Busca en el Blog

martes, diciembre 06, 2011

Radio Deseo ‘Donde manda coronel, no manda profesor’

Ivana Calle, la presentadora de este espacio radial, estudió en el colegio de la Fuerza Aérea Boliviana y decidió criticar y denunciar el modo de educar a los estudiantes de este establecimiento que es administrado por militares.

“El programa trata acerca del colegio de la FAB, es particular y administrado por militares, sobre cómo ellos manejan el colegio y exigen a los estudiantes que se comporten como ellos, que los saluden como soldados y no respetan a los civiles”, asegura Calle. La conductora de este espacio cursó secundaria en ese establecimiento.

“Yo no fui castigada, pero sí vi cómo castigaban a mis compañeros. Todo está manejado por jerarquías, donde los militares son más que los civiles”, cuenta la presentadora.

Donde manda coronel, no manda profesor se emitirá el día jueves desde las 09.00. Durante media hora, Calle presentará testimonios de alumnos y profesores que pertenecen o pertenecieron a este colegio. Estos días se hablará del uniforme, los castigos y las conclusiones.

“Yo vi mucha discriminación y machismo. Por ejemplo, si en los desfiles los chicos no levantan las piernas hasta arriba, les dicen que son señoritas”.

Las reglas de este colegio son estrictas y los regentes las hacen cumplir a cabalidad. “Son los mismos militares los regentes y los llaman autoridades. Las hijas o hijos de militares tienen privilegios dentro del colegio”, recuerda la locutora.

Este espacio radial llega como uno de los proyectos que apoya la escuela radial La voz de mi deseo, donde Calle presentó su idea. “Yo quiero que la gente vea que no es bueno que se eduque bajo estas normas, donde ir a desfilar es más importante que estudiar... una va a educarse al colegio, no a aprender a desfilar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario