lunes, febrero 28, 2011

Mujeres a prueba de balas, dueñas de la Tv

Harry's Law supone el primer papel protagonista de la veterana actriz Kathy Bates en una serie de televisión. La artista, recordada por Tomates verdes fritos y ganadora de un Oscar por su trabajo en la película Misery, se meterá en la piel de la abogada Harriet Korn.

David E. Kelley, productor de la serie y responsable de títulos como Ally McBeal, El abogado y Boston Legal, escribió el papel para un hombre, pero no encontró al actor adecuado y decidió reescribirlo expresamente para la actriz, que construye aquí un personaje excéntrico pero entrañable, que ve cómo su monótona vida de abogada de patentes se va al traste en unas horas.

Según comenta el portal web elmundo.es, las nuevas heroínas de la televisión distan de las típicas chicas jóvenes y con un futuro por demás prometedor. Estas nuevas protagonistas ya han recorrido gran parte de sus vidas, pero están decididas a reinventarse.

Por ello Harriet decide instalar su nuevo despacho en una antigua zapatería en un barrio de dudosa reputación, la abogada defenderá desde allí a los clientes más desfavorecidos.

Fairly Legal, producida por Universal Network, se centra en Kate Reed, una prestigiosa abogada, quien insatisfecha con el sistema judicial, decide darle un giro a su profesión y convertirse en mediadora en el bufete de su familia. Armada con su sarcasmo será capaz de conseguir lo que desee.

Por último, Rizzoli and Isles que se centra en la relación entre Jane Rizzoli —interpretada por Angie Harmon— una valiente detective de Boston, y la metódica forense Maura Isles, encarnada por Sasha Alexander. Ellas resolverán peligrosos casos criminales sin importar los sacrificios.

La estrella Justin Bieber tiene un cameo en la serie ‘CSI’

Se trata de uno de los episodios de la afamada serie policial CSI Las Vegas, llamado Objetivos de una obsesión, en el cual el personaje que interpreta el cantante de pop Justin Bieber, Jason Mc Cann, es un peligroso criminal que termina muriendo acribillado.

Cuando el capítulo fue difundido en EEUU, las seguidoras de la cuenta de Twitter que tiene Bieber, llenaron de mensajes su página. Algunas afirmaban que lloraron la muerte del personaje que encarnó el ídolo pop del momento.

En cambio, otros festejaron la muerte ficticia del intérprete del hit Baby, e igual pusieron sus mensajes, cuenta el portal larepublica.pe.

Pero ésa no es la única novedad para el adolescente. Resulta que ahora será el protagonista de la saga de GI Joe, según informó E! online. El canal de espectáculos además asegura que Bieber ha logrado acaparar todos los medios y tanto la tele como en el cine lo han convertido en rey.

Sheen pide 3 millones de dólares por episodio para volver a ‘Two and a Half Men’

El actor Charlie Sheen señaló que quiere un aumento salarial para regresar a la comedia de la CBS “Two and a Half Men”.



El astro de Hollywood ofreció sendas entrevistas a dos programas televisivos matutinos para continuar sus ataques a la CBS y los productores de su exitosa comedia por suspender la producción a causa de sus problemas personales. Tanto “Good Morning America”, de ABC, como “Today”, de NBC, le tuvieron en su primera media hora.



El entrevistador de NBC Jeff Rossen pareció sorprendido cuando Sheen dijo que quería que se le pagasen tres millones de dólares por episodio para regresar al programa. Según reportes, Sheen recibe actualmente 1,8 millones de dólares por episodio, lo que le hace uno de los actores mejor pagados en la televisión.

domingo, febrero 27, 2011

Clave 13 por televisión universitaria

Con la finalidad de erradicar el aburrimiento a través del entretenimiento, la música y la información actual de actividades juveniles de la Universidad Mayor de San Andrés, el canal 13 T.V.U presenta “Clave 13” una revista musical miscelánea destinada a un público de 14 a 30 años. Este emprendimiento de seis estudiantes de la carrera de comunicación social, llega de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas; los conductores son Carla Peña y Daniel Vicuña.


Adal Ramones, elegido como protagonista de una novela

Gutierritos, la nueva producción de Televisa, será protagonizada por Adal Ramones. Sin necesidad de casting, el popular presentador y actor consiguió el estelar de una telenovela que se hizo muy famosa en 1958 y que regresa en un remake.
Ramones prefirió no hablar ni celebrar antes de tiempo su nuevo proyecto: “Aunque todo esté anunciado, hasta que no estemos grabando, tengamos posproducidos los capítulos, hasta ese momento diré: ‘Ah, soy Gutierritos’, porque en este negocio todo puede pasar”, le contó a eluniversal.com.
Este año, Adal también planea regresar con el programa Otro rollo y aseguró que no tendrá problemas de estrés: “Sí, la verdad, lo que no quiero es volver a entrar a la vorágine de lo que era antes”, comentó. Agregó que puede con todo el paquete de ambas producciones tras cuatro años fuera del aire.

Priscila Quiroga “Soy una boliviana que busca el crecimiento de su país”

Nombre Completo:Joan Priscilla Quiroga Sarmiento.
Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 22 de febrero de 1980.
Estado Civil: Casada.
Desde hace varios años Priscila Quiroga, ex “Miss Bolivia”, nos viene acompañando a través de diferentes programas y medios televisivos. Los últimos años animaba las mañanas en la revista “Al Despertar” de la Red Unitel, medio del que se fue por dar prioridad a su rol de madre. Luego de haber disfrutado a plenitud de su familia, volvió a la pantalla chica a través de “Cadena A”, primero presentando las noticias y ahora conduciendo la revista “Levántate Bolivia” que pretende acaparar el puesto número 1 en el rating nacional.
¿Quién es Priscila Quiroga?
Una boliviana que busca el crecimiento de su país por el esfuerzo de su gente.
¿Qué te dejó la corona boliviana?
Lindas experiencias, pero sobre todo aprender que todos los que llevamos el nombre de Bolivia al exterior con diferentes actividades, nos convertimos en embajadores de nuestro país.
¿Quiénes te animaron a participar del Miss La Paz?
Mi familia, Liz Mayorga gerente de “Golden Model”, fueron responsables de que decida participar en el Miss La Paz.
¿Cómo se siente al tener un título tan importante de belleza?
El título de Miss Bolivia Internacional es uno de los títulos más importantes del país y como toda representante paceña me sentí orgullosa al traer la corona a mi departamento y luego salir del país para representarlo en Japón.
¿Cómo defines a la mujer paceña?
Una mujer muy inteligente, fuerte, luchadora y con visión del futuro pero sobre todo muy protectora y amante de su familia.
¿Qué cambios trajo a tu vida la maternidad?
Cuando fui mamá conocí el amor verdadero, ese amor desinteresado y sí, es cierto uno puede dar la vida por los hijos, no es solo una frase.
¿Es difícil ser mamá con tu profesión?
No solo en mi profesión, yo creo que para toda mujer es difícil ser mamá porque nadie te enseña a ser madre, pero es tu amor por tu hijo y la sabiduría del Todopoderoso que te ayudan a saber dividir tu tiempo y lograr satisfacer todas las necesidades de la familia.
¿Cómo es una jornada de Priscila Quiroga?
Me levanto a las 4 de la madrugada, me arreglo y llego al canal a las 5:30, reviso con mi equipo de producción los últimos detalles del programa que saldrá al aire a las 6:15.
Después del programa produzco el siguiente programa durante la mañana. Al medio día presento Tele A Noticias meridiano junto a José Luis Perales. En la tarde aprovecho de compartir con mi hijo Santiago, luego vuelvo al canal a las 18:30 y llego a casa a las 20:00 hrs. ya para preparar a mi pequeño y meterlo a dormir, que es alrededor de las 22:00 horas.
¿Cómo son tus fines de semana?
Mi esposo Daniel y yo tratamos de pasar todo el tiempo posible con nuestro Santiago, ya que en la semana nuestros horarios chocan bastante. Buscamos hacer cosas juntos como pareja cuando se puede.
¿Cuáles fueron tus inicios en los medios de comunicación?
Mi primera casa fue ATB, conducía “El Aguinaldo”, luego “El Aguinaldo Carnavalero”, después vino “El juego de la cédula”. Posteriormente fui conductora del programa “Peor Imposible” junto a Ramiro Serrano, era una revista política humorística, en PAT. Ya mi incursión con el departamento de prensa es cuando ingreso a Unitel como presentadora de “Al Despertar”, me di cuenta que la prensa es mi pasión y disfrutaba muchísimo haciendo entrevistas y todo lo que tiene que ver con prensa.
¿Hubieron nervios la primera vez?
Sí, como todos, pero llega un momento que sientes que es lo tuyo y tienes que ser como eres siempre muy natural, aunque en televisión es muy difícil, te lo aseguro.
¿Cómo es ahora?
Los nervios al arrancar cada programa no pasan, pero cuando ya estás al aire tienes que dar el 100% de tí para que el televidente se sienta como en casa.
¿Cuáles son tus planes a mediano y corto plazo?
El 14 de febrero arrancamos con este nuevo bebé de cadena A “Levántate Bolivia”, una revista informativa pero entretenida, queremos que las personas se sientan identificadas con nosotros, que vean a Juan Carlos, Martín, Priscilla y Ricardo tal como son en la calle.
¿Qué recuerdos tienes de tu época colegial?
Mi grupo de amigas, siempre nos reuníamos para hablar de los problemas del grupo pero que ahora te acuerdas y dices ¿esos eran problemas?. Bueno son cosas de niñas, pero las recuerdo con mucho cariño, estamos siempre en contacto.
¿Cómo fue tu paso por la Universidad?
Una linda época, disfruté mucho de mi época de universitaria, yo soy abogada así que las reuniones para estudiar eran unos debates que terminaban en un ¿vamos a comer algo?. Más bien no teníamos todavía el título sino terminaba en demandas, (jajaja mentira)
¿Qué querías ser de pequeña?
No sé exactamente, siempre miraba a mi mamá con muchos papeles y yo quería ser como ella, que todo lo sabia, todo lo resolvía y hasta ahora quiero ser como mi mamá, una gran mujer. Lo que recuerdo bien es que mi mejor amiga Andrea quería ser librecambista porque decía que son los que más dinero tenían. Esa es la inocencia de la niñez.
¿Cuál es la receta para mantener un matrimonio?
Mucho amor, comunicación pero sobre todo muchísima confianza. Una persona me dijo una vez que si tú admiras a tu pareja, es amor. Es lo que yo siento por mi esposo amor y admiración por un gran hombre.
¿Crees que el matrimonio y los hijos son una limitante para avanzar profesionalmente?
No, si tú cuentas con una pareja que busca siempre tu crecimiento como profesional, nunca vas a sentir que son una limitación.
¿Qué consejo darías a las mujeres que no se animan a decir “sí acepto” porque piensan que será el fin de su carrera?
Que si encontraron a la pareja que suma a su vida y que no resta a su futuro, no lo piensen, el matrimonio es hermoso.
Ahora que eres madre ¿cómo haces para informar noticias de maltrato o abandono infantil?
Siempre fui una persona muy sensible, es característico de mi signo piscis. Pero cuando me convertí en madre esto fue peor porque en el rostro de un niño maltratado o abandonado veo a mi hijo.
¿Alguna anécdota que haya marcado tu vida?
Son tantas, que no podría destacar una sola.
¿Algún compañero o compañera que recuerdas?
Siempre recuerdo a todas las personas que pasaron en mi vida, con buenos o malos recuerdos.
¿Cómo viviste el caso “octubre negro”, en tu rol de periodista?
En ese momento no practicaba el periodismo, pero como boliviana me dolía mucho lo que estaba pasando con nuestro país, los heridos, muertos y los enfrentamientos que definitivamente marcaron a nuestra historia.
¿Cuál fue el hecho más duro que te tocó cubrir?
Usualmente me tocaba cubrir los temas sociales, los temas que tenían que ver con niños son los que más recuerdo porque los pequeños no piden venir al mundo otros deciden y son a veces esos otros los responsables del sufrimiento de los niños.
¿Alguna persona que te dio miedo entrevistar, por qué?
Tuve que ingresar a varias cárceles y sí, me dio miedo, pero cuando ingresas ves otra realidad, no solo hay personas que son culpables, hay gente que está encerrada por robar una garrafa para dar de comer a sus hijos y que por la retardación de justicia no salen. Ves niños que son encarcelados con sus padres porque no tienen donde más ir, es una realidad que duele y te sientes impotente.
En pocas palabras…
Si no fueras periodista: Sería Psicóloga Deportóloga.
Si no fuera Cadena A: No seria otro.
Canción favorita: “My heart will go on”
Persona que admiras: Mi mamá, Alicia Sarmiento.
Si tuviera una varita mágica: Eliminaría el sufrimiento de los niños.
Hincha de: Bolívar.
Plato favorito: Pastas.
Frase con la que inicias el día: “Buen día Dios mío” y “Levántate Bolivia”.
Color favorito: Lila.

Melodía 99.3 cumple 25 años de ‘sólo éxitos’

“Es un honor pertenecer a una emisora con tanta trayectoria y que es la favorita de la gente que nos honra con su sintonía”, cuenta Claudia Vargas, directora general de la emisora. El 15 de febrero cumplieron oficialmente sus 25 años y los celebraron con una fiesta que reunió a grupos tropicales y a sus oyentes.
“La verdad es que ser parte de una familia así es muy bueno, yo llevo seis años en la radio y cada día aprendes algo. Creo que ése es el legado que deja Melodía, gente que se apasiona y se esfuerza por su trabajo, y que lo hace muy bien”, cuenta la directora.
Ericka Apaza, Jesús Rodríguez, Tania Sandóval y Javier Oros son algunas de las personalidades que contribuyeron al éxito de Melodía y que iniciaron una carrera en su cabina. En la actualidad, la mayoría está en medios televisivos y otros, como Apaza, retornaron a Melodía.
Uno de los programas que más se escucha de Melodía es el de los Meloéxitos, el ranking oficial que en la actualidad es presentado por Paola Baldiviezo y Gonzalo Mejía. “Gracias a la gente sabemos que si proponemos algo nuevo de un artista y si Melodía lo recomienda, rápidamente se convierte en un éxito”, asegura Vargas.
Otro espacio que lleva varios años en Melodía es el de Don Sabor, que se llena de ritmos tropicales, como la salsa y el merengue. Lo conduce Alfredo Calderón y “cada fin de semana le pone ese sabor especial con los éxitos de ayer y lo nuevo”, resalta Vargas.
Melodía también se caracteriza por apoyar a la producción nacional y en su programación siempre circula los cortes de grupos bolivianos. Así celebra Melodía un cuarto de siglo, regalando música en español.

sábado, febrero 26, 2011

YA CIRCULA “EL TUNARI”

Desde hoy, los cerca a 200 mil habitantes del municipio de Quillacollo podrán adquirir en los distintos puestos de venta el semanario “El Tunari”.
Periodistas del municipio de Quillacollo anunciaron que el semanario tiene un costo de dos bolivianos y el tiraje de su primer número es de 1.500 ejemplares puestos a la venta.

Amplia información
“El Tunari” tiene 12 páginas en tamaño tabloide y full color. Tendrá información sobre política, cultura y espectáculo además de tocar temas relacionados a las inundaciones en ese municipio y la coyuntura acaecida en torno a los conflictos sobre la nivelación del costo de los pasajes del transporte urbano.
Será distribuido todos los domingos y pretende consolidarse en muy poco tiempo como referente en el campo de la información regional.
El director del semanario, Julio Veizaga, explicó que en el municipio de Quillacollo existen siete canales de televisión y un sinfín de radioemisoras y ningún medio de comunicación escrita.
“Es un gran reto para nosotros y esperemos que nos vaya bien”, dijo.
La iniciativa de crear el semanario responde a la necesidad de información de la gente.

‘Sábado estelar’ presenta un especial con nuevos videos

El musical Sábado estelar estrenará hoy los nuevos videoclips de Akon, Cristina Aguilera y Pitbull. Bajo la conducción de Roger Veneros y Thelma Raldes (foto), el espacio llega por Católica Tv a las 19.00.

El programa de esta noche también contará con una entrevista al actor Daniel Gonzales, quien contará los detalles de su carrera. El invitado musical llegará de Cochabamba, el grupo Mr T, para presentar su nuevo material.

“Les ofrecemos diversión para que se olviden los problemas y pasen un momento agradable con música, invitados especiales y notas”, cuenta Roger Veneros, el productor y conductor del show.

Entre las notas de hoy destaca, desde Argentina, un resumen del concierto del grupo Black Eyed Peas y un paseo por el estadio de Boca Juniors. “Estas notas internacionales son parte de nuestra característica y orgullo”, asegura Veneros.

Tv Azteca crea ‘El mundo de Tatiana’

El mundo de Tatiana es el nombre de la nueva producción infantil de Tv Azteca que tiene a la cantante, actriz y presentadora como protagonista. Ahora, en su nueva casa televisiva, Tatiana tiene preparado el lanzamiento de un flamante álbum y otro programa de canto infantil.

viernes, febrero 25, 2011

Milena Fernández tiene hace 7 años un programa cultural.

Es una ardilla saltando de árbol en árbol? No! Es Milena Fernández, la carismática productora y conductora del programa turístico Brújula que se emite a diario por las redes Bolivia Tv y Sitel, que ahora conduce ''Tu Carnaval''. Después de cinco años retomó la onda carnavalera, pero para convencerse que es la última vez, ''Creo que ya me saqué la espina y cierro con broche de oro esta etapa, me quedo con Brújula porque me permite un ritmo manejable'', confiesa. Por lo visto, su espíritu temerario, ese mismo que la hace meterse hasta los más recónditos rincones de Bolivia y del mundo, en algunos casos arriesgándose, es el que le tiene acaparado el corazón y le permite dedicarse a su esposo Vizente Arze y a sus hijos Fernando (15) y Nikolás (3).

por qué viajes?.
M.F.: Hace 17 años que trabajo en televisión, 10 años y 7 meses que estoy con Brújula. Fue producto de las circunstancias, hacía periodismo de farándula y me abrumé mucho, no es una crítica, más bien respeto de sobremanera a quienes lo hacen porque es un trabajo muy loable y sobre todo sacrificado, yo no quería seguir postergando mi familia y mi felicidad. Mi hijo mayor se llevó la peor parte, dije basta y me demostré que lo más importante son los limones, porque pese a ser muy agrios, logré hacer la mejor limonada. Me costó, pero ahora puedo ser beneficiaria de mi propio esfuerzo y es lo que deseo para mis colegas, una fuente de ingresos propia.

cómo entras donde te propones?.
M.F.: Me grabé un lema en la mente y el corazón, ser la mejor o la peor, pero nunca mediocre, hasta el último día de mi vida, a todo lo que hago le imprimo mi vocación, aunque tenga que poner en riesgo mi integridad física. Es la mejor manera de rescatar mis experiencias y transmitirlas a los televidentes, como si fuera un reality show.

milena es como ardilla?.
M.F.: Estoy segura que si preguntas eso a cinco personas que me conocen, dirán que el sol brilla cuando entro a un lugar y lo digo con humildad, creo que Dios me dotó de una energía positiva y buena vibra, he sabido aprovechar el don con el que me mandó a este mundo. Cuando estoy sumergida en mi trabajo se me vienen toneladas de adrenalina, si me tengo que tirar a un río sin saber nadar lo hago, pierdo la propia conciencia de lo que hago y dejo de pensar en mí porque estoy disfrutando con toda la pasión del mundo. Son benditas experiencias y lo mejor es que me pagan por hacerlas. También me gusta verme linda en el set, me gusta ponerme bonita para un tarabuqueño, un concepcioneño, etc, quiero mostrar que mi más preciada posesión, mi nombre, que va vestido con amor

CÓmo ves el turismo?.
M.F.: En Bolivia el turismo es catalogado por muchas personas del rubro como un área con grandes obstáculos, pero yo he buscado las buenas oportunidades, demostré que se puede viajar embarazada y con la barriga grande, con un bebé de 9 días en una chipa y con los puntos de la cesárea, si yo puedo, todos pueden. Los bolivianos estamos dejando de lado esta industria sin chimenea de la que podrían usufructuar muchos de los que estamos inmersos, incluyendo a los comunarios. Bolivia es tan diversa, tan apasionante y tan diferente, que si fuéramos más las personas que imprimimos identidad y amor por nuestra patria, sería un país próspero y lleno de principios.

''cuando la familia ama puede aceptar las
ausencias, además hemos disfrutado muchos de los viajes que hago''.

''la gente comparte mis facetas, muchas veces
aplaudiéndolas, otras criticando, pero siempre mirándolas''.

Cancelan Two and a half men y Charlie Sheen afirma conversación con HBO

Un día después de que Warner y CBS anunciaran la cancelación del resto de la temporada de Two and a half men (Dos hombres y medio), su protagonista, Charlie Sheen, dice que “está completamente sobrio y que planea volver a las grabaciones”, según publican varios medios estadounidenses.

En un mensaje de texto que envió al programa Good Morning America, Sheen dijo que está listo para seguir adelante, olvidando que CBS y Warner pasaron de suspender temporalmente la serie a cancelarla, luego de decir que Chuck Lorre, el creador del programa, es un “payaso” y “perdedor”.

En el mensaje que envió a Good Morning América, el artista de 45 años, también confirmó está hablando con HBO para tener allí su propio programa, que se llamará Sheen's corner, cobrará 5 millones de dólares por episodio y que está dispuesto a hacerse pruebas anti droga frente a las cámaras para probar que está limpio. Sin embargo, The Hollywood Reporter, informó que no es cierto que HBO esté en negociaciones con el actor famoso por sus fiestas protagonizadas por prostitutas y drogas.

Toto Arevalo “Nací con alma de periodista y estoy cumpliendo un sueño”

    “Goooool”, gritó Alfonso “Toto” Arévalo y sus compañeros de colegio lo escucharon sorprendidos. Tenía siete años cuando relató su primer partido de fútbol, y en ese instante descubrió su pasión por el periodismo deportivo. Cada recreo jugaba y armaba partidos de fútbol imaginarios y soñaba con gritar los goles de un Mundial. Ese anhelo logró cumplirlo y hasta ahora encaró nueve mundiales de fútbol. “Nací con alma de periodista, solamente esperaba una oportunidad”, dice Arévalo, hoy de 60 años. En las horas cívicas de su escuela, los últimos diez minutos eran destinados para que el futuro periodista relate y traslade a sus compañeros a mundiales de fútbol imaginarios. A los 12 años, Arévalo ya se sentía periodista y contaba los días para materializar su sueño. “Lo único que hacía era esperar que se abra una puerta”. Esa oportunidad llegó cuando cumplió 16 años y fue invitado a aprobarse en una radio en Cochabamba. Un año después, el joven ya transmitía su primer partido de “verdad”. En sobrenombre de “Toto” también lo ganó en su primera incursión en el periodismo, cuando un amigo le dijo al dueño de la radio que el nombre del famoso relator de la escuela era “Toto”. “Mi hermana me puso ese apodo”, recuerda. A los 18 años fue invitado a relatar desde Argentina y cuenta orgulloso que dio dos vueltas el mundo y transmitió partidos desde los cinco continentes. En 1981, realizó una entrevista a Pelé. El deportista lo recibió en su casa y desde esa oportunidad lo entrevistó 14 veces. En 1979, conoció a Diego Armando Maradona. “Es buen tipo”, dice Arévalo. Logró entrevistar a presidentes, artistas y personalidades. “El Chavo me contó que es un jugador frustrado y que por eso se dedicó a la comedia”, revela y cuenta que conversó dos horas con Roberto Gómez Bolaños. También el cantante español Julio Iglesias, en 1975, le confesó en una entrevista que su sueño era ser jugador de fútbol, pero que sufrió un accidente y en el proceso de recuperación tocaba la guitarra y luego siguió el camino de la música. “No podría calcular la cantidad de goles y partidos que he transmitido”, dice, en la actualidad transmite dos a tres partidos por semana. Uno de goles más importantes de su vida fue cuando Ramallo metió gol en septiembre de 1993 y Bolivia clasificó al Mundial de fútbol en 1994. “Fue lo máximo relatar ese gol boliviano”, sonríe. Confiesa que esos instantes no los cambia por nada. “Tengo 45 años de actividad periodística, pero considero que es el primer tiempo”, dice Arévalo.

    Auto perfil

  • Vida “Nací un 26 de enero de 1951. Tengo cuatro hijos, tres nietos y uno viene en camino”.
  • Gustos “Me encanta la música, es otra de mis grandes pasiones”.
  • Pasiones “Toda mi vida y mi pasión están dedicadas a mi familia, al deporte y al periodismo”.
  • Proyecto Arévalo no sólo logró el éxito como periodista, también sacó adelante el proyecto Deporte Total, que es uno de los programas deportivos más reconocidos en Bolivia. Ese trabajo se construyó día a día e incluso se convirtió en la escuela de varios periodistas deportivos en nuestro país. “Es mi hijo periodístico”, dice Arévalo, y recuerda sorprendido que la canción del programa se grabó en una disquera nacional y logró gran éxito.

Anabel Angus Quiere ser presentadora de noticias

A la linda Anabel Angus se la puede describir como una joven encantadora, talentosa y por sobre todo amable, ella con una sonrisa demuestra su gran sencillez.

La presentadora del programa infantil Chicostation de Unitel, lleva más de nueve años en la televisión; esto le ha servido para ganar popularidad y fama con los más pequeños de la casa que la siguen día a día por las tardes. Su gran talento en la pantalla chica la ha llevado a ser imagen de la empresa Tigo, junto a su incondicional amiga Oriana Arredondo y Pablo Fernández, eso sí, estas actividades no le quitan tiempo para seguir con sus estudios de Comunicación Social en la Nur.

1. ¿Hasta cuándo te ves en Chicostation?
Bueno yo me veo hasta cuando Dios quiera, mi aspiración más grande es presentar noticias, para ello estoy estudiando comunicación social, para estar bien preparada. Por el momento no pienso dejar el programa ya que me encantan los niños, soy enamorada de ellos, quizás pueda ser como Chabelo, viejita y con los más pequeñitos.

2. ¿Es fácil trabajar con el público pequeño?
Es más fácil, porque ellos son personas puras, ellos te dicen las cosas como son, además son muy cariñosos.


3. ¿Cuál es tu labor en Tigo?
Soy la imagen de la empresa, yo asisto a todas las ferias nacionales, animo al público y soy azafata.

5. ¿Has pensado en ser modelo?
Cuando era niña soñaba con eso, pero me di cuenta que mi vocación era la televisión.

6. ¿Qué hacés en tus ratos libres?
La verdad que tengo muy poco tiempo libre, porque por las mañanas hago mis prácticas en “El Sol”, en la tarde asisto a Unitel y por las noches me voy a la universidad. El poco tiempo libre que tengo me encanta estar con mi familia, no hay mejor cosa que estar junto a ellos.

7. Si tuvieras que elegir entre Fernando Eid y Carlos Rocabado, ¿con cuál te quedarías?
Empate (risas), no podría hacer una elección, cada uno han tenido su etapa. Carlos me enseñó mucho y con Fernando aprendo con él, a ambos los quiero de igual forma, les tengo un gran cariño de hermanos, me llevó muy bien con los dos.

Una verdadera amistad

Con oriana somos mejores amigas, no podría vivir sin ella, es como mi hermana.

Un poco de Anabel

Se considera sensible y llorona.

Pasión.
Le gusta ir al cine y estar en familia.

‘Soy el alma del programa, pero los chicos lo niegan’ Toñito

Es un personaje de cuatro años que es la estrella del programa Malas Compañías, en radio Gente. Travieso y todo un conquistador, admira a Kaliman. Se ganó al público por su forma de ver la vida. Adora las tucumanas y los helados.

— ¿Cómo te dieron permiso para participar en el programa de radio?
— Mi mami me deja venir, y luego me voy en la tarde a la escuela.
— ¿Qué te gusta más de ‘Malas Compañías’?
— Yo me divierto mucho, hago cosas muy bonitas, me tratan muy bien. Mi padrino mágico (Juan Carlos Arana) siempre trae alimentos para comer y es muy bueno.
— Muchos te escuchan, ¿crees que eres importante para el programa?
— Mira, si no fuera yo, el programa no iría. Soy el alma del programa, pero  los chicos lo niegan.
— ¿Si faltas, el programa se cae?
— Sí, yo creo que se va al mambo.
— Pero, tu padrino dice que eres muy travieso.
— Es que soy sano.
¿Cómo es eso?
— Soy como todo niño. Por ejemplo, Rocío Moreira, que está representándonos en Viña, vino un día y dijo que soy sano y que por eso soy travieso.
¿Y los estudios?
— Así, estudioso, qué chango y qué rajado... no soy, pero me esfuerzo.
¿Es cierto que eres el mil amores?
— En el tema del corazón (hace una pausa) me está yendo bien nomás. Como niño sé que no debo tener novias, pero mi corazón dice otra cosa. Y cuando veo a una chica linda, muy linda, yo digo: ¡uy! que bonita la creación de Dios.
¿Quiénes son, entonces, Claudia y Jessy?
— Mmmm, mirá, un día vino Claudia Fernández, de la red Uno, y me dijo “Papito”. Y yo me consentí, creí que era mi novia, pero su mamá dice que tiene novio. Ahora, Jessy es buena, pero no es mi tipo.
¿Por qué estás enojado con Jessy?
— La Jessy vino un día y me ha roto al aire, por eso no es mi tipo. 
¿Te rompió el corazón?
— Sí, así son algunas mujeres, no todas, por ejemplo, mi mamá es buena.
¿Qué quieres ser cuando seas grande?
— Ingeniero nuclear.
¿Por qué?
— No sé, se gana bien y yo quiero vivir bien.
¿Cómo es eso?
— Tener una familia linda, tener plata y tener casa con autos, como el padrino mágico.
¿Te gustaría ser como él cuando crezcas?
— Sí, pero no tan gordito. Pero sabe todo y lo que no sabe se lo inventa.
¿Qué te gusta hacer, además del programa?
— Jugar fútbol, estar con mis papás y tengo dos grandes debilidades: las tucumanas y los helados.

Toñito es parte del equipo de Malas Compañías con Juan Carlos Arana, Magda Chana y Carmen Quispe. Está en radio Gente 88.9, de 9.00 a 12.00, de lunes a viernes. El fotógrafo quiso hacerle una foto a Toñito, pero éste escapó.

jueves, febrero 24, 2011

Nació el segundo hijo de Cecilia Bellido

La presentadora de televisión dio a luz a su pequeño rubén darío, Él llega a conformar el hogar de su esposo rubÉn paz y su hijo mariano arias.

Series de los 70 retornan con nuevas versiones

Series de Tv icónicas de finales de los 70 comienzan su regreso a la pantalla chica a través de nuevas versiones. Saldrán al aire durante este año y el 2012.
Hulk, La Mujer Maravilla, Los Ángeles de Charlie y Dallas son títulos tan familiares que la industria del cine no ha dudado en echarles mano en medio de la moda de los remake. Y ahora, la misma televisión está recurriendo a reciclarlos, según un reportaje publicado en el diario chileno La Tercera.
Aunque todos los proyectos actuales todavía deben pasar por la etapa de tener su capítulo piloto aprobado, corren con ventaja, respaldados por importantes nombres hollywoodenses. Una de las más aventajadas es la nueva versión de Hulk. Los nombres a cargo del proyecto ya dan garantías del alto perfil que tendrá esta encarnación. El director Guillermo del Toro (Hellboy) y el ex productor de la emblemática Battlestar Galactica, David Eick, son los encargados de crear la serie. Eick, además, será el responsable de crear el guión del primer episodio.
La Mujer Maravilla también tiene un pie puesto en la resurrección. El responsable es algo sorpresivo: David E. Kelley, conocido productor que cuenta entre sus títulos a Ally McBeal y The practice. Su intento por revivir al icónico personaje casi fracasó, debido a que problemas de costo hicieron que ningún canal se atreviera a apostar por la serie. Pero la NBC se animó. Su intención es actualizar al personaje. La nueva Mujer Maravilla será una ejecutiva, que por las noches combatirá el crimen y que lidiará con los problemas que le trae su doble vida, señala la nota de El Mercurio.
Los Ángeles de Charlie es otro recordado título que retorna a la Tv. Respaldada por Drew Barrymore como productora, la serie ya tiene a su elenco definido: Minka Kelly, Rachael Taylor y Annie Ilonzhe, mientras que Richard Wagner está a punto de firmar para hacerse cargo de la voz de Charlie. Las nuevas “ángeles” pasarán de ser ex reclutas policíacas a ser criminales en busca de la redención.
La nueva Dallas optará por una fórmula mixta, ya que será en parte secuela y en parte reversión. Los protagonistas originales, Larry Hagman y Patrick Duffy, accedieron a incorporarse al show que contará la rivalidad entre dos primos que perpetúan la rivalidad original entre los hermanos Ewing.

Two and a Half Men puede seguir sin Charlie Sheen

Debido a los problemas personales que enfrenta el actor Charlie Sheen, los productores del seriado protagonizado por él, "Two and a Half Men", y la cadena CBS, están pensando seriamente en seguir con la serie, sin el intérprete de Charlie Harper. 

Una fuente señaló que el actor se ha convertido en un enorme riesgo por causa de sus crisis, y que debido a sus escándalos las acciones de CBS cayeron cerca de un 7%. 

El informante añadió que la emisora confía que el programa también sería un éxito sin Charlie.

miércoles, febrero 23, 2011

Justo a tiempo Arranca lleno de Sorpresas

Justo a tiempo va a ser el regreso del programa más regalón de la televisión, que estrena su segunda temporada.
Este nueve de marzo arrancará el primer programa de la segunda etapa, a las 21.00.
Los presentadores. La figura principal del programa, Pablo Fernández, llega cargado de e-nergía y brindando a los hoga-res una variedad de personajes humorísticos que ayudarán a desarrollar los nuevos y divertidos juegos del programa. La presencia de Jéssica Suárez, Marco Antelo y la nueva integrante, Carla Butteler, quien es modelo de la agencia Studio A, dará al programa frescura y dinamismo.

Un set y juegos de lujo. Colores y formas nuevas serán el atractivo visual de una renovada escenografía. La sorpresa la darán los juegos de piso y los telefónicos, que hacen participar al telespectador desde sus hogares. Para sorprender a la audiencia y en reemplazo de la sorprendente Peta al Spiedo, presentarán el inmenso Reloj Cucú, que le dará a un jugador la posibilidad de ganarse un auto 0 kilómetro.

Otros juegos son El Mariachi, Armando Palabras, Tirando la cuerda, El Mozo Ciego, Ruleta boliviana, Palabras contrarias y otros, serán la base del contenido con el que arrancara la segunda temporada.

El mini Justo a tiempo. El público pequeño también tendrá su espacio en la versión infantil, los niños y niñas a partir del mes de abril, seguirán alegrando la pantalla con el recargado mini Justo a Tiempo.

Los premios a los ganadores. Haciendo honor al sello del programa más regalón, en este nuevo ciclo habrá como premios fuertes, casas, autos, electrodomésticos y mucho dinero en efectivo y se duplicará la apuesta, el premio del juego del minuto, se eleva a 100.000 bolivianos para todos los que acierten.

Un programa de primera

Justo a tiempo es una alternativa entre los programas nocturnos para la familia boliviana.

GRUPO
Los cuatro en acción

ellos actuarÁn. La escena, es un nuevo sector que presentará una pequeña recreación tipo sketch en plano secuencia, donde tanto las estrellas, como los colaboradores, deben actuar caracterizados y lograr confundir a los jugadores, para que ellos descubran las diferencias de cada escena producida.

televisión.
Comienza su segunda temporada el nueve de marzo

Un programa regalón

autos, casas y hasta bs 10.000 en premios tendrá el renovado show.

La Mega desempolva los clásicos latinos

‘Perdidos en el tiempo’ es el nombre del nuevo programa de la emisora La Mega (98.5). Los clásicos de la música latina de los 80 y 90 conforman el menú de esta propuesta radial. Bajo la conducción de Christian Sailer, ‘Perdidos en el tiempo’ se emite todos los sábados de 19.00 a 21.00. En sus dos horas de duración, el programa revive los éxitos que marcaron época.

Este espacio radial —que se inauguró el sábado 19— se caracteriza por su eclecticismo en cuanto a las propuestas musicales. Así, el oyente podrá disfrutar por igual de las baladas de Luis Miguel de la década de los 80 como del rock de Maná de los años 90. El programa recupera también voces casi perdidas ahora de las emisoras radiales, como la de los cantantes argentinos Orlando Netti y Luis Ángel.

María Conchita Alonso, Charly García, Menudo... ‘Perdidos en el tiempo’ recorre 20 años de historia musical latina. Asimismo, Sailer se encarga de brindar biografías completas sobre los artistas que nutren su programa y brinda información sobre los nuevos proyectos profesionales que ellos están encarando.

“Los años 80 y 90 fueron fundamentales para la música latina y por eso me pareció justo hacer un programa especializado para que las personas que ahora tienen 30 y 40 años recuerden esas épocas. Y que las nuevas generaciones conozcan sobre lo que se hizo entonces musicalmente”, explica.

Sailer (37) se inició como locutor en los años 90. Integración del Sur, Rock and Pop, Hit, Contemporánea y Súper Color fueron algunas de las emisoras paceñas y cruceñas donde trabajó este locutor. Sin embargo, retorna a este formato de comunicación después de 18 años de inactividad.

Christian Sailer ha sido la voz oficial de las televisoras Unitel y Bolivisión. “El mundo de la Tv es apasionante, pero la radio ha dejado muchos recuerdos imborrables”, señala.

No haría fotos desnuda - Yanine Gonzales

A Yanine Gónzales se la puede describir como una mujer trabajadora, extrovertida y por sobre todo sexy, esta rubia de curvas pronunciadas, es la integrante del prgrama de farandula “Divinas y Famosas”, de Megavisión, en el cual se estrena como presentadora. Ella a parte de la televisión tambien tiene otros oficios ella trabaja en la revista Zeta, como diseñadora gráfica junto a su gran amigo Javier Encinas, es relacionadora pública de concierto y boliches pero por sobre todo tiene la gran labor de ser mamá de un niño Mariano Pereyra (12).
La joven presentadora ya se encuentra en Viña del Mar, Chile, donde hará la cobertura especial del festival más grande de latinoamerica.

Es fácil hacer un programa de chismes ?
Es poco complicado, porque a veces hay temas bastantes díficiles de tocar y en el mismo medio que yo trabajo te las encontras a las personas después, y por eso hay que tener mucho cuidado con los comentarios que realizó y siempre decir la verdad sin inventarse nada.

qué dice tu hijo de tu trabajo ?
A él no le gusta mirar el programa, sólo le gusta estar en la computadora, mi hijo es diferente a lo que soy es tranquilo, no le gusta salir, le gusta quedarse en la casa.

te consideras una persona polémica ?
No, la verdad que no todos los problemas que surgieron fueron a raíz de armar un nota, por un canal de televisión. Las personas polémicas son aquellas que buscan hacerse conocida, yo no busque los problemas, gracias a esa nota que sacaron tuve que ir a Chile aclarar todo lo que sacaron de Leo Rey y mi persona.

entonces no tuviste nada con leo rey ?
Claro que hubo algo cuando el vino acá, pero todo lo que sacaron fue a propósito. Ahora con Leo estamos promocionando su nuevo tema "Me gusta", con él trabajamos super bien, si me toca hablar con él, charlamos traquilos, somos amigos.

cuales son tus expectativa de viña del mar ?
Bueno es la primera vez que salgo al exterior para hacer mis notas, estoy muy emocionada y con ganas de hacer un buen trabajo y llegar con las mejores entrevistas.

como haces para trabajar con javier encinas en la revista?
Bueno a pesar de que Javier, tambien tiene un programa farandulero y es la competencia del mio sabemos manejar eso. Lo principal entre nosotros es la amistad y la revista.

te animarias a posar desnuda ?
No, completamente no he hecho fotos sexy dejando a la imaginación muchas cosas, sin mostrar las partes intimas.

Que parte de tu cuerpo es la que no te gusta ?
Mis piernas, porque me hubiese gustado que sean más altas y la que me gusta son mis ojos, porque son la ventana del alma.

alguna vez invadieron tu privacidad ?
Si, por ejemplo cuando el programa de Hans Cáceres, sacó unas fotos mias que se me veia el busto. Esas cosas no se pueden hacer, esas fotos ya habian salido hace seis años atrás y ellos siguieron dañando mi intimidad, sin consultarme a mí, llegaron al límite pero bueno ya paso y no le di mayor importancia.

Es su primer vez en la televisión
Ella no se considera una mujer polémica , porque no busca los problemas

presentadora, modelo y una gran mamá
Yanine es madre de un niño Mariano Pareyra, quien la alegría de su hogar

"No me animaría ha posar completamente desnuda, si me han hecho fotos bien sexy ”

Yanine Gónzales
PRESENTADORA DE TV

Anahí retorna a la Tv con la telenovela ‘Dos hogares’

Anahí regresará a los foros de grabación en las próximas semanas, pues será la protagonista de la telenovela mexicana Dos hogares, según informó Terra.com. De acuerdo con el Twitter oficial de la producción, ya es un hecho que la intérprete de Me hipnotizas estará en las pantallas de televisión, después de más de cuatro años de ausencia.
Su más reciente trabajo lo había realizado en Rebelde. "Sí, Anahí será la protagonista de Dos hogares, ¿les gustaría que cantara el tema principal de la telenovela? , se posteó en la red social.
Según se especula en la prensa local dedicada al entretenimiento, el actor Carlos Ponce sería el candidato más fuerte para convertirse en el galán de Anahí, en esta nueva producción mexicana. Otros de los actores que ya están confirmados para sumarse a esta telenovela son Víctor Noriega, Claudia Bermúdez, Rodrigo Vidal, Jaime del Rincón y Ana Bekoa.

El jazz tiene su espacio en Deseo


El experimentado Nicolás Peña comparte su colección de jazz en el programa La Quinta Disminuida. El programa especializado se emite todos los jueves, de 21.00 a 23.00, por la señal de radio Deseo (103.3). La cita con este género musical se repite los sábados, de 17.00 a 19.00.

martes, febrero 22, 2011

Two and a Half Men

Luego de que los problemas de Charlie Sheen suspendieran indefinidamente las grabaciones de la popular serie “Two and a Half Men”, Eonline.com confirmó que las grabaciones del programa se reanudan el próximo 28 de febrero. Sin embargo, hay un ligero cambio que podría afectar a la serie.

La producción no está segura si Sheen podrá afrontar al público, así que la participación de los asistentes en vivo dependerá de la situación y estado de ánimo del actor.

Asimismo, una fuente declara que tampoco se sabe con certeza sobre el formato de grabación de los episodios siguientes.“Two and a half men” está actualmente en su octava temporada, aproximadamente 15 millones de hogares en Estados Unidos ven la comedia.

Kollasuyo cumple 44 años con el deseo de seguir creciendo

Es llamada “la voz de los sin voz”, “la radio solidaria” y de muchas otras maneras pero una sola sintetiza todo lo que el pueblo siente por su radio: “la Kolla”.
Cuando se trata de conocer lo último en información, allí está la Kolla, cuando se quiere vender o comprar algo, allí está la Kolla y, cuando hay que pedir o dar ayuda, allí está la radio que hoy cumple 44 años de vida.
Kollasuyo nació en calle Chuquisaca el 22 de febrero de 1967 en la frecuencia de R.K. 93, la misma que mantiene pero a la que se sumó la 105.1 en Frecuencia Modulada (FM) para llegar a todos los segmentos de la población.
Los pioneros de la radiodifusión potosina fueron Wilson Mendieta Pacheco, Florencio Doria Medina Harrison, Nicanor Bravo Corella y Nelson Aguirre Vaca con una antena traída de lo que fuera radio Bermejo y equipos caseros construidos por Doria Medina.
De la generación de Kollasuyo fueron las radios Electra, Indoamérica, Sumac Orcko y Potosí pero de ellas sólo dos están de pie debido a las dificultades que tiene la actividad comunicacional.
Esta emisora nació con serias limitaciones para competir con las transmisiones en vivo de las otras radios por lo que tuvo que apostar por una tarea más difícil pero no menos importante, la información.
En la línea de informar y bien, surgieron programas como el Central de Kollasuyo y el Noticioso R.K. 93, este último fue una verdadera revista informativa que no tuvo problemas a la hora de captar la preferencia ciudadana.
La principal característica de los informativos de la Kolla fue que no se limitaban a la lectura de comunicados o a las grabaciones sin editar ya que nació el verdadero periodismo, con notas redactadas y grabaciones que reforzaban lo que se estaba dando a conocer.
En estos 44 años de vida, la Kolla se convirtió en un pivote comunicacional que busca soluciones a serios conflictos como el de la Universidad Autónoma Tomás Frías en la que fue mediadora superando un enfrentamiento entre docentes y estudiantes que duró los años 2006 y 2007.
El director de radio Kollasuyo, Epifanio Moscoso Meléndez, sostiene que la Kolla tiene una verdadera identidad con el pueblo potosino de tal forma que muchos podrían pensar que el pueblo y la Kolla son hermanos gemelos, no por nacer juntos sino por caminar de la mano en busca del desarrollo y mejores días para sus hijos.
Hoy el personal administrativo y de prensa festejará el aniversario de esta radio amiga en familia, sin actos protocolares o fiestas espectaculares pero con el compromiso de seguir haciendo lo que sabe, informar y hacerlo bien y desde el mismo lugar de los hechos.

Los expedientes secretos de los dinosaurios, en NatGeo

Esta será la semana dedicada a los dinosaurios, gracias a un especial del canal NatGeo llamado CSI dinosaurios y que se estrena a las 22.00. Muchos mitos serán sometidos a pruebas y las hipóteis podrán ser confirmadas en base a experimentos realizados por estudiosos de estos gigantes.

Por ejemplo, se revelará cómo era en realidad el tiranosaurio Rex... quizás su fama de todopoderoso se vea seriamente afectada. Otro motivo de estudio son las especies que podían volar, a las que se expondrá y analizará en sus características.

La serie ha sido realizada con la más alta tecnología, a través de imágenes computarizadas y en tercera dimensión, hay entrevistas con expertos en diversas áreas como paleontólogos, especialistas en medicina, ingeniería y diseño. Nuevas versiones acerca de estos animales abrirán nuevos debates acerca de cómo fueron y por qué se extinguieron.

Los Concordia premian a la tele cochabambina

Mesh Group es el encargado de llevar a cabo esta premiación que no sólo reconocerá a las emisoras de televisión, sino también a empresas de diferentes rubros en Cochabamba. “Es nuestra manera de mostrar el talento que hay en la Llajta y por eso premiamos a los conductores, a los canales y a los programas”, cuenta Consuelo Vásquez, gerente general de Mesh Group.

En la categoría de medios de comunicación; ATB, Bolivisión, Unitel, Red Uno, Tele C y Univalle optarán por el galardón a mejor canal. Entre los presentadores escogidos están Roberto Perrogón, de ATB; Wilson Alcócer y Mauricio Noya, de Tele C; Víctor Hugo Rojas, de Univalle TV, y Diego Viamont, de Red Uno.

También hay categorías como mejor revista de análisis, mejor programa de espectáculos, mejor revista de variedades y mejor revista informativa. En esta última categoría, La Revista de Unitel, El Mañanero de Red Uno, Notivisión de Bolivisión, La Mañana Tv de Univalle Tv y A viva voz de Canal 2 son los postulados.

“El público nos ayuda a nominar a los futuros ganadores, luego nos da su voto. nosotros lo recogemos en buzones. Así la gente puede brindar su veredicto final”, cuenta Vásquez. Las personas del interior que quieran votar pueden hacerlo hasta el miércoles en www.grupomesh.net/votación. No tiene costo.

Algo que Vásquez destaca es el reconocimiento que se le hará a Sissy Áñez “por su valentía y por dar voz al soberano”, a Justa Cañaviri “por su carisma y su manera de conducir”, y a John Arandia “porque es muy buen presentador y goza del cariño de la gente”.

Este viernes será la gala final en Cochabamba.

lunes, febrero 21, 2011

ATB PRESENTA A LA TERRIBLE “ROSARIO TIJERAS”

Con un elegante despliegue de su equipo de producción, la red ATB presentó en días pasados en los ambientes del cine Center a la teleaudiencia boliviana la nueva y esperada novela “Rosario Tijeras”. En la ceremonia participaron reconocidos conductores de televisión además de invitados especiales.

La historia de la legendaria y terrible “Rosario Tijeras”, que ahora es parte de su programación de lunes a viernes, trata de una joven que salió de un barrio marginal, marcada por la muerte y la desgracia, y es víctima de abusos y testigo del asesinato de su mejor amiga.

UNETV por Fides Televisión

Bajo la conducción de Bernardo Urquiola, Alba Cox, Diego Pérez, Omar Barra y Andrea Luizaga, arranca mañana la revista juvenil UNETV que se emitirá por Fides Televisión los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 horas. Este nuevo espacio tiene como propósito difundir información referida a aspectos de conciencia ciudadana, educación, prevención, salud, vialidad, conocimiento turístico, ecológico, civismo, integración cultural, ayuda social y todos los aspectos tanto de información como de instrucción a través de los medios de comunicación. El programa que tiene una duración de 60 minutos estará dividido en cuatro sectores: “Felicidad es Dar”, “Uniendo Culturas”, “Dos Caras” y Entrevista del Día.
De los conductores
“En este proyecto queremos refrescar la televisión con nuevos talentos jóvenes, dándoles la oportunidad de integrar al país ya que ellos muestran la diversidad de culturas en Bolivia (oriente y occidente)”, dijo Lorena Dávalos, productora del programa.

Radio Cristal: 35 Aniversario

El 2 de febrero de 1976 “Radio Cristal” se incorpora al dial y desde su fundación es su director el periodista Mario Castro, mismo que ganó prestigio en diferentes medios como prensa escrita, televisión y radio, siendo ésta ultima a la que dedicó más tiempo de su larga trayectoria. Por las cabinas de “Cristal” pasaron reconocidos profesionales.
En la actualidad cumple su labor radial de modo ponderado en la información y la opinión alternando con seleccionado entretenimiento musical popular y clásico. Revela diariamente un afán constante de darle lugar de preferencia al quehacer cultural aspecto que hace que se identifique la personalidad de la emisora con las diferentes expresiones de ese campo. Transmite en la frecuencia de 102.9 F.M. y tal como anunciaron al celebrar su trigésimo quinto aniversario, en el curso de este año ampliarán significativamente su cobertura.


Gonzalo Rivera “Éxito es vivir todos los días”

Poco a poco Gonzalo Rivera fue escalando en su vida profesional, todos los bolivianos lo vimos alguna vez en la pantalla chica, ya que trabajó en varios medios de comunicación de alcance nacional. Su estilo serio y bastante formal, lo llevó a ser uno de los periodistas más destacados de nuestro medio ya que la pasada gestión fue reconocido por varias instituciones, principalmente paceñas.

Para muchos profesionales trabajar en un medio pequeño después de haber pasado por canales de trayectoria y con buen rating sería “bajar de categoría”, sin embargo Gonzalo considera que este es un nuevo reto y que debe usar todo lo aprendido a la fecha para llevar adelante un canal que recién está naciendo.

¿Quién es Gonzalo Rivera?

Es una persona apasionada de la televisión, me encanta el trabajo de los medios, vengo trabajando hace más de 17 años en lo que respecta a la comunicación.

¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé en televisión en 1993 en canal 7, construimos el primer informativo provincial en el país que se llamaba “La hora de las provincias, contacto con el país”, fue el primer informativo que se dedicó a ver lo que pasaba con los municipios. Este trabajo me permitió viajar por toda Bolivia, conocer nuestra cultura, canciones, arte, información, etc. El 2000 empecé en Unitel junto a un equipo de profesionales, para construir un estilo diferente en televisión, nos quedamos aproximadamente nueve años en el lugar. Conducía y producía la revista “Al Despertar”, luego me fui a PAT estuve ahí cerca de tres años como productor de la revista “Hola país”, posteriormente fui invitado por el padre Eduardo Pérez para Fides Televisión y lo acepté toda vez que significa un reto importante porque es empezar de cero, primero equipar a la gente, capacitarla, armar equipo y ahora estoy en eso.

¿Cómo estás en el nuevo medio?

Estamos en ambientes muy pequeños pero se está construyendo un edificio hecho para televisión, el mismo que se entrega a fines de marzo, va a ser el estudio de televisión más grande de La Paz. La compañía de Jesús junto al padre Pérez ha pensado que es el proyecto más importante y estamos construyendo la televisión desde lo más básico, la gente de seguro ve ciertos problemas técnicos que pueden existir, pero así empieza todo y luego toma vuelo.

¿Estás solo o te acompaña alguien?

En este proyecto también se encuentra Paolo Agassi que está en la parte de asesoramiento externo, es un proyecto que tiene mucha visión. Una de las metas más importantes es armar un buen equipo humano, lo que quiero es que en el tiempo que permanezca dos, tres meses o más, pueda dejar una estructura fuerte y consolidada que sepa lo que significa el engranaje de un sistema de comunicacional.

¿Es una limitante que el canal sólo se emita por cable?

Seguro que sí, estamos naciendo recién y en ese sentido la proyección del grupo Fides es salir en canal abierto, muy pronto lo haremos y hasta fin de año esperamos salir a nivel nacional. Los periodistas y el equipo de Fides a nivel nacional están muy animados y comprometidos con el proyecto, están mandando información, mostrando su presencia televisiva ya no radial. Esta emisora radial tiene 72 años, este proyecto de televisión tienen tres meses, en todo caso es importante producir, sembrar para luego cosechar.

¿Es difícil este reto?

Claro, es fácil llegar a un medio como persona y tener todo listo, sentarte y decir aquí están las noticias y el equipo ya esta estructurado. Aquí estamos empezando desde lo más básico, desde construir y esperemos hacerlo bien.

¿Dejaste de hacer radio?

Precisamente he dejado de hacer radio para meterme de lleno a este proyecto, hasta hace 20 días tenía un programa en radio Gente como productor.

¿Cómo te fue el 2010?

Ha sido espectacular en lo profesional, trabajé como director regional de la revista “Primicia” de Santa Cruz, he sido director y gerente de la revista Quién en La Paz, obtuve varios reconocimientos y hasta fui imagen de campañas publicitarias.

¿A qué crees que se deba que los televidentes te sigan a donde vayas?

Creo que al trabajo constante, soy apasionado de lo que hago, mi jornada empieza a las 5:30 horas para ver la prensa a través de las páginas on line, y prepararnos para presentar las noticias. El no impostar, no tener poses, no tener una doble actitud, como me ven en la Tv soy en persona.

¿Quiénes son tus nuevas compañeras de trabajo?

En la revista matinal “Claro y Directo” están Pamela Muñoz y Fabiola Chávez quienes tienen experiencia en otros rubros de la comunicación, por ello seguramente la gente ve a dos personas con un estilo diferente y dicen ¿qué hacen las dos chicas ahí?; pero siempre es bueno dar oportunidad a la gente joven a la nuevas generaciones, seguramente nosotros vamos a dejar de lado la comunicación para dar paso a la sangre nueva.

¿Es difícil ser un buen papá con tu profesión?

Seguro que sí, trato de compensar los fines de semana saliendo de la ciudad para convivir en familia, pero el tiempo siempre es corto. Yo no creo mucho en los días especiales como el día de la madre, del padre porque muchas veces la gente se acerca por un compromiso social, protocolo por el día, creo que todos los días deberían ser de compromiso para tratar de ser mejores seres humanos, nos falta acercarnos a Dios pero es difícil porque hay mucha tentación sin embargo creo que es importante buscar ese ideal para ser bueno en todo aspecto.

¿Qué querías ser de pequeño?

Estaba por las fuerzas, quería ser policía o militar, me encantaba jugar con soldaditos o autitos.

¿Qué recuerdas de tu niñez?

Tenía padres increíbles, entre los seres que más quiero están ellos principalmente mi padre que fue el hombre que me ayudó a creer en Dios.

¿Qué es lo más importante que tienes?

Mi familia es lo más importante en mi vida, recuerdo que hice un spot para la Vitalicia y el slogan era “Mi familia, mi tesoro” y de verdad yo me sentí bastante identificado porque mi familia es mi tesoro. Trato de cuidarla siempre y en todo sentido, no los expongo, muy rara vez se muestran porque entiendo que hay gente que te quiere y que no y mucho más en la comunicación.

¿Qué te gustaría cambiar del mundo?

Me encantaría que todo mundo pueda ser transparente pero es difícil en estos tiempos porque la gente siempre se guarda algo, tiene muchos filtros y los que no lo tenemos pecamos a veces de muy sinceros y soberbios.

¿Qué es llegar lejos?

Que Dios esté en mí, eso es llegar lejos, que Dios me toque y que me quede con él, si ese momento llega mañana o pasado es lo más grande que puede existir.

¿Lees la biblia?

Empecé a leer la biblia hace cinco años, había muchos cuestionamientos en mí, en torno al trabajo que hacía porque debíamos asumir una actitud como comunicadores y no me sentía cómodo por ello decidí alejarme del medio para tratar de acercarme a Dios. Para mí llegar a Dios es lo más importante y en este mundo tan complicado con tantas cosas negativas te agarra mucho lo material, lo mundano, lo pagano y a veces es difícil separarse de esas cosas que no son agradables a Dios.

En el trabajo tuviste la oportunidad de presentar noticias malas y buenas ¿cuál es tu reacción con las malas?

Me han movido muchas noticias tristes, soy un llorón, siempre que hago una entrevista de características humanas sobretodo con niños lloro junto con ellos, es algo que a veces me hace sentir mal porque debería ser más duro, más fuerte, acostumbrado al sufrimiento de la gente.

¿Cuál es la diferencia entre el Gonzalo que esta iniciándose en los medios con el Gonzalo de ahora?

Todos los días son nervios, mucho más cuando entro en un espacio nuevo, tengo temor en equivocarme, en fallarle a la gente, en no tener empatía con el público, no dar lo que la gente espera. El primer día en los medios fue de puro nervio me transpiraban las manos, la cara a cada momento me ponían maquillaje, sin embargo con el tiempo el trabajo se hace más liviano pero siempre hay nervios.

En pocas palabras…

Hincha de: Bolívar.

Orgullo: Mis hijos.

Éxito: Vivir todos los días.

Frase con la que empiezas el día:“Gracias Dios mío”.

Si tuvieras una varita mágica: Quitaría la envidia, el egoísmo, la pedantería de la gente, a los serruchos, a los trepadores del mundo y daría más posibilidades de abrir un corazón lleno de transparencia.

Día de la semana: Viernes, aunque el trabajo sea de lunes a lunes.

Bolivia: Mi patria, un país que necesita mucho trabajo.

La Paz: Cuna de la libertad, tumba de tiranos.

domingo, febrero 20, 2011

‘Los Ángeles de Charlie’ están de regreso en la televisión

La nueva producción de la cadena ABC que realiza el remake de Los Ángeles de Charlie para la pantalla chica ya tiene a su Bosley, el personaje que sirve de nexo entre los ángeles y Charlie. Éste será Ramón Rodríguez (foto) y estará acompañado por Annie Ilonzeh, Minka Kelly y Rachael Taylor, que serán las protagonistas, informa latercera.com.

Ramón Rodríguez, conocido por su participación junto a Shia LaBeouf en la cinta Transformers 2: La venganza de los caídos, ya firmó con la televisora para aparecer en el piloto, asegura el portal de tvline.com.

La nueva versión de la serie está a cargo de los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar. En tanto, Leonard Goldberg, productor de la versión original, y Drew Barrymore, protagonista de la cinta, trabajan en la producción del proyecto. La serie se hizo famosa entre los años 1976 a 1981 y le dio la fama de sex symbol a la rubia Farrah Fawcett.

El Festival de Viña del mar llegará por Unitel

Transmisión. Mañana comenzará a las 22.00.

Sting, Yuri, Aventura, Américo, Chayanne, Calle 13 y Pitbull, entre otros, buscarán las antorchas y las gaviotas en el 52 Festival de Viña del Mar, que se trasmitirá desde mañana, por Unitel, a las 22.00.

Durante seis días, importantes estrellas de la música y los participantes del concurso de canto mostrarán su mejor repertorio para llevarse los aplausos del público chileno presente en la Quinta Vergara. Sus logros se verán plasmados en la entrega de los reconocimientos máximos: las gaviotas y las antorchas.

Bajo la conducción de Rafael Araneda y Eva Gómez, el show se iniciará el lunes 21 con la presencia estelar del brasileño Roberto Carlos y la mexicana Yuri. El espectáculo continuará el martes 22 con la presentación del chileno Américo y el cierre con música grupera con los integrantes de Aventura.

El miércoles 23, el cantante mexicano Marco Antonio Solís abrirá la noche que tomará ritmo con la presencia de los boricuas de Calle 13 que le podrán su toque urbano de protesta.

El jueves 24, el puertorriqueño Chayanne bailará y cantará en el escenario. Cerrará el grupo cubano Pitbull.

El viernes 25 llegará uno de los invitados esperados del Festival: Sting, que estará en Chile como parte de su Simphonicity tour. La noche se cerrará con el folklore de Los Jaivas.

Para clausurar este evento, el sábado 26 de febrero estará Alejandro Sanz y, por primera vez en Chile, se presentará el argentino Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera.

Algo de lo que los bolivianos estarán pendientes, será de la presentación de Rocío Moreira, que representará al país en la competencia folklórica con la canción Wawitay. Participa también Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Honduras.

Es la primera vez que Chilevisión transmite el evento, al igual que la red Unitel, para Bolivia.

sábado, febrero 19, 2011

Cambio. Se debe al fin de su contrato con RCN

El programa radial ‘Con todo respeto’, que dirige Iván Cornejo dejará la señal de RCN para irse a la Doble Ocho Radio a partir del 28 de febrero, en el mismo horario de las 09.00.

Casi cumplieron dos años en las ondas de RCN, pero la finalización de su contrato con la emisora no les permitirá continuar en esa frecuencia. “La verdad, nos hubiera gustado quedarnos, pero las cosas son así”, comentó Iván Cornejo, director y conductor del programa Con todo respeto.

Este espacio radial ya lleva cinco años al aire. Según explicó Cornejo, el consorcio al cual pertenece RCN realizará cambios en la programación de la emisora. “Nos dijeron que el formato ya no encajaba dentro de lo que tenían pensado y creo que pretenden sacar al aire una emisora que emita programas de Disney”, comentó Cornejo.

Isela Conradi y Cristian Linares también acompañan a Cornejo en la conducción del programa. El director asegura que el contenido de Con todo respeto no cambiará cuando pasen a las filas de la Doble Ocho Radio. “Vamos a seguir con la misma chispa que le gusta a la gente, aunque muchos piensan que somos los chicos malos”.

En referencia a esa calificación de “chicos malos” es que se atribuye la salida del programa de RCN. Sin embargo, Cornejo aseguró que “no nos botaron. Es más, nos vamos en buenos términos, pero como el contrato finalizó en diciembre se nos pidió quedarnos un par de meses más. No podíamos seguir dilatando este proceso, porque corríamos el riesgo de que las puertas de Doble Ocho Radio se nos cierren”, aseguró.

Con todo respeto es una coproducción de Cornejo y RCN. El conductor rentaba el espacio y, por lo tanto, tiene sus clientes en cuanto a publicidad se refiere. “La radio también tenía sus líneas de publicidad y siempre fue un trato respetuoso”, aseguró.

Premios Videomanía se celebra el martes

La cuarta versión de los Premios Videomanía se realizará este martes 22 a las 20:00 en el excine Avaroa.

El certamen de bandas de pop, pop-rock y rock es organizado por la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y La Red Unitepc Tv, donde se entregará galardones a los íconos de la música nacional.

Esta nueva versión son 25 las bandas participantes: Doctor Jet, Oxígeno, Prisma, Aeroplan, Odas, Octavia, Matamba, A Pie, Oil, Krauss, Zapato Roto, Bullet, Antix, Kubo 12, Swing, Suite, Plan "B", Bramido, Voltaje, Azul Azul, Audiotonic, Electroshock, Deszaire, Alcoholika, La Christo y Vitamina Queso.

Se puede apoyar a las bandas favoritas votando en el portal www.videomania.com.bo en sus diferentes nominaciones.

Además, el evento se constituye en el único evento local que incluye la alfombra roja, es decir, el desfile de personalidades del mundo artístico y de la farándula y en el que estarán, obviamente, las bandas más sobresalientes de 2010 en diferentes estilos musicales.

viernes, febrero 18, 2011

Anahí Zapata: “La Comunicación es mi pasión, el arte un alimento para mi alma”

La Lic. Anahi Zapata Valdez nació el 19 de julio de 1980, es Comunicadora Social, titulada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente es Directora y Conductora de La revista familiar “PROACTIVA” de canal 50 La Paz TV en la grilla de Cotel TV, es Asesora General de la Sociedad de Arte de Bolivia presidida por la Pedagoga y escritora Lic. Patricia Collazos-Bascopé. Nombrada por esta institución como Señorita Solidaridad Bolivia 2010 por su trabajo y actividad en la Institución a favor del Arte y la Cultura.

Femenina: ¿Quiénes son sus padres y dónde estudió?

Anahi Zapata: Mis padres son el Coronel y Abogado José Zapata Delgadillo y la Señora María Eugenia Valdez Córdova.

Estudié en varios colegios del país; por la profesión de mi papá, militar, fue bueno ya que ahora no me cuesta adaptarme a los cambios. Cursé la Universidad en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno me otorgó mi título como Lic. en Ciencias de la Comunicación, estoy orgullosa de haber estudiado en una de las mejores Universidades del país en lo que a la carrera de comunicación se refiere. Mi proyecto de grado fue un trabajo audiovisual, producido para un programa de mercadeo social, siempre supe que me dedicaría a la producción y a la televisión.

F: ¿Qué la motivó a elegir esta carrera profesional?

AZ: Siempre supe que estaría en la Comunicación, desde muy pequeña soñaba con poder transmitir a los demás cosas positivas, darles una pauta para que elijan vivir mejor, en todos los sentidos. La comunicación es un instrumento social muy poderoso, que cuando se utiliza de la mejor manera, produce cambios muy positivos en la sociedad, y bueno, creo que Dios dibuja un talento para cada uno de sus hijos y él hizo esto por mí, me regaló este don.

F: ¿En qué campos de la comunicación se ha desarrollado?

AZ: Comencé en un periódico en temas de opinión, pensé que me dedicaría a la prensa escrita, me gusta mucho, es una manera deliciosa de expresarse. Luego a insistencia de mi maestro José Ros incursioné en la Radio, jamás pensé que a partir de ese momento me enamoraría de los micrófonos, fue un golpe de pasión del que aún no me recupero, (risas); realmente la radio me cautivó y más cuando supe lo que podía hacer, tuve grandes maestros en Santa Cruz, que me formaron y me apoyaron en el trabajo; noticieros, revistas, tertulias, en fin hice de todo, fui voz comercial de grandes empresas; disfruté mucho esa etapa que espero poder volver a vivir en cualquier momento.

Después de un tiempo me dediqué al tema de recursos humanos de una empresa, comunicación organizacional, tenía poco más de un año de haber llegado de Santa Cruz, quería hacer algo importante en mi tierra. La Paz es una ciudad cosmopolita, muy interesante en muchos aspectos, uno de ellos, el arte; fue donde conocí a Patricia Collazos-Bascopé, presidenta de la Sociedad de Arte de Bolivia quién me nombró Asesora General de la Institución, en ese momento estaba incursionando en la televisión, un programa dedicado a los animales; fauna silvestre y mascotas. Pensé que era el momento de hacer un programa de televisión que apoye el arte y la cultura, tocando temas familiares y de interés social, así nació PROACTIVA una revista familiar que desde mayo de 2010 acompaña a los paceños.

F: ¿Por qué PROACTIVA?

AZ: Proactividad es una actitud en la que asumimos el pleno control de nuestra conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida, también implica decisión y responsabilidad con lo que hacemos; eso es lo que quiero transmitir con la revista, de lunes a Viernes de 14:00 a 15:00 horas.

F: ¿Qué se necesita para ser una excelente Comunicadora Social?

AZ: Pasión y mucho amor a la profesión, un estudio y actualización constante y la experiencia que nos da pautas invaluables.

F: ¿Qué tan complicado es iniciar y dirigir un programa nuevo y más aún siendo mujer?

AZ: La verdad mucho, sobre todo al principio y en un canal nuevo también. Comencé sola, mis ilusiones, mi trabajo y yo (risas), contaba con poco personal y tenía que manejar todo incluso cuando estaba al aire, son etapas que creo que uno debe sobrellevar y superar al principio para consolidarse más adelante. Dios no me abandona y me dio la posibilidad de trabajar este año con gente magnífica, muy emprendedora, son mis compañeros el Productor Ramiro Mantilla, Isabel Ortiz y Karen Solís.

El hecho de ser mujer todavía es complicado en nuestra sociedad que tiene características machistas, a veces se cuestiona la capacidad de una mujer que se lanza a dirigir un gran proyecto, pero como dice el dicho, “por tus actos te juzgaré”.

F: ¿Cómo va el programa y cuáles son sus proyecciones para el futuro?

AZ: Gracias a Dios, al cariño de los televidentes, al esfuerzo y trabajo del equipo y a la confianza de los auspiciadores, vamos bien; día a día trabajamos para ofrecerle a la gente una revista de calidad, estamos en la tarea de mejorar.

F: ¿Cómo ha fusionado su trabajo en la Sociedad de Arte y en la Televisión?

AZ: Uno de los pilares fundamentales de PROACTIVA es la promoción de la cultura en sus expresiones más bellas; la música clásica, la pintura, la escultura, el talento de nuestros escritores y poetas, el cine, entre otras. Tengo la fortuna de contar con el Académico de la Lengua Dr. Jaime Martínez Salguero Presidente de la Sociedad Boliviana de Escritores y de mi Presidenta la Lic. Collazos Bascopé, ellos son mi canal con diferentes personalidades y acontecimientos del Arte.

F: ¿Cuál sería el consejo para los jóvenes que desean seguir la carrera de Comunicación Social?

AZ: Esta es una carrera muy competitiva, donde habemos muchos y sólo van a sobresalir los que tengan vocación y trabajen mucho por sus objetivos. Hay que tener carácter, convicción y las metas claras, hay que ser PROACTIVO.

Quiero agradecer al decano de la prensa EL DIARIO y la revista FEMENINA, por medio de la Sra. Elsa Dorado de Revilla, los felicito por promover a las mujeres y los nuevos emprendimientos.

Adolfo Paco: “La esencia del Compadre Palenque se perdió de RTP”

Adolfo Paco, conductor y fundador del programa Sábados Populares, confiesa que sin Carlos Palenque jamás hubiera incursionado en la televisión. “Ha sido una linda casualidad encontrar al Compadre en el camino y su llegada cambió mi vida”, cuenta.

Desde joven, Paco descubrió su amor por la música y gracias a esa pasión conoció a Carlos Palenque. “Lo conocí cuando lo visité en su programa de radio Sabor a Tierra para promocionar a un conjunto musical en el que participaba”, recuerda Paco.

Primero nació una gran amistad entre ambos y luego el conductor fue invitado a tocar guitarra en un grupo musical del Compadre.

A los pocos meses, Palenque invitó a Paco a participar en el programa de radio. “Lo ayudaba en la producción y también era la voz en off”, cuenta. En el trabajo pasaban varias horas juntos y en esa rutina compartieron sus sueños y anhelos.

Paco recuerda que el Compadre siempre soñó con tener un propio medio de comunicación. Hasta que un 29 de abril de 1980 logró comprar radio Metropolitana. “No fue nada fácil, el Compadre se tuvo que prestar dinero para adquirir ese medio de comunicación”, afirma.

Para Paco ese momento fue histórico, pues nació el primer medio de comunicación popular. “Palenque conquistó al público utilizando un lenguaje popular y abriendo los micrófonos al pueblo”, explica.

Entonces nacieron programas como: el Telepolicial y La Tribuna Libre. “En esos años, los medios de comunicación no le daban cabida a la crónica roja y a pesar de las críticas fue un éxito”. Después de siete años, en 1987, se cumplió otro objetivo, nació el canal Radio Televisión Popular (RTP).

“Se construyó ladrillo a ladrillo. Comenzamos con muchas limitaciones”, recuerda Paco, pero enfatiza que el espíritu optimista del Compadre fue uno de los pilares. “El Compadre era una especie de paño de lágrimas de la gente en la Tribuna Libre”, dice. La gente no dejaba de visitar el canal para pedir ayuda. Pero un día, Paco le dijo a Palenque que también era necesario el entretenimiento y de esa forma surgió Sábados Populares. “Necesitábamos alegría y el programa tenía el objetivo de visitar todos los barrios”. Para Paco esos tres programas son los pilares de RTP. “Ésa es la herencia del Compadre”, dice. Por eso al conductor le inquieta el hecho de que Sábados Populares cumpla 25 años este 2011 y no los festeje en RTP. “Nos han echado de la casa”, dice y asegura que la excusa fue que el programa “no facturaba bien”. El conductor está seguro de que eso no hubiera pasado en los tiempos de Palenque.

Auto perfil
# Vida “Nací un 27 de marzo de 1955 en la ciudad de La Paz. Recuerdo que de niño lo que más me gustaba era la música”.


# Familia “Estoy casado hace 33 años y tengo tres hijos y ahora tres nietos. Ellos son los pilares más importantes de mi vida”.


# Anécdotas “Uno de los momentos más críticos fue cuando en un programa de Sábados Populares un joven metió un granada de gas y fallecieron dos personas”.


# Pasatiempos “Preparo una herencia para mis nietos que es una colección de música. Los fines de semana me dedico a subir música en la computadora”.


# Proyectos “Sábados Populares regresará en marzo a la televisión a través de ATB, pero tengo pensado dejar la televisión”.

Pedro García Menacho, 'Hay heridas que tienen que cicatrizar'

De cuna humilde y de grandes sueños, Pedro García tuvo la oportunidad de plasmar su chispa y talento en el periodismo local y colocar sus sello personal. Algunos hechos en su vida lo hicieron alejarse por un tiempo de la Tv.

1. ¿Qué soñabas de niño?
Me miraba en el espejo y simulaba que el peine de mamá era un micrófono, o cuando jugábamos fútbol con mis amigos yo les hacía entrevistas para un supuesto programa y soñaba con estar en la televisión, yo les decía a ellos que iba a presentar noticias algún día.

3. ¿De qué disfrutas?
Soy un joven periodista que ahora disfruta de tener otra oportunidad en televisión, con el talk show del (programa) "Del cielo al infierno".

4. Hablando de eso, ¿qué te llevó a ese estado de violencia?
Cuando sucedió el escándalo nunca hablé nada de eso, con ella llevábamos un año de convivir juntos. Pasaron muchas cosas, no puedo hablar de sentimientos porque hay heridas que tienen que cicatrizar. Ya han pasado seis meses y me di cuenta de que no me conocía a mí mismo, cómo reaccionaba en determinadas circunstancias. A veces los celos hacen ver cosas donde no existen, te llenas de rabia. Uno comete errores, lo que no implica que seas una persona violenta.

5. ¿Cómo lo asumiste?
Se mintió sobre mí y muchos hallaron la oportunidad propicia para sacarme del medio, era un estorbo para ellos. No me dieron la oportunidad de defenderme. Quería pedir perdón y despedirme en Tv pero tampoco se me dio. Se dañó mucho a mi familia porque sobredimensionaron la información.

6. ¿Qué fue lo que no dijiste?
Quería pedir perdón, reconocer mis errores. Quería pedir perdón a la gente que se sintió decepcionada. Ella me dijo que me había perdonado en el programa pero el perdón implica acciones y actitudes. Ya no estamos juntos pero tenemos una relación cordial, es la madre de mi hijo. Para nosotros fue una vergüenza a nivel nacional, fue muy duro. Lo primero es curar corazones lastimados.

7. ¿Qué hiciste después del proceso?
Decidí retirarme al campo, me refugié en la soledad, en Dios, asisto a una iglesia evangélica, tuve asistencia psicológica, decidí dejar la Tv y el periodismo por un tiempo, porque moralmente no me sentía en condiciones de pararme en una pantalla y dar las noticias. Hoy necesito ganar la confianza, la credibilidad de la gente que me veía. Vos construís un castillo y qué doloroso es ver que vos mismo lo destruyas con tus propias manos en cuestión de minutos. Creo que sí hay muchos periodistas y presentadores que tienen la vida desordenada pero son esas personas las que te acusan.

Características personales

Siempre fui una persona rebelde,nunca me callé lo que pensaba

'DEL CIELO AL INFIERNO'
Es el nombre del libro que está a punto de publicar.

"Casi nunca me pongo brava" Catherine Siachoque | Actriz colombiana

Es mala, malísima, pero sólo en los personajes de las telenovelas de Telemundo. Por nada más, Catherine Siachoque ha sido premiada internacionalmente, por ser muy buena interpretando a villanas que están dispuestas a todo con tal de conseguir sus objetivos. “Disfruto haciéndolo. Un malo tiene libertad de hacer lo que sea. Son roles complicados, que exigen mucho del actor”, indicó esta bogotana, de 39 años. “Sin embargo, si un personaje tiene carne, está muy bien escrito, sea malo o bueno, yo lo hago”.
Pese a todo, la esposa de Miguel Varoni, famoso por su rol de Pedro el escamoso, se considera una mujer supertranquila, de muy buen genio. “Yo casi nunca en la vida me pongo brava. Soy clara en mis cosas y en mi trabajo. Soy casera, me encanta estar en familia, con mi esposo, con mis papás y hermanos, y con mis perros”, aseguró.
- ¿Cómo es estar casada con un galán como Varoni?
- Estoy acostumbrada a ello. ¡Eso me tocó! (risas). Una se acostumbra a lo que le da la vida y, la verdad, no puedo imaginarme de otra manera.
- ¿Qué hacen en sus ratos libres?
- Somos muy hogareños, nos gusta mirar películas y jugar tenis, golf... con la consola de Wii (risas). Siempre buscamos la manera de estar juntos. Por ejemplo, él acaba de terminar la telenovela Ojo por ojo, en Colombia, y allá estuvimos unos meses.
- Debe ser difícil para ustedes salir a la calle o ir al cine...
- Depende de la ciudad donde estemos. A veces es más complicado.
- Después de Las Juanas, ¿volvieron a trabajar juntos?
- En Te voy a enseñar a querer, ¡le hice muchas maldades! Después él me dirigió en Sin senos no hay paraíso. Hemos trabajado muy bien.
Catherine se inició en el mundo de la actuación hace 16 años, cuando Telemundo fue a Colombia en busca de una actriz para la telenovela Amantes del desierto. Como muchas coterráneas suyas, ella hizo el casting. “Fui elegida y firmé el contrato. Desde entonces mantenemos un romance con la televisora”, bromeó la actriz que antes fue bailarina. “Hacía ballet, de ahí pasé al teatro musical. No seguí porque empecé a hacer televisión y los horarios para grabar en exteriores no me permitieron continuar. Luego me casé”.
- ¿Qué puede decirle a los señores que aún creen que las telenovelas son sólo para hacer llorar a las amas de casa?
- Eso depende del origen de la telenovela, de la productora. Hay algunas que prefiero no mencionar, que continúan con el cliché de los melodramas de antes, los que contaban la historia de la niña pobre que se enamora del rico y que después de tanto sufrir se vuelve rica y es feliz para siempre. En Telemundo tratamos de contar historias reales, problemas que suceden a diario relacionados con el narcotráfico, con la delincuencia... Por ejemplo, ¿Dónde está Elisa? es una novela que por su trama ha sido seguida por señores.
La actriz colombiana habla calmadamente desde su casa en Miami. No tiene apuro en cortar la comunicación telefónica. “Me gusta conversar”, expresó. “También me encanta cocinar. Fíjate que soy muy buena cocinera, sé hacer de todo un poco. Desde comidas colombianas hasta cosas bien americanas. Además, sé preparar recetas árabes y de la India”.
- Con tantos años como actriz, ¿por qué no ha incursionado en el cine?
- Siempre que he tenido una propuesta, ¡que tampoco han sido cinco mil! (risas), he estado en medio de una telenovela o iniciando alguna, por eso ha sido imposible. Será muy bueno cuando me pase.
- ¿Cómo le gusta vestir, busca marcas para hacerlo?
- ¡Hay cosas de diseñadores que son espectaculares! Pero si hay algo que me gusta y es marca nada, lo compro y lo uso. Si me parece lindo, me lo pongo.
- ¿Qué sabe de Bolivia?
- A mi marido le encantó Santa Cruz cuando fue como Pedro el escamoso. Una vez fui invitada a ser jurado del Miss Bolivia, pero el viaje no se dio por cuestiones de trabajo. Conozco a Rosita Hurtado, sus diseños son maravillosos. ¡Me muero por conocer tu país!

¿QUIÉN ES ELLA?

María Alexandra Catherine Siachoque Gaete, conocida profesionalmente como Catherine Siachoque, es actriz y bailarina, nacida el 21 de enero de 1972, en Bogotá, (Colombia).

Inició su carrera en comedias musicales para luego dedicarse por completo a las telenovelas, donde se destaca en papeles de villana. Mantiene contrato de exclusividad con la cadena televisiva Telemundo.

Entre las telenovelas que ha grabado están Te voy a enseñar a querer (2004), Tierra de pasiones (2006), Pecados ajenos (2007), Sin senos no hay paraíso (2009) y ¿Dónde está Elisa? (2010).

Desde julio de 1999, está casada con el actor Miguel Varoni, a quien conoció en 1997 cuando trabajaban juntos en el melodrama Las Juanas. La pareja aún no tiene hijos.


Cristina rompe el silencio y se confiesa hoy en Tv Azteca

Azteca América presenta el especial Cristina Saralegui rompe el silencio, en el que la célebre conductora de talk show revelará las razones de su salida de su antigua televisora, además de la cancelación de su show. El programa será conducido por el presentador Frank Cairo, y desde las 00.00, la presentadora cubana hablará sobre su programa.

Si bien Cristina Saralegui explicará en el especial cómo fue retirada de la cadena Univisión después de 20 años al aire, también hablará sobre las personalidades que pasaron por su talk show.

Frank Cairo ha dicho que “Cristina es la mujer que le devolvió el respeto a la mujer latina”, reporta Notimex. El periodista fue ganador de varios premios Emmy, además de productor de El show de Cristina y Paparazzi, del cual fue también el conductor.

jueves, febrero 17, 2011

Milena FErnandez te muestra Tu Carnaval

Después de cinco años alejada de los programas carnavaleros, Milena Fernández regresa con su particular estilo de conducción a mostrar todo lo que sucede en el marco de la ‘fiesta grande’ de Tu Carnaval, nombre de su espacio en Sitel (Canal 57). Se emite de lunes a domingo, a las 19:00, con repetición a las 12:00 y 23:00.

‘La Revuelta’ de Laura Lafaye a la televisión

La conductora Laura Lafaye regresa a la televisión a nivel nacional con el programa ‘La Revuelta’. Renunció a Unitel para trabajar con su padre, Mario. Ambos heredaron el amor por el medio de Lalo Lafaye.

Con sede en Cochabamba, el nuevo programa La Revuelta pretende ser un entretenimiento para la familia con concursos, moda y más. “Tenemos varias sorpresas y van a ver muchos rostros conocidos que regresan a la tele gracias a La Revuelta”, adelanta Laura Lafaye, la conductora.

Ella, junto a su padre, Mario, quien pasó nueve años en Estados Unidos trabajando para cadenas de televisión internacionales como Telemundo y Univisión, decidió regresar al país y montar junto a su hija una productora y emprender nuevos proyectos.

“Yo estoy feliz porque era algo que deseaba desde hace mucho tiempo. Yo estoy muy agradecida con Unitel porque ahí gané notoriedad, pero este proyecto es un sueño de vida que tengo junto a mi papá”, asegura Laura Lafaye.

Laura trabajó en Unitel Cochabamba por más de un año como presentadora de La Revista y el año pasado viajó a EEUU por su padre. “Practicamente lo traje de la oreja porque siempre tuvimos este sueño y él es un excelente productor, entonces decidimos hacer este emprendimiento y yo estoy muy feliz”, cuenta.

Nieta del presentador Lalo Lafaye, cultiva la misma pasión. “En el programa vamos a tener un sector que mi abuelo hizo famoso, ya verán que va a ser algo muy lindo”, adelantó. Laura aún no se aventura a decir por qué medio saldrá La Revuelta, pero será a partir de finales de marzo o principios de abril.

Además, padre e hija fueron encomendados por Telemundo para hacer un programa sobre la educación superior en las universidades de Washington para la comunidad latina. “Es algo pequeño, pero por algo se empieza y esperamos tener más proyectos de esta cadena”, explica.

Laura es novia del también presentador Carlos Marquina, del programa Teens de red Uno. Están juntos ocho años. “Aún no pensamos en boda, estamos con muchos proyectos y él es socio de la productora”, cuenta Lafaye.