Busca en el Blog

martes, mayo 31, 2011

Ana Layevska disfruta más de los papeles de malvada

La actriz de origen ucraniano, Ana Layevska, encarna a la malvada Déborah dentro de la nueva producción de Telemundo, Mi corazón insiste en Lola volcán. Ella es frívola, hipócrita, envidiosa y utiliza su belleza para conseguir lo que quiere. Desconoce la ética y concentra su vida y sus esfuerzos en conquistar a Andrés, encarnado por Jencarlos Canela.

“Definitivamente, me gustan más los antagónicos. Las villanas son más gratificantes para mí como actriz, porque ellas te permiten hacer más cosas”, aseguró en una entrevista a People en español. Déborah no tiene escrúpulos y con tal de conseguir lo que desea, se acostará con el papá de su novio. “Su mundo es muy chiquito y gira en torno a un hombre, imagínate”, explicaba Layevska.

La actriz fue protagonista de Querida enemiga y éste es su segundo personaje antagónico para la cadena Telemundo.
no

lunes, mayo 30, 2011

Novela UNITEL Una mujer destruye la vida de su esposo en ‘Cuna de Gato’

La nueva producción brasileña que se estrena hoy a las 21.00 en la red Unitel se llama Cuna de gato y cuenta la historia de una mujer que destruye la vida de su esposo acusándolo de un crimen que él no cometió .

Marcos Palmeira es Gustavo, un hombre rico y casado con Verónica, interpretada por Paola Oliveira, quien sólo sueña con la fortuna de su esposo, lo que logrará gracias a una trampa, que comenzó como una broma, pero de la que ella supo sacar ventaja.

Gustavo solía ser un hombre bueno y solidario, pero la fortuna lo ha endurecido, pero cuando se vea pobre y traicionado su vida tomará un rumbo diferente. En medio de esa tormenta llega Rosy, encarnada por Camila Pitanga, una joven que ablandará el corazón de Gustavo. Esta producción es original de la red Globo.

‘Glee’ vuelve a Unitel con su primer ciclo

La red Unitel pondrá al aire la primera temporada de ‘Glee’ a partir de mañana. Hoy finaliza el primer ciclo de ‘A corazón abierto’ y ,mientras el público espera la continuación, disfrutará de la música de este club.

La exitosa serie Glee vuelve a las pantallas de Unitel. Las aventuras musicales de estos alumnos retornan con su primera temporada. “Sabemos que es un fenómeno televisivo y para la red es muy importante contar con la mejor programación”, afirmó Carlos Soria, encargado de programación de Unitel en La Paz.

A partir de las 22.00, y reemplazando por algunas semanas a la serie colombiana A corazón abierto, llegará esta comedia.

El año pasado, este programa llegó a la televisión nacional en la misma red. Soria no descarta que también se programe la segunda, dependiendo de la audiencia, “pero la palabra final la tiene Santa Cruz”. Mientras regresa la serie que se calificó como el Grey’s anathomy latino con su segunda temporada, Glee deleitará con sus primeros 22 capítulos.

La serie ganadora de varios Emmy muestra las historias de los integrantes de un coro que son calificados como perdedores por pertenecer a este grupo. Sin embargo, estos chicos se esfuerzan al máximo para ir a las regionales y ganar. Con éxitos de Rihanna, Lady Gaga o clásicos, como los de Lionel Richie, enfrentan los dramas adolescentes.

Susana le ganó a Tinelli; tendrá a Ricky

Tras confirmarse el arribo de Ricky Martin (él lo dio a conocer vía Twitter) a Argentina, tanto la producción de Susana Giménez como la de Showmatch se lo disputaron para tenerlo en sus respectivos programas. Sin embargo, la pulseada la ganó ella que podrá charlar con el artista el lunes 6 de junio.

domingo, mayo 29, 2011

La modelo Verónica Saba apuesta por la televisión

Luego de dos meses de trabajo televisivo, la modelo cochabambina Verónica Saba habla acerca de esta nueva experiencia y de los planes que tiene de aquí en adelante.

Verónica Saba afirma que está contenta con su programa “Exceso”, que se difunde por el canal Univalle, los fines de semana en horario nocturno.

Ella junto a sus compañeros de trabajo Alejandra Avilés, ex Chica Premier, y Hans Wieler del grupo Mister T, lograron mostrar la farándula local a través de cápsulas informativas, llamativas y sobre todo actuales.

“La idea de ‘Exceso’ nace de Hans, quien me invitó a trabajar junto con él y a pesar de no tener mucho tiempo de trasmisión el programa ha sabido conquistar a un público”, señala Saba.

Pero, para esta modelo cochabambina el trabajo detrás de las cámaras no es su primera experiencia, ya que en años anteriores conducía el programa nacional “Conexión” junto a Pamela Núñez.

Además del proyecto audivisual Verónica Saba está trabajando en la elaboración de su tesis para obtener su título académico en Publicidad y Marke- ting de la Universidad Franz Tamayo; y su siguiente meta es trabajar en una empresa de publicidad.

en pasarela

Verónica confirma su participación en el evento de Bolivia Model, tanto en las versiones que se realizarán en Cochabamba como en La Paz; junto al grupo de las Magníficas de Pablo Manzoni. “Me gusta mucho formar parte de Las Magníficas, el año pasado dejé un poco las pasarelas por dedicarme más a mis estudios, pero creo que ahora tomará un nuevo impulso“.

A la fecha esta escultural mujer afirma que se encuentra en un periodo muy favorable de su profesión, ya que ella puede elegir el trabajo que desarrollará. Algo que no es muy fácil en el medio ya que también es muy competitivo.


MIGUEL GARCíA ANGELO /// EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE COMUNICADORES SOCIALES DE BOLIVIA

En semanas pasadas, por una convocatoria nacional del Colegio de Comunicadores Sociales de Chuquisaca, Beni, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, se creó el Colegio Nacional de Comunicación Social y se posesionó al primer presidente institucional, cargo que recayó en Miguel García Angelo, profesional del ramo, catedrático de la Universidad Católica Boliviana, quien deberá cumplir dos años de gestión para impulsar a dicha organización.

¿Qué los llevó a crear esta instancia?

Principalmente el deseo de velar por la profesión en todo el territorio boliviano, esto en base al diagnóstico nacional establecido donde se observó algunos vacíos en cuanto a manejo de herramientas, conceptos y fuentes. En unos porque algunos medios de comunicación no contratan a profesionales formados para administrar la comunicación y la información.

En segunda instancia la directiva nacional quiere impulsar el respeto por la libertad de expresión, como un principio básico de la comunicación y la información.

¿Cómo pretenden encarar este procedimiento?

Recurriremos a representaciones institucionales para exigir a los estratos públicos o a las instancias gubernamentales que se cumpla con la Constitución Política del Estado, en lo que se refiere a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación y la información.

¿En qué beneficia esta organización a los profesionales?

Nos encargaremos de hacer respetar los derechos, trabajo y el ejercicio profesional en el área de la comunicación. Asimismo las universidades se verán fortalecidas por la cualificación de profesionales del ramo.

¿Esto implica un enfrentamiento con el Gobierno?

No, nosotros no queremos llegar a una situación de conflicto, queremos llegar al diálogo y al consenso; para que haya debate, análisis y reflexión.

La idea es llegar a un diálogo para que dentro de poco podamos participar de la elaboración de leyes en el área de comunicación.

Jessica Chopitea Conductora de “Metamorfosis” por Cadena A te recomienda

Restaurante y plato favorito: El Rodizio de carnes de “Mi Tierra”.
Tarde ideal en la ciudad: Un paseo por las laderas de La Paz tomando un helado de canela.
Para bolichear: “Soundbar” para bailar y “Backstage” para karaokear.
Transporte público y ruta frecuente: Trufi hacia Cadena A.
Objeto imprescindible: Mi Celular y billetera.
Para leer: “Sopa de pollo para el alma”.
Canción Favorita: “Sabes” de Reik y “Arriba la Vida” de Croni-k.
Persona que admira: A mis papis por su sabiduría, fortaleza y el ejemplo positivo que siempre me dieron.
Película favorita: La vida es bella.
Objetivo para este año: Que mi programa “Metamorfosis” tenga un impacto positivo en los hábitos de la
audiencia hacia el medio ambiente.
Lugar de La Paz que se debe conocer: Coroico, ideal para descansar.
Lo que no debe asustar de La Paz: El tráfico vehicular en el centro.

Veronica Palenque "Quítame un peso de encima..."

Verónica Palenque es la conductora del reality Show “Quítame un peso de encima”, en este espacio un grupo de profesionales acompañará la evolución de seis pacientes que buscan llegar a su peso ideal y así mejorar su estilo de vida.

El programa que se emite por “Palenque Tv” canal 48 UHF y 64 en la grilla de Cotel Tv, empezó hace algunas semanas convocando a los “gorditos” que querían adelgazar y ofreciéndoles un premio de $us 1.000, si lograban el reto.

¿Cómo nace la idea de este programa?

Arranca viendo el programa “El gran perdedor” en un canal brasilero, era una réplica exacta de lo que fue “El gran perdedor” norteamericano, uno de los programas que ha roto ratings en el mundo entero y que además trabaja en función a un flagelo de nuestra actual sociedad consumista que es la obesidad.

¿No hubo temor, tomando en cuenta la idiosincrasia de los bolivianos?

Sí, la idea surge más o menos el año pasado con el temor de que nadie se inscriba al programa porque nuestra sociedad es muy dura y crítica, de repente la gente no lo iba a aceptar.

¿Cómo inició?

Por una “gracia divina”, me encontré con “Pepe” Franco, un amigo de mi padre, un locutor experimentado que se anima a lanzar el reto, existiendo un retador obviamente alguien va a responder, aunque no nos imaginábamos que íbamos a tener la respuesta que hubo.

¿Cuál es la proyección?

Va de entre seis y ocho meses, tiempo en el que el programa va descalificando a quienes no tengan un progreso significativo, tomando en cuenta que siempre hay progreso.

¿Cuál será el premio?

A medida que vayan alcanzando “mini metas” van a tener regalos, ellos eligen los mismos. Me han pedido desde cambios trascendentales, uniforme del “Strongest”, spa, arreglo bucal, etc.

¿Los mil dólares quedarán en nada cuándo pierdan peso?

Sí, por una parte los kilos se vuelven atractivos por cambiar de vida, la forma de socializar que ellos están empezando a tener, por lo general se aislaban preferían no tener amistades, no hacer ejercicios y ahora se han convertido en un grupo de compinches que se quieren.

José Grover Franco Alcázar, Pepe Franco, fue el que retó a toda la población a bajar de peso y ahora está en el desafío contra la gordura y la enfermedad. Inició el reto con 152,5 kilos y ahora está con 140. Asegura que la mayoría de las madres pensaban que mientras más gorditos estén los bebés más saludables estaban pero la “gordura” no es sinónimo de salud, al contrario es de enfermedad.

Tuvo serios problemas de salud, del corazón, hipertensión, poliglobulia, estuvo internado como cuatro meses a punto de tener una embolia, “mi sangre era tan espesa que ya no eran gotas sino tajadas”

Sus problemas empezaron cuando dejó la actividad física. Ahora está decidido a bajar de peso y mantiene latente la filosofía de su abuelo: “hijo es preferible que te rías de la vida a que la vida se ría de ti”.

Con 26 años, Zulma llegó a los estudios de Palenque Tv para asistir al casting convocado. Cuando inició el reto pesaba 88,5 kilos ahora está con 84 kilos. Empezó a engordar sin darse cuenta, piensa que su problema puede ser hereditario, y si fuera así , teme que su hija tenga el mismo problema.

Su meta es llegar a 54 kilos hasta noviembre. Cuenta con la ayuda de su esposo aunque al inicio temía que ella salga a través de la pantalla chica.

Diego empezó el reto a sus 18 años y como una meta de que a sus 19 llegaría a su peso ideal. Comenzó con 109 kilos ahora está con 104. Comenta que desde niño fue robusto pero a medida que fue creciendo su apetito también creció y se volvió presa fácil de todo tipo de comida.

Sus platos favoritos son pollo a la broaster, salchipapas, fricasé y fritanga, con estos gustos le ha costado mucho habituarse a la nueva dieta pero que con perseverancia todo se va logrando en la vida. Asegura que el sobrepeso afecta a la persona que lo tiene en múltiples maneras, ya que en su caso, le duelen las rodillas cuando corre y es jóven para tener este tipo de problemas.

Con toda seguridad nos dijo que a las mujeres no se les pregunta su edad ni su peso, aunque por ser este un requisito para la entrevista dijo pasar los 40 años y que pesaba 120 kilos al empezar, ahora está con 118 y su meta es llegar a 65 kilos.

Desde niña fue gordita, ha probado distintos métodos para bajar de peso pero recién ahora se encuentra con una firme convicción de lograrlo por medios naturales.

Se siente un poco discriminada, ya que piensa que para las gorditas no hay piropos y que los transportistas no quieren llevar a personas con sobrepeso.

Oscar inició el programa con 114 kilos, ahora está con 112, asegura que éstos días fueron casi perfectos gracias a la dieta de Vargas Catering. La primera semana no pudo seguir a cabalidad su dieta ya que su gusto por la “comida chatarra” le hicieron pecar, ahora está decidido a ser rígido consigo mismo ya que fue el que menos peso bajó.

Isabel empezó el programa con 110 kilos, actualmente, luego de dos semanas, está con 101Kg. Llegó al programa acompañada por su hija y con su salud delicada ya que tiene poliglobulia y presión alta, por lo que recomendaron bajar de peso. Empezó a subir de peso cuando nacieron sus hijos. Su rutina de entrenamiento es caminar y seguir la dieta de Vargas Catering. Lo más duro para ella es preparar los alimentos para su familia, mismos que no puede probrar.

Abuelito Tino ¿Cómo fueron sus inicios?

¿Cómo fueron sus inicios?

Los domingos mis papás nos mandaban a misa pero nosotros íbamos a Radio Illimani a ver al “Abuelito Tino”, porque nos encantaba su programa, René tenía 4 años, Norma 6 y Sonia 8 años, allí nos iniciamos.

¿Cuál fue la reacción de sus padres al respecto?

Mi madre era la que nos apoyaba, mi padre no quería saber nada de música pero un día nos presentamos en un Teatro de Oruro y fueron tantos los aplausos que mi papi se emocionó y desde ese momento nos apoyó incondicionalmente, nos acompañaba con su guitarra, nos hacía los trajes, etc.

¿Cuál es la característica de la música del grupo?

Siempre hemos hecho de todo un poco porque en una fiesta hay invitados de toda edad y tenemos que llegar a todos los gustos, en este tiempo la gente nos está caracterizando como los “clasiqueros” porque hacemos rock and roll, rock latino, etc.

¿Cada cuánto tiempo ensayan?

Dos veces por semana durante tres horas y para producir un disco lo hacemos casi todo el día, cosa de ir al estudio directamente a grabar.

¿El hecho de ser hermanos, les facilita el trabajo?

Mucho, cada uno tie, Sonia se esmera en pre seleccionar los temas, también se ocupa de la parte administrativa yo (René) me dedico más a la parte técnica del sonido y a la parte de contratos, Norma es la que cobra los contratos. Los tres nos llevamos muy bien, hacemos lo que tenemos que hacer y el hecho de haber entrado nuestros hijos al grupo hace que congeniemos mejor, hicimos un equipo fusionado entre experiencia y juventud aunque a la hora del trabajo se acaba el parentesco y no hay hijos ni hermanos. Donde empieza el trabajo termina la amistad.

¿Qué hacen para mantenerse vigentes?

Trabajar con honestidad, amor al arte, mucha disciplina y sacamos una producción por año, ya que si no grabamos la gente nos olvida.

¿Cuáles son sus satisfacciones?

Que nuestra música haya llegado a todo tipo de personas. Escuchamos nuestra música en “horas cívicas” y en carnavales por donde vamos escuchamos nuestras carnestolendas, entonces nos sentimos muy satisfechos por ello ya que llegó a mucha gente y no sólo del país sino del exterior.

¿Cuántos discos tienen?

Vamos a cumplir 27 años el 20 de julio y tenemos 24 producciones porque tres años nos hemos dedicado a realizar videos, sumamos más de 30 videos.

¿Tienen composiciones propias?

Muchísimas, hemos escrito temas sobre la ecología, problemas sociales, para los niños de la calle, los reos de las cárceles, etc.

¿Por qué tocaron el tema ambiental?

Porque hemos visto que el mundo se está deteriorando a causa de nuestros malos hábitos, eso lo hicimos hace como 15 años pero desde esa vez a la actualidad el mundo está casi destruido.

¿Quién es el compositor?

Los tres aunque los músicos que pasaron por el grupo también aportaron con algunas composiciones.

¿Cuál consideran que fue su mejor época?

Los inicios, porque no había tantos grupos como ahora, abarcamos un montón sin haber grabado un solo disco, antes habían como diez grupos de calidad y ahora hay como 200, hay mucha competencia.

¿Podríamos decir que antes había calidad y ahora cantidad?

Claro, muchos tienen como objetivo la remuneración económica, aunque también existen algunos grupos que carecen de calidad y así como aparecen desaparecen.

¿Cuál fue la meta del grupo al inicio?

Que al artista se lo vea como profesional, por ello cuidamos mucho nuestra imagen ya que la música entra por los ojos.

¿Tenían algún ídolo, de repente dijeron “queremos ser como…“?

No, lo que sí es que queríamos ver el nombre del grupo en grande y cuando salimos al aire vimos por la Universidad “Chévere” en presentación, con letras grandes, fue algo espectacular fuimos con nuestras cámaras para fotografiar, fue una sensación inexplicable.

¿Por qué “Chévere”?

Quiere decir que todo está bien, es un modismo Latinoamericano y el nombre cayó como anillo al dedo.

¿Cuál fue la canción más coreada del grupo?

“Ma, ma, ma; Ma ma ma María Ma”, un clásico que interpretamos en el aniversario del Franco Boliviano, era nuestra primera presentación y decíamos como sonaremos porque no teníamos los equipos necesarios, fuimos a la fiesta y todos quedaron contentos con nuestro trabajo.

¿Su vestuario y coreografía es algo que también los caracteriza?

Siempre hemos sido bastante exigentes en el uniforme, pasó el tiempo, hemos cambiado físicamente y ya no podemos usar los mismos modelos pero mantenemos el color.

¿Cuál es la diferencia entre los prestes de antes con los de ahora?

En los horarios, nosotros antes tocábamos en las noches hasta las tres de la mañana, ahora la mayoría de las fiestas empiezan en el día y terminan a la hora que antes empezábamos.

¿Con quiénes compartieron escenario?

Con Lucía Méndez, Iracundos, Pachuco y la Cubana Can, Trío Oriental y muchos otros grandes de la música boliviana, de ellos aprendimos mucho porque en la vida todo se aprende. La música no es competir sino compartir porque esta carrera es difícil como todas.

¿Realizan algunas actividades extra - grupo?

Hemos hecho un programa televisivo “El Show de los Chévere” donde nuestro objetivo era apoyar a colegas, además realizamos algunas labores sociales.

¿Cuál consideran que es su fortaleza?

La unión familiar, mi mami juega un papel muy importante porque siempre nos mantiene unidos y es la que nos enseñó a salir adelante, es ella la que nos impulsa a seguir juntos. Creemos que cuando alguno de nosotros se vaya, muere “Chévere” porque si bien tenemos a nuestros hijos en el grupo ellos harán lo suyo por su lado.

¿Alguna anécdota que les impactó?

Un viaje, al volver de una de nuestras presentaciones en Chima, casi nos accidentamos, por imprudencia nuestra, fue en fracción de segundos que nos salvamos de la muerte.

¿Qué es éxito para Chévere?

No hay una palabra para definir, pero creemos que es un cúmulo de satisfacciones como persona, padre, hijo, hermano, haber cumplido metas, etc. Todavía no llegamos a ser exitosos porque cada día aprendemos cosas.

Los vampiros de ‘True blood’ preparan un sensual retorno

La exitosa serie de televisión True Blood sigue calentando motores de cara a su próxima temporada. La cuarta tanda de episodios mostrará a una Sookie Stackhouse cada vez más solicitada. Anna Paquin se convirtió en un símbolo sexual gracias a su personaje de Sookie, una mesera que se enamora de un vampiro en la primera temporada. En la segunda, Sookie es parte de un triángulo amoroso. En la tercera aparece un hombre lobo y en esta nueva entrega aparecerá un nuevo pretendiente, pero nada parecido a un humano común y corriente, informa elmulticine.com.

El argumento de True Blood se inspira en las novelas de Charlaine Harris y muestra cómo los vampiros se insertan y son aceptados en la sociedad. El éxito de True Blood se debe al argumento y a las escenas apasionadas entre Paquin y sus coprotagonistas, donde se ve a una actriz más adulta y muy sensual.

‘El ojo del alma’ alista su regreso por PAT

“Yo estoy contenta y tranquila, sabemos que la red PAT se está arriesgando con este proyecto porque es más cultural lo que hacemos, pero ellos se están atreviendo a apostar por nosotros”, cuenta Paula Valdez, productora y presentadora de El ojo del alma.

Desde el próximo sábado 4 de junio, este proyecto alternativo de la Alcaldía Municipal tendrá un nuevo hogar en PAT. Estrenarán un set en forma de ojo, en el escenario del cine 6 de Agosto que servirá para realizar entrevistas, el fuerte de esta producción.

“Es muy importante brindarle ese espacio a nuestros artistas y por ello comenzaremos con Fabio Zambrana, de Azul Azul”, adelanta Valdez, quien grabó con el artista esta entrevista hace unos días. Zambrana se confesó en El ojo del alma. “Hablamos de las críticas que hay a su música y él tiene una forma muy particular de pensar sobre ellas y eso enriqueció el espacio”, cuenta la presentadora. Además habrá una sorpresa, pues el artista unió su voz a la de un grupo característico de La Paz, combinando dos géneros y estilos muy particulares.

“Nuestra idea es unir a todos los lados del país y la cultura es el mejor lenguaje”, opina la encargada.

Valdez también explicó el cambio de red. Hasta el año pasado, El ojo del alma era transmitido por Bolivia Tv. “El canal estatal está sujeto a la agenda gubernamental y a veces nos acortaban los tiempos o no se emitía el programa y bueno, por respeto a nuestra audiencia, fue mejor buscar otro espacio y ahí apareció PAT”, asegura la presentadora. Paula está ansiosa porque sabe que llegará a otros lugares y a otro público. “Yo no soy una Magnífica y el programa es netamente cultural, así que me sorprendió gratamente que PAT nos acepte y nos apoye tanto”, expresó. El ojo del alma traerá su agenda e irá de compras con los artistas.

sábado, mayo 28, 2011

Cinecanal emitirá películas dobladas desde el 1 de junio

La señal de cable Cinecanal hará un cambio importante desde el 1 de junio: sus películas estarán dobladas al español. TNT, A&E, The Film Zone y Cinemax son algunos de los canales que han optado por esta opción desde el 2010, debido a que su público adulto se ha incrementado y valora más las señales que hacen esta diferenciación en su emisión, informa La Tercera.

“Es la tendencia de la televisión de pago actual. Cada vez hay más abonados del segmento socioeconómico C3 y D, que son los que demandan las películas dobladas. Estamos ajustando el producto para el mercado”, explica Edgar Spielmann, presidente de Moviecity, conglomerado dueño de Cinecanal.

Según los estudios de mercado, los canales que han cambiado a esta opción incrementaron su audiencia. El filme 12 desafíos (foto) será uno de los primeros títulos que se verán con el doblaje.

viernes, mayo 27, 2011

En Cambio admiten error en consulta a trabajadoras

La pregunta “de cuándo fue la última menstruación” al personal femenino del periódico gubernamental Cambio tenía la finalidad de acelerar el proceso de afiliación a la Caja Petrolera, explicó su director Delfín Arias, quien admitió que hubo errores.

El miércoles, personal femenino de Cambio denunció que les hicieron conocer una circular indicándoles que debían contestar a preguntas, calificadas por ellas como indiscretas.

“El dato que se les pidió a las compañeras, según me explicaron en la parte administrativa del Ministerio de Comunicación, tenía el objetivo de acelerar el proceso de afiliación a la Caja Petrolera”, dijo Arias.

Explicó que desde la desaparición de la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), en febrero del 2011, de la que dependía el periódico Cambio, el personal se encuentra sin seguro de salud. “Hubo un malentendido, se cometieron errores. No se manejó con la debida cautela. Es un tema sensible que ha dado lugar a malas interpretaciones”.

En declaraciones a La Razón, funcionarios de la Caja Petrolera explicaron que el examen preocupacional es personal, nunca podría ser en grupo y es tomado por un profesional médico. “A las mujeres se les pregunta ¿está embarazada?, para proteger al bebé y evitar exponerlo a radiación cuando le hagan pruebas de Rayos X, que también es parte de los exámenes”, se aclaró.

‘American Idol’ cerró con un show de Gaga y Beyoncé

El miércoles por la noche, Scotty McCreery, con 17 años, fue coronado como el décimo “Ídolo Americano”, en el popular programa que busca nuevos talentos. Sin embargo, lo más relevante de esta final, no sólo fue el triunfo de McCreery, sino el desfile de celebridades sobre el escenario.

Beyoncé, Lady Gaga, Carrie Underwood y Judas Priest se presentaron ante el público expectante, además de los jueces Steven Tyler y Jennifer López, y el grupo U2, que compartió el escenario con parte del elenco del accidentado musical de Spider Man, según reporta La Tercera.

Beyoncé (foto) aprovechó la ocasión para presentar su nueva balada 1+1, mientras que Lady Gaga sorprendió a todos con un gran salto interpretando su tema The Edge of Glory. El reprise será mañana, por el canal Sony, a las 21.00.

Jimmy Vásquez. Es desde hace 14 años el encargado y la voz oficial de Francia en Bolivia


— ¿Estudió para comunicador?
— Cuando yo comencé no había ni idea de una carrera de Comunicación. Estudié, pero lo hice con los libros: leyendo e investigando. En la práctica ha sido un poquito más duro, pero muy divertido. También me capacité como técnico en radio.
— ¿Tuvo que aprender francés para hacerse cargo de la radio?
— La verdad, ni me lo había propuesto nunca. Yo había echado de un lado el francés porque me parecía muy difícil, pero hace 14 años me ofrecieron colaborar en el colegio Franco Boliviano y me hice cargo de radio París en La Paz.
— Usted fue el fundador de varias emisoras y canales.
— Sí (sonríe), soy fundador de Panamericana, de lo que ahora es Stereo 97, trabajé en canal 9, en canal 7, en canal 4... Es que me gusta el desafío de la creación, de los primeros momentos.
— La emisora dedica su programación a la cultura. ¿Estaba pensada así desde el principio?
— En un principio la emisora era para que los alumnos la usen para practicar su francés. Me puse el reto de saber qué hacer con los 800 watts de potencia. Así, la emisora está dedicada a la ciencia, la educación y la cultura. Acá los artistas pasan como cualquier hijo de vecino, se las arreglan como pueden y yo decidí dedicarme a ellos.
— ¿Usted es la voz oficial de Francia en Bolivia? ¿Se siente así?
— (Sonríe). Tenemos un presupuesto muy reducido y contamos con dos periodistas. Ellos no tienen todo el tiempo para poder cultivar su francés, pero yo soy un director cama adentro (sonríe), vivo aquí y una de mis responsabilidades es el mantenimiento y la preservación técnica de la radio. Trato de reflejar el matiz del francés en el español . Así, sin proponerlo, me convertí en la voz de Francia en Bolivia.
— ¿Qué significa el idioma francés para usted?
— Para mí, el francés no solamente es un idioma romántico, sino un idioma diplomático que tiene una riqueza admirable en sus matices. En francés se pueden decir las cosas con ilimitada elegancia. Es como el quechua, las palabras se oyen más dulces; en cambio en aymara, las palabras son más precisas.
— ¿Qué opina de la proliferación de emisoras en el dial paceño y de sus contenidos?
— Ahora es menos exigente el trabajo del que se pone frente al micrófono y se convirtió en un factor de lucimiento, donde todo vale para llamar la atención. Los presentadores no están, por lo general, adecuadamente remunerados y sobreviven valiéndose de todo tipo de recursos para conseguir auspiciadores. Entonces, la calidad va en sentido inverso a la cantidad, pero la capacidad de exigencia del consumidor genera la capacidad de darle calidad al producto. Hay que estimular el productivo y fructífero uso del micrófono.
— ¿Continuará en la emisora?
— Me temo que la República de Francia me adoptó con mucho cariño e incluso me dieron las palmas académicas de Francia y, por lealtad, espero poder seguir sirviendo.

“Asamblea Plurianimal” está al aire en radio

Animales SOS presenta “Asamblea Plurianimal”, el primer programa de radio en Bolivia que abordará la temática de los animales. La propuesta tiene carácter semanal, se estrenó ayer y se emitirá todos los jueves, a partir de las 11:00 y durante 25 minutos, por radio Deseo FM 103.3.

“La propuesta busca educar y concienciar el trato de los animales”, dice Susana Carpio, presidenta de Animales SOS y una de las conductoras del programa. Además participan Romeo Villanueva y Claudia Pérez, voluntarios de dicha institución.

“Asamblea Plurianimal” ofrecerá entrevistas, sondeos de opinión, recreaciones, música y comentarios. Se invitará a funcionarios públicos y especialistas relacionados con la temática de los animales.

El primer ciclo del programa, que durará seis semanas, abordará el tema de los animales domésticos. Luego, en las otras dos siguientes etapas, tratarán las temáticas de los animales silvestres y los de consumo o trabajo.

Carpio dice que en los programas hablarán de los sentimientos de los animales, las vacunas, los cuidados y la violencia.

5 momentos de Oprah

Uno de los programas de televisión de mayor audiencia en la historia estadounidense, "The Oprah Winfrey Show", terminó el miércoles después de 25 años de trayectoria. Su anfitriona, Oprah Winfrey, llegó a convertirse en la reina incuestionable de la pantalla chica en los Estados Unidos. Su primer episodio, fue titulado "Cómo casarse con el hombre/mujer de su elección", parecía sugerir que sería un programa más. Sin embargo, 4.560 episodios más tarde, figuras de la talla de Madonna, Beyoncé y Tom Hanks hicieron fila para aparecer en el programa de despedida.

una gran trayectoria. Durante esos 25 años, Winfrey se ha convertido en un nombre familiar, un fenómeno cultural y una de las personas más ricas del planeta con muchos millones en su cuenta. Si bien renunció al programa para dedicarse de lleno a su propio canal de cable, su capacidad para conseguir a los invitados más notorios del momento no ha disminuido. Sin ir más lejos, este mes el presidente Barack Obama le contó por qué había sentido la necesidad de mostrar públicamente su partida de nacimiento. Y Sarah Ferguson le dijo que no la habían invitado a la boda real.
A continuación, los cinco momentos que resumen su influencia.

impacto

Oprah en la cultura norteamericana va mucho más allá de la televisión.

1 DECLARACIÓN. En un tipo de confesión que más tarde se convirtió en un modus operandi de su programa, Oprah le contó a su audiencia que había sido violada cuando era niña. Así comenzó no sólo a apoyar a las víctimas de abusos, sino que también le abrió la puerta a una serie de famosos con alguna adicción.

2 CON JACKSON. El momento de mayor audiencia televisiva de Winfrey fue cuando entrevistó a Michael Jackson en el apogeo de su fama. Unos 62 millones de espectadores pudieron ver el interior de su residencia, Neverland, y descubrir a un hombre que parecía estar atrapado en la infancia.

3 SALE DEL CLOSET. La comediante, presentadora de televisión y actriz estadounidense Ellen DeGeneres se declaró públicamente lesbiana en el programa. Además de reforzar la imagen de Winfrey como "confidente en jefe", relanzó la carrera de DeGeneres, que pasó a conducir su propio show.

4 EN EL SOFÁ. Tal vez el momento más memorable fue el del ataque de risa de Tom Cruise y sus saltos sobre el sofá mientras proclamaba su amor por su nueva novia, Katie Holmes, ahora su esposa. Su extraño comportamiento desde entonces ha sido ridiculizado, diseccionado y parodiado.

5 LA DESPEDIDA. La grabación de uno de los programas finales de Oprah Winfrey en el United Center de Chicago fue una noche llena de lágrimas, aprecio y celebridades como Tom Cruise, Will Smith, Tom Hanks y Madonna. La contradicción de ser una mujer cercana, con los pies en la tierra, y a la vez millonaria.

impacto

Oprah en la cultura norteamericana va mucho más allá de la televisión.

jueves, mayo 26, 2011

El 2012 vuelven a la Tv, Debra Missing y Fran Drescher

Dos de los íconos de la televisión alistan su regreso a la pantalla chica: Debra Missing, quien se hizo famosa por la comedia Will & Grace, y Fran Drescher, por La Niñera. Cada una ya tiene su producción.

Debra Messing interpretará a una letrista de musicales a la que se le ocurre hacer una producción sobre la vida de Marilyn Monroe, en la que empieza a trabajar. “Es como ver A chorus line, pero detrás del escenario”, comentó la actriz en una entrevista, según informa La Tercera. La serie de Missing se llamará Smash y debutará el 2012.

Por su parte, Fran Drescher regresa contando la historia de una mujer que tras 18 años de matrimonio descubre que su esposo es gay. Peter Marc Jacobson, coproductor de esta serie y también cocreador de La Niñera, es el ex esposo que inspira el personaje. Él y Drescher se casaron en 1978 y se divorciaron en 1999.

Los canales llenarán de regalos a las mamás

Desde muy temprano, el viernes 27, dejarán por momentos la formalidad para agasajar a la reina del hogar. Unidades móviles se desplegarán hasta distintos sitios para entregar presentes. Es el caso de PAT, con su programa Hola País, que se irá al mercado campesino, donde están las madres afectadas por los deslizamientos, para ofrecer un despertar musical con mariachis y grupos musicales. Además ofrecerán prendas de vestir y se sortearán atenciones oftalmológicas y otros regalos. En el set se regalarán cocinas y refrigeradores a las madres que enviaron sus cartas, mientras que los otros regalos serán repartidos mediante sorteos de SMS al 5445.

El Mañanero de la red Uno no se queda atrás y, ese día, todas la madres que manden su SMS al 373 podrán optar por una cocina, una lavadora, una plancha para el cabello, una depiladora eléctrica, adornos, un cheque de 400 dólares en ropa y un celular. Todos pueden participar respondiendo a la telencuesta tradicional de este programa.

La red ATB junto a la aerolínea BoA, traerá a dos mamás desde Argentina. Una reunión entre madres e hijas se podrá ver en un gran operativo que desplegó a un equipo del canal hasta ese país. Para las televidentes, la red también tiene regalos en joyas y cambios trascendentales para el cabello.

En Cadena A, el programa Levántate Bolivia contará las historias de madres que lucharon por sacar a sus hijos adelante y les rendirán un homenaje. Además regalarán refrigeradores, tortas y canastones.

“En Hora Buena” se transmitirá en directo desde el Cine 6 de Agosto

Desiree Durán, es conductora de televisión, modelo profesional y fue Miss Bolivia 2006, en la elección internacional estuvo entre las diez mujeres más bellas del mundo, obteniendo además dos galardones: El mejor puntaje en la Prueba de Inteligencia y Miss Simpatía. Casada con Rony Aguilera y mamá de tres hijos: Rony de tres añitos, María Agustina de dos y María Victoria que recién celebró su primer cumpleaños . Entre otras actividades que realiza es ser imagen de importantes marcas y también se desenvuelve como maestra de ceremonias en diferentes eventos.

La pasada semana Desiree Durán, realizó una visita a la ciudad de La Paz para organizar lo que será el viernes 27 de mayo, ya que el programa que conduce: “En Hora Buena” se transmitirá en directo desde el Cine 6 de Agosto, en conmemoración a las mamás, será un especial para festejarlas. Es así que fuimos a su encuentro para poder conversar con ella sobre su rol de mamá, tal vez el menos conocido.

¿Cómo distribuyes tu tiempo, siendo mamá de tres niños y con el trabajo que realizas?

¡Ay, es todo una locura! Es complicada la labor de madre definitivamente, hay que tener mucha paciencia, es mucho más complicado que cualquier otro trabajo, la tarea emocional, moral, espiritual, física, es todo. Gracias a Dios tengo el tiempo en el canal de poder disfrutar de ellos en sus primeros meses, de tenerlos en el set, los tres han crecido ahí, han estado en los brazos del dueño, gerente y absolutamente todos los que han trabajado ahí, les gusta muchísimo ir al canal, porque se han criado ahí, en las tardes tengo el tiempo de disfrutar con ellos.

Ya van a la guardería. Sin embargo a veces no tengo el tiempo libre de poder compartir con ellos, de compartir juegos, tengo que dividir mi tiempo con algunas situaciones durante toda la semana, producciones que hacemos con el Canal, antes era solo por las mañanas y ya; ahora estamos haciendo distintos sectores que tengo en el programa, las grabaciones ocupan todas mis tardes, a veces me los llevo, tengo la libertad de hacerlo, pero es difícil también para ellos, porque como todo niño no tienen paciencia, horas velándome detrás de cámaras sin poder hacer absolutamente nada.

¿Quiénes te ayudan en el cuidado de tus hijos?

Gracias a Dios tengo la ayuda de mi esposo, de mi mamá, de mi familia, de mis hermanos, de poder estar en la casa, compartiendo con ellos el tiempo que yo no puedo. Por ejemplo ahora que estoy aquí, ha sido tarea dividida entre mi esposo y mi mamá para poder recogerlos de la guardería para estar en la tarde con ellos, ayudarles en sus tareas. Yo sé que muchos madres pueden decir yo prefiero dejar cualquier trabajo para compartir con ellos, para vivir sus etapas, que es lo ideal, pero no siempre se puede, lo importante es darles calidad de tiempo, que sepan que una está allí. A pesar de todo el trabajo que tenga ellos saben que cuentan conmigo, cuando me dicen mamá llévame, ellos saben que ya está comprometido el día con ellos y para estar en sus reuniones en la guardería, con sus profesores, alguna actividad que tengan, cosas así, trato, es una locura, es cansador porque siempre tengo que estar corriendo.

¿Qué es lo que más te demora para realizar con ellos?

El tema del baño es una locura porque mientras estoy cambiando a uno, ya los otros están embarrados (risas), es bárbaro salir con ellos, tiene que ser con tres horas de anticipación porque ya el uno tironea para un lado ya la otra que quiere llamar la atención a gritos. Es difícil poder medirles el tiempo a ellos y decirles tengo que irme a la peluquería, alistarme, y ese el tema porque en el medio en el que nos encontramos trabajando, en la televisión, tienes que estar impecable, dividir bien mi horario con mis hijos, en cualquier trabajo tienes que estar bien.

Gracias a Dios he tenido la aceptación de diferentes empresas que siguen confiando en mí. Una experiencia, he pasado dos semanas de locura entre mi viaje acá, tres trabajos de maestra de ceremonia que ya tenía programados, cuatro filmaciones, dos sesiones de fotos, y encima el cumpleaños de mi hija, decidimos con mi familia realizarlo todo nosotros, todo el mundo costurando, desde hacer canastas, agotamos toda creatividad y toda habilidad que teníamos, así que hasta las doce de la noche, tíos, primos, primas, mi madre, todo el mundo.

¿De cuál de tus hijitos es su cumpleaños?

De la que cumple un año, de la última, de María Victoria.

¿ La enseñanza más importante que has aprendido de tu mamá y ahora la practicas con tus hijos?

El poder hacerles saber que yo siempre voy a estar ahí, porque mi mamá a pesar que ella era la que nos llamaba la atención, la pegadora, la “wasqueadora”, lo que pillaba nos los tiraba, quizás voy a correr y me alcance, nada, pero siempre tuve una confianza increíble con mi madre, con la que compartía todo, siempre fue mi mejor amiga. Entre los recuerdos que tengo era quedarnos solas en la casa, encerrarme en su cuarto, vestirme, ella me vestía con su ropa, yo le decía lo que se tenía que poner, nos disfrazábamos, nos poníamos a bailar en su cuarto, encima de la cama, eso me encantaba. Eso es lo que yo hago con mis hijos, si bien les corrijo, trato de enseñarles todas las cosas, el concepto de la obediencia, de la responsabilidad, de a poquito hay que ir inculcándoles, ellos saben que conmigo pueden divertirse, jugar. Es una relación bellísima, todas las enseñanzas que me dejó, el respeto para con los mayores, con todas las personas. Ella siempre me enseñó educación, yo trato de enseñarles a mis hijos, ella ha logrado eso conmigo, me ha educado y yo la pasaba tan bien con ella podía hacer cosas que no podía hacer con nadie, saltaba en los sillones, era prohibidísimo porque los asientos de la sala son solo para sentarse, parece contradictorio pero al igual que ella les hago entender a mis hijos que soy su amiga.

¿Con tres hijos, cómo haces para compartir con tu esposo?

Es más difícil todavía (risas), es tan bello el regalo que Dios que me ha dado con toda mi familia en general, porque si bien mis padres son separados hace muchos años, mantengo una relación muy bella con toda mi familia, con mis tíos, mis tías; somos tan unidos que yo tengo la libertad de decidir con mi marido si queremos dormir o mirar películas y estar nada más juntos, tengo a mi mamá, tengo a mis tías, a mis primas que me ayudan, ni siquiera digo: ¿Pueden? Directamente alisto mochilas y los llevo y les digo que los voy a recoger mañana, si es que me los devuelven al día siguiente, tengo que llamar, rogar para que me los devuelvan, no los llevo una semana y ya están llorando para que los lleve, sobrinas, primas, tías, tías, absolutamente todas son parte de esa ayuda que me brindan.

¿Si tendrías que describir a tus hijos cómo lo harías?

Tienen personalidades tan distintas que yo no puedo creer que hayan salido de la misma madre (risas). Es increíble el estilo de cada uno de ellos, es tan distinto. Ronysito es un caso serio para morirse de la risa cuando uno le escucha hablar, parece un viejito.

¿Es muy maduro?

Si, como cuando mi madre quiere salir y le dice: ¿Abuelita, usted quiere que sufra? Yo no quiero sufrir. O cuando yo lo “trato” (reñir), a mi me dice: ¿Dónde esta la madre que me ama? No es justo que no me ames y yo te amo ¿Por qué no me quieres? Yo que la quiero tanto. Es súper mimado y consentido. Es un caso serio, tiene cada salida y cada idea, pero es lo más cariñoso, lo mas amado, es un niño tan tierno, increíble, eso lo demuestra en todas partes donde va, es muy sentimental.

¿A tu hijita Agustina cómo la describirías?

Mi hija es un caso serio, en otro sentido, es terca como una mula, nada dócil, de sentimental no tiene nada, ella pone sus reglas, ella hace lo que quiere hacer, no hay quien, ni cinturón que le haga entender que las cosas se tienen que hacer de otro modo; ella es metida en sus ideas, tiene un carácter muy fuerte, es súper dominante. Ella es el centro de atención donde va, en realidad los tres, han sido tan bendecidos, porque donde van son el centro de atención. Ella hace que el lugar sea suyo, si va a un cumpleaños hace que el cumpleaños termine siendo el cumpleaños de ella. Ella hace lo que cree que se debe hacer no espera que nadie la este alentando, con el carácter tan fuerte que tiene.

¿Y la más pequeña María Victoria, cómo es?

María victoria es el ángel de la casa, es dulce, es buena, es todo lo que sus hermanos no han sido, porque desde bebecita nunca lloro, nunca se despertó en las noches. Ni Rony, ni Agustina no supieron lo que era estar en carro, ni andador, ni en la cama querían estar; siempre alzados en brazos. En cambio ella es amadísima y tiene una mirada de ángel, se la ve tan dócil, vino a completarnos, era lo que faltaba en la familia.


Entre las cámaras y la maternidad

Tres mamás que pasan gran parte del tiempo ante las luces y la pantalla televisiva, comentaron cómo hacen diariamente para poder cumplir con el trabajo y la crianza de sus hijas. Aida Justiniano, Sandra Coscío y Cecilia Hinojosa admiten que ha sido una tarea un tanto difícil, pero que el apoyo de sus parejas y de sus familias les da la oportunidad de seguir adelante como comunicadoras.

Se trata de dar calidad de tiempo. Estar ante las cámaras de un estudio requiere de mucho tiempo de preparación diaria, aunque a veces la emisión o grabación de un programa sólo dure entre 1 y 3 horas. Las presentadoras deben pasar un tiempo similar en el salón de belleza, pues la presentación es imprescindible en este trabajo. Por ello Aida Justiniano explica que para ella es mucho más importante estar con sus hijas en momentos importantes, que mucha cantidad de horas. A su vez, Sandra Coscío explica que aunque sigue sus propios tiempos, para ella es difícil pasar mucho tiempo alejada de sus hijas cuando le toca hacer cobertura en viajes prolongados. En tanto, Cecilia Hinojosa dice que ésta es una etapa maravillosa y que su bebé no le da ningún problema.

'Mis hijas siempre han entendido mi trabajo y me apoyan'

Sandra Coscío es mamá de Sandra de 19 años, Natalia de 13 años y Flavia de 11 años. Ella es presentadora en la red ATB.
"Tener el apoyo, la ayuda y la confianza de mi familia hace que mi trabajo sea más fácil Siempre estoy comunicada con mis hijas, por teléfono e internet, especialmente cuando viajo", aseguró.

'Ser mamá me llenó de muchos sentimientos felices'

Cecilia Hinojosa se estrenó como mamá hace cinco meses y medio, con la llegada de Andere. Ella es presentadora de Activa Tv.
"Trabajé durante todo mi embarazo y luego me fue fácil continuar con mi trabajo porque ella es una bebé muy tranquila. A mí me encantó ser mamá y es algo impresionante", indicó.

'LA edad te ayuda a disfrutar más de los hijos'

Aida Justiniano es mamá de Nicole de 10 años e Isabella de 1 año, es presentadora en Full Tv y modelo.
"Para mí ser mamá es una experiencia única. Ser mamá después de nueve años es ir aprendiendo a no cometer los mismos errores. El paso del tiempo te enseña a disfrutar más y mejor de los hijos", afirmó.

Rosarito es Pura Vida

Los televidentes estaban acostumbrados durante cuatro años a verla por las noches en Frek On o en los boliches haciendo notas; pero su vida dio un cambio total ya que ahora forma parte del grupo de "Pura Vida", ella es Rosarito Jordán. Esta joven presentadora es madre de una niña, Sofía Álvarez (5), quien es su motor de vida y la alegría de su hogar.
La rubia cuenta que no extraña la movida nocturna, ella dice que ya terminó ese ciclo, ahora comienza otro nuevo renovando canal de televisión y compañeros de trabajo. "Gracias a Dios me ha tocado con personas muy preparadas en Pura Vida", confesó. Dice estar muy feliz de poder trabajar con Marcia Calabi, quien tiene gran trayectoria en la pantalla chica, de ella aprende muchas cosas así la presentadora está mejorando en su vida.

el cambio de la noche a la mañana.
Rosario cuenta que no fue difícil ya que su hija va al colegio temprano, entonces por eso no le costó mucho las despertadas "Ahora tengo más tiempo para compartir con ella, eso es lo principal", afirmó la joven mamá.
Al dejar una etapa en la televisión, Rosarito cuenta que extrañó los primeros días a la gente con la que trabajaba como ser los camarógrafos, productores y sus amigos del canal. "Ya estaba cansada de trabajar en la noche, porque siempre terminaba a las 2.00, salía como cuatro veces a la semana para hacer mis notas", dijo.

una presentadora impecable. En cada evento y en su programa se la puede ver bien arreglada, con un peinado y maquillaje a la moda, la joven dice que siempre las mujeres se deben poner bonita, eso si cuando está en su casa no usa maquillaje y está más natural, sólo se arregla cuando le toca salir "Me gusta estar bien arregladita, quiero proyectar que soy una persona, que soy impecable, porque es parte de la mujer".

sobre su vida. Jordán dice que lo suyo no es el modelaje, ella incursionó en las pasarelas cuando era chica, pero por el momento no ha pensado en hacerlo. "Mi cuerpo y el tamaño no da para el modelaje, pero sí para las fotografías", confesó. En futuro no muy lejano le gustaría agrandar la familia ya que tiene planeado casarse con su novio, Yovani Alianiello, con quien tiene una gran relación y es su fiel compañero. "Ya estuve pensando tener otra hija, para el próximo año, ya que me voy a casar", dijo feliz Rosario.

un poco de la presentadora
Rosario se describe como una persona responsable, independiente, sociable, alegre y que siempre es perseverante en todas las cosas que realiza en su trabajo.

Oprah baja el telón a su programa tras 25 años de éxito

La reina de la televisión en EEUU, Oprah Winfrey, bajará hoy el telón de su conocido programa, que tras 25 años en antena se convirtió en uno de los más influyentes de la pequeña pantalla y confesionario de famosos.
El carisma de Winfrey y su naturalidad a la hora de hablar de sus propios traumas generaron una rela

ción de confianza y admiración con una legión de espectadores, principalmente mujeres, que llevaron a "The Oprah Winfrey Show" a ser el "talk show" diurno de más audiencia en la historia del país y también el más longevo.


El éxito de la presentadora, un claro ejemplo del llamado "sueño americano", hizo que pasara de ser una hija única de madre soltera criada en una localidad humilde en Misisipi a una de las personas más ricas de EEUU, con una fortuna que rondaba en 2010 los 2.700 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros), así como una de las más poderosas.


Winfrey, de 57 años, es hoy en día uno de los líderes de opinión estadounidenses más importantes. Su explícito apoyo a Barack Obama en 2008 fue un revulsivo para la campaña presidencial del entonces senador, quien ha aparecido varias veces en su programa, donde también han sido populares las recomendaciones literarias de Oprah.


Casi cualquier libro que recibía su bendición pasaba casi de la noche a la mañana de ser un completo desconocido a situarse en la lista de los más vendidos en EEUU.


En 1996, una entrevista en "The Oprah Winfrey Show" a un ex ganadero en plena crisis del mal de las vacas locas hizo que el precio de la carne cayera a sus mínimos históricos en una década por unas acusaciones de prácticas poco apropiadas en la alimentación de las reses.


Winfrey fue denunciada por los ganaderos tejanos por daños valorados en 10,3 millones de dólares (unos 73, millones de euros), aunque la estrella televisiva salió victoriosa del pleito.


El aprecio de la diva televisiva por sus incondicionales seguidores la llevó a regalar por sorpresa coches a todo el público asistente a sus programas, una excentricidad publicitaria cuya repercusión internacional compensaba a los fabricantes.


Si algo no faltó en "The Oprah Winfrey Show" durante su cuarto de siglo de vida fueron famosos dispuestos a desvelar a una media de 6 millones de espectadores sus secretos más íntimos.


Fue ese el escenario que eligió Michael Jackson en 1993 para confesar que padecía vitiligo, enfermedad que le decoloraba la piel, en la entrevista más vista de la historia de EEUU, que fue seguida por 90 millones de personas en todo el mundo y en la que le llegó a preguntar sobre su virginidad.


En 2005, Tom Cruise se desmelenó en su visita al plató de Winfrey y declaró su amor por Katie Holmes dando saltos sobre un sofá ante la perplejidad de la presentadora, quien en 2009 escuchó en primera persona cómo Whitney Houston admitía su adicción a la marihuana y la cocaína ante las cámaras.


Ese mismo año, Winfrey acorraló emocionalmente a Mike Tyson en otra de sus entrevistas en la que el exboxeador se vino abajo al hablar del fallecimiento de su hija de 4 años en un accidente, y en 2010 fue el cineasta Tyler Perry quien acudió a su programa para hacer público que fue víctima de pedófilos cuando era niño.


El adiós hoy de "The Oprah Winfrey Show", cuyo contenido no ha trascendido, estuvo precedido por dos programas en los que la presentadora se rodeó de una larga lista de estrellas que no quisieron faltar al homenaje, tales como Tom Hanks, Will Smith, Michael Jordan, Stevie Wonder, Hallie Berry o Aretha Franklin.


El final del espacio que emite ABC no significará la retirada de Winfrey, quien en enero estrenó su propia cadena de televisión por cable, OWN, en la que se espera que continúe dando que hablar, aunque su nombre sí desaparecerá de la parrilla de los canales generalistas.

miércoles, mayo 25, 2011

Chacaltaya festeja sus 19 años con un festival

“Realmente estamos conscientes de ser la emisora tropical número uno de la ciudad. Este hecho nos lo confirmó IPSOS, que realizó un estudio que nos da el título de número uno”, cuenta muy orgullosa Fátima Sotomayor, encargada comercial de la emisora que este viernes 27 cumplirá 19 años al aire. Ella y todo el personal de Chacaltaya están organizando una gran celebración en el Teatro al Aire Libre, que se realizará el sábado desde las 14.00.

Bajo el slogan de “Vive la alegría” la emisora ha invitado a grupos nacionales e internacionales para que deleiten a sus oyentes. Los Bukis, de México, y Miguel Ángel, de Argentina, destacan en la programación.  Deszaire, Veneno, Bajo Fianza, Mister Yo, Mala Kumbala, Potencia Juvenil, Voltaje, Proyección y Semilla, de Cochabamba, serán los representantes de la música hecha en Bolivia.

Rostros de la televisión, como Luciana Acosta y Ercik Arauco, de Hola País de PAT, y César Galindo, de Que no me pierda de red Uno, serán los maestros de ceremonia, junto a los conductores de los programas de Chacaltaya. El ingreso para este evento es de Bs 10. Se sortearán refrigeradores, microondas y más.

‘United States of Tara’, de Spielberg, fue cancelada

Luego de tres temporadas, la serie protagonizada por Toni Collette, United States of Tara, una producción del director Steven Spielberg, ha sido cancelada. Su último episodio se transmitirá el próximo 20 de junio.

En esta serie, Collette interpreta a una mujer que tiene personalidades múltiples. Gracias al personaje de Tara, Collette se llevó un Emmy y un Globo de Oro, pero la caída en la sintonía, de un 30 por ciento respecto a la temporada pasada, terminó por convencer a los ejecutivos de la cadena a cancelar la serie.

Así lo dio a conocer el sitio web de Los Ángeles Times, donde se señala que la serie producida por Steven Spielberg y la escritora Diablo Cody fue cancelada por la cadena Showtime, informa La Tercera. El medio añade que, a su vez, el canal decidió renovar la serie Nurse Jackie, protagonizada por Edie Falco y Peter Facinelli, para una nueva temporada.

Revista 7 Días obtiene su 4º premio de periodismo

Por cuarta vez sus dos años de vida, la revista 7 Días del periódico estatal Cambio recibe un premio a la calidad de sus reportajes sobre una diversidad de temáticas que publica cada domingo desde el 3 de mayo de 2009.

El Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO jóvenes) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI Bolivia) otorgaron ayer una mención de honor al periodista Jaime E. Buitrago, editor de la revista 7 Días, por su reportaje titulado “La amarga explotación sexual y laboral de adolescentes”, en la categoría Prensa.

El premio fue otorgado en el marco del Concurso Nacional de Periodismo sobre la temática La Niñez Cuenta, organizado y desarrollado por ECO Jóvenes y ANNI Bolivia con el apoyo de la empresa Petrobras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Amigarse.

Las periodistas Katiuska Vásquez, del matutino Los Tiempos de Cochabamba; Nancy Calani, de Canal 12 Televisión Azanaque, de Oruro, y Jheny Marca, de la red Patria Nueva, obtuvieron los primeros lugares en las categorías de Prensa, Televisión y Radio, respectivamente.

El segundo lugar fue para Pablo Ortiz, del matutino El Deber de Santa Cruz; Grover Cardozo, de Católica Televisión-Canal 18 de La Paz, y José Luis Copa, de radio Qhana de La Paz.

Otros trabajos que recibieron Mención de Honor corresponden a Adriana Gutiérrez, de Canal 39-PAT de La Paz, y Beatriz Cahuasa, de Radio FIDES.

Anteriores trabajos publicados en 7 Días también fueron premiados. El periodista Mauricio Carrasco, hoy jefe de redacción de Cambio, obtuvo el primer lugar en la categoría Publicación Semanal por el reportaje “Etnia en peligro promueve el ecoturismo en el Madidi”, difundido el 28 de junio de 2009, en el concurso convocado por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse).

El reportaje denominado: “Sequía y contaminación matan Cotacachi, antigua laguna inca”, publicado en junio de 2010 por Carrasco, también mereció un segundo lugar en el concurso lanzado por Conservación Internacional.

Por su importante labor en la difusión de temas ambientales, Conservación Internacional otorgó a Cambio un reconocimiento especial por el reportaje acreedor del segundo lugar en dicho evento.

martes, mayo 24, 2011

Noticias del folklore en la revista ‘Jacha Uru

“Estamos muy contentos con los resultados. Si bien son pocos los meses que estamos al aire, la gente ya nos reconoce”, cuenta el presentador Gonzalo Mejía.

Con ese entusiasmo, cada día, por Palenque TV a las 18.00, Jacha Uru brinda durante 60 minutos un espacio a los folkloristas de la ciudad de La Paz. El nombre fue pensado por Verónica Palenque, pues Jacha Uru significa el nuevo día, “ella es nuestra madrina”, cuenta sonriendo Mejía.

Para los televidentes, este espacio brinda concursos mediante trivias sobre el material que van presentando. A Mejía lo acompaña Williams Dávila, el juez y activo folklorista que bailó por varios años en la fraternidad de Los Catedráticos.

“Él se saca tiempo para estar en el programa porque tiene actividades como juez y fiscal, pero es la celebridad de Jacha Uru y yo le aporto la chispa”, dice Mejía, quien por primera vez conduce un espacio con contenido folklórico. “Es una gran experiencia porque yo siempre estuve trabajando con programas tropicales”, cuenta Mejía.

Para esta semana, los grupos que participarán de la entrada mayor de Los Andes alistan sus últimos ensayos y Jacha Uru les tomará el pulso en sus actividades, “tendremos todo el material”, prometió Mejía. También contarán con la presencia musical de Los Bukis y Los reyes del swing.

Bienvenida a la nueva reina de la cadena Telemundo

Para el 31 de mayo está programado un especial entre reinas. Cristina Saralegui, la nueva adquisición de Telemundo, presentará un programa que marcará el debut de la cubana con la presentación de un especial de la telenovela La reina del sur.

Tras haber sido despedida el año pasado por la cadena Univisión, que fue su casa por más de 20 años, Saralegui firmó con Telemundo, que ya tiene listo el primer programa donde aparecerá Cristina.

Fue la propia Saralegui quien contó, durante un evento en la ciudad de Nueva York, que la primera edición de su nuevo talk show será un especial de la telenovela protagonizada por Kate del Castillo, un culebrón que cuenta la vida de una de las capas del narcotráfico. Este especial coincide con el gran final de la telenovela en EEUU y que muy pronto será emitido en Latinoamérica, según la información publicada por terra.com.

Cotel transmitirá la Copa América

Los amantes del fútbol en La Paz, los que tengan el servicio de televisión por cable de Cotel Tv, podrán ver la Copa América Argentina 2011 en su integridad, del primer al último partido del torneo que se jugará entre el 1 y el 24 de julio próximo.

La noticia será oficializada esta noche, en un evento que se llevará a cabo en un céntrico hotel de nuestra ciudad. “Tenemos programada la presentación oficial para mañana por la noche (por hoy), donde daremos a conocer la transmisión en vivo de todos los partidos de la Copa América, desde el partido inaugural hasta la final”, confirmó Patricia Zegada, jefa de Mercadeo y Ventas de la empresa de televisión por cable.

Según informó Zegada, al acto de esta noche asistirá el embajador de Argentina, Horacio Antonio Macedo, además de personalidades vinculadas al fútbol.

La funcionaria de Cotel aseguró que la Red Unitel (canal abierto) “sólo transmitirá el partido inaugural y los cotejos de la fase de semifinal y la final”, como ya ocurrió durante el Mundial de Sudáfrica 2010; en cambio por el cable irán todos los encuentros.

Pero además de la transmisión de los partidos, Cotel también lanzará una campaña para que los nuevos suscriptores puedan participar el próximo 24 de junio de un sorteo de dos pasajes a Buenos Aires, Argentina, y de dos entradas para ver el partido inaugural (Argentina vs. Bolivia), con todos los gastos pagados. Ese mismo día la empresa sorteará un televisor de 32 pulgadas, que no será el único, ya que el 24 de julio, día de la final de la Copa, también regalará otro.

Oprah Winfrey se despide luego de 25 años

Luego de 25 años al frente del show televisivo más popular de los Estados Unidos de América, Oprah Winfrey presentará el último episodio de su programa el próximo miércoles. La anfitriona ha recibido a lo largo de su carrera todo tipo de invitados, entre los que se cuentan novelistas, actores, políticos, músicos y científicos. Oprah ha hablado tanto de perfumes y dietas como de libros y posibilidades electorales.

Las últimas sesiones del programa de Oprah se grabaron frente a una audiencia en vivo de 13 mil personas gritando y celebrando en Chicago. Si bien todavía no se filmó la última emisión, a la penúltima y antepenúltima se unieron personalidades de la talla de Tom Cruise, Tom Hanks, Will Smith, Madonna, Stevie Wonder, Simon Cowell, Beyoncé y Michael Jordan.

El show de Oprah emitió 4561 episodios con los mejores puntos de rating.

Sin duda, la estrella se aleja de las cámaras por elección personal y en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, Oprah ya tiene su propio canal de televisión - Oprah Winfrey Network- en la que se la verá más adelante al frente del show Oprah’s Next Chapter.

La celebridad nació en Kosciusko, Mississippi.

Luego de comenzar como locutora en las ciudades de Nashville y Baltimore, en 1983 se mudó a Chicago para ser anfitriona en un programa de radio.

Finalmente, la primera emisión del Oprah Winfrey Show fue el 8 de septiembre de 1986.

lunes, mayo 23, 2011

Carla Butteler. Saltó de las pasarelas a la televisión. En Justo a Tiempo derrocha alegría y dinamismo.

Aunque Carla Butteler ya había estado en un programa televisivo, nunca antes su figura había sido conocida a nivel nacional y tampoco había podido llegar a una gran teleaudiencia. Y es que esta cruceña, que acaba de cumplir 22 años, forma parte de uno de los programas de entretenimiento y concursos considerada entre los de mayor teleaudiencia entre el público boliviano. Ella es parte del equipo de Justo a Tiempo, programa que en su segunda temporada, cuenta con nuevos sectores y una cara nueva, Carla.

las ocupaciones. Ella está cursando el último año de derecho en la universidad Domingo Savio; además, es modelo de Estudio A y está dedicada por completo a las actividades derivadas de estas ocupaciones diarias. Asimismo, ella cuenta cómo su familia influye para que haya logrado conseguir sus metas. Tiene tres hermanos. "Mis papás, Miriam y Alberto han sido pilares fundamentales, para que pueda dar cada paso en mi vida. Desde la elección en mi carrera como en el modelaje, y ahora como parte de Justo a Tiempo", admite la conductora.

mucho humor y actuación. Butteler dice que si bien la experiencia es nueva para ella, el tener que actuar interactuar y estar siempre de buen humor no ha sido nada del otro mundo, pues ella tiene la cualidad de tener un carácter bastante alegre, dinámico e hiperactivo. Ella cree que cuando conversó con el productor estas cosas hicieron que se decidan para hacerla parte del equipo. "Me encanta estar haciendo cosas siempre y el contacto con la gente es algo que logro sin problemas, por eso no me costó integrarme a la dinámica del programa", opinó.

En el derecho. Carla explica que aunque está muy próxima a terminar su carrera, ella apunta a poder continuar sus estudios y luego empezar con las labores en el campo de la justicia. De igual modo tiene planificado continuar con sus actividades en la televisión y el modelaje. En este punto, la modelo dice que ha gozado de buenos contratos y trabajos ocasionales con su agencia. Afirma vehementemente que “ha trabajado duro y parejo”, puesto que los directivos de Estudio A desean consolidarse como un referente en modelos profesionales en el país. "Cada proyecto con la agencia los vamos ejecutando de acuerdo a los tiempos que yo puedo manejar para cumplir con todos mis compromisos. Trato de ser muy puntual", finalizó.

busca una especialidad
Después de obtener su título de abogada, Carla desea seguir una especialidad que le dé mejores oportunidades en el campo laboral del derecho.

'he logrado integrarme y estoy muy cómoda'

Por las características del equipo con el que trabajo y por su organización ha sido muy fácil integrarme y también cómodo. Estoy satisfecha por el recibimiento en el canal, nunca había hecho un programa así. Creo que mi carácter colaboró mucho, me encanta ser abierta y hacer las cosas que hago dentro del programa, pues muestro como soy en realidad.

el Modelaje

La agencia acepta el manejo que hace de su tiempo y siempre cumple con ellos.

Pantalla chica Alejandra estará en la televisión

La humorista e integrante de las Malditas Infieles, Alejandra Áñez, se estrenará en la televisión desde este lunes con su programa "Las Diez" por Megavisión, ella estará conduciendo junto a Moira Rueda.
La revista femenina arrancará desde las 10.00 hasta las 12.00, habrá música, salud, moda y belleza. Como invitado especial estará presente este lunes Azul Azul, quien interpretará algunas canciones en el programa.
Alejandra también estará con sus chistes y humor que la caracteriza a la joven mamá quien emprende un nuevo reto.

El triunfo del amor, con William Levy, se emite por la Red Uno.

Actores y actrices de primer nivel es lo que se puede ver en la telenovela que causa furor "Triunfo del amor", grandes y chicos no se pierden la telenovela donde la conocida Victoria Ruffo, Maite Perroni y William Levy, hacen suspirar a más de uno con sus historias, donde sólo tres palabras iluminan la oscuridad, sólo tres palabras pueden enfrentar el mal.
La novela se trata de Victoria Sandoval, la más exitosa diseñadora de modas mexicana, recuerda el momento en que veinte años atrás fue atropellada a propósito por Bernarda, lo que motivó que Victoria perdiera a su pequeña hija. Victoria a pesar de su afán por encontrarla jamás lo logra. Nunca más vuelve a saber de ella.
Alrededor de madre e hija se desarrollará una gran historia de amor y malos entendidos que sorteará cientos de obstáculos y múltiples atrocidades para que al final con un beso y tres hermosas palabras se selle el Triunfo del amor.
un gran productor. Triunfo del amor es una telenovela mexicana, producida por Salvador Mejía para Televisa. Él también fue productor de Esmeralda, La usurpadora, Fuego en la sangre y Corazón salvaje.

un gran elenco. Es una nueva versión de la telenovela venezolana "Cristal" del año 1985; tiene a Victoria Ruffo y Osvaldo Ríos como protagonistas adultos y a Maite Perroni y William Levy como protagonistas juveniles, contando con la participación antagónica de Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú.

LOS NUEVOS PERSONAJES. El actor César Évora se integra a la telenovela Triunfo del amor, en donde intentará conquistar el amor de Victoria (Victoria Ruffo). Otra que también se integra a la telenovela es la modelo y conductora Marisol González.


Se hizo popular
La canción oficial de la telenovela, es del mexicano Luis Miguel, quien interpreta el tema "Son tres palabras", con la cual se identifica la novela y los personajes de la misma.

caracterÍsticas

El personaje de María desamparada es una joven bella, noble y gentil.

protagonista

Maximiliano es atractivo, alegre y carismático en la telenovela.

RTP y TVO ‘Contacto’continúa su labor de enseñanza

“Por lo menos yo no creo volver a hacer Contacto, creo que el ciclo ya se cerró, pero hay otros proyectos”, cuenta Wolfgang Kellert, uno de los creadores de este programa que se consolidó como pionero en transmitir reflexiones y consejos sobre las situaciones difíciles de la vida.

Contacto va en su octavo reprise y se emite por TVO a las 19.00 y por RTP a las 18.00. Muy pronto podría concretarse su transmisión en Santa Cruz por la señal de Full Tv. “Estoy muy contento por ello y creo que seguiremos ayudando a otros”, asegura Kellert.

El presentador atribuye el éxito de este espacio a que los problemas siguen siendo los mismos, la gente tiene las mismas penas y necesita un espacio para reflexionar. “La gente quiere tener ese conocimiento y esas cosas que le ayude”, cuenta Kellert.

Este conductor tiene una productora donde desarrolla programas de responsabilidad social. “Si necesitan algún formato en particular que requieren ciertos canales, nosotros los ayudamos”, cuenta el ex presentador.

Emiliano, después de casarse, se metió de lleno en la temática ambientalista y ahora trabaja por esa causa.

“Por mi parte, estoy desarrollando un nuevo programa y va a estar enmarcado en la ayuda y los mensajes para la gente, pero aún no tengo una fecha porque a veces depende del medio”, analiza Kellert.

Él está consciente de que Contacto tocó a muchas personas. “En mi caso, han sido años de estudio y preparación sobre los distintos temas”, asegura Kellert. Por ello en Facebook la gente puede informarse más, así como en su
página web www. wolfgangkellert.com. Ahora, la gente puede escuchar no sólo los programas de Contacto, sino las charlas que el presentador brindaba en la librería Armonía.

Graban capítulo final de ‘Los hechiceros de Waverly place’

La famosa adolescente Selena Gómez, una de las estrellas de Disney, grabó el último capítulo de la serie que protagonizaba Los hechiceros de Waverly place. La cantante se alista a cerrar una etapa en su vida debido a que la anterior semana concluyeron las grabaciones y celebró junto a sus compañeros el episodio número 100 del programa que le dio el estrellato internacional.

En su cuenta de la red social Twitter, escribió que se siente deprimida por esta culminación y compartió con sus seguidores una foto del rodaje junto a sus co-estrellas, David Henrie y Jake T. Austin, quienes fueron sus hermanos dentro del programa. La novia del ídolo de pop Justin Bieber realizó cuatro temporadas y una película basada en esta serie, que le llevaron algo más de tres años y medio.

Por el momento, la cantante se dedicará a su carrera musical y a brindar conciertos, informó terra.com.

Jacha Uru” por Palenque Tv

Con la finalidad de apoyar la actividad folklórica, desde las 18:00 horas de lunes a viernes, llega “J’acha Uru” un espacio que se emite a través de Palenque Tv. La característica primordial es valorar nuestras costumbres y tradiciones, donde la cultura es la única protagonista y las danzas autóctonas, pesadas y livianas tienen una total cobertura. El programa conducido por Williams Dávila y Gonzalo Mejía, arrancó hace dos meses y ya se constituyó en la nueva casa de los fraterno

domingo, mayo 22, 2011

i Tv, nueva propuesta televisiva

Los primeros días de abril, discretamente i Tv fue emitiendo su señal en la grilla de Cotel Tv, la mayoría de los televidentes no sabían de qué se trataba, si el canal era nacional o internacional. El logo suponía que era de Bolivia ya que llevaba los colores de la tricolor nacional y poco a poco los rumores de que Juan Carlos Arana era el propietario fueron creciendo, por ello tomamos contacto con este profesional quién nos habló de su nuevo emprendimiento.

¿A qué se debe el nombre?

El nombre es una síntesis de la productora que se llama Imagen virtual y como no puede ser un nombre tan largo decidimos que se quede en i Tv, además que coincide con las iniciales de las palabras que queremos que definan al canal interactivo e independiente.

¿Cuál es el objetivo?

Queremos que sea un canal divertido, no estamos buscando que sea informativo, denso, sino que el pilar sea la diversión con énfasis en la cultura. No estamos buscando competir con los demás, creo que la dinámica del cable te obliga a ser mucho más creativo, alternativo en tu señal, no compites con canales nacionales sino con los internacionales.

¿Cómo está conformado el equipo?

No somos un equipo gigante de producción, somos una trentena de personas que vamos a dar cabida a todo esto. Se ha comprado equipo técnico, el grueso nos está llegando a fin de mes y en junio empezamos la etapa de promoción de horarios, programas y en julio salimos con la programación habitual.

¿En qué etapa se encuentran?

Lo que hicimos desde abril y mayo ha sido aprovechar video clips para calentar nuestra señal, con videos propios de todos los géneros, ésto hasta ir ajustando el milímetro en señal.

¿Cuál será la programación?

Vamos a tener una buena cantidad de horas producidas por nosotros y otra cantidad de programas que van a venir, en cuanto a entretenimiento, con alianzas estratégicas con canales chicos de Colombia y Estados Unidos, para ello el próximo mes voy a visitar canales en España e Italia para contar con material fresco y distinto. También estamos hablando con algunos canales nacionales que nos den el privilegio de reprisar algún programa bueno en un horario alternativo, porque nosotros no estamos enfrentados con los canales, al contrario somos un complemento de estos medios.

¿Este nuevo emprendimiento supone tu salida de Cadena A?

Para nada, Cadena A es un medio en el que yo tengo un contrato hasta el 2012. Son dos cosas distintas, no son excluyentes incluso hay programas de Cadena A que queremos incluir en la grilla, siempre y cuando el dueño del canal lo permita.

¿Te veremos en la pantalla de i Tv?

En i Tv estoy como productor, no estoy haciendo un canal para salir matiné, tanda y noche, la gente se cansa, yo ya tengo el privilegio de tener tres programas en Tv y uno en radio.

Paula Valdez: “Protejo a mi hijo como una leona”

Desde hace algunos años Paula Valdez llega a los hogares bolivianos a través de su programa “El ojo del alma”, espacio que desde su inicio pasó por diferentes casas televisivas. Esta producción, pensada sobretodo en la cultura paceña poco a poco se convirtió en una de las favoritas de la mayoría de los televidentes ya que sus segmentos son de bastante interés.

En esta fecha tan especial quisimos destacar a Paula Valdés, la madre, hija y profesional, conozcamos algo más de ella.

La entrevista

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Una muñeca rubia en mecedora, mi encuentro con papá en el aeropuerto, los juegos en el patio de mi casa, un par de cachorros llamados “Yanqui” y “Negrita”, mi mamá llevándome a una sesión de fotos en una tarde lluviosa, mi abuela contándome la historia del Oso y la luna, un disco de Gipsy Kings y mi resistencia a jugar con Barbies. Quizá no son tantos como debería, pero los pocos que tengo siguen siendo intensos.

¿Cómo fue tu época colegial?

Marcada por los cambios. Divertida en kínder, dura hasta tercero, confusa hasta sexto y luego, a mis 12 años, llegó todo eso junto porque nos mudamos a Santa Cruz, donde salí bachiller.

¿Eres de las que le dio dolores de cabeza a su mamá?

No creo. Tenemos un carácter muy parecido y alguna vez eso derivó en roces, pero creo haberme esforzado para no hacerle pasar momentos duros o situaciones que puedan provocarle “dolores de cabeza”.

¿Recuerdas el primer obsequio que le diste?

Un corazón de mazapán, aplastado y sin forma, horrible. Todo el curso hizo ramos de flores, preciosos, en semillas de durazno. Como yo no quería que mi mamá se enterara de la sorpresa, jamás le pedí nada, mala idea. Hasta ahora recuerdo lo mal que me sentí al tener que regalarle eso en su día.

¿Cuáles son las palabras que la identifican?

Fuerza, sacrificio, rebeldía, y sinceridad.

¿Cómo es Paula, la mamá?

Una leona, casi camino sobre él para protegerlo, pero al mismo tiempo lo dejo libre para que descubra el mundo. Puedo asfixiarlo con besos, caricias y derretirme mirando sus ojos, pero también puedo “rugirle” un poco, ponerme firme y regresarlo al camino cuando se desvía. Soy madre y padre. Le hablo de historia, pero también de chicas. Pintamos un cuadro, pero también jugamos futbol. A veces también debo ser hermana, crear una complicidad inquebrantable y sincera. Me esfuerzo por ser su amiga, aunque en realidad vivo enamorada de él y se lo hago saber todos los días.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando nació tu pequeño?

Temblar, llorar, abrazarlo fuerte y agradecerle por haberme elegido. Luego suspiré y recuerdo que mientras él me miraba fijamente a los ojos, su fuerza me estremeció y justo en ese momento comprendí que mi vida jamás volvería a ser la misma.

¿Recuerdas su primer día de clases?

Sí. También temblé, lloré, lo abracé fuerte y casi pude escuchar cómo se me partía el corazón al dejarlo en su jardín. Las educadoras casi tuvieron que consolarme más a mí que a él, que en realidad estaba bastante tranquilo

¿Cambió tu vida desde su llegada?

Bastante, aunque más que adaptarme yo a la presencia de mi hijo, siempre he tratado de hacerlo a él parte de mi vida. Pienso que así es más fácil para ambos. Desde pequeño lo he llevado a muchas actividades mías, conoce lo que hago, conoce a mis amigos, compartimos actividades, casi siempre es un “camarada” más.

¿Es difícil realizar actividades nocturnas, porque él te espera para dormir?

Ahora no tanto, porque tengo la ayuda de mi Sofi (su nana) que me hace más fácil la vida. Por supuesto, mis padres siempre han estado ahí cuando los necesité. Santiago adora las “pijamadas” en casa de sus abuelos.

¿Cuál fue el primer regalo que te dio tu pequeño?

Un papel arrugado con un dibujito de los dos, con un corazón en medio. Apenas sabía dibujar, pero se destacan nuestras sonrisas muy grandes. Lo tomo como un símbolo de lo felices que somos ahora y lo tengo guardado en un lugar muy especial para los dos.

A todas las madres que tienen hijos únicos les recomiendan el hermanito para que no se sientan solos ¿cuál es tu opinión?

No creo que el sentirse solo o acompañado dependa de la presencia de un hermano menor. Personalmente, me molesta mucho cada vez que me dicen eso. La decisión de tener un hijo es demasiado importante como para que se la reduzca a “es que tiene que tener alguien con quién jugar”.

¿Crees que tu niño está “limitado” de alguna manera a realizar algunas actividades que tú realizabas de pequeña?

Para nada. Quizá el mayor valor que le enseño es la libertad y él sabe que puede elegir las actividades que más lo llenen y lo hagan sentir feliz. En los tiempos actuales donde tienen tantas cosas a su alcance, su visión de mundo es completamente distinta a la nuestra, a su edad.

Las últimas décadas las estadísticas de madres solteras se incrementaron ¿a qué crees que se deba ello?

Muchas causas, quizá la principal es que las mujeres nos hemos dado cuenta de que no necesitamos depender de la presencia de un hombre para guiar a un hijo por la vida. Independientemente del nivel socioeconómico, que ciertamente puede facilitar o complicar el proceso, finalmente la esencia luchadora de la mujer sale a flote y el riesgo de quedar sola a cargo de un hijo ya no provoca el temor (sobre todo a la censura social) que antes significaba.

La Profesional

Hablando de tu trabajo ¿cuándo te volvemos a ver en la pantalla chica?.

El regreso está previsto para las próximas semanas. En junio seguramente ya estaremos disfrutando del nuevo ciclo del programa por las pantallas de PAT.

¿Cómo fueron tus inicios?

Comencé haciendo prácticas universitarias en el departamento de producción de la red ATB, pero mi sueño era el periodismo. Un buen día me planté frente al jefe de prensa de aquella época, Juan Pablo Guzmán, le dije que me tomara en cuenta para hacer algo más que ordenar periódicos, pautear cintas o esas cosas que siempre mandan a hacer a los practicantes y al día siguiente estaba en las calles con camarógrafo, haciendo mis propias notas para el informativo.

¿Cambiará de alguna manera la característica del programa?

Sí, habrá mucho más énfasis en las entrevistas con gente del arte y la cultura, intentaremos hacer unas presentaciones musicales en vivo y abriremos las puertas al público para que sea parte de las producciones.

Algún mensaje a las madres

Que no dejen de ser mujeres para ser madres. Hay quienes abandonan sus propios sueños y limitan su propia vida a nombre de sus hijos y dejan de ser ellas mismas. Se puede perfectamente ser ambas cosas.

‘Y si debatimos’ llega hoy a su gran final

El colegio San Calixto y el Holanda se enfrentarán hoy en el sexto y último programa de esta primera temporada de Y si debatimos, “porque lo jóvenes tenemos mucho que decir”. Con ese slogan 40 estudiantes de colegio debatieron, analizaron y dieron sus puntos de vista sobre la coyuntura política y social del país.

Hoy, a las 12.00, por la red ATB, el equipo ganador se llevará cuatro becas completas a la carrera que escojan en la Unifranz y el segundo lugar optará por las cuatro laptops.

“Es sorprendente que el programa y su difusión en tele haya brindado tantas respuestas, nos llegan emails de todas partes del país”, cuenta Nataly Zúñiga, coordinadora de este proyecto.

Y si debatimos comenzó el 2009 con talleres inculcados por la Fundación y casi sin quererlo terminaron en la televisión. “Somos cinco personas que hacemos el programa y, claro, están los chicos que la verdad han aprendido mucho”, asegura la coordinadora.

Cada semana recibían clases de formación social boliviana, política y otras asignaturas que les permitieron comprender la realidad nacional. “Ellos pensaban que no podían ejercer su derecho a la democracia por no poder votar aún, pero creo que la gente tiene mucho que escuchar sobre lo que ellos tienen que decir”, dice Zúñiga.

Esta primera temporada tuvo siete programas y ya se alista la segunda que podría arrancar en septiembre de este año. La Fundación tiene pensado llegar a más ciudades con los talleres y, por ende, formar a estos adolescentes.

“Los chicos que participaron estan contentos, algunos que en un principio opinaban que la política era sucia ahora dicen que van a ser políticos, creo que estamos preparando a los futuros estadistas del país”, confía Zúñiga.

viernes, mayo 20, 2011

Marcia Calabi En su rol de mamá entrega todo

Marcia Calabi de Gil es una mamá que sabe combinar muy bien sus roles como mujer profesional y formadora de tres hijos. Ellos son su razón de existir y trata de darles el mayor tiempo posible, especialmente ocupándose de los pequeños detalles que forman su diario vivir. Marcia es co-conductora del programa Pura Vida, imagen publicitaria de marcas reconocidas y estuvo conduciendo el Bolivia Moda, donde demostró su carisma como maestra de ceremonias.

P.¿Cuál es su rutina diaria?
R.: Mi rutina es despertarme muy temprano de manera que despido a mis hijos. Rodrigo lleva a los mayores a su colegio. Cuando ellos se van me alisto para ir a la Red Uno y antes llevar a la más chiquitita, Paulina, de tres años, al kinder.

P. ¿Cómo logra tener un equilibrio entre el trabajo y la familia?
R.: No existe el equilibrio perfecto. En mi caso, mi balanza siempre se inclina más hacia mi familia. Por supuesto, eso no quita la responsabilidad que uno tiene hacia su trabajo y el compromiso que uno asume en determinados momentos.


P. ¿Cómo hizo para mantener un hogar unido y con buenos valores?
R.: La palabra DIOS tiene un valor infinito en nuestra familia. Somos una familia que vive una vida en Cristo. Los valores que inculcamos tienen que ver con ello. Mi esposo es el que constantemente nos atrae hacia el centro cuando alguno intenta desviarse. Estamos convencidos de que con Él todo es posible.

P. ¿Qué cosas del trabajo son imprescindibles para Marcia Calabi?
R.: Simplemente ser profesional y ponerse la camiseta del medio en el que uno está para poder hacer las cosas bien. Se llama “compromiso”.

Exitosa en todo aspecto

Está casada con rodrigo Gil y tiene tres hijos: José Mario de 18, camila de 15 y paulina de 3 años

Sandra parada está feliz con Raffaela

La presentadora del programa de televisión En hora buena, Sandra Parada, no se cambia por nadie porque ya nació su bebé que se llama Raffaela. La pequeña se suma a la familia junto a María José y Juliana. El padre de la niña, Rafael Roca (f), no se ha separado de la mamá en ningún instante.

Karla Revollo “No me importan las críticas”

Pagina Siete

Karla Revollo incursionó en el mundo de la televisión por casualidad. Ahora, ya cumplió 13 años de trayectoria y asegura que trabajar en Bolivia TV es un reto profesional.

“No me importan las críticas por trabajar en un canal estatal, porque realizo un trabajo profesional”, comenta Revollo, y considera que su actual programa de televisión, Estudio 7, es un espacio que ofrece una visión nacional.

La televisión llegó a su vida por casualidad o destino. Cuando Revollo salió bachiller decidió inscribirse en la carrera de turismo y por un presentimiento cambió de opción e ingresó a comunicación social y periodismo.

Cuando estuvo cursando el segundo semestre, un día, acompañó a una amiga a un casting y entonces fue invitada a la prueba y fue elegida para conducir su primer programa de televisión, Decibeles, en la Red Unitel.

“Trabajar en un programa musical me ayudó a formarme en la televisión”, cuenta, pues adquirió varias herramientas para ejercer en el oficio. Su tiempo estaba dividido entre el trabajo y los estudios.

“Nunca pensé que iba a desenvolverme frente a una pantalla”, comenta la periodista, quien confiesa que estaba más interesada en la producción audiovisual.

Luego, dio un paso importante en su carrera e incursionó en el mundo del periodismo y las noticias. En ese camino ingresó a Sitel, ATB, Red Uno, PAT y ahora Bolivia TV.

Entonces, Revollo ya cosechaba sus primeras experiencias en el oficio. Entre las vivencias que más recuerda está la entrevista que logró con el ex presidente Hugo Banzer Suárez, en EEUU.

Otra de las experiencias que nunca olvida es su trabajo en PAT, porque estuvo a cargo de la producción y conducción de la revista matinal e informativa Hola País. “Ocupaba todo mi tiempo y fue un reto profesional hacer ese programa”, cuenta la conductora.

Entre las actividades que más destaca en su labor periodística están las campañas de solidaridad y ayuda que gestionaba para los niños.

Considera que el periodismo es un oficio sacrificado y es un trabajo que te exige una entrega total.

Pero, en 2008, la periodista decidió hacer una pausa en su carrera y dedicarle todo su tiempo a su familia.

“Tenía otras prioridades más importantes, un hecho muy fuerte cambió todo: mi hijo tuvo un accidente y tenía que estar con él ”, recuerda.

En ese transcurso, en 2009, retornó a la televisión con el programa el Pentágono.

Luego, en 2010, fue invitada a trabajar en Bolivia TV y aceptó el desafío. Revollo asegura que tiene el respaldo de su familia y cada día lleva presente la frase: “La valentía vence cualquier miedo”.

Auto perfil
Vida Nació el 29 de abril de 1980, en La Paz. Estudió la carrera de comunicación social y periodismo en la UCB.


Personalidad “Soy una persona muy positiva y el límite es el cielo, no creo en la frase ‘no se puede’”.


Familia “Me gusta compartir con mi hijo, Gabriel, y estar con él en todo momento, es una de la mis prioridades”.

La reunión entre la prensa y el TSE fue un diálogo de sordos

Polémica: Dos corrientes defendieron su visión respecto al artículo 82 de la Ley Electoral.

La reunión realizada ayer entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los directores, jefes de prensa y periodistas para analizar la normativa para la elección de autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional fue un diálogo de sordos.

Dos corrientes se mantuvieron firmes en sus posiciones: una que cuestionó la legalidad del artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral y, otra, que defendió la citada disposición legal, sobre cuya base se elaborará el reglamento que normará la participación de los medios en los comicios del 16 de octubre.

Los miembros del TSE calificaron al encuentro de “muy valioso” porque pudieron escuchar los criterios y las preocupaciones de la prensa en torno al artículo 82 que, dijeron, servirán para elaborar el reglamento especial de propaganda.

Con base en ese documento, se difundirán los méritos de los postulantes sobre un formato único, impreso y audiovisual; varios periodistas expresaron su inquietud y rechazo a dicha normativa porque, en su opinión, “es incoherente” discutir una disposición que vulnera los artículos 21 y 106 de la Constitución Política del Estado en cuanto a la libertad de información, opinión y expresión.

LA POLARIZACIÓN. Wilfredo Ovando, presidente del TSE, expresó que se abstendrá de valorar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de dicha ley, puesto que, enfatizó, al Órgano Electoral le compete respetar y aplicar la normativa.

“No quisiéramos ingresar en la valoración a favor o en contra de una ley, tampoco quisiéramos comprometer nuestra imparcialidad, puesto que la norma legal impone que nuestros actos y decisiones deben estar ajustados a la Constitución y a las leyes. En caso de que se modifique el artículo 82, ahora o después, por supuesto que vamos a cumplir la ley”.

Entretanto, el vocal electoral Marco Ayala destacó que no hubo homogeneidad de opinión entre los periodistas. Por el contrario, deploró, hubo criterios polarizados respecto al mencionado artículo. “Lo que nos interesa es garantizar el derecho a la información y a la expresión, no como algo metafórico, queremos que los ciudadanos conozcan a todos los postulantes que van a participar en el proceso electoral”. Apuntó, empero, que estos derechos deben estar contextualizados en que se trata de la elección, por voto directo, de los administradores de justicia, razón por la que las campañas electorales están proscritas.

Al respecto, varios periodistas, sobre todo de medios estatales, justificaron la prohibición de las entrevistas periodísticas porque éstas podrían traspasar la “delgada línea” entre la información y la propaganda electoral al referirse a determinado candidato.

“Hay dos visiones en el reclamo de medios”

En opinión del director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, una institución dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Carlos Pinto, hay dos posiciones respecto al reclamo de periodistas y dueños de medios de comunicación sobre la modificación del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral.

Una de ellas, dijo, está relacionada con la preocupación sincera de que la mencionada norma limite la información de los candidatos, aspecto que será solucionado con la ampliación de la intervención de los postulantes en los medios, explicó, a condición de que sea de forma homogénea e igualitaria.

Sin embargo, opinó que hay intereses corporativos de tipo económico y político que están detrás de la demanda de las organizaciones empresariales de la prensa, porque todo el proceso electoral será estrictamente controlado por el TSE, inclusive en lo que se refiere a la difusión de información de los méritos de los aspirantes, lo que puede perjudicar sus ingresos económicos y la posibilidad de ejercer “manipulación y padrinazgo” hacia algunos postulantes. “Es evidente que hay preocupación en este tema en el sentido de que se limita la capacidad de manipulación y de presión sobre los candidatos, quienes después tienen que pagar los padrinazgos”.

Para destacar

Miembros del TSE y periodistas se reunieron ayer en un desayuno-trabajo en un céntrico hotel.

Algunos periodistas opinaron que la Ley Electoral viola normas internacionales.

El vocal Ramiro Paredes afirmó que la ley en cuestión no vulnera el derecho a la información.

Descartó la posibilidad de que el TSE solicite al Órgano Legislativo la reforma del citado artículo.

El artículo 82 de dicha norma prohíbe hacer campañas a favor o en contra de un candidato.

También prohíbe a los candidatos participar en programas radiales o televisivos.

El TSE estableció que las elecciones judiciales tendrán lugar el domingo 16 de octubre.

Opiniones

“El Órgano Electoral, en su calidad de cuarto poder del Estado, debe solicitar al Legislativo la reforma del artículo 82 de la Ley Electoral”.

Andrés Gómez / Radio Erbol

“El artículo 82 no viola la libertad de expresión y se justifica la prohibición de las entrevistas porque se podría incurrir en campaña electoral”.

Iván Maldonado / Radio Patria Nueva

“Yo creo que hay bastantes limitaciones para una información plena de los candidatos hacia la ciudadanía, sobre todo de su méritos”.

Lupe Cajías / Periodista y escritora

“Pienso que dada la importancia de este proceso deberíamos ingresar en una fase de diálogo que evite la polarización que estamos viviendo”.

Carlos Soria Galvarro / Periodista y escritor