me considero un tipo sencible, soy un hombre que creció en el Plan tres mil, vendiendo sandía y pan casero a las seis de la mañana, yo sé lo que es salir a trabajar de chico y caminar en una calle inundada, yo se desde niño, lo que no es tener para comer, tengo mucha sencibilidad por la propia experiencia que yo viví de niño.De repente no soy el periodista de corbata que trata de interpretar la realidad, yo soy un periodista que vive la realidad, no la intepreto.

¿CON LA AMPLIA AUDIENCIA QUE HA TENIDO EN EL PROGRAMA NO LE HA SEDUCIDO LA POLÍTICA?
P.G.: He escuchado varios comentarios al respecto sobre el tema, pero te digo no hay nada más sin fundamento que eso, yo hago televisión, he querido que mi programa sea de influencia a nivel nacional, lo que yo deseaba fue mostrarme con gente de todo tipo y de diferentes departamentos, pero eso no tiene sentido decir que la política me haya seducido, porque en este momento en mis planes no está, más adelante que se yo, no tengo el futuro en mis manos. Ahora me siento en una etapa de sanación, reconstrución de vida, por que tuve muchos tropiezos, alegrías, fracasos y victorias en cuanto a mi vida personal muchas desaveniencias como cualquier ser humano y estoy concentrado en ese proceso, ordenando mi vida.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TODO LO VIVIDO HASTA AHORA?
P.G.: Que ha sido una etapa de curación de heridasen lo personal, en lo laboral ha sido de crecimiento y exploración en otras areas de televisión y el futuro mio puedo definirlo como un desafió.

PROFESIÓN

Comunicador Social, estudia Filosofía y Teología.

'En mi vida hubo un momento donde todos querían aplastarme y destruirme'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario