Busca en el Blog

lunes, octubre 31, 2011

Charlie Sheen regresará a la tele: tendrá una serie en FX

Charly Sheen, el exprotagonista de Dos hombres y medio, tras ofrecer su producto a diferentes medios, llegó a un acuerdo con la emisora de Ruperth Murdoch, FX. En un comienzo grabarán diez episodios, pero podrían ampliarse. El show se llama Anger management (Control de la ira), reportó El Clarín.

La serie, que será propiedad de la cadena estadounidense FX, estará basada en la película Locos de ira, que tuviera como protagonistas a Jack Nicholson y Adam Sandler. El equipo de producción ya se encuentra trabajando en el guión de los primeros diez episodios, y en los próximos días comenzará el casting para completar el elenco.

La cadena también está interesada en lanzar el producto junto a repeticiones de los viejos capítulos de Dos hombres y medio, para que conformen una suerte de dupla. Anger management se estrenará en verano del 2012 en el hemisferio norte.

Apple Jobs amasó una fortuna de más de $us 7.000 Millones

“Comienzo desde el lunes. Raisa Ortiz me acompañará”, comenta el músico que guiará al televidente a través de lo último en producción en los distintos géneros que conforman el rock boliviano, de lunes a viernes y de 17.00 a 18.00.

¿Afectará este nuevo trabajo a su carrera musical? “Lo dudo”, responde Ardiles. “Ántix es un grupo muy organizado y agendado, manejamos las fechas muy responsablemente. El tiempo que dedicaré al programa es un período que tengo disponible y no habrá ningún problema”.

Esta es la primera experiencia del músico en televisión, “aunque con mi grupo siempre he estado en contacto con este mundo. Vamos a los canales periódicamente a promocionar nuestro trabajo. Las cámaras no son ninguna novedad para mí. Si bien la conducción es una labor totalmente nueva en mi experiencia, he realizado un trabajo de preparación previo muy intenso”, afirma.

Axesso apunta a distintos géneros musicales, y al ser Ardiles guitarrista y vocalista de una banda, quiere aportar al programa con sus conocimientos sobre el tema. “Siempre me ha parecido muy importante el trabajo que realiza Axesso al apoyar a las agrupaciones. Vamos a encajar muy bien”.

Aunque Ardiles quiere mantener la imparcialidad como presentador, cree que la música boliviana está por buen camino. “Las producciones son buenas, la gente invierte cada vez más en sus videos. Hay bandas que suenan muy bien en sus discos y en vivo”, diagnosticó.

Axesso además retomará un espacio dedicado a las bandas que han influido en la escena nacional. Grupos desde los años 70 serán recordados, reafirmando los 10 años que el programa está al aire. “Me siento halagado porque un proyecto de tanta trayectoria me tome en cuenta. Estoy al cien por ciento para dar todo de mí”, aseguró.

El público de Two and a Half Men se reduce a la mitad

Según emol.com, de los 29 millones de espectadores que alcanzó el 19 de septiembre la serie Two and a half men, sin Charlie Sheen, transcurridas seis emisiones, la audiencia bajó en un 50 por ciento. Actualmente, la serie “apenas” tiene 16 millones de televidentes. El propio Sheen manifestó su descontento con el giro que tuvo la historia.

Eva desea retornar a al fondo hay sitio

La ex-Miss Perú Mundo y ex-Miss Perú Universo Olga Zumarán, en el papel de “Eva” en Al fondo hay sitio, confesó su deseo de retornar a la cuarta temporada de la serie y compartir escenario con Adolfo Chuiman (Peter), a quien considera un gran amigo, refiere el portal elcomercio.pe.

Educación ciudadana, 2Semanas contrataca

No es común un programa como 2Semanas, de educación ciudadana, en la oferta de la televisión local y esta producción cruceña vuelve a la pantalla desde hoy con su segunda temporada. Tal vigencia implica el éxito de su formato y de su contenido.
Su director, José Antonio Prado, atribuye el logro de la permanencia de 2Semanas en un medio de comunicación a los resultados positivos de su primera etapa. “Hay hambre, necesidad en la población cruceña de sentirse menos sola en la lucha por convivir mejor. Vivimos aislados quienes se cree que somos minoría en esto de la búsqueda de que se respeten los derechos y de que cada quien cumpla con sus obligaciones ciudadanas mínimas”.
Esa retroalimentación de la primera etapa, a través de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales, prácticamente obligó a continuar el emprendimiento, inicialmente descartado por la falta de recursos económicos. Superada esa parte, nada fácil, Cedure conminó a su Unidad de Producción Audiovisual a retomar el trabajo.
El espectador de 2Semanas se siente identificado con los temas que aborda el programa, porque le afectan y le preocupan. Son causas ciudadanas, denuncias y reclamos de vecinos, que la producción ayuda a canalizar ante las autoridades locales para encontrar soluciones luego de una justificación basada en las normas, lo que a su vez sirve como orientación y enseñanza de los derechos que tiene la gente cuando se trata de convivir en sociedad.
2Semanas tiene como motivos de contenido problemas crónicos y como misión la educación. La segunda temporada se emitirá a partir de hoy, cada domingo, a las 19.30, con una repetición los sábados, a las 18.30, por PAT a escala nacional, la red que apuesta por la iniciativa.

Participan en la producción

Ernst Udo Drawert
Productora Artefacto Visual
Realiza un aporte importante para la ciudad y es un buen producto audiovisual porque tiene buena calidad y excelente contenido. Muestra los derechos y obligaciones de las personas en temas como el tráfico, la basura, urbanismo y convivencia.

Javier Lazo
Duende Films
Me interesó apoyar el proyecto porque tiene el objetivo de concienciar a la población sobre sus obligaciones. Identifica el problema y busca soluciones a través de la institucionalidad; además, cuestiona, hace razonar y tomar conciencia.

Manuel Soruco
Estudio de grabación Vox Populi
Es un programa muy interesante que denuncia problemas cotidianos que para muchos pueden parecer aburridos. Los plantea de manera digerible. También muestra alternativas para solucionarlos. Prueba que eran más sencillos de lo que se pensaba.

Billy Castillo
Diseñador, autor de cómic
El principal aporte del programa es su visión para encarar el problema de la educación en la sociedad. El castigo no es la solución, sino la formación. Propone un enfoque para mejorar la convivencia diaria empezando por lo básico.

domingo, octubre 30, 2011

Solo Noticias crece con 24 horas de producción local

El canal Solo Noticias se propuso crear una programación más dinámica, con productos nacionales de variedad, y, por ello desde hace tres semanas estrenó nuevos programas y se alista nuevas propuestas para público de todas las edades.
Uno de ellos es Linda Mañana, la revista informativa que se emite de lunes a viernes, a partir de las 7:00. Hilde Wagner, Roy Muguerti, Raquel Peñaloza y Herland Faldí estarán a cargo de animar la primera media jornada de los cruceños.
Pensando en la juventud, Rubén Darío Lima, productor del canal, indicó que se creó Next, programa conducido por Rodrigo Larva y Katherine, que desde la 0:00, pondrá ritmo a la noche con videos musicales y de humor, además de interactuar con el público. Sobre las novedades mencionó que preparan un programa especializado en deportes.

Cristal TV se renueva con más variedad

Cristal TV, que se emite por canal 2, estrenó desde el martes 25 de octubre programas novedosos con la finalidad de llegar al público masivo. Los nuevos rostros de los estrenos son Róger Romay, Catherine Villarroel, Yesmin Gasaui, Carlos Flores, entre otros.
Contrarreloj, una propuesta de Yesmin y Yara Gasaui, contiene concursos para los colegiales y se transmite de lunes a viernes, a las 17:00.
Ayer se estrenó El entrevistado, que se verá sábados y domingos, a las 21:00. Carlos Flores conduce el programa que hoy tendrá como invitado al productor Hans Cáceres.
Desde la próxima semana se verá El Tío Morocuá en vivo, y el programa de entrevistas Show TV, adelantó Javier Sánchez, jefe de producción.

Sale a la luz una agresión de Bozzo

Rocío Sánchez, conductora del programa Cosas de la Vida, se defiende de la peruana.

Después de una semana se conoce el escándalo. El 20 de octubre, una panelista llamó a la peruana Laura Bozzo como Rocío, ésta estalló en cólera.
Rocío Sánchez conduce Cosas de la vida, un talk-show similar al de la peruana. La confusión enfureció a la Bozzo, quien dijo al aire que no se la podía comparar con una “descerebrada” en alusión directa a su competidora.
Según elcomercio.pe, la peruana dijo que “no voy a soportar que me confundan en mi propio programa. Me podrán decir taibolera, hasta pu…, pero no descerebrada”. Ante semejante expresión, Rocío Sánchez arremetió, ante las cámaras de Frecuencia Latina, contra su atacante: “Laura pegaba y mentaba la madre a su equipo de producción, los llenaba de golpes, insultos, mentadas de madre, no sólo al equipo de producción, sino también a su pareja. No sé por qué no la demandaron. Yo sé que tiene un novio (Cristian Zuárez) por ahí, con el que se lleva muy mal, y se agarran a golpes”.
Necesita un psicólogo. La mexicana añadió que Bozzo es una mujer que se encuentra fuera de sus cabales. Le recomendó ayuda profesional. “Me río y yo sigo en lo mío, pero me queda clarísimo que está totalmente fuera de sí, está totalmente desequilibrada. Le mando muchas bendiciones porque de verdad las necesita. Ha de ser un alma muy atormentada”, y aseguró que Televisa dejaría sin espacio a la Bozzo, pues la estación tiene copado su tiempo los días viernes.

1990 En este año Bozzo volvió a la televisión con el programa Las mujeres tienen la palabra.

sábado, octubre 29, 2011

‘Gerente Pyme’ dará consejos desde PAT

“Hemos cambiado de canal (antes se emitía por ATB) y además tenemos un mejor horario. Cada capítulo dura media hora y está dividido en tres bloques. El primero es una ficcionalización de la historia de algún Pyme (pequeño y mediano empresario)”, cuenta el productor del programa, Rodrigo Reyes.

El primer relato dura cuatro episodios y se llama Atención al cliente. Trata de una familia beniana que llega a La Paz y emprende un negocio de comida oriental. La atención en su restaurante deja demasiado que desear. Paulatinamente su modo de atender a los clientes cambia y va mejorando.

“Una vez que termina la serie dramatizada, sigue una sección en la que la propietaria del negocio cuenta cómo ha decidido renovar el modo de servicio y el negocio avanza. Finalmente, el tercer bloque estará dedicado a preguntas que giran en torno al tema de la atención al cliente, formuladas por Pymes reales”, dice Reyes.

La primera temporada tendrá 16 episodios que hacen cuatro historias distintas de pequeños empresarios. La segunda trata de una carpintería en la ciudad de Cochabamba. La tercera trata de un almacén en el mercado Rodríguez de La Paz, gerentado por un grupo de hermanos. El último episodio relatará el inicio de un emprendimiento en el área rural. En este caso se basa en la historia real de una familia que deja su vida urbana en La Paz, vende todas sus pertenencias y lo invierte todo para hacer una granja en la población de Batallas (altiplano paceño).

“Son más o menos 40 actores bolivianos. La calidad de la filmación es HD (alta definición) y está a cargo de Álvaro Manzano y Donato Espinoza”, añade Reyes. Gerente Pyme es una producción de la plataforma productiva Nueva Empresa para la educación y crecimiento de los pequeños emprendimientos. El programa se repetirá los sábados a las 18.15.

Minogue pedía mucho dinero a la BBC por conducir show La Razón

La cadena inglesa BBC ha descartado contratar a la cantante australiana Kylie Minogue como presentadora de su nuevo programa The Voice porque pedía demasiado dinero.

Según fuentes cercanas al show de nuevos talentos musicales, Minogue quería casi 2,5 millones de libras (cuatro millones de dólares), informó El Espectador de México. Con el programa The Voice, la BBC pretende rivalizar con X Factor, el gran éxito del canal británico ITV que busca una nueva estrella de la música pop.

El formato de la BBC, que se emitirá los sábados por la noche, valorará a los concursantes sólo por su voz y no su aspecto o por cómo bailan, asegura el canal. La versión estadounidense de The Voice, que se emite desde abril de este año, es presentada por la cantante Cristina Aguilera y el rapero Cee Lo Green.

EL CÓNDOR de Bolivia inauguró el ejercicio del periodismo en 1825

El pequeño periódico, del tamaño del papel oficio, intentó incrustar en la conciencia del libre ciudadano boliviano a serlo realmente con el ejercicio de derechos y deberes.

Cuando la publicación nacía a la luz pública, el Libertador Simón Bolívar gobernaba el destino del país.

MAURICIO CARRASCO

Cambio

La difusión de la información fue un pilar importante en el gobierno de Antonio José de Sucre (1825-1828). Durante la administración del Mariscal de Ayacucho se publicó El Cóndor de Bolivia, considerado el primer periódico boliviano.

El prospecto del periódico circuló el 29 de octubre de 1825, 186 años atrás, y en éste se establece el objetivo del flamante órgano de prensa: “Ilustrar al pueblo en sus verdaderos intereses para hacerlo marchar por la senda de la libertad verdadera, para que sea feliz, para indicarle los escollos y peligros que la ambición, las pasiones exaltadas, las miras inicuas y la intriga puedan presentarle”.

En la misma edición se explica que el periódico fue bautizado con el nombre del Cóndor por “hallarse en esta ave, propia de nuestro suelo, el más alto grado de facultades con que la naturaleza ha dotado a los seres de su especie”.

El pequeño periódico, del tamaño del papel oficio, intentó incrustar en la conciencia del libre ciudadano boliviano a serlo realmente con el ejercicio de derechos y deberes, pero también con sacrificios y renunciación.

Por eso mismo, en la empobrecida Bolivia de ese tiempo, uno de los motivos capitales para la circulación del periódico era la necesidad de que se difundiese el pensamiento de la Constitución escrita por Bolívar y las reformas institucionales que Sucre realizó.

Hasta finales de la Guerra de la Independencia, en los territorios de la Audiencia de Charcas no existió la imprenta y, por lo tanto, tampoco pudo existir alguna forma de periodismo.

Con el establecimiento del Cóndor de Bolivia, Sucre inaugura el ejercicio del periodismo y crea con éste un registro impreso de la historia del nuevo país.

La máquina donde se imprimieron varias ediciones del semanario, de hecho, fue confiscada al ejército realista de Pedro Antonio de Olañeta.

Sucre es considerado pionero dentro del género periodístico, pues ya había fundado en 1823 El Monitor, primer periódico republicano de Ecuador.

En Bolivia encomendó la dirección del Cóndor a uno de sus hombres de mayor confianza, el español Facundo Infante. Él no sólo defendió las ideas liberales del Gobierno, también fue Ministro del Interior y Relaciones Exteriores del general venezolano.

Charles W. Arnade, investigador e historiador norteamericano, escribe sobre Infante: “Este caballero español desgraciadamente sigue envuelto en una atmósfera de misterio y no ha merecido ni siquiera un folleto biográfico de parte de algún escritor nacional”.

Pero Gabriel René Moreno da algunas luces sobre el trabajo periodístico que desempeñó el poderoso ministro de Sucre, y señala que escribió con “moderación, ecuanimidad, rectitud y dignidad, sin descender a la crítica política desleal y violenta”.

Como director del periódico, Infante fue autor de una gran cantidad de artículos, pero se cree también que otros tenían la inspirada pluma del vencedor de Ayacucho.

De todo el conjunto de manuscritos e impresos que conserva el Archivo y la Biblioteca nacionales de Sucre, El Cóndor de Bolivia, reconocido como una pieza bibliográfica rara y única en el mundo, forma parte de la colección de libros y folletos del sabio polígrafo boliviano Gabriel René Moreno (1836-1908).

Esta gaceta ministerial fue difundida profusamente en el país, previo prospecto preliminar, desde el 29 de octubre de 1825 hasta el 26 de junio de 1828. Sus ejemplares fueron impresos de forma ininterrumpida los jueves de cada semana en las imprentas del Ejército, Universidad y Boliviana, que fueron administradas por Fernando Arévalo.

Gabriel René Moreno ha dicho de este célebre periódico, en uno de sus tantos manuscritos inéditos, que fue “escrito con moderación y pulso, sobre todo en el debate de los negocios exteriores que eran graves en el Perú y Argentina por no estar consolidada la nacionalidad boliviana”.

“Es imposible afirmar nada con acierto sobre la fundación y organización de Bolivia, sin consultar las columnas de esta gaceta, hoy en día rarísima”, en opinión de Moreno.

Antes ya hubo dos intentos de publicaciones periódicas que fueron muy efímeras. El Chuquisaqueño, que contó con dos números publicados en la ciudad de La Paz, y la Gaceta de Chuquisaca, que registró ocho números.

Pero El Cóndor, una gaceta ministerial donde el Mariscal difundía las propuestas gubernamentales y sus propias ideas, tomaba las calles en medio de las inmensas dificultades del nacimiento de la República Bolívar.

Quizá, por eso mismo, El Cóndor de Bolivia mantuvo confrontaciones con El Mercurio de Perú, El Argos argentino, el Fénix de Lima y el Bandera Blanca, periódico francés de la época.

Y es que en el complejo proceso de consolidación de la República, gravitaron factores externos e internos de gran trascendencia que repercutieron a largo plazo en la conformación de la sociedad y el territorio.

En los 134 números del semanario, que el Banco Central de Bolivia compiló en una edición facsimilar, se abordan sobre todo aquellos temas que se refieren a la consolidación nacional, la tensa situación que provocó la separación de las dos antiguas capitales virreinales, Lima y Buenos Aires, que reclamaban su derecho a territorios de lo que fue la Audiencia de Charcas, el debate de ideas liberales, la divulgación de leyes, decretos y ordenanzas del Gobierno que configuraban la organización del nuevo Estado y partes de guerra.

La consolidación como Estado independiente significó para Bolivia, después de los movimientos independentistas de 1809 en Sucre y La Paz que inflamaron al continente con aires de libertad, una larga y penosa etapa de conflictos con los países vecinos y confrontaciones internas.

A Sucre le tocó un papel destacado en la fase de la edificación institucional y en el cambio socio económico. La paz fue para él tan difícil como la guerra.

Si una persona de menos talento e integridad —opinan algunos historiadores— hubiera recibido la misión que le dio Simón Bolívar a Sucre, quizá la República no hubiera sobrevivido al caos del período formativo por el que pasaron todas las naciones de habla hispana de América en la primera mitad del siglo XIX.

Pero la República sobrevivió, aunque en medio de inmensas dificultades. El Cóndor no sólo se limitó a reflejar esas dificultades con la publicación de correspondencia oficial, sino también destinó importantes espacios a noticias del exterior, donde las procedentes de España tenían, por razones obvias, un sitial preferencial.

Una considerable proporción del material internacional consistía en la transcripción de noticias de periódicos de países vecinos, cuyos contenidos no necesariamente guardaban relación con Bolivia.

Al adquirir mayor experiencia, los editores del Cóndor de Bolivia ofrecieron a sus lectores una mayor variedad de noticias de los ámbitos políticos, culturales y hasta científicos en un intento por difundir información que ilustre al pueblo.

La invasión peruana en 1828 fue informada ampliamente al país. Aquella fue una operación militar llevada a cabo por tropas al mando del general Agustín Gamarra. Éste impuso sus condiciones: las tropas colombianas y Antonio José de Sucre salieron de Bolivia.

Las consecuencias políticas de aquello afectaron también a El Cóndor de Bolivia.

La orden de clausura seguramente fue intempestiva, porque en lo que sería el último número, 26 de junio de 1828, el periódico no publicó ninguna nota de despedida.

A los pocos días, don Fermin Arévalo y sus ayudantes ya no tenían que entintarse las manos para pasar el rodillo sobre las letras de plomo.

Facundo Infante, el poderoso ministro del Interior y Relaciones Exteriores, volvería a rodearse de su atmósfera de misterio. Fue desterrado por imposición de Gamarra y tuvo que esperar la llegada de la hora propicia para regresar a España.

Mientras que el Gran Mariscal de Ayacucho, después de dictar en la hacienda de Ñucchu su último mensaje de despedida al Congreso, salía de Chuquisaca rumbo a Quito.

El Cóndor demostró siempre su suprema lealtad con el Mariscal: “Era cierto, decía, que no es boliviano, pero los bolivianos lo obligaron a ejercer la presidencia ¿Quién es más boliviano? Se preguntaba, ¿El general que nos libertó en Ayacucho, que nos ha creado una patria y a quien debemos instituciones propias, o el general Gamarra que nos violenta con sus bayonetas…?”.

jueves, octubre 27, 2011

La quinta de The Big Band Theory

La quinta temporada de la serie The big bang theory se estrenó la noche del martes para Latinoamérica a través del canal de cable Warner. En el cierre de la última temporada se vio a Raj y Penny pasar la noche juntos en la habitación de Leonard. El primer episodio, titulado The Skank Reflex Analysis, Penny lamenta lo ocurrido, Leonard se siente mal, pero de todas formas el capítulo concluye con el risible protagónico de Penny para un comercial de hemorroides.

lunes, octubre 24, 2011

CVC reanudará programación habitual

Después de más de una semana de haber sido irregular la programación del Canal Virgen de Copacabana (CVC) los trabajadores decidieron proseguir con su labor habitual desde hoy pese a que la Central Obrera Regional (COR) se negó a dialogar.

No obstante, los trabajadores y mujeres vecinas de la zona Villa Adela, ratificaron que estarán en estado de alerta por si a la organización social se le ocurre continuar con la decisión de tomar las instalaciones, aspecto que fue declarado en una movilización que protagonizaron el viernes en puertas de la COR.

“Queremos ser bien claros, no vamos a permitir que esta gente se adueñe de algo que no es de ellos y queremos advertirles que dejen en paz a los trabajadores y al padre Sebastián Obermaier, si van a continuar con ese capricho vamos pues a enfrentarlos, mejor que ni se atrevan a intentar venir por nuestra zona porque vamos a salir todos”, dijo María Mamani, vecina del lugar.

“En cualquier momento el padre puede decidir irse de Bolivia y ¿acaso se lo va a llevar con él todo esto?, no pues señores todo lo que ha conseguido se va a quedar en la ciudad de El Alto, por favor entiendan eso”, acotó Martha Loza.

“Estos señores piden diálogo con el padre Obermaier y con el monseñor Juárez, seguro pues es para amenazarles, acaso somos tontos”, dijo otra vecina.

NO INSISTIRÁN

En vista de la falta de voluntad por parte de la COR, los trabajadores señalaron que no insistirán más en su predisposición para lograr soluciones, propuestas que no fueron escuchadas, no obstante pedirán las garantías incluso a organismos internacionales para avalar el trabajo puesto que algunos trabajadores recibieron varias amenazas a través de llamadas con números privados.

“Les hemos pedido dialogar, pero lamentablemente no han querido los señores de la COR, ellos piden hablar directamente con el padre Obermaier y el monseñor Jesús Juárez, pero no sé qué tienen que hablar con ellos porque este es un problema de los trabajadores”, dijeron.

Asimismo, los trabajadores de la prensa ratificaron su apoyo a los compañeros de Canal 57 señalando que en los próximos días realizarán una protesta en instalaciones de la emisora pidiendo garantías para el trabajo de la prensa en la ciudad de El Alto.

Erick Elera confesó sentir 'algo' por Nataniel Sánchez

El popular actor nacional Erick Elera, más conocido como 'Joel' de 'Al Fondo Hay Sitio' confesó mediante las redes sociales que en alguna oportunidad sintió algo más que especial por la bella actriz Nataniel Sánchez, quien encarna a 'Fernanda' en la exitosa serie.


De esta manera, Elera declaró en el programa vía twitcam, 'Confesiones', que sintió algo bonito por Sánchez, pero siempre la respetó mucho y no hubo más que una gran amistad entre ellos.


"Yo creo que sí sentí algo, al principio de la serie.. tal vez ella también, pero siempre nos respetamos mucho y nunca hubo nada entre nosotros. Nataniel es muy importante en mi vida, nos queremos mucho y somos grandes amigos", sostuvo.


Como se sabe, la relación ficticia entre 'Joel' y 'Fernanda' se encuentra muy bien en la serie que día a día lidera la sintonía de los programas nocturnos.



Nueva temporada de ‘Soy tu fan’ se estrenó en México

Con la coproducción de Jorge Mondragón, Diego Luna y Gael García Bernal tienen lista la segunda temporada de Soy tu fan, protagonizada por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro.

En entrevista con Notimex, Talancón destacó que fue tanto el éxito de la primera etapa, que de inmediato se pusieron a trabajar en la segunda, cuyos 13 capítulos fueron grabados en tres semanas. “Estamos muy contentos por este recibimiento y la forma en cómo el público ha aceptado estas propuestas. Ahora con la suma de Canana Films estamos listos para sorprender a nuestro público, y si el éxito continúa, ya tenemos preparada la tercera temporada, porque hemos platicado con los directivos de Once Tv y están de acuerdo con continuar con esta propuesta".

Talancón, quien también es coproductora de esta serie, agradeció a los fans que se dieron cita en la alfombra roja y posó con ellos para una foto.

Tres cadenas compran ‘¡Q’Viva! The Chosen’

En total, la compañía está negociando con 21 cadenas para que la producción, que actualmente se filma en inglés, español y portugués, se transmita simultáneamente en estos mercados a lo largo del continente americano durante el primer trimestre del 2012.

Simon Fuller, de XIX Entertainment, explicó que ‘¡Q’Viva! The Chosen será el escenario ideal para las artes escénicas y la música latinas. “Reuniremos en un mismo escenario a las marcas y cadenas de Tv más grandes e influyentes para transmitir el show en toda América en una colaboración única. La revelación de la creciente importancia de la cultura latina será impactante”, aseguró el productor, según prensario.net.

La búsqueda internacional de talento de la serie comenzó el 1 de junio, cuando el público ha nominado en Facebook a los mejores cantantes, bailarines, músicos y artistas de su país; y gente de toda América subió sus videos de audición a YouTube.

Las nominaciones y videos enviados se revisan cada semana en preparación para la visita de Marc y Jennifer a los diferentes países.

Como parte de los acuerdos nacionales, Univisión firmó una alianza para transmitir el show en episodios de una hora semanalmente en español. “Univisión es reconocida por ser la cadena de los hispanos de Estados Unidos, y esta adquisición representa nuestro legado de ofrecerle a nuestra audiencia el mejor entretenimiento disponible en la industria y demuestra los fuertes lazos que caracterizan nuestra asociación con Televisa”, resaltó Ronald Day, VP Sénior de Programación de Univision Networks.

En México, la productora XIX y su socio de distribución Endemol cerraron un acuerdo con Televisa para transmitir ¡Q’Viva! The Chosen, también para transmitir episodios de una hora semanalmente a través de su cadena principal, el Canal de las Estrellas.

Retorna a la pantalla programa “Buen día”

Desde el pasado viernes 21 de octubre retornó a la pantalla del canal Interactivo Televisión el programa mañanero “Buen día” en su cuarta temporada y conducido por Douglas Romay.
“Las cosas buenas nacen como ideas, se consolidan como las mejores creaciones y se diferencian en los pequeños detalles”, manifestó Romay a tiempo de ofrecer el programa que se difunde de 9:00 a 12:00 de lunes a viernes por canal 21 en señal abierta y por cable.
Explicó que desde esta semana se tendrá más conductores, pero se guarda como una sorpresa los nombres de los colaboradores del programa que ha motivado a la juventud para valorar su identidad cultural.
Romay recuerda que la primera temporada se inició el 2006 con Esther Zuleta, Jhonny Castro y Claudio Torrico y anunció que la nueva época se trabajará con alianzas institucionales, más entretenimiento y juegos didácticos.
El programa se destacó con la campaña de apoyo a la laguna Colorada y la creación del festival “Del Orgullo Potosino”.

domingo, octubre 23, 2011

La hermosa cochabambina Janet García se describe a sí misma como una chica bastante extrovertida

La hermosa cochabambina Janet García se describe a sí misma como una chica bastante extrovertida, coqueta, carismática y al mismo tiempo muy emocional y leal. Ella ha sido elegida como Reina del Carnaval Paceño el 2007 donde su carrera se podría decir que se dispara, si bien ya había realizado muchos trabajos como modelo de numerosos productos y campañas en nuestro medio, teniendo como comienzo su entrada a una afamada agencia de modelos a los 15 años. En su extensa trayectoria como modelo ha encarnado desde una ama de casa hasta una monjita en diferentes campañas de productos en nuestro medio.

¿Crees que el hecho de haber sido Reina del Carnaval te catapultó a la televisión?

Una cuando es reina, solamente se muestra como imagen del certamen que pueda una ganar. Donde me hice conocer fue cuando entregué el título a mi sucesora. Después de ser reina me convertí en la organizadora del certamen y logramos que creciera enormemente. Yo tuve que ir de medio en medio para promocionar el evento que lo realicé los siguientes tres años y ahí la gente se dio cuenta de mi verdadero potencial. Cuando salí electa como Reina del Carnaval asistieron máximo 100 personas. La última elección que organicé tuvo una asistencia de 5000 personas y tuvimos grupos invitados como Quirquiña por ejemplo. Como organizadora creo que esta elección fue de las cosas más grandes que me tocó hacer.

Puesto que fuiste ya electa Reina del Carnaval Paceño ¿Por qué nunca te animaste por el Miss La Paz?

Yo amo La Paz y me siento una paceña más pero por cuestiones de la agencia de modelos que tengo (Casting) en la ciudad y por una estrategia comercial nunca me animé a participar del Miss La Paz, sin embargo participé del Miss Cochabamba este año donde obtuve el título de Miss Valle (tercer puesto) que ya no participa del Miss Bolivia. Las cosas se dieron así de bien ya que a mi retorno a La Paz entré a PAT como conductora y ahora me estoy yendo a París.

¿Cuál es el objetivo principal de tu viaje a París?

Mi viaje durará dos meses y principalmente es para conocer la “cuna” de la moda mundial. Allá están los desfiles más importantes del mundo y los diseñadores de todo lado siempre hacen alguna presentación allá. Tengo un contacto que está bien relacionado con todo lo referente a pasarela y maquillaje en la “capital de la moda”.

¿Cómo inicia tu agencia de modelos Casting?

Al momento en que me volví modelo independiente ya tenía la idea y es un proceso largo y al momento Casting es un bebé que está en papeles en lugar de pañales y requiere bastante trabajo, esfuerzo y compromiso y por el hecho de tener que mantener mi imagen. A veces estoy escasa de tiempo. Con mi ida a París espero que la agencia de un paso gigante para el 2012.

¿Cuál de tus facetas profesionales te trae mayor satisfacción, ser presentadora de televisión o ser una modelo empresaria?

Como persona me llena mucho el hecho de tener la agencia de modelos ya que contamos con una Academia de enseñanza sobre modelaje. Es lindo estar al frente de un grupo de jovencitas que tiene mucha esperanza de incursionar en el ámbito y es lindo ver el desarrollo que tienen en cuanto a posturas, arreglo personal. Como en todo, debemos regirnos bajo ciertas exigencias a la hora de seleccionar a las chicas pero en definitiva no te sirve de nada ser alta, flaca y con rasgos finos si no tienes carisma.

¿Qué es lo más difícil de ser modelo?

En general, por el ambiente, creo que es difícil lidiar de forma adecuada con los chismes de la gente. En un sentido técnico, es duro estar maquillada todo el tiempo frente a la cámara, cuidar la ropa que llevas, la forma en que te sientas y comportas en general ya que una al ser imagen pública está bajo la lupa de todos.

¿Qué es lo más inusual que algún admirador tuyo te ha hecho o dicho?

Había una persona que llamó durante mucho tiempo, todos los santos días a mi casa, todas las veces a la medianoche y no hablaba. También hay cosas lindas como los mensajes locos pero lindos que la gente linda escribe en el Facebook y te llena de buena energía, muchas expresiones de cariño son las que recibo.

¿Qué debe esperar la gente de Janet para el 2012?

Bueno a mi retorno de París pondré 100% de mi persona en mi agencia de modelos. Aplicaremos todos los conocimientos adquiridos en el viejo continente para poder desarrollar el negocio pronto y seguramente formar un primer grupo de chicas para poder estar presente en varios eventos.

París

París se transformó en capital de la moda en el Siglo XVIII, durante el reino de Luis XIV. El soberano, sensible a toda manifestación de supremacía, hizo venir a la capital francesa a los mejores modistas. Poco a poco, los nuevos trajes y accesorios comenzaron a ser copiados en el resto de Europa gracias a pequeñas muñecas vestidas “à la mode” y transportadas en los equipajes de la nobleza y así se transformó en la capital mundial de la moda, como se la conoce hoy en día.

El tacon

El origen exacto del zapato de tacón es un tanto relativo ya que se tienen pruebas de que desde el antiguo Egipto las clases altas ya ostentaban zapatos elevados. En Francia, sobre todo, la realeza lucía zapatos de tacón tanto hombres como mujeres, lo cual hizo que ese estilo de vestir. Hasta los cowboys norteamericanos lucían diseños de tacón alto por las exigencias de los estribos de los caballos. Hoy en día es un accesorio indispensable para las mujeres dependiendo la ocasión.La hermosa cochabambina Janet García se describe a sí misma como una chica bastante extrovertida, coqueta, carismática y al mismo tiempo muy emocional y leal. Ella ha sido elegida como Reina del Carnaval Paceño el 2007 donde su carrera se podría decir que se dispara, si bien ya había realizado muchos trabajos como modelo de numerosos productos y campañas en nuestro medio, teniendo como comienzo su entrada a una afamada agencia de modelos a los 15 años. En su extensa trayectoria como modelo ha encarnado desde una ama de casa hasta una monjita en diferentes campañas de productos en nuestro medio.

¿Crees que el hecho de haber sido Reina del Carnaval te catapultó a la televisión?

Una cuando es reina, solamente se muestra como imagen del certamen que pueda una ganar. Donde me hice conocer fue cuando entregué el título a mi sucesora. Después de ser reina me convertí en la organizadora del certamen y logramos que creciera enormemente. Yo tuve que ir de medio en medio para promocionar el evento que lo realicé los siguientes tres años y ahí la gente se dio cuenta de mi verdadero potencial. Cuando salí electa como Reina del Carnaval asistieron máximo 100 personas. La última elección que organicé tuvo una asistencia de 5000 personas y tuvimos grupos invitados como Quirquiña por ejemplo. Como organizadora creo que esta elección fue de las cosas más grandes que me tocó hacer.

Puesto que fuiste ya electa Reina del Carnaval Paceño ¿Por qué nunca te animaste por el Miss La Paz?

Yo amo La Paz y me siento una paceña más pero por cuestiones de la agencia de modelos que tengo (Casting) en la ciudad y por una estrategia comercial nunca me animé a participar del Miss La Paz, sin embargo participé del Miss Cochabamba este año donde obtuve el título de Miss Valle (tercer puesto) que ya no participa del Miss Bolivia. Las cosas se dieron así de bien ya que a mi retorno a La Paz entré a PAT como conductora y ahora me estoy yendo a París.

¿Cuál es el objetivo principal de tu viaje a París?

Mi viaje durará dos meses y principalmente es para conocer la “cuna” de la moda mundial. Allá están los desfiles más importantes del mundo y los diseñadores de todo lado siempre hacen alguna presentación allá. Tengo un contacto que está bien relacionado con todo lo referente a pasarela y maquillaje en la “capital de la moda”.

¿Cómo inicia tu agencia de modelos Casting?

Al momento en que me volví modelo independiente ya tenía la idea y es un proceso largo y al momento Casting es un bebé que está en papeles en lugar de pañales y requiere bastante trabajo, esfuerzo y compromiso y por el hecho de tener que mantener mi imagen. A veces estoy escasa de tiempo. Con mi ida a París espero que la agencia de un paso gigante para el 2012.

¿Cuál de tus facetas profesionales te trae mayor satisfacción, ser presentadora de televisión o ser una modelo empresaria?

Como persona me llena mucho el hecho de tener la agencia de modelos ya que contamos con una Academia de enseñanza sobre modelaje. Es lindo estar al frente de un grupo de jovencitas que tiene mucha esperanza de incursionar en el ámbito y es lindo ver el desarrollo que tienen en cuanto a posturas, arreglo personal. Como en todo, debemos regirnos bajo ciertas exigencias a la hora de seleccionar a las chicas pero en definitiva no te sirve de nada ser alta, flaca y con rasgos finos si no tienes carisma.

¿Qué es lo más difícil de ser modelo?

En general, por el ambiente, creo que es difícil lidiar de forma adecuada con los chismes de la gente. En un sentido técnico, es duro estar maquillada todo el tiempo frente a la cámara, cuidar la ropa que llevas, la forma en que te sientas y comportas en general ya que una al ser imagen pública está bajo la lupa de todos.

¿Qué es lo más inusual que algún admirador tuyo te ha hecho o dicho?

Había una persona que llamó durante mucho tiempo, todos los santos días a mi casa, todas las veces a la medianoche y no hablaba. También hay cosas lindas como los mensajes locos pero lindos que la gente linda escribe en el Facebook y te llena de buena energía, muchas expresiones de cariño son las que recibo.

¿Qué debe esperar la gente de Janet para el 2012?

Bueno a mi retorno de París pondré 100% de mi persona en mi agencia de modelos. Aplicaremos todos los conocimientos adquiridos en el viejo continente para poder desarrollar el negocio pronto y seguramente formar un primer grupo de chicas para poder estar presente en varios eventos.

París

París se transformó en capital de la moda en el Siglo XVIII, durante el reino de Luis XIV. El soberano, sensible a toda manifestación de supremacía, hizo venir a la capital francesa a los mejores modistas. Poco a poco, los nuevos trajes y accesorios comenzaron a ser copiados en el resto de Europa gracias a pequeñas muñecas vestidas “à la mode” y transportadas en los equipajes de la nobleza y así se transformó en la capital mundial de la moda, como se la conoce hoy en día.

El tacon

El origen exacto del zapato de tacón es un tanto relativo ya que se tienen pruebas de que desde el antiguo Egipto las clases altas ya ostentaban zapatos elevados. En Francia, sobre todo, la realeza lucía zapatos de tacón tanto hombres como mujeres, lo cual hizo que ese estilo de vestir. Hasta los cowboys norteamericanos lucían diseños de tacón alto por las exigencias de los estribos de los caballos. Hoy en día es un accesorio indispensable para las mujeres dependiendo la ocasión.

Amalia Pando “El periodismo denuncia”

Amalia Pando Vega fue uno de los íconos televisivos con mayor audiencia en la década de los 80. Ella tenía un estilo particular de hacer periodismo, que daba la impresión de que con sólo fruncir el ceño lograba arrancar la información de sus entrevistados.

Su fisonomía no ha cambiado, conserva la misma silueta, el tradicional corte y color de pelo, simplemente un poco más corto y, sus clásicas gafas metálicas, -que al parecer ya son parte de ella.

Luego de conversar un poco, ella ya estaba presta para platicar acerca de su vida, profesión, pasiones y por qué no… de amores.

- ¿Siempre soñó con la

profesionalización?

- Para mi familia la formación académica era uno de los pasos normales a seguir y por eso viajé a Chile para obtener el título.

Allí me involucré con la causa de Allende, me casé y nació mi hijo José Manuel Barrios; luego de mi separación retorné al país para comenzar a trabajar en periodismo.

- ¿Cuál cree que es el secreto de su carrera?

- Mi formación y criterio político. Tengo 20 años de estudio y por lo tanto sé de qué me están hablando y eso me faculta para preguntar e interrogar.

- ¿Cree que el periodismo mantiene su influencia en el Gobierno?

- Hubo un tiempo en el que sí fue así, lo que decía un periodista de alguna manera afectaba al Gobierno. En la actualidad no importa lo que se dijo porque ya nada pasa; posiblemen- te el periodismo esté pagando la factura de ser trinchera política.

- ¿Cree que el periodista puede influir o cambiar algo en la sociedad?

- No. El periodismo no está hecho para cambiar nada, pero sí para denunciar. - --- ¿Usted se decepcionó del Gobierno actual?

- No me decepcioné, pero me preocupa que sea la antítesis de lo que el Gobierno dijo que quería ser.

- ¿Cree que esa simpatía por el Gobierno le quita objetividad?

- A veces sí… pero yo no creo en el periodismo objetivo. Yo no hago periodismo objetivo. Soy una militante, yo tomo partido y me pongo por encima de las partes.

- ¿Alguna vez recibió invitaciones para ingresar a la arena política?

- Sí, y muchas veces, pero nunca me terminaron por convencer. Algo que me alegra profundamente porque no soy una mujer de seguir órdenes.

- ¿Cómo se sintió cuando fue despedida de la cadena televisa PAT?

- Fue un momento muy duro, no esperaba que mis socios y amigos asuman tal decisión, pero así se dio y ya pasó.

- ¿Cómo es su actual relación con Carlos D. Mesa?

- Normal. Claro que en ese momento se rompió algo y ya no es lo que era. Ahora es como ver a un ex… que nunca sabes cómo fue, ni como se dio la ruptura (risas).

- ¿Cree que lo sucedido fue lo mejor para usted?

- Sí. Definitivamente hubiera sido nefasto en mi vida personal y profesional quedarme en PAT; porque debido a mi relación con Carlos, -de lealtad y cariño- es posible que hubiera pasado a defender su Gobierno.

Además que en ese periodo comencé a vivir una nueva etapa en mi vida.

- ¿Se refiere a Mario Peña (su actual pareja)?

- Sí… estoy viviendo con él hace 10 años. Seguimos de novios.

- ¿Cómo es la Amalia Pando enamorada? ¿Formalizarán esa unión?

- Dulce, tierna y muy enamorada. Él es mi equilibrio. Con respecto al matrimonio… no nos casaremos… (risas) ya estamos grandes para eso.

- ¿Cuáles son sus otros amores?

- Mi hijo y mi nieta… ya soy abuela y la estoy criando… Ésta es una nueva experiencia en mi vida, que estoy dispuesta a disfrutar aunque no sea una tarea sencilla.

Antes de finalizar Amalia confiesa que está buscando la jubilación de la pantalla chica, que luego de décadas de entrega televisiva ella desea poner un punto final a esta experiencia. No sin antes mencionar que la vida le guardó momentos hermosos, logros importantes y amores desmedidos.

Anselmo Vargas, un personaje que generará debate político en TV

Ser detective privado en Bolivia puede ser, entre otras cosas, una excusa para descubrir y entender algunos de los ejes políticos vigentes en la nueva Constitución Política del Estado. Anselmo Vargas, protagonista de una nueva serie televisiva, hará de cada capítulo un debate político abierto para todo el que quiera aprender.

El programa Anselmo Vargas, detective privado, se difundirá todos los domingos, desde hoy, por el canal ATB, a las 23:00.

La idea de realizar una producción audiovisual que combine historias de personajes con entrevistas a expertos nació por la necesidad de generar nuevos espacios para transmitir conocimientos sobre política, pero de manera sencilla y masiva.

Los temas -que se desarrollarán en seis capítulos- hablarán de autonomía, economía plural, los recursos naturales, el racismo, el socialismo comunitario y el Estado Plurinacional.

“Buscamos nuevas formas de socializar los contenidos de la Constitución. Estos debates nos parecen trascendentales y queremos que sean más amplios, no sólo de expertos”, afirma Guido Riveros, director ejecutivo de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (fBDM), institución que empezó con la idea general del proyecto.

Una característica distintiva de este producto audiovisual es la pluralidad de críticas, análisis y opiniones sobre cada tema.

“El programa cumple con el objetivo de acercar a públicos masivos a temas políticos muy áridos. Esta serie no está para contentar políticamente a nadie, sino que tiene una visión plural”, explica el comunicador social Ilya Fortún, uno de los consultores contratados por la Fundación.

Esta producción -además de ser difundida por televisión- pretende llegar a profesores y alumnos de colegios para que usen este material como método didáctico de enseñanza. “La idea es que el próximo año salga una segunda temporada de Anselmo Vargas con nuevos temas de interés social”, adelanta Jorge Dulón, responsable del proyecto.

Proceso de elaboración

La realización de esta docuficción empezó en 2009, cuando la fBDM formó un grupo de expertos en diferentes áreas para dar cuerpo a la idea inicial.

“Ha sido una obra colectiva, en la que hemos actuado e interactuado como grupo. Los ensayos políticos los convertíamos en guiones lúdicos, porque la idea era hacer algo mucho más popular sin que pierda seriedad argumentativa, reflexiva y teórica”, explica el cientista político Diego Ayo, coordinador general del proyecto.

Para poder llegar al público con esta temática, optaron por contar historias que interesen a la gente y que a la vez transmitan y profundicen los conceptos de política.

Estos relatos se realizaron principalmente en la ciudad de La Paz, con un capítulo en Santa Cruz y en la Chiquitania, en un lapso de 25 días.

Entrevistaron a un total de 53 expertos en el campo de la política, que además son considerados analistas de renombre en nuestro medio, entre ellos Andrés Gómez, director de la radio Erbol; Rafael Loayza, analista político; Paula Peña, historiadora, y Diego Cuadros, experto en autonomías y plurinacionalidad.

La elección del personaje principal fue un tema aparte. Marcelo Cossío, director de la productora audiovisual Kinesis, cuenta que al principio pensaron en un taxista, luego en un conductor de radio y finalmente se quedaron con la idea de un detective que resuelva problemas ajenos.

Anselmo Vargas, interpretado por el actor Rodrigo Ayo, “es un héroe local, un detective hecho a imagen y semejanza de los bolivianos. Este personaje va resolviendo casos y en el camino va tropezando con la compleja realidad política”, explica Fortún.

El proceso de guionización fue el más largo e importante, pues en cada historia se debía combinar la ficción con la parte teórica y documental. Crear situaciones, escenarios, personajes secundarios y diálogos fue un trabajo que demoró casi tres meses.

El primer capítulo fue sometido a la opinión de grupos focales que dieron un primer diagnóstico del producto. Esto les permitió hacer algunos ajustes en los siguientes. “Lo que más les gustó es que el programa los enganchaba en los temas y, además, nadie sabía quién lo hizo, si el Gobierno o la oposición”, agrega Fortún.



Después de un año de trabajo arduo y continuo, sale a la luz un programa con características diferentes y enriquecedoras en términos educativos y de discusión intelectual. “Queremos que esto signifique un avance en nuestra capacidad de comunicarnos con diferentes sectores de la sociedad boliviana, más allá de los círculos tradicionales de expertos, y que pueda mejorar la participación política de la gente”, concluye Riveros.

El programa ‘El escaparate’ presenta a Francine Secretan

El escaparate, de PAT, continúa difundiendo la cultura con su segundo programa de la segunda temporada. Este sábado, desde las 19.00, se mostrará una nota dedicada a Francine Secretan, escultora suiza residente en Bolivia, quien realiza obras en metal, madera y piedra. La artista recorrió los lugares de la urbe paceña en los que sus esculturas son parte del espacio público.

En esta edición, también se podrá conocer el recién inaugurado Museo de Arte Rupestre que se encuentra en el Biocentro Güembé. Adicionalmente se ofrecerá un paseo por el Mariposario y el Museo de Historia Natural.

La entrevista está dedicada a Alberto Villalpando, uno de los más grandes referentes de la música contemporánea boliviana. Por último, se podrá disfrutar de una sabrosa conversación con Alejandro Molina, el autor de la obra teatral premiada Las cartas del cabo.

‘La inaudita’, sonidos de la naturaleza

El programa de música contemporánea de Adriana Aramayo presentará hoy a las 15.00, por radio Deseo 103.3 FM: Sentires, de Luis Menacho (Argentina); Hay que caminar, de Luigi Nono (Italia), y La muerte del delfín, de Josefina Punceles de Benedetti (Venezuela), entre otras obras.

sábado, octubre 22, 2011

ASBORA Dueños de radios irán al congreso nacional

Todos los propietarios de emisoras de radio de Potosí legalmente constituidas asistirán al congreso nacional de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) en el que analizarán temas inherentes a su sector.
El responsable de este sector en Potosí, Antonio Gonzáles, dio a conocer que el pasado miércoles se reunieron los dueños de radios y recabaron toda la documentación para ser parte de Asbora Bolivia.
En esa asamblea muchos registraron su participación para participar del congreso nacional que se desarrollará en noviembre del próximo mes donde se analizarán temas relacionados a su sector.
Asimismo se dio a conocer que los propietarios que aún no recabaron la documentación pueden hacerlo después de depositar la suma de 150 Bolivianos para su afiliación legal en Asbora Bolivia.
Advirtió que hace días atrás personeros de la ATT estuvieron en la Villa Imperial con la finalidad de hacer un rastrillaje ya que existen emisoras que a título de cristianas comercializan espacios publicitarios en una desleal competencia con las legalmente constituidas.
En el criterio de Gonzáles las radios ilegales deben ser cerradas por el Gobierno en virtud que, al margen de hacer una competencia desleal, interfieren la señal de muchas emisoras que tienen su documentación al día.

Sissy transmitirá por PAT la feria de Sucre

“La transmisión comenzará a las 17.00 con el show musical del grupo Los Peores, del programa Reel. Ellos tocarán lo mejor de sus parodias en un concierto en vivo que se llevará a cabo en el escenario principal de la Fexpo Sucre”, contó el productor Sebastián Ferrón.

Después de este espectáculo musical, que durará alrededor de una hora, empezará la cobertura dedicada a las novedades que tiene esta nueva versión de la Fexpo Sucre 2011. “Este año, la novedad en la transmisión es que la conductora Sissy Áñez estará presente en el programa ferial”, comentó Ferrón.

La segunda parte de la transmisión especial, llamada PAT Ferial Sucre 2011, se iniciará en vivo a las 18.00 y se extenderá hasta las 19.00.

“PAT Ferial es el programa que hemos realizado desde hace muchos años en la feria de Santa Cruz, ahora queremos hacerlo en la ciudad de Sucre”. La cobertura incluirjavascript:void(0)á la muestra de las novedades de los expositores y entrevistas con ellos y con personalidades de medios de comunicación. “Contaremos absolutamente todo lo que suceda en la Fexpo”, adelantó el productor.

La avanzada de técnicos de este canal ya está en la capital del país desde el miércoles. Ayer arribó la gente de producción, que ya comenzó los contactos en vivo con el programa Hola país y con En hora buena, mostrando los avances a sólo horas de la inauguración de la feria.

Tres meses de trabajo en la preparación logística de la Feria de Sucre 2011 culminan esta noche, cuando se inaugure el encuentro empresarial más grande de Chuquisaca en el campo de Yurac Yurac, que fue remodelado para la ocasión. Entre los expositores están Brujas y Tijeras Spa, Fancesa, Viva, Cerveza Sureña y Vodka Fuzion.

La presentadora de noticias Sissi Áñez acudió a la cita con Ana Gabriel bien acompañada de Eugenio Calleja

La presentadora de noticias Sissi Áñez acudió a la cita con Ana Gabriel bien acompañada de Eugenio Calleja y un grupo de amigas.
Desde su divorcio con el comunicador José Pomacusi, a Sissi no se la había visto en eventos públicos.


Estuvo muy sonriente y cercana a sus fans, pues en varias oportunidades se le acercó la gente para pedirle una foto o un autógrafo, y ella siempre accedió.


Solo sabemos que su simpático acompañante es de nacionalidad española. Ambos disfrutaron del concierto organizado por Yanbal, y en algunos casos corearon los temas más conocidos.



Con la Ley General de Telecomunicaciones 400 radios desaparecerán desde el 2017 en el país

Cuatrocientas radios comerciales desaparecerán del espectro desde el 2017, debido a que sus licencias ya no serán renovadas de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones aprobada en julio de este año por la Asamblea del Estado Plurinacional.

La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Raúl Novillo Alarcón, durante su participación en el foro debate denominado: "Libertad de Expresión" que se realizó en La Paz, el miércoles pasado.

"Nosotros en su momento, cuando era proyecto de Ley presentamos como Asbora, nuestras observaciones a cada uno de los artículos, teníamos 13 páginas de observaciones, que en realidad sólo se tomaron en cuenta algunos puntos, como ser que diez años se proponía para la renovación de licencias ahora son 15 y no 20 como era antes", afirmó.

Por otro lado, señaló que en relación a la participación societaria, debía ser cero del extranjero, los proyectistas de la ley querían 49 por ciento, pero se concluyó en 25 por ciento.

Argumentó que lo que más les preocupa como Asbora, es que se sectarizó la entrega de licencias, 17 por ciento para las radios comunitarias, 17 por ciento para las radios indígenas, 33 por ciento para las radios del Estado y 33 por ciento para las estaciones comerciales.

"Nuestra deducción es que si hay 17, 17 y 33 para el Estado, significa a la larga que las estaciones indígenas y comunitarias no tienen gestión comercial, entonces, serán débiles y se acogerán a los entes del Tesoro General de la Nacional y engrosarán las filas de la red nacional con un 67 por ciento, dominando el espectro y con el peligro de la manipulación total de la información", explicó.

Esa situación llevará a que a partir del 2017, cuando los medios de comunicación radiales cumplan el término de las licencias de funcionamiento, 400 radios comerciales desaparecerán en el país.

"Cuatrocientas radios que tienen inversión, que tienen imagen, que tienen personal desaparecerán, y no sabemos cuál será su futuro, habrá un gran desempleo de estas personas", aseguró.

Dijo que se insistió en las modificaciones a ese ordenamiento jurídico, sin embargo, la Ley General de Telecomunicaciones ha sido aprobada y pese a que fueron invitados para elaborar el Reglamento de la Ley, no se antepone a los artículos que condenan la desaparición de los medios de comunicación radiales.

Pedro Suárez Vértiz es fanático de al fondo hay sitio

El cantante Pedro Suárez Vértiz confesó, a través de su cuenta de Facebook, ser fanático de la teleserie Al fondo hay sitio.
En la red social, el rockero incluso comparó la producción peruana con Two and a Half Men y El Chavo del 8.
“Anoche, cuando vi a mi hijo de siete años viendo Al fondo hay sitio, llegué a la conclusión de que esta serie es lo más trascendente de la televisión peruana, a niveles de volverse un clásico como El chavo, Los Simpsons o Two and a Half Men”, escribió Suárez Vértiz. elcomercio.pe.

Laura Bozzo revela detalles de su vida en un libro

La polémica presentadora de televisión Laura Bozzo dijo que en su libro Rompiendo cadenas revela detalles de su vida, desconocidos para la mayoría de la gente. “Quiero anunciar que próximamente saldrá mi libro sobre mi vida, mis desgracias, mi arresto domiciliario…, pues hay mucha gente que se hace la víctima por cualquier cosa. Ésta que está aquí estuvo en coma al borde de la muerte dos veces a causa de un cuadro de septicemia generalizada y con todo el cuerpo podrido”, reveló la conductora peruana, según el diario El Comercio.

viernes, octubre 21, 2011

Optimista y sencillo, Asbel Valenzuela, conductor y periodista del programa El Súper Deportivo

Optimista y sencillo, Asbel Valenzuela, conductor y periodista del programa El Súper Deportivo, emitido por la red Uno, se declara fanático del fútbol nacional y asegura que lleva en el alma la camiseta verde.

“Hay que ser optimistas y apoyar a la Selección en las buenas y en las malas”, dice Valenzuela, de 32 años.

Desde muy niño sigue todos los partidos de la Selección boliviana de fútbol. Tal vez ése fue uno de los motivos que lo empujó a especializarse en el periodismo deportivo.

“Desde muy temprana edad el fútbol fue mi pasión y siempre estuve vinculado al deporte”, cuenta Valenzuela.

De adolescente practicaba fútbol y dedicaba el 90% de su tiempo al deporte. Pero ahora todo eso cambió por el ajetreo diario del trabajo, ya que se encarga de conducir y producir el programa.

En 1994 incursionó por primera vez en el mundo del periodismo deportivo y la televisión, en el programa Más Deporte, emitido por la red ATB.

Con ese programa pasó a Televisión Boliviana y luego regresó a la red ATB. Hasta que decidió hacer un cambio en su vida y dejó Más Deporte.

Luego, en 2000 recibió una propuesta de hacer otro programa deportivo en el canal Red Digital, que en la actualidad es la Cadena A, y emprendió el desafío.

Sin embargo, después de un año, en 2001, surgió la oportunidad de producir un programa propio. Entonces, junto a otros compañeros, trabajó la propuesta El equipo deportivo.

En ese camino, en 2006, recibió la invitación de formar parte del programa El Súper Deportivo, emitido en la red Uno.

Valenzuela, quien tiene ya 17 años de experiencia, asegura que no sólo se encarga de conducir el programa, también edita las notas, pone audios y supervisa cada uno de los detalles de la producción.

“Empecé muy joven y eso me ayudó a ganar experiencia”, comenta el periodista, quien además asegura que una de sus ventajas fue experimentar los cambios de editar de VHS a programas de computación.

En cuanto a la cobertura, recuerda que en 2006, cuando viajó por primera vez a una eliminatoria a Argentina, no pudo entrar al estadio porque prohibían el ingreso de cámaras a la cancha.

Entonces escondió la cámara y entró corriendo para no perderse en partido entre Bolivia y ese país vecino.

“No me encontraron”, sonríe, y dice que ésa es una de las varias anécdotas que le enseñaron a nunca darse por vencido y luchar por sus objetivos.

Fanático también del fútbol internacional, confiesa que le emociona gritar los goles de Martín Palermo, ex jugador de Boca, pero cuando se trata de Bolivia le falta aliento para gritar: “¡goooool!”.

Auto perfil
Vida Nació un 21 de noviembre. Estudió en la carrera de comunicación social de la Universidad Católica Boliviana.


Personalidad “Soy muy sincero y eso me ayuda a vencer varios obstáculos. No me gusta ir con dobles discursos, no vendo falsas ilusiones”.


Tiempo libre “Soy amante de los videos y me gusta mucho ir al cine”.




La audiencia de la comedia ‘Dos hombres y medio’ cayó

Parece ser que los problemas personales del protagonista de Dos hombres y medio, Ashton Kutcher, han afectado el desempeño de su trabajo y su éxito, pues la audiencia disminuyó del show considerablemente, retrata el portal esmas.com.

En esta novena temporada de la serie, sin Charlie Sheen (despedido por los productores de la serie debido a sus problemas con el alcohol, entre otros), la audiencia va en picada, pues de haber tenido 29 millones de seguidores, ahora tiene menos de 16. A pesar de la situación, el elenco no se preocupa de la caída precipitada del rating, pues ellos seguirán adelante hasta que la serie retome el camino del éxito.

De todos modos, Dos hombres y medio continúa siendo la producción televisiva más vista en la unión americana y, aun con lo ocurrido, el público sigue viendo los nuevos capítulos producidos.

Ana de la Reguera tienta a EEUU

La actriz mexicana Ana de la Reguera, quien continúa abriéndose camino en Estados Unidos, se prepara para iniciar las grabaciones del capítulo piloto de la serie Gateway aka tin star. Esta producción contará con el respaldo del canal TNT, según la web del diario informador.com.mx.

‘La doctora debe hablar con calidez y autoridad’ ‘La doctora debe hablar con calidez y autoridad’

— ¿Qué tono particular y personalidad quiso dar a la doctora Barrios Campos con su voz?
— Ella tiene que ser un personaje cálido, porque se supone que contesta llamadas de la población. Sin embargo, también tiene que tener la autoridad suficiente no sólo para responder a las consultas, sino para orientar a la gente.
— ¿Cuándo se lanzó por primera vez el programa de Edilicia?
— El trabajo mío con el Padem comenzó en 1996, con microinformativos para la radio que daban a conocer, en el área rural, las experiencias positivas en los municipios. Hay que recordar que ese entonces estaban recién creados por la Ley de Participación Popular. Después, el 2004, comenzamos con el Consultorio Municipal.
En el momento previo de su creación nos dimos cuenta de que en los municipios había una serie de interrogantes recurrentes que planteaban sus técnicos y administradores. Esas consultas se atendían rápidamente mediante el Padem, pero para poder ampliar las respuestas recurrimos a la radio.
— ¿Por qué se eligió el trabajo con la radio para temas municipales?
— En una etapa en que ya la Ley de Participación Popular estaba consolidada, los roles comunicacionales ya eran otros. Entonces nació la doctora Campos Barrios, promoviendo el fortalecimiento de la capacidad de gestión de los municipios.
— ¿Cuánta gente trabaja detrás de Edilicia?
— Es el esfuerzo de muchas personas, desde especialistas en temas municipales hasta un comité editorial que define temas. Guimer Zambrana hace el libreto, lo discute conmigo y terminamos con la grabación y difusión por emisoras de todo el país.
— ¿Hay gente que la reconoce físicamente?
— Muy pocas personas conocen realmente mi aspecto físico. Sólo cuando presentamos un libro con las transcripciones de los programas Consultorio Municipal tuve que estar en la presentación. Muchos comenzaron a identificarme y ahora se me acercan haciéndome consultas sobre problemáticas de sus municipios. Por tanto, hemos logrado cumplir la función orientadora.
— ¿Siempre se dedicó al ámbito radial?
—Desde joven. En 1976 empecé en radio El Cóndor de Oruro y en 1977 estaba en la radio Chuquisaca. Si bien trabajé en periódicos y agencias de noticias, mi mayor experiencia es en la radio.

SERIE 10 cosas que debes saber de 'Lost'

Cuando en 2004 llegó Lost, una serie que combinaba ciencia ficción, suspenso y un conjunto de personajes intrigantes, la historia dirigida por J.J. Abrams consiguió adeptos alrededor de todo el mundo casi inmediatamente. Fue un éxito para la crítica y más aún para el público, que desde su final, el año pasado, sigue buscando una trama que se acerque a la de Lost. Mientras la sucesora no aparece, y los actores que gracias a ella se instalaron siguen interpretando nuevos personajes, les dejamos a los seguidores algunas curiosidades para rememorarla.


1. "Los productores de esta serie agradecen la cooperación de la gente de Hawai y su espíritu Aloha". Con ese cartel al final de cada episodio, los creadores de Lost daban cuenta de la ubicación real de los náufragos. Para los más fanáticos, que quieren pisar la misma arena que los protagonistas, las escenas del piloto se grabaron en Mokuleia Beach, y después se mudaron a un lugar más apartado, al norte de Oahu. Mientras tanto, las escenas de la jungla fueron filmadas en el Kaawa Valley, un valle privado de la isla.


2. El episodio piloto -de dos partes- tardó más de un mes en grabarse, del 22 de marzo al 24 de abril de 2004, y costó cerca de 10 millones de dólares. Fue el más caro de las series de la cadena ABC. Sólo el envío de los restos del avión a Hawai salió 250.000 dólares. La primera escena que se grabó fue aquella en la que Charlie hablaba con Cindy (Kimberley Joseph), la azafata, segundos antes del accidente. De hecho, Cindy tuvo a su cargo las primeras palabras de la serie. El primer capítulo, emitido el 22 de septiembre de 2004, atrajo a más de 18 millones de espectadores. Otro dato: el primer nombre que pisó fuerte para la serie fue The circle.


3. Los restos del avión en la playa son verdaderos. Se destruyó un verdadero avión Lockheed Tristar L-1011. Se trata de una aeronave que comenzó a viajar en 1971, en la empresa Eastern Airlines, y salió de funciones en 1998, en Delta Airlines. Tenía en su haber 28.822 vuelos. Pero el avión no solo se usó para la escenografía. También como instrumentos de percusión, que sonaron en la banda de sonido de la serie.


4. Hay muchas historias detrás de la elección de los personajes. Ya desde el comienzo: los guionistas se dividieron la creación de los personajes... sacando nombres de un sombrero. Además, en el primer llamado para las audiciones, sólo estaba el papel masculino de Sawyer, por lo que Jorge Garcia, Matthew Fox and Dominic Monaghan se disputaron ese papel.
El personaje de Jack Shephard fue pensado para que muriera en el primer capítulo, pero la cadena que emitía la serie, ABC, les obligó a cambiar el guión porque opinaron que no se podía matar al héroe (en ese entones, el liderazgo del grupo iba a caer sobre Kate). Con el cambio de guión, Michael Keaton, quien iba a interpretar a Jack hasta entonces, decidió dejar el rol porque no quería comprometerse con una tira. Así, James Cash y Matthew Fox quedaron cabeza a cabeza. Como todos sabemos, Matthew Fox interpretó al particular Jack.
Yunjin Kim audicionó para el papel de Kate. Si bien los productores no la consideraron adecuada para ese personaje, no la querían dejar afuera del elenco. Así nació su personaje, Sun, y el de su pareja. Sin embargo, a Kim no le gustaba el papel que crearon para ella, por considerarlo sumiso y estereotípico, pero finalmente J.J. Abrams logró convencerla. Además, Dominic Monaghan se postuló para ser Sawyer, pero su presencia los inspiró para modificar el personaje de Charlie y dejarlo a su cargo.
Terry O'Quinn (John Locke) fue el único que entró en el elenco sin pasar por una etapa de casting, porque el actor ya había trabajado con J.J. Abrams en Alias.
Por último, Jorge García (Hugo 'Hurley' Reyes) fue el primer contratado para la serie, seis meses antes de empezar las grabaciones, cuando aún no estaba escrito el guión. Abrams pensó en García para el papel de Hurley después de verlo en la comedia Curb Your Enthusiasm.


5. Los actores impulsaron otros cambios en la trama. Michael Emerson (Ben Linus) fue contratado para que apareciera sólo en algunos capítulos de la segunda temporada, pero su personaje tuvo tal aceptación que reescribieron su historia para darle un lugar más duradero y destacado.
Sawyer iba a ser un artista neoyorquino formal, mayor y verborrágico. Pero la audición de Josh Holloway lo cambió todo. Se olvidó la letra y el enojo consigo mismo fue tal que pateó una silla, a los gritos. A los escritores les gustó esa actitud y modificaron el personaje hacia el que terminó yendo. De hecho, le pusieron características propias de una persona del sur de Estados Unidos, pero él, como no lo sabía, intentaba tapar el origen de su tonada, hasta que J.J. Abrams le dijo que justamente esa tonada era un motivo por el que lo eligieron.
Charlie, por su parte, estaba pensado como una estrella de rock cuarentona pasada de moda. Dominic Monaghan también obligó a cambiar ese concepto. Charlie fue entonces más joven y parte de una banda, Drive Shaft, que tuvo un solo éxito: "You All Everybody". La canción incluso apareció de fondo en un episodio de Alias.


6. La presencia de Evangeline Lilly (Kate Austen) en el set se hizo esperar. Como es australiana, la producción gestionó una visa especial de trabajo para no tener problemas con la estadía de la actriz en Estados Unidos. Tramitaron la visa O-1, "para individuos con habilidades extraordinarias". La ley exige que en el caso de los actores, se otorgará en caso de que "el trabajo que hayan realizado se encuentre en un área de logros extraordinarios". Como el currículum de Lilly no era muy extenso hasta entonces, la el trámite tardó más que lo esperado. Finalmente llegó la visa el mismo día en que se habían terminado de grabar todas las escenas que prescindían de ella y Kate se integró al grupo a último momento.


7. Hay dos personajes cuyos orígenes están relacionados con la ciencia política. Uno es el de John Locke, homónimo del filósofo liberal inglés que postulaba que la sociedad vivía en un estado de naturaleza de paz y felicidad antes de la sociedad moderna. El padre de ese personaje, Anthony Cooper, lleva el mismo nombre de otro pensador, que, de hecho, fue educado por el mismo John Locke. En tanto, Danielle Rousseau se relaciona con el filósofo de la Ilustración, quien promovió la teoría del "buen salvaje", corrompido por la sociedad. Por su parte, Richard Alpert lleva el mismo nombre que un prestigioso psicólogo de Harvard, el doctor Richard Alpert.
8. El perro, Vincent, en realidad es una perra, y se llama Madison.


9. Como se sabe, todo tenía un significado o un mensaje encubierto en Lost. Hurley ganó la lotería gracias a los númerous 4, 8, 15, 16, 23, y 42. En el final de la primera temporada, cuando ese personaje viaja al aeropuerto, esos seis números aparecen en la pantalla del auto cuando se está quedando fuera de funcionamiento. Además, pasa por al lado de un equipo de chicas que tienen esos números en sus camisetas. Los seis números sumados dan como resultado 108, la cantidad de días que los personajes estuvieron en la isla antes de ser rescatados.
El dibujo en la remera de Boone es el símbolo chino del número 84, que es la cantidad de sobrevivientes de sobrevivientes de la tragedia del Oceanic, pero al revés (48). Además, el vuelo de la tragedia, el 815 del Oceanic, viajó el 22 de septiembre de 2004. Esa fue la fecha en que salió al aire el episodio piloto en la televisión estadounidense.


10. Detrás de los peligros, el suspenso y la desesperación, siempre había lugar para la risa, especialmente después de los furcios y olvidos de los que ningún actor se salva. ¡Mirá este video!.

¿Qué tiene de malo ser boliviano o africano, Vincent Kartheiser?

Existen comentarios desatinados y, en el siguiente nivel, las declaraciones que hizo el actor Vincent Kartheiser, conocido (¿?) por la serie Mad Men y que actualmente participa en la cinta In Time, con Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

Durante la alfombra roja de In Time, The Hollywood Reporter entrevistó al actor y le preguntaron que cómo había hecho para interpretar su papel, el padre malvado y rico de Amanda Seyfried en la cinta, a lo que respondió: “Es muy fácil, soy un americano blanco. Todos nacimos con una cuchara de plata en la boca en este país. Tenemos mucha más suerte que aquellos que nacieron en Bolivia o en el Oeste de África”.

Más adelante en la entrevista podemos observar que Kartheiser no tiene ningún empacho en contarnos sobre el estilo de vida que lleva: “Hago lo que quiero cuando quiero. Tengo una gran casa y un auto lindo, una vida bastante promedio. Solía no tener auto y todos pensaban que era algo modesto, pero no, gasto mucho dinero y soy muy flojo”.

Anteriormente, en una entrevista con Vulture, Vincent Kartheiser afirmó que se siente como el tipo más afortunado del mundo por ser americano: “Me doy cuenta que mi carrera en 99 por ciento suerte, si no es que el 99.9 por ciento. El hecho de que haya nacido en América, y que América tenga el control de todas esas colonías y esclavizado a esos otros países, quiero decir, hay muchas cosas que han pasado en mi vida que me han hecho muy afortunado”.

Lástima que sus declaraciones no sean tan afortunadas como él cree.

miércoles, octubre 19, 2011

Gobierno impone multa de $us 2,1 millones a Globovisión

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso ayer una multa por valor de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) al canal de televisión Globovisión por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria de junio pasado.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que la sanción supone el 7,5 por ciento de los ingresos brutos durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó el medio de comunicación" la crisis de junio.

Precisó que "la multa es ejecutable de manera inmediata", que no supone la suspensión temporal de la señal del medio y que el canal puede acudir a la vía judicial para apelar la decisión. La vicepresidenta del canal venezolano Globovisión, María Fernanda Flores, dijo ayer que la multa por valor de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) que le impuso Conatel es "impagable" y anunció que apelarán "así sea a la corte celestial".

"Esta multa económica es una sanción impagable, no hay forma de manera de pagar este dineral”, dijo.

martes, octubre 18, 2011

Thalia, reina de las novelas

La trilogía de las marías y Rosalinda fueron vistas por más de un billón de personas en 180 países del mundo.

Las telenovelas marcaron la carrera de Thalia y la hicieron conocida alrededor del globo terráqueo. La actriz participó en siete telenovelas, tales como Pobre señorita Limantour, en 1986, y Quinceañera, en 1987, junto a Adela Noriega. Después, en 1989, Thalia consiguió su primer papel protagónico en Luz y sombra, la cual no tuvo mucho éxito. En 1992, inició la llamada trilogía de las marías. María Mercedes fue la primera, luego le siguieron Marimar, en 1994, y María la del Barrio, en 1995. Más tarde, en 1999, protagonizó su última telenovela, Rosalinda. Estas cuatro últimas producciones fueron criticadas en México, por los estereotipos que reflejaban y también porque la historia de fondo era, básicamente, la misma. A pesar de eso, gozaron de gran aceptación en ese país como en muchas partes del planeta. Fueron seguidas por más de mil millones de personas en más de 180 países. Como protagonista, Thalia ganó reconocimientos por sus actuaciones, incluso fue conocida como la “Reina de las telenovelas”.
Sobre la artista. Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en la ciudad de México el 26 de agosto de 1971. Comenzó a cantar profesionalmente a los diez años. Poco después, en 1983, se embarcó en la carrera de la actuación, comenzando con un especial de Tv de Navidad. También fue integrante de la agrupación juvenil Timbiriche, según información de billboard.com.

María la del barrio

Thalia interpreta a una rescatadora de basura amparada por un hombre rico después de la muerte de su madrina. Se enamora de Luis Fernando (Fernando Colunga), el arrogante hijo del dueño de casa.

María Mercedes

La novela trata de una joven que vende billetes de lotería en la calle. Laura Zapata interpretó a la villana y Arturo Peniche fue el galán de la producción mexicana.

Marimar

Es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1994 y protagonizada por Thalia y Eduardo Capetillo, con la
participación antagónica de la actriz Chantal Andere.

Reina de las novelas Thalia

La mundialmente famosa artista se hizo muy popular en los años 90, cuando fue protagonista de varias telenovelas mexicanas, las cuales fueron emitidas en todo el mundo.

Zachary Quinto confirmó su homosexualidad en entrevista

El actor estadounidense Zachary Quinto, de 34 años, famoso por su rol de Sylar en la serie Héroes y por encarnar a Mr. Spock en la última cinta de Star Trek, confirmó su homosexualidad en una entrevista en el New Yorker Magazine, según El Universal.

Quinto, de 34 años, se refirió a sí mismo como un “hombre gay”, confirmando los rumores. Según cinepremiere.com.mx, la estrella de la serie American Horror Story dijo que su temporada de Angels in America en Broadway le hizo percatarse de lo afortunado que es de haber nacido en 1977, muy tarde como para atestiguar la crisis del sida, que afectó a “toda una generación de hombres talentosos y, de no ser por la enfermedad, vitales” a mediados de 1980.

“Al mismo tiempo, como un hombre gay, me hizo sentir que aún hay mucho trabajo por hacer, hay muchas cuestiones que tienen que ser analizadas y sobre las que tenemos que discutir”, declaró.


‘Los Ángeles de Charlie’ fracasan

La nueva versión de la serie Los Ángeles de Charlie quedará fuera de la programación de ABC aunque apenas se han transmitido cuatro episodios. La causa: le falta audiencia, informó la cadena. Cuatro episodios más del programa saldrán al aire, informó esmas.com.

domingo, octubre 16, 2011

Miss XV, la nueva telenovela de Televisa

Yago Muñoz, Paulina Gotto, Eleazar Gómez, Macarena Achaga, Jack Duarte y Natasha Dupeyron, se encuentran en el inicio de grabaciones de la nueva telenovela de Televisa, Miss XV, en Televisa San Ángel de la Ciudad de México.

sábado, octubre 15, 2011

La ANP anuncia un foro sobre libertad de expresión

La libertad de expresión será el tema central del foro debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se realizará el miércoles 19 de octubre con la participación del experto peruano Carlos Zelada. Al encuentro han sido invitados los ministros Iván Canelas y Carlos Romero.

Iglesia en estado de emergencia por amenaza de toma de Canal 57

Vecinos y trabajadores del Canal Virgen de Copacabana impidieron ese hecho que fue determinado por la COR de El Alto.

La Iglesia Católica se encuentra en estado de emergencia luego de la amenaza de dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que en un ampliado determinaron tomar las instalaciones de Canal 57 Virgen de Copacabana, radio Bartolina Sisa y otros medios porque supuestamente habría asumido posiciones en contra de organizaciones sociales de la urbe.

En horas de la noche, monseñor Jesús Juárez Párraga, en conferencia de prensa expresó su apoyo incondicional al padre Obermaier que dirige este medio, señalando que no sólo los trabajadores se encuentran en estado de emergencia sino también la Iglesia Católica, en tanto, convocó a la dirigencia de la COR a un diálogo para conocer los motivos de su decisión.

“La Iglesia Católica de El Alto que ha caminado con el pueblo atendiendo sus necesidades no merece esto, expreso mi apoyo, solidaridad y reconocimiento al padre Sebastián Obermaier, quien a través de tantas y numerosas obras sociales de evangelización, y durante años ha ayudado a mucha gente. Todos somos conocedores de esa labor, además vivimos en una democracia con derechos según nuestra Constitución. No puedo aceptar la resolución de la COR, porque vulnera derechos constitucionales, finalmente agradezco el apoyo que la comunidad ha expresado a su párroco”, sostuvo Juárez.

En horas de la tarde el dirigente de los gremiales, Wilfredo Mamani, quien conducía un programa en el Canal sin mantener relación laboral, se apersonó al lugar para reunirse con el padre Sebastián Obermaier. En ese interin, mostró su molestia por la presencia de medios de comunicación, posteriormente, decidió sacar algunas de sus pertenencias que se encontraban aún en instalaciones de Canal 57.

Los vecinos enterados de esta situación se apersonaron al Canal para expresar su apoyo e impidieron que el padre Obermaier sea objeto de amenazas, finalmente, con resguardo de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Mamani salió de instalaciones del medio de comunicación, pues los vecinos estaban indignados.

A su vez el padre Obermaier con cierta preocupación y afectado por el impasse, mostró la resolución de la COR que no contaba con firmas de sus dirigentes, lo cual extrañó al párroco que dejó en claro que esta institución, tanto la Fundación Cuerpo de Cristo como el Canal 57 están a favor del pueblo.

“Cuando he leído esto donde toman 14 decisiones importantes sin firmar me parece raro, nadie quiere poner su personalidad. Yo estaba ausente, pues me hallaba en Santa Cruz y llegando me he enterado de esta penosa situación, todos pensamos que algo está por detrás que es difícil de saber”, acotó.

Los trabajadores y algunos vecinos se quedaron a resguardar las instalaciones de Cuerpo de Cristo para defender esta institución ya que las amenazas de intento de toma por parte de los gremiales continuaron.

Durante la jornada del viernes, una turba liderada por el productor independiente del canal de televisión, Wilfredo Mamani, trató de apoderarse de la estación localizada en un edificio que alberga otras oficinas de asistencia social de la Fundación, denunció la portavoz de los trabajadores, Jackelin Rivera.

Según la denuncia, Mamani dirigía un programa diario en la emisora, sin mantener relación laboral con el medio, pero tras la suspensión de su espacio consiguió el respaldo de la organización sindical de la ciudad de El Alto, en un acto de represalia.

Según imágenes difundidas por el CVC, vecinos de la zona de Villa Adela, donde se encuentra el Canal 57, salieron en defensa de la Fundación y evitaron que los gremialistas, a los cuales no se observó, se aproximaran a las inmediaciones del Canal.

Cuando ya llegaba la noche, la Policía Nacional, que estaba resguardando las instalaciones del CVC, procedió a retirar a Mamani del Canal, ante el repudio y el enojo de los vecinos. Mamani, había llegado al Canal en una vagoneta blanca que no tenía placas de control.

En tanto, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), expresó su preocupación por las sucesivas agresiones que sufren periodistas y medios de comunicación de la ciudad de El Alto, y lamentó que el Gobierno no ofrezca garantías comprendidas en la Constitución Política del Estado (CPE).

APLP rechaza intento de toma de Canal CVC

a Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) rechazó ayer el intento de “toma”, al canal de televisión CVC de El Alto por instrucción de la Central Obrera Regional (COR), y le recuerda a la institución sindical que ese tipo de acciones atentan contra la libertad de expresión y de prensa además constituyen violaciones a la Constitución Política del Estado que se debe sancionar con cárcel.

“Los periodistas de los medios amenazados y hostigados son trabajadores de la prensa que como cualquier otro ciudadano tienen derecho a trabajar y expresarse libremente”, afirma la APLP

La Asociación de Periodistas exige al Gobierno del presidente Evo Morales hacer cumplir la Constitución y procesar a los responsables de estos atentados contra el Estado de Derecho en vísperas de las elecciones judiciales del domingo 16.

La APLP hace referencia al artículo 106 de la Ley de Leyes que establece textualmente que “el Estado garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información”, de bolivianas y bolivianos.

El parágrafo III del mismo artículo determina que “el Estado garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”.

Quienes usan la representatividad legítima de los trabajadores para lanzar y pretender perpetrar ese tipo de amenazas incurren en el tipo de “delitos contra la libertad de prensa”, descrito en el artículo 296 del Código Penal en los siguientes términos: “Será sancionado con reclusión de seis meses a tres años y multa de treinta a doscientos días, el que ilegalmente impidiere o estorbare la libre emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, así como la libre circulación de un libro, periódico o cualquier otro impreso”.

Asimismo, le pide a la COR como institución de protección de los derechos de los trabajadores debería recordar que el artículo 303 de “atentados contra la libertad de trabajo”, en la misma norma punitiva determina la sanción con reclusión de uno a tres años al “que impidiere, obstaculizare o restringiere la libertad de trabajo, profesión u oficio, comercio o industria” de cualquier ciudadano.

viernes, octubre 14, 2011

Donaciones permitirán que Radio "María" 95.5 FM continúe en el éter

Radio "María" 95.5 Frecuencia Modulada (FM) con sintonía en 16 puntos de Bolivia requiere el apoyo de la población católica para continuar en el éter y así cumplir su misión de difundir el mensaje de Dios materializado en la Biblia y en la formación católica de las familias orureñas.

Radio "María" fue creada en Bolivia hace 12 años, desde entonces, ésta red radial católica es administrada con donaciones de la comunidad eclesiástica, explicó la promotora de la campaña, Yoli Céspedes. Esta emisora no vende sus espacios, ni publicidad.

La radio es más para apoyar a la población en toda Bolivia, por ese motivo voluntarios salieron a las calles para pedir el apoyo a través de donaciones de la familias orureñas explicó Céspedes. Los aportes se reciben en el colegio Bethania y en la "Librería el Saber".

El formato de la programación está dividido en tres partes: la primera consiste en motivar a los oyentes a la oración, la segunda tiene la misión de catequizar y la tercera destinada a la formación humana.

"En diferentes horarios se reza el rosario o se transmiten las misas celebradas en las parroquias, la catequesis está bajo la dirección del padre Eloy Ríos, donde se tratan temas específicos de la fe y los sacramentos", dijo Céspedes.

En cuanto a la formación humana, se cuenta con programas que tienen como invitados a psicólogos, médicos, abogados, que explican a los oyentes temas de actualidad desde el punto de vista católico, haciendo énfasis en la familia, los hijos y padres.

Pero también se cuenta con programas especializados dedicados a niños, con temas de evangelización sobre la vida de Jesús, juegos interactivos para que los infantes también participen activamente.

Esta emisora solo cuenta con cinco personas que gozan de un salario, pero existen más de 160 voluntarios que producen programas radiales en esta emisora orureña dedicando un tiempo para difundir mensajes positivos y con contenido católico.

'Laura Bozo da verguenza', dijo la bella presentadora de Tv

La guapa conductora del programa “Amor, amor, Amor”, Sofía Franco, criticó duramente las palabras de Laura Bozzo quien afirmó que en el Perú las mujeres le daban de beber a sus hombres “agua de calzón” para embrujarlos.

“Qué vergüenza Laura Bozzo. No generalices, quizá en tu entorno conociste a gente que hace eso, pero nos ofendes a las peruanas”, señaló en su programa.

Por otro lado cuestionó sus constantes insultos a los peruanos desde que se encuentra trabajando en México.



Romeo Santos, la estrella de una nueva serie en EEUU

El exvocalista de Aventura Romeo Santos será la estrella de una nueva serie en EEUU llamada Untitled Romeo Project que producirá la cadena ABC. El programa tratará sobre un hombre que intenta contrastar las raíces dominicanas de sus padres con sus propias ideas de cómo triunfar en EEUU, según adelanta larepublica.pe.

Esta comedia contará con la producción de Oberbrook Entertainment, compañía fundada por el actor Will Smith y James Lassiter y que se ha encargado de cintas como Soy Leyenda y Hancock.

Ésta será la primera incursión televisiva del cantante que se hizo famoso por liderar el grupo Aventura. Sin embargo, éste no será el único proyecto del cantante, ya que el próximo 8 de noviembre lanzará su álbum como solista llamado Formula Vol. 1. Hasta que esto suceda, el intérprete de Lágrimas se prepara en el campo de la actuación.

Los gays ya no están de moda

Un informe del grupo Gay & Lesbian Alliance Against Defamation asegura que el 2,9% de los personajes que aparecen en la televisión de EEUU es homosexual, es decir que, de los 647 personajes que hay, sólo 19 son gay, 3,9% menos que el año anterior, reporta abc.es.

arlos Marquina es el presentador de ‘Teens’ de red Uno y tiene un programa en radio Play.

— ¿Cómo se siente en La Paz luego de estar acá dos años?
— Me costó al principio, pero ya estoy muy cómodo y quiero quedarme acá. Me costó a un principio porque acá es todo muy rápido, muy al contrario que en Cochabamba, pero ya me acostumbré y veo a la ciudad más bonita. Aún no se me pegó el yaaaaa, pero yo creo que muy pronto.
— Dejó todo en Cochabamba para ser presentador, ¿qué dijo su familia?
— Me apoyan en todo momento. Me costó separarme de mi mamá y mis hermanos, pero ellos saben que vine a hacer mi sueño realidad.
— ¿Cree que en Cochabamba no hay oportunidades?
— Allá no hay mucho apoyo. Yo conducía un programa de producción independiente y no tenía apoyo de las empresas. Con mucha pena digo que allá está muriendo la televisión y se ha vuelto un lugar de repetidoras nada más, pero en
La Paz hay más campo, apoyo y es un excelente lugar, así como lo es Santa Cruz.
— Empezó en PAT aquí en La Paz con un espacio pequeño. Ahora es el presentador de todo un programa. ¿Fue fácil?
— Llegué a PAT primero con el programa Reel y estuve ahí seis meses. Luego me fui a red Uno con Teens y sí, pasé de un espacio chico a otro donde ya soy el conductor. Fue por eso que me animé a aceptar este reto que me ofrecieron y me siento feliz. Costó, pero estoy bien.
— Cuántos años tiene?
— 25 años.
— ¿Ya no es un ‘teen’, pensó que en algún momento tendrá que dejar el programa?
— Sí, y ya estoy pensando en eso porque sé que no voy a ser teen toda mi vida. Me ayuda el hecho de no parecer de mi edad, pero está en mis planes tener un programa diferente, mas no en prensa o un noticiero, quizás animar un programa de entretenimiento más juvenil.
— ¿Cómo hace para agradar a un público de adolescentes?
— Yo sé que uno crece y tiene otra mentalidad, pero yo tengo alma de niño. Es más, me dicen Carlitos. Cuando me dicen Carlos pienso que están enojados conmigo (sonríe). Todos me conocen así, como soy en la pantalla soy en todo lado y creo que eso les gusta.
— ¿Se considera famoso?
— No lo sé. La gente me saluda en la calle y me reconoce por ambos programas, hasta como paje de fiesta de 15 años me contratan (sonríe).
— ¿Cómo es eso?
— Un día bromeé en la radio y dije que si querían contratarme de paje, que me llamen y lo hicieron. Ya fui a dos quinces: uno en Potosí y otro en Cochabamba. Es muy lindo cómo te tratan.
— Eso quiere decir que tiene muchas fans...
— Creo que sí, porque siempre me llegan peluches y cartas. Además, en las noches en Play, me mandan pizza, salchipapas... (sonríe).
— ¿Su corazón ya tiene dueña?
— Sí, Laurita Lafaye es mi novia. Es mi primer amor desde jovencitos y, pese a la distancia que causó problemas, seguimos juntos.


Charlie Sheen es el actor de televisión mejor pagado de EEUU

El actor Charlie Sheen fue despedido de la serie de televisión 'Dos hombres y medio' el pasado mes de marzo después de una gran discusión con el creador Chuck Lorre. No obstante, aún encabeza la lista elaborada por Forbes.com, en la que se estima que ganó 40 millones de dólares (29 millones de euros) entre mayo de 2010 y mayo de 2011.

Charlie también presentó una demanda por su despido contra Chuck y los responsables de la serie, Warner Brothers, que no se resolvió a través de juicio. Aunque la suma por la demanda no se ha hecho pública, se ha informado que ambas partes llegaron a un acuerdo en el que el actor recibirá un total de 100 millones de dólares (72.43 millones de euros), empezando por una suma de 25 millones (18 millones de euros).

El actor de 46 años está trabajando ahora en una nueva serie basada en la película de Adam Sandler, 'Ejecutivo agresivo', que trata sobre un abogado - originalmente interpretado por Jack Nicholson en la película - que enfurece a sus pacientes más que calmarlos.

"Elegí 'Ejecutivo agresivo' porque podría ser muy importante para mí interpretar a un tipo con serios problemas de ira. Creo que es un gran concepto", comentó Charlie acerca de la serie.

Por detrás de Charlie en la lista de la revista Forbes se encuentra Ray Romano, que ganó 20 millones de dólares (14.50 millones de euros) con la serie 'Men of a Certain Age'.

En tercer lugar se encuentra Steve Carell con 15 millones de dólares (10.86 millones de euros) por su papel en 'The Office', aunque ha abandonado la serie para concentrarse en su carrera cinematográfica.

Mark Harmon ocupa el cuarto lugar con 13 millones de dólares (9.42 millones de euros), seguido por Jon Cryer y Laurence Fishburne, con 11 millones (8 millones) cada uno.

La lista de los mejores pagados

1. Charlie Sheen, 40 millones de dólares (29 millones de euros)

2. Ray Romano, 20 millones de dólares (14.50 millones de euros)

3. Steve Carell, 15 millones de dólares (10.86 millones de euros)

4. Mark Harmon, 13 millones de dólares (9.42 millones de euros)

5. Jon Cryer, 11 millones de dólares (8 millones de euros)

6. Laurence Fishburne, 11 millones de dólares (8 millones de euros)

7. Patrick Dempsey, 9 millones de dólares (6.52 millones de euros)

8. Simon Baker, 9 millones de dólares (6.52 millones de euros)

9. Hugh Laurie, 9 millones de dólares (6.52 millones de euros)

10. Christopher Meloni, 9 millones de dólares (6.52 millones de euros)