viernes, diciembre 30, 2011

Laura Bozzo rechaza ser jurado del “reality” de Marcelo Tinelli

Según elcomercio.pe, pese a que lo considera el mejor conductor de Latinoamérica, Laura Bozzo rechazó la invitación que le hizo Marcello Tinelli para ser jurado en su exitoso reality Bailando por un sueño. Así lo confirmó Cristian Zuárez, pareja de la animadora peruana.
“Efectivamente, hubo una propuesta, hay una admiración de ellos (la producción de Bailando por un sueño) hacia Laura. Intentaron que ella esté en el programa, pero eso es imposible porque es figura exclusiva de Televisa”, explicó el argentino.
El novio de Bozzo precisó que la animadora no podría participar en
la temporada 2012 del Bailando debido a que su talk show Laura, realizado en México, se emite diariamente y en vivo.
Actualmente, la pareja que se casa el próximo año, se encuentra en Mar del Plata de vacaciones.



“Empujado por las circunstancias”, Eduardo Godoy

“Empujado por las circunstancias”, Eduardo Godoy ejerce el periodismo desde 1985, año en que inició un programa en una radio obrera de la ciudad de La Paz. “Yo hubiese querido ser médico, pero tuve a mis hijos muy temprano y escogí economía, una carrera que me permitía estudiar de noche y trabajar de día para mantener a mi familia”, explica quien hoy es jefe de prensa de RTP.

Pero la economía, que cursó en la Universidad Mayor de San Andrés, tampoco era su pasión. La comunicación llegaría a la vida de Godoy poco después y no mediante las aulas universitarias, sino como consecuencia –según cuenta– de su trabajo como actor callejero.

“Mi labor comunicacional comenzó en las calles de Villa Victoria, con un grupo de teatro social durante la dictadura de Luis García Meza. Presentábamos obras de contenido político en las calles y en las plazas para crear conciencia y recuperar el sistema democrático”, afirma Godoy.

Fue ése el punto de partida desde el que ingresó a los medios de comunicación, primero a un programa radial llamado El marginal, emitido por Radio San Gabriel, y luego con su primer trabajo con contrato estable, un informativo de la Radio Continental.

“Haciendo teatro callejero conocí a los dirigentes sindicales de la fábrica Said y una vez que se recuperó la democracia pudimos comenzar varios programas, entre ellos el informativo obrero Acontecer laboral, que sigue al aire”.

Pero el acontecer político del país determinaría una vez más la carrera periodística de Godoy que afirma que el toque de queda impuesto por el presidente Víctor Paz Estenssoro, en 1985, interrumpió la labor de la radio obrera y lo llevó al canal 2, Telesistema Boliviano. En ese periodo, la denominada Marcha por la Vida de los mineros relocalizados, que resistían la aplicación del Decreto Supremo 21060” fue el suceso más importante.

Fueron estos hechos los que formaron la concepción de periodismo de Godoy como “un ejercicio educativo y formador de conciencia (...). No somos solamente transcriptores o presentadores de noticias, yo creo en un periodismo profundamente consciente y responsable de su rol social”.

Después de la compra de Telesistema Boliviano, Godoy fue invitado por Carlos Palenque a RTP para encargarse de los noticieros, una labor a la que se dedica desde entonces. Sobre su trabajo en este medio, Godoy afirma que “RTP ha creado las bases para que nos reconozcamos todos los bolivianos con igualdad de derechos y oportunidades. Es en ese medio en el que se han incubado -primero comunicacional y luego políticamente- varias ideas que ahora están en la Constitución, como la multiculturalidad y lo plurinacional.

Perfil
Dato Nació en 1957, en la ciudad de La Paz.


Amistades Creció rodeado de amigos y vecinos en un conventillo de San Antonio.


Vida El hecho más feliz de su vida fue el nacimiento de sus hijos.


TV El defensor del pueblo fue su primer programa en Telesistema Boliviano.

miércoles, diciembre 28, 2011

Las series de siempre en la TV

La pantalla chica muestra las grandezas y flaquezas de lazos familiares a través de historias que marcaron muchas vidas.

A pesar de los años, existen series de televisión creados en los 50, 60 y 70 que aún gustan y son parte de la programación de la pantalla chica. Algunas reflejan los conflictos familiares con tinte cómico y dramático.
Series de familia. Uno de los hogares modelos de la televisión está en la serie Seven Heaven (Séptimo Cielo), que cuenta la historia de la familia Camden. Eric, reverendo de una iglesia, tiene el objetivo de ofrecer siempre lo mejor de sí a la comunidad local y a su familia. Su esposa, Annie, es ama de casa y madre de cinco hijos; el mayor, Matt, es quien desafía a sus padres al no congregarse y tener el vicio del cigarro; mientras que Mary, una de las hermanas, dedicada al deporte, afronta los problemas de la
adolescencia.
Full House es otra serie que se mantiene en la televisión. Se trata de Danny Tanner (Bob Saget), quien, después de la muerte de su esposa, pide a su mejor amigo, Joey Gladstone (Dave Coulier), y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) cuidar a sus tres hijas, D.J. Tanner (Candace Cameron), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Michelle Tanner (personificada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen).
Moe, Larry y Curly, protagonistas de la serie Los tres chiflados, un grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970, también es uno de los cortos que se mantiene en la grilla de la televisión.
Esta misma suerte corre la serie Los locos Addams, que a pesar de ser creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica, sus personajes aún hacen reír.

Los años maravillosos

En la serie se muestran los problemas sociales de una familia y hechos históricos de las décadas del 60 y 70 a través de los protagonistas: Kevin Arnold; su mejor amigo, Paul, y Winnie Cooper.

La casa en la pradera

La serie narra diferentes aventuras de la familia Ingalls, una vez que se establecen en un pequeño pueblo donde su habitantes buscan salir adelante.

Paso a paso.

Es una comedia de una pareja que decide rehacer su vida, en la que surgen las típicas situaciones de una nueva familia y conocerse los unos a los otros.

El Chavo del 8

Es la historia de un niño huérfano de que vive en una vecindad, y se esconde en un barril situado en el patio principal. La serie enseña los valores de honradez, la humildad y la solidaridad.



El NYT vende 16 pequeños diarios regionales en EEUU

The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, anunció ayer un acuerdo para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por 143 millones de dólares en efectivo.
No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company.
The New York Times Company informó el 20 de octubre de que en los primeros nueve meses del año perdió $us 98,61 millones.

martes, diciembre 27, 2011

Erick Elera: “A veces Joel perjudica mi carrera musical”

Erick Elera comentó que ciertas actitudes de su personaje (Joel en la telenovela Al fondo hay sitio) podrían jugar en contra de su otra pasión: la música. Sobre todo ahora que alista su segundo disco, con el que espera impulsar su faceta como cantante en 2012.
“A veces lo que hace Joel perjudica mi carrera musical. Yo he compuesto las tres canciones que ha tenido mi personaje en la serie. Me divierto con eso, no me puedo quejar. Pero alguien en el extranjero puede ver el video de El gringo atrasador en YouTube y pensar que cuando compre un disco mío, encontrará esa canción, y nada que ver”,
expresa Erick.
Asimismo, el actor añadió: “Ya quiero volver a grabar, porque quiero saber qué pasará con Joel y Fernanda después del matrimonio”,
La novela Al fondo hay sitio se despedirá de la pantalla en 2012, informó la versión digital de El Comercio.

Los caballeros las prefieren brutas - Inteligentes sólo en la oficina

La nueva telenovela es prohibida para mujeres exitosas.

Los Caballeros las Prefieren Brutas, una producción de Sony Entertainment Television, se estrena en la pantalla boliviana hoy las 22.00 por ATB.
La novela, inspirada en el libro homónimo de la autora colombiana Isabella Santo Domingo, narra la historia de Cristina, una joven mujer atractiva, inteligente, profesional e independiente, que alcanzó éxito económico, tiene excelentes amigos y comparte su vida con el hombre perfecto. Hasta que un día se da cuenta de que su hombre perfecto las prefiere menos inteligentes. Su mundo ideal se viene abajo y comienza a sufrir de un vacío emocional. Pero Cristina está determinada a encontrar la felicidad y la satisfacción personal, cueste lo que cueste.
Gran elenco. La serie, en su primera temporada de 22 episodios de una hora, cuenta con un elenco integrado por talentosos actores y actrices, como Valerie Domínguez (Cristina Oviedo), Juan Pablo Raba (Alejandro Botero), Michelle Manterola (Gracia Oviedo), Mijail Mulkay (Rodrigo Flores), Hannah de la Esperiella (Patricia Castañeda), Rodrigo Candamil (Guillermo Jacome), Ángela Vergara (Pamela Dávila), Juan Pablo Espinosa (Juan Pablo Santodomingo), Patricia Bermúdez (Roberta Avendaño), Gustavo Ángel (Miguel Ferraro), Ana María Trujillo (Ester Castro), Rita Bendeck (Alma de Oviedo) y Gerardo de Francisco (Justo Oviedo).
Esta nueva comedia refleja resistencias, accidentes, obstáculos y extrañamientos, que acompañarán a Cristina, protagonista, quien se sumergirá en las más intensas aventuras, no sin que, además de su dramatismo, podamos evitar reírnos con ella y junto con Alejandro, su nueva conquista, quien es uno de los tantos que no soporta a las inteligentes.

El amor de Cristina

Alejandro un hombre de 30 años de edad, atractivo y con un estilo casual, fresco y muy desenfadado. Es un seductor, tiene mucha malicia y es tan seguro de sí mismo que no quiere compromiso.

Convocan a 25 radioemisoras al programa "Voces Nuestras 2012"

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" a través de su centro especializado en comunicación educativa para el desarrollo Secrad y PCI-Media Impact, organización internacional, dedicada a educación y entretenimiento, convoca a las radioemisoras comunitarias, rurales y urbanas a presentar su postulación para el programa "Voces Nuestras" en su versión 2012.

"Voces Nuestras" tiene el objetivo de promover el pluralismo y la diversidad humanos, el derecho a la comunicación e información y la participación ciudadana. El programa consiste en actividades de capacitación e inter-aprendizaje, producción de radio revistas participativas y transmisión de la radionovela: "Ciudad Espesa" (Castellano, Quechua y Aymara).

"Ciudad Espesa" es una radionovela producida por "Voces Nuestras" a partir de un proceso participativo iniciado el año 2009 y transmitida entre 2010 y 2011 durante la primera etapa de proyecto que incluyó la participación de 28 radioemisoras comunitarias en diferentes lugares de Bolivia.

La convocatoria está dirigida sólo a radioemisoras que no hayan participado en la primera etapa.

Las emisoras interesadas en postular al programa, deberán enviar una ficha de presentación conforme el modelo establecido en las siguientes direcciones electrónicas: vocesnuestras@ucb.edu.bo, americalatina@mediaimpact.org.

Para conocer el trabajo realizado en los años 2009 y 2010 y la experiencia de Edu.Entretenimiento de los miembros del programa "Voces Nuestras", las emisoras interesadas en postular a "Voces Nuestras" 2012 pueden visitar el blog: http//:ciudadespesa.blogspot.com o el Facebook como "Ciudad Espesa".

CALIFICACIÓN

El programa "Voces Nuestras" tomará en cuenta a las radioemisoras que quieran ser parte de esta promoción para ampliar sus capacidades de una comunicación educativa con organizaciones sociales locales de tal forma que puedan fortalecer emisoras de carácter regional comprometidas.

Serán seleccionadas un total de 25 radioemisoras en el territorio nacional que presenten las propuestas más notables según los criterios del programa "Voces Nuestras". Así como las emisoras consolidadas regionalmente por su papel comprometido con el desarrollo, además de la calidad y creatividad de la propuesta innovadora en la participación con su audiencia y comunidad.

La lista oficial de 25 emisoras seleccionadas se dará a conocer el 9 de enero de 2012, pero las postulaciones se reciben hasta el 30 de diciembre de 2011.

Para el desarrollo del proyecto de Edu.Entretenimiento, "Voces Nuestras" 2012, ofrece a cada una de las emisoras seleccionadas: Un taller de capacitación sobre y producción de radio revistas participativas usando "Ciudad Espesa".

Además recibirán una beca de apoyo de hasta 1.000 dólares, fondo que será utilizado por cada emisora para la producción y de la radio revista de manera adecuada y actividades de movilización para promocionar el programa.

Los seleccionados recibirán asistencia técnica y orientación metodológica durante la transmisión de la radiorevista; acompañamiento y asesoramiento sobre los temas ejes del programa, a través de una línea gratuita y la transferencia de experiencias de emisoras que participaron en la primera fase de "Voces Nuestras".

sábado, diciembre 24, 2011

Ganadores del 'Bailando'

El Bailando 2011 de Showmatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli, concluyó la noche del jueves con la consagración del bailarín Hernán Piquín y Noelia Pompa, que derrotaron en la final a Héctor "Tito" Speranza y Nadia Hair. Los ganadores recibieron el apoyo del jurado en tres de los cuatro ritmos (reggaeton, adagio, pop latino y electro dance) y el apoyo del público (1.100.000 entre llamadas y SMS) con el que finalmente se impusieron con 52% de apoyo.

Emotivo. La gala estuvo rodeada de emociones, pero pocas como cuando Marcelo Tinelli habló de una carta enviada al diario Clarín por una mujer, en la que relataba cómo el programa se había convertido en una alegría en medio del dolor de su hija enferma de cáncer, que finalmente murió. Hernán Piquín sucede en el primer lugar a Fabio "La Mole" Moli, ganador del 2010.

La carta que conmovió a Tinelli

“Gracias, Marcelo, por acompañar a mi hija”

Marcelo querido: soy, simplemente, una mamá de dos hijas, tengo tu edad y como he vivido una experiencia intransferible, en la cual sin saberlo me acompañaste y formaste parte de ella, necesito contarte y agradecerte.

Mi hija, Virginia, de tan solo 27 años, falleció hace apenas cuatro meses de cáncer. El día que se lo diagnosticaron, (el año pasado), cuando llegó la hora de tu programa, ella dijo:

“¿¡Vamos a ver Tinelli¡?” Te confieso, Marce, que yo no veía, mi cabeza era un torbellino, mientras tanto Virginia miraba tu programa y se reía, como tantas veces, como si nada pasara. Desde ese día hasta que falleció transcurrieron diez meses. Nos acompañaste cada noche, nos reíamos con vos, nos entretenías y yo empecé a esperarte. Cuando Virginia se agravó y comenzó en casa su tratamiento para el dolor, dormía mucho, pero alrededor de las 22 se despertaba y nos recordaba: “¡Empieza Tinelli!”, y allí comenzaba lo que yo denominaba “la fiesta”, cada vez que ella repetía esa frase.

Más tarde, mi otra hija, Corina, me hizo entender que ni empezaba la fiesta ni estábamos tan felices, pero yo, en ese momento, lo vivía así. A tal punto que como mamá desesperada le pedía al especialista del dolor que no la durmiera tanto tiempo, porque ella te esperaba y disfrutaba del programa. Esto fue así, hasta un martes.

El miércoles no te miró, y el jueves al mediodía nos dejó para siempre.

Necesitaba decirte esto, me hubiese encantado hacerlo personalmente, ¡pero no te cruzo nunca! Quería que supieras lo que se logra acompañando gente desde una pantalla.

Trabajo en radio desde hace 26 años, conozco de acompañar gente, pero nunca lo había experimentado. Solo quería que lo supieras. Quedo eternamente agradecida porque hoy, en medio de este océano de dolor, todavía acompañás a mí hija Corina y a mí, y hasta nos robas alguna sonrisa.

Los chicos de La Batidora estarán desde las 23.00 hasta la 1 de la mañana acompañando a la gente con sus locuras y ocurrencias.

En Bolivia hay muchas personas que por diversos motivos pasan las fiestas en soledad o familias que prefieren quedarse en casa. Para ellos, aunque también para aquellas familias que se reúnan en casa en esta Nochebuena tendrán una opción para divertirse y entretenerse junto a Grisel Quiroga, Daniel Pesce y "Chichi" Kim, quienes con su especial de "La Batidora en Nochebuena", harán reír a sus televidentes desde las 23.00 hasta la 1 de la mañana.

Historia. Los entusiastas conductores, que todas las mañanas le inyectan su chispa de energía a los televidentes, invitaron a toda la gente para que los acompañe durante las dos horas que durará el programa, donde habrá una historia interesante y música, entre otras sorpresas. Grisel, Daniel y “Chichi”, dijeron que el show es regalo de La Batidora, en donde habrá un buen variado menú navideño.

Un horario inusual
"El programa va a ser muy al estilo de La Batidora, lo normal, no sucederá, por supuesto, la gente sabe que de nosotros se puede esperar todo", dijo Grisel Quiroga quien invitó a la gente a divertirse con ellos.

viernes, diciembre 23, 2011

La Justa “Me gusta que la gente sonría”

La Justa, como es conocida por el público, tiene un carácter alegre y carismático, lo cual ha hecho que su programa, que lleva el mismo nombre, sea uno de los más vistos en la televisión.

“Pese a los problemas que cada uno tiene, me gusta que la gente que está a mi lado esté siempre con una sonrisa, así como yo”, confesó Justa Canaviri Choque, conductora y productora del programa La Justa, que se emite por Bolivia TV a las dos de la tarde. Es uno de los programas de mayor audiencia en el canal.

Justa, quien ya lleva 11 años en la televisión, se inició en Televisión Boliviana (ahora Bolivia TV) con el espacio denominado La Cancha. “Un 17 de noviembre de 1999 comencé en este mismo canal ese proyecto”, cuenta Canaviri.

Más tarde La Justa se animó a hacer un programa de cocina, donde podía desarrollar más su talento. “Hace ocho años me dieron la oportunidad en RTP, donde aceptaron mi proyecto y así nació La Wislla de la Justa, un programa donde hacía entrevistas y había música, sin dejar de lado lo más fuerte, la cocina”, recuerda.

“Me encanta toda la cocina, hacer platos nacionales, internacionales, pero no me enfrasco en uno solo”, añadió.

Luego de permanecer diez meses en RTP, la conductora se fue a PAT, donde estuvo tres años; ahora está a punto de cumplir cinco años en Bolivia TV.

La conductora aseguró que no sintió discriminación por ser una mujer de pollera, pese a que hay gente, según ella, a la que no le gusta su programa. “No podemos ser al gusto de todos, pero con respeto nos entendemos”, agregó.

“La Justa que ven en la televisión es la misma que está en casa. Soy alegre, divertida, ocurrente, pero que toma las cosas en serio cuando tienen que serlas”, así se considera la presentadora.

Justa es una mujer trabajadora y soñadora que busca ayudar a niños y mujeres que la necesitan. “Lo que quiero en la vida es trabajar para entregar algo a la población, en especial a los niños y a las mujeres. De qué sirve que sólo hable y hable si no puedo concretar lo que quiero”, explicó.

La Justa impulsa un proyecto que puso en marcha hace poco, destinado a dar ayuda a quien la necesite. “Un equipo de médicos, psicólogos, abogados, entre otros, están dispuestos a colaborar con las personas que necesiten ayuda”, reveló.

Otro propósito que piensa a concretar es abrir un restaurante, ojalá en Miraflores. “Una vez concluidas las ampliaciones que estoy haciendo en mi casa quiero seguir recibiendo a la gente en el restaurante que pienso abrir el próximo año, si Dios quiere en carnavales”, concluyó.

La Justa es una de las primeras conductoras bolivianas de pollera y como tal ha abierto camino a otras mujeres como ella. (PL)

Auto perfil
Nació El 13 de agosto en La Paz, en el barrio de Miraflores.


Pasatiempo Jugar con sus nietos y hacer deporte con ellos.


Deporte favorito Le gusta el básquetbol.


Comida preferida Todos los platillos que contengan chancho.



jueves, diciembre 22, 2011

¡Q’viva! The chosen se verá en TV desde enero

Como una “celebración transcontinental de la cultura latina” presentan Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King ¡Q'viva! The chosen, el programa de televisión que estrenarán el 28 de enero por Univision y canales de cada país latinoamericano.
La expectativa es grande ante ese momento en el que se revelarán a los finalistas de una selección que resultó intensa y en la cual postulan 65 bolivianos.
Entre ellos están los cantautores Laura Camacho y Andrés Barba, que confirmaron a EL DEBER su ingreso al concurso, pero aún no tienen una confirmación o negativa de su ingreso al grupo de finalistas. Ellos todavía esperan una notificación.
A Laura, la incertidumbre le deja un vacío. “Mi último contacto con la producción estadounidense fue en junio, de todos modos las figuras de fama mundial de Jennifer López y Marc Anthony llenan de ilusión. Participar sería una oportunidad muy importante”.
La producción describe lo que va a ser el programa ¡Q'viva! The chosen como un “innovador viaje que documenta la exploración transcontinental de los artistas más extraordinarios de toda Latinoamérica”.
Su debut en español desde Estados Unidos se verá en el continente americano por medios nacionales como Televisa en México y Caracol en Colombia y otros de países sudamericanos y caribeños, que aún no están confirmados y que la organización dará a conocer próximamente, incluida una de televisión en inglés de EEUU. Univision transmitirá 12 episodios semanales que saldrán al aire todos los sábados.
Jennifer, Marc y Jamie recorrieron el continente americano desde octubre hasta hace pocas semanas para conocer a los músicos y bailarines más destacados, así como otros artistas, “extraordinarios” que han descubierto para integrar ¡Q'viva! The chosens.

Kutcher se queda por un año más

El cambio de Charlie Sheen a Ashton Kutcher en Two and a Half Men ha incidido en el nivel de audiencia. Por eso, el 2011 fue un año difícil para la serie. Así lo reveló el productor Chuck Lorre, quien se refirió durante una entrevista a lo que le espera al programa en los próximos meses. Se decidió renovar a Kutcher por una temporada más. “Ya hablé con Ashton de hacer una temporada más y, aunque no puedo contar nada, soy optimista”, concluyó el productor. Según informó terra.com.

miércoles, diciembre 21, 2011

Misión moda. Es un proyecto que está concebido para premiar el talento nacional

El sábado pasado comenzó la competencia de "Misión Moda", con la conducción de Sixto Nolasco y Flavia Foianini en los estudios de canal 13 Red Uno. En el reality los participantes buscan convertirse en diseñadores de moda de alta costura y ganar un concurso para mostrar sus creaciones en la pasarela del Miami Fashion Week.

Estreno. El primer programa tuvo una sobredosis de talento y creatividad en la confección de vestidos para una alfombra roja en material de retazos de jeans, del cual clasificaron doce, una representante (Soledad Luna) fue descalificada y ya se comienza a conocer a los más talentosos en el arte de la aguja y la tijera.

Concursantes. Los 13 participantes comienzan a destacarse uno del otro y a marcar su tendencia y estilo, compiten entre ellos y crean el mejor vestuario con limitaciones, principalmente de dinero o materiales.

El jurado, conformado por el diseñador de moda Marcelo Rojas, la periodista de farándula de Cadena Telemundo Silvana Camargo y la experta en moda Viviana Ardúz de Casa Elena, ya discernió a los "favoritos" en su primera fase del programa.

Percepciones. Marcelo Rojas manifiesta quedar sorprendido con el nivel de los participantes, en especial con dos de ellos. "Paulo Silva presentó un trabajo impecable en todos los sentidos y Heydi Estrada mostró un vestido igualmente hermoso y creativo", dijo el diseñador de alta costura. Mientras que Viviana Ardúz, experta en moda de Casa Elena, coincidió con Rojas en el gusto por el diseño de Heydi Estrada. "Realizó un trabajo realmente creativo y con mucha imaginación al igual que el concursante Marcos Cruz, no es fácil realizar un vestido con retazos de jeans, fue muy ingenioso para ser su primera vez y estuvo más que bien", indicó Ardúz.

Modelos. Las maniquíes de la agencia de Leonardo Ville, "Las Divas", acompañan a estos jóvenes costureros, quienes tienen como próximo reto diseñar prendas con temática del folklore nacional.

Elegimos a las mejor vestidas de la Tv Boliviana

Ellas son las presentadoras de noticias "más" elegantes de la televisión nacional, así las definen tres expertos en moda e imagen audiovisual que destacan que estas guapas damas se lucen en las cámaras de televisión por su fineza en su maquillaje, peinado y hasta en su vestuario al presentar las noticias.

Clásicas. El productor de moda, Carlos Pardo, indica que las presentadoras de televisión tienen que transmitir sobriedad y seriedad y hoy en día se ve a presentadoras que salen con vestidos de brillo, maquillaje muy pronunciado, peinados de bodas y hasta en accesorios se ponen aretes de plumas y que en definitiva se queda con las presentadoras de líneas clásicas que se distinguen por su toque elegante en trajes de dos piezas y accesorios muy diminutos. "Jimena Antelo, tiene un estilo particular, es una mujer con clase al vestir, se encuentra siempre dentro lo clásico, además de lucir siempre muy distinguida y moderna a la vez", resalta Pardo. Siguiendo la misma línea el productor de moda posiciona a la presentadora de PAT, Sissi Áñez, indicando que al igual que Antelo, marca su personalidad con elegancia a la hora de presentar las noticias. Sin embargo, para el experto en modas, Marcelo Rojas sitúa en primer lugar a María René Duchén, Mirian Claros y coincide con Carlos Pardo con la elección de Sissi Áñez, porque las tres damas mantienen el formato estricto de presentadoras de noticias con un traje de dos piezas, maquillaje tenue acompañado de un peinado elegante y apropiado. En cuanto al gurú de la moda, Sixto Nolasco, apuesta por Cecilia Bellido, manifestando que a pesar de ser una mujer “rellenita” siempre luce bien en toda ocasión. En cuanto a Jimena Antelo, indica que es muy guapa y se luce en la televisión cuando presenta noticias y no así en la revista, pero mantiene un formato elegante y atractivo. Sobre Sissi Áñez, resalta que no le agrada la textura de sus blusas, pero en general siempre viste impecable a la hora de dar las noticias y es una de las pocas conductoras que tiene el pelo recogido que le da un toque de sensualidad y elegancia.

Anabel Angus, la chica de los tacones

Me gustó mucho, me sentí cómoda, en confianza, son fotos poco convencionales, más relajada y además es una producción diferente y con gente profesional", dijo Anabel Angus sobre su trabajo como modelo publicitaria de la empresa Fergus, que la eligió como imagen porque refleja las características de la marca: divertida, espontánea, seductora, bonita y segura.

Colección alto verano. La tienda de calzados brasileros lanza modelos con un 20% de descuento de anabelas, rastreras, stilettos y escarpines, ballerinas. Las producciones han sido basadas en el color block, con un look libre, cargado de colorida vitalidad, en diseños de líneas elegantes y limpias, acorde a las tendencias que resaltan la frescura, naturalidad y elegancia de la mujer 2012.

Fergus. Especializada en calzados urbanos con diseños más discretos que otras temporadas con una amplia gama de colores que van desde el lima, el sandía, fucsia, agua marina, hasta el azul. Basadas en el color block.

martes, diciembre 20, 2011

Las telenovelas más caras de la historia

Colombia y México lideran producciones de telenovelas

Entre 40.000 y 400.000 dólares oscila el costo de la producción de telenovelas. Muchas de éstas son costosas por las locaciones y el soporte técnico que demandan, como el vestuario.
Algunos ejemplos. Según el portal larepublica.pe, la telenovela más cara de la historia de Perú es Ana Cristina, pues la producción por capítulo costó 40.000 dólares. Según el director de contenidos del grupo internacional Abavisión, Ignacio Barrera, la serie, que se estrenó en mayo de este año, es una historia que “fluye muy rápido y es muy atractiva”.
En 2008, Tv Azteca produjo la telenovela Mañana es para siempre, considerada también entre las producciones millonarias, que contó con Lucero y Fernando Colunga en los roles protagónicos. La historia de Amores del alma, basada en el texto original de Gloria Pérez, ingresa en la lista de las más costosas de Tv Azteca, una novela que invirtió 25 millones de dólares.
Aunque no se conoce en detalle el monto, según aollatino.com, la telenovela La Reina del Sur es la producción estadounidense con mayor inversión. La historia cuenta con la participación principal de Kate del Castillo, quien interpreta a una humilde joven mexicana que termina manejando el imperio del mundo del tráfico de drogas. Esta serie, que se emitió por Telemundo, fue grabada en cuatro continentes: Norte y Suramérica, África y Europa, además fue filmada en escenarios originales en Marruecos, México, España y Colombia. Pura Sangre fue otra producción cara, con 800 millones de pesos colombianos (400.000 dólares). Según sus productores, fue la más cara de Colombia, entre otras razones, debido al uso de cámaras de alta definición y de escenarios naturales que elevaron el costo de producción.

Historia de piratas

La telenovela Pasión, producida por Televisa, también está entre las más caras, según su creadora, Carla Estrada, pues la ambientación en el periodo colonial exigió barcos, pelucas y vestuario.

sábado, diciembre 17, 2011

Premio nacional de periodismo 2011

Entre amigos y familiares, periodistas de diferentes áreas de la comunicación recibieron el Premio Nacional de Periodismo 2011. El acto se llevó a cabo en los ambientes de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), donde los invitados, junto a los premiados, hicieron el respectivo brindis.



EL DEBER radio, en la gala del Patujú

Los pormenores de la gala de entrega del Patujú de bronce a los Personajes del Año 2011 del diario EL DEBER serán trasmitido en directo por EL DEBER Radio 104.3, el martes 20, desde las
19:00.
Para ello, los periodistas Jorge Gil, Marcelo Huanca Dorado, Norah Panique y Juan Pablo Rodríguez conducirán el espacio con la colaboración técnica de Benjamín Muñoz y David Farell.
Los oyentes podrán escuchar la recepción de los invitados a la ceremonia, antecedentes de la entrega, información sobre los homenajeados y el audio original de la gala, incluida la actuación de Jazz Trío en el salón Pedro y Rosa.
“Queremos que toda la ciudadanía participe de este evento y lo asuma como propio”, afirmó Rodríguez.
Cabe recordar que los reconocidos por la redacción de EL DEBER de este año son nueve: el sobreviviente de un accidente aéreo, Minor Vidal Huerta (Nacional), el padre Mateo Bautista (Sociedad), el pueblo japonés (Internacional), Mario Escalante, director del zoológico (Ciudad), Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos (Provincias), el campeón de raquet Carlos Keller (Deportes), Escuela Nacional de Teatro (Escenas), los marchistas del Tipnis (Política) y Expocruz 2011 (Economía).
Los músicos preparan una interpretación especial para cada premiado cuando se acerquen a recibir la estatuilla elaborada por el escultor Juan Bustillos.
El despliegue técnico será amplio para que el oyente reciba calidad e información.

En sintonía

- Elección. El equipo de periodistas de cada área de EL DEBER se reúnen y analizan quiénes fueron las personas, instituciones o autoridades que hicieron una labor destacada en la gestión, que son ejemplo a seguir y que merecen el premio. Luego los editores junto con los jefes de la Redacción toman la decisión final.
- Galardonados. El número de galardonados no siempre es el mismo, porque a veces suele declararse desierta la premiación en una o dos áreas. Este año es el caso de Sociales.
- Homenaje. El acto de este año será dedicado al periodista Juan Javier Zeballos, como un reconocimiento póstumo por su lucha férrea en favor de la libertad de prensa y de expresión.
- Estatuilla. Es hecha en bronce por las manos del artista plástico y experimentado escultor Juan Bustillos.

Fallece Wálter Peña, pionero de los informativos en la televisión

Uno de los precursores de la televisión de Bolivia, Wálter Peña Díaz-Romero, falleció ayer en La Paz a los 65 años a causa de una broncoaspiración, confirmaron fuentes familiares.
El pionero de género informativo en Bolivia ejerció en 1969 y durante más de una década como presentador de noticias en el estatal Canal 7 junto a Margarita Araúz y Jorge Hoffman, entre otros reconocidos comunicadores.
Dueño de una potente voz, Peña se inició como locutor radial en la década de los '60 en las tradicionales emisoras Illimani y Altiplano, ambas en la ciudad de La Paz.
En los 80 Peña trabajó en cadenas televisivas privadas: en ATB junto a Lorenzo Carri, y en la exSitel, ahora Gigavisión, junto a Marco Mérida.
Sus restos mortales son velados en el salón Génesis de la Funeraria Santa María, en la capital paceña. /ABI

Joel y Fernanda se casan en secreto

Según el portal elcomercio.pe, al final de la tercera temporal de la teleserie Al fondo hay sitio, sí hubo nupcias en Las Lomas. Joel (Erick Elera) y Fernanda (Nataniel Sánchez) se casaron en secreto. La joven pareja tomó esta sorpresiva decisión para evitar que la familia Maldini los separe. Fernanda, en las escenas del último capítulo, escuchó cómo su abuela y su madre, Isabella Piccaso (Karina Calmet), planeaban separarla de su denominado “Niño con cara de pez”. Es así que Joel y Fernanda sellaron frente al altar su amor luego de tres años y una serie de obstáculos, entre ellos un viaje a Estados Unidos y un “Gringo atrasador”. De otro lado, cuando todo parecía llegar la felicidad entre Gladys (Kukuli Morante) y Miguel Ignacio de la Casas (Sergio Galliani) con el nacimiento de su hijo Otto, Claudia apata (Úrsula Boza) secuestra al pequeño.

Lisa Simpson se pone juguetona en Navidad

La cadena FOX alista lo que será el episodio especial de Navidad de Los Simpson. La familia se adelanta en el futuro y Lisa saldrá del clóset.La sexualidad de Lisa es uno de los focos del episodio navideño de Los Simpson, en el que la familia amarilla viaja en el tiempo y muestra cómo serían sus vidas, adelanta La Tercera.

El niño más problemático de la televisión, Bart, de grande se convertirá en un hombre divorciado, mientras sus padres, Homero y Marge, estarán mucho más envejecidos. La pequeña Maggie no sólo hablará, sino que también cantará en una banda de rock, cuenta el portal vanguardia.com.mx.

Pero el giro que dará un miembro de esta ya tan conocida familia ha provocado algunas críticas en los sectores conservadores de Estados Unidos. Lisa Simpson será homosexual y formará un trío amoroso con sus dos novias. El capítulo, llamado Holidays of future passed, trata sobre el pasar de los años en la familia. Bart será un hombre tan fracasado con sus hijos como Lisa, ambos sufriendo por su falta de atención.

No es la primera vez que Los Simpson se adentran al mundo de la homosexualidad. La Tía Selma revela, en el There’s something about marriage, que ella misma es lesbiana. Pero en el diario The Sun añaden que, si bien Lisa tiene una relación con una compañera de la universidad, ella termina casándose con Millhouse.

La familia de Clint Eastwood tendrá su propio reality show

La familia del actor, cineasta y productor de cine Clint Eastwood seguirá el ejemplo de Ozzy Osborne y los Kardashian, al realizar un reality show en el que expondrán al público los pormenores de su vida diaria, adelanta informador.mx.

El programa, que aún no tiene nombre y se prevé comience a transmitirse a mediados del año próximo, girará en torno a la relación entre Dina, Morgan y Francesca, quien aspira a convertirse en actriz. Por su parte, Eastwood, de 81 años, se ha negado a participar en el “reality”, pues contrario a su familia, él no habla en público de su vida privada.

Aunque Dina trata de convencer a su marido para que, al menos, haga unas pequeñas apariciones. Los guionistas trabajan en mostrar los avatares cotidianos de una familia importante de Hollywood, en una producción encargada por el mismo equipo que hizo el reality de los Kardashian.

Juanes grabará un unplugged

El cantautor colombiano Juanes subirá en febrero de 2012 al escenario de MTV Unplugged para grabar un álbum en vivo, que será dirigido por el dominicano Juan Luis Guerra, informó la cadena de televisión. “Grabar un unplugged significa todo para mí”, comenta Juanes.

Cesar Galindo ‘El QNMP es ahora mi vida y es lo que me toca hacer’

— ¿Cómo evalúa 2011 para ‘Que no me pierda’ (QNMP)?

— Positivo en todos los sentidos y creo que ha sido un año que nos ha permitido asentarnos y consolidarnos, crecer y acentuar nuestro trabajo.

— ¿Cuál ha sido el mayor logro del QNMP este año?

—El mayor logro ha sido el haber recibido un programa que tuvimos que readecuar y rediseñar, haciendo una reingeniería, buscando la construcción y no destrucción.

— ¿Dice que el programa era destructivo antes de su llegada?

—No, no digo eso, sino que algunos medios y algunos programas del horario tienen intereses políticos, pero nosotros nos abocamos a construir.

— ¿En qué cambió el QNMP de antes?

— Cambió mucho el QNMP. El mayor giro ha sido que la gente crea en lo que nosotros hacemos, que no crea sólo en el conductor, sino en todo el equipo.

— ¿Entonces la estrella ya no es usted?

— (Sonríe) Nunca me sentí así, no me siento un Superman. Las encuestas señalan que la gente está contenta con lo que le ofrecemos y eso es lo que importa.

— Termina el año, cierra el ciclo 2011 y hay rumores de su salida de red Uno porque el programa no cubrió las expectativas del canal. ¿Qué opina al respecto?

— Al contrario. Sí hubo invitaciones de otros medios de comunicación para irme, pero no decidí nada. Yo estoy conforme en la red Uno y me dan amplio apoyo en mi trabajo y ellos saben que me quedo.

— ¿La red Uno ya le dio su evaluación de 2011?

— No tuvimos la posibilidad de hablar, pero creo que se colmaron las expectativas mías como director. La principal meta era llegar a la ciudad de El Alto y lo hicimos. La evaluación final llegará, hasta el momento no me dijeron qué está bien o mal.

— ¿Se siente feliz con el programa que tiene?

— Estoy tranquilo, cumpliendo mis objetivos. Estamos muy satisfechos y el resto ya es una decisión del canal. Yo tomé las decisiones de contenidos en el espacio y lo ordenamos con el equipo que tengo y yo estoy contento con todo lo que hemos logrado.

— ¿Cambió mucho su vida con el QNMP?

— El QNMP es ahora mi vida, es lo que me toca hacer y estoy comprometido a seguir adelante. Fue complicado por los horarios, pero mi familia lo entendió, me apoyan y se los agradezco. Creo que logramos que la gente confíe en nosotros.

Roxana del Río la conductora de PAT ahora es reina Carnavalera

Graduada con honores de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, por su belleza y carisma fue invitada a participar de varios programas como “Reel” en el 2007, “Me lo llevo todo” (2009), “Justo a tiempo” (2010) y “En Hora Buena” (2011), donde anticipa que estará solamente hasta fin de año, porque tiene nuevos proyectos para 2012.

1. ¿Cómo te sentís al haber sido elegida reina de la agrupación Mita Hori?
Nunca me imaginé ser reina de una comparsa, pero ahora que se me presentó la oportunidad la voy a disfrutar al máximo.

2. ¿Te considerás carnavalera?
Vengo de una familia supercarnavalera. Mi papá es de los Chirapas. Cuando era chica me encantaba guardar mis casacas, tengo unas cinco de ellas guardadas, y mis batas de los Haraganes también las tengo desde que tenía 16 años.

3. ¿Cómo te estás preparando para enfrentar todas las actividades del Carnaval?
Por estos días no me está consumiendo mucho tiempo, pero sé que a partir de enero va a ser más ajetreado y más que todo porque una de las comparsas de la agrupación va a postularse para coronar en el Carnaval 2013 y tenemos que participar de todas las actividades posibles.

4. Sabemos que te vas a ausentar de En Hora Buena. ¿Te estás retirando de PAT?
No, solamente he pedido permiso para ausentarme hasta después del Carnaval, para dedicarme de lleno al reinado. Por otro lado, el 25 de diciembre como todos los años me estoy yendo de vacaciones con mi familia y mi novio, Justo Amuchastegui, a Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). Después de eso vuelvo para las actividades del Carnaval.

5. ¿Cómo te iniciaste en los medios de comunicación?
Desde el 2007 formo parte de los actores de Chaplin Show y por esos años me tocó visitar mucho los medios de comunicación y en una ocasión me invitaron a viajar a Argentina con el programa Reel, donde casualmente conocí a mi cortejo. Posteriormente me salió la propuesta del programa "Me lo llevo todo", en el mismo canal el 2009 y al siguiente año hice un casting para participar en "Justo a tiempo" donde estuve durante todo el 2010. Finalmente la productora de "En Hora Buena", Dica Rodríguez, me invitó y así fue como llegué al programa.

6. ¿Cómo es el clima laboral en EHB, es cierto que no se llevan bien?
Somos un gran grupo de colegas de trabajo, a Sandra Parada le debo muchas cosas que he aprendido de ella durante esta temporada, me ha dado muchos consejos, era una gran profesional y con los otros chicos nos llevamos bien.

Nuevas propuestas

Roxana confirmó que tiene varias propuestas para el próximo año, aunque no quiso dar detalles sobre si va a cambiar de casa televisiva.

El perfil

Roxana del Río
Abogada y presentadora de televisión.

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra.

NACIMIENTO:
20 de abril de 1988

Estudios:
Estudió Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de donde se graduó con honores.

jueves, diciembre 15, 2011

‘Dr. House’ se corona como la serie favorita de Facebook

No importa cuán irrespetuoso sea House cuando está brindando un diagnóstico, esas ironías lo colocaron como el número uno en Facebook. Según el portal seriesdetv.com, una de las series más nombradas en esta red social es Dr. House.

Según este enlace, la lista con el top ten de series favoritas va de la siguiente manera: el segundo lugar es para Dos hombres y medio, con y sin el tío Charlie. La familia más incorrecta de la televisión, Los Simpson están en el puesto tres. Family Guy y South Park están en el cuarto y quinto lugar, mientras que el drama médico Grey’s Anathomy está en el sexto.

Bob esponja, que vive en una piña en el mar, ocupa el séptimo lugar. La serie policial CSI: Miami ha conseguido el puesto ocho. El famoso show infantil ICarly está en penúltimo puesto y el décimo lugar es para los geniecitos sin suerte en el amor de la comedia The big bang theory.

Gonzalo Gorriti nunca siente frío

La Paz puede amanecer totalmente nublada y con lluvia como ayer en la mañana, pero cuando Denisse Quiroga le dice a su compañero de La Revista de Unitel, Gonzalo Gorriti: “Qué frío que hace”, éste se queda callado y con una sonrisa siempre responde que no, “no hace frío”.

Laura Bozzo promete no decir más groserías

Pese a los reclamos por parte de las organizaciones civiles que pedían cancelar el programa de Laura Bozzo por ser ella grosera, la peruana le juró por sus hijas al dueño de Televisa que no dirá más improperios.

Bozzo confirmó que su programa seguirá en el aire por lo menos por 10 años más. “La empresa me apoya ciento por ciento. Estoy orgullosísima y no tengo forma de devolverle a Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, y a todos los ejecutivos su confianza. Al señor Azcárraga le juré por mis hijas que nunca más iba a decir una palabra así”, declaró la peruana, según reporta elinformador.com.mx.

El 22 de noviembre, en su programa de televisión Laura, la presentadora utilizó la palabra “putita” para referirse a una mujer que acudió al estudio como panelista y que había engañado a su esposo con otros hombres.

Ante la reacción de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la conductora del reality show se disculpó días después, con el argumento de que en su país ese término no resultaba ofensivo.

“Ese día no había dormido, pero no hay disculpas, fue un exceso y pedí perdón, es de hidalgos equivocarse y pedir disculpas. Tengo el apoyo de mi cadena; tanto, que hay un contrato por cinco años, que acabo de renovar, más cinco que ya tenía, o sea mi estancia en Televisa es por 10 años”, sostuvo Bozzo.

El lunes 12 la peruana cumplió 200 programas en el aire con la empresa Televisa y, al ritmo de mariachis y con una torta para festejar, agradeció a su equipo y a los ejecutivos de una de las cadenas de televisión más poderosas del mundo.

La presentadora declaró que tiene serios problemas por decir lo que piensa, pero resaltó los logros de su espacio televisivo y cómo entrega herramientas de trabajo a mujeres abandonadas. La peruana solicitó a la prensa no hablar más del tema del insulto y que gritar es su manera de hablar, además que ella se controla.


NOVELA ¿Tulio Loza, la sorpresa del final de "Al fondo hay sitio"?

El humorista Tulio Loza confirmó su contrato para integrarse a la teleserie “Al fondo hay sitio”, convirtiéndose así en el primer “jale” de la cuarta temporada del programa.

En declaraciones dadas al diario ‘La República’, Loza prefirió no especificar si, en efecto, su personaje sería la sorpresa del episodio final que se emitirá esta noche.

“El que sabe más es Efraín, seguro que no quiere contar nada porque ellos guardan los secretos de la serie peor que la CIA, pero hoy día (ayer) nos vamos a reunir. Anteriormente me dijo que yo empezaría a grabar en febrero; por eso no sé si saldré en el capítulo final”, declaró Loza tras asegurar que su personaje dará que hablar en el barrio de Las Lomas.

Laura Bozzo firma contrato con Televisa por diez años más

A pesar de las críticas que ha recibido Laura Bozzo y su programa por la forma desmedida en que la peruana se ha expresado con los panelistas, la conductora anunció que Televisa la sigue apoyando y además le acaba de renovar su contrato por 10 años más.

“La empresa me apoya ciento por ciento, estoy orgullosísima y no tengo forma de cómo devolverle a Emilio Azcárraga Jean y a todos los ejecutivos su confianza. Al señor Azcárraga le juré por mis hijas que nunca más iba a decir una palabra así. Tengo el apoyo de mi cadena; tanto, que hay un contrato por cinco años que acabo de renovar, más cinco, mi estancia en Televisa es por 10 años”, reveló la polémica presentadora.

"La Señorita Laura" recomendó también a los periodistas que en lugar de fijarse en sus errores, también publiquen las obras de caridad que ha hecho durante su estancia en México.



El Premio Bisa reconoce a medios y a periodistas

Anoche el salón del Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos fue escenario de la entrega de Premios BISA al Periodismo 2011. Durante la emotiva velada se entregaron 21 premios a medios de comunicación impresos, televisivos y radiales como también a periodistas reconocidos en el medio por su trayectoria.
En ese sentido, el Diario Mayor EL DEBER obtuvo el galardón como Periódico Preferido, mientras que el Premio a la trayectoria fue para los periodistas Carlos Ibieta, director de radio Amboró, y Gloria Morales, voz oficial de radio Marítima.
Otros de los galardonados fueron Gary y Sissi Áñez como los mejores presentadores de noticias de la red PAT. A su vez, Carlos Valverde recibió cuatro galardones: a la mejor revista informativa vespertina Como somos, al mejor conductor de radio, al mejor informativo de radio y a la mejor revista informativa nocturna en TV. En esta última estatuilla Valverde lloró y agradeció por los premios recibidos. También Bernardo Silva y su nieto Willan Silva fueron distinguidos por su labor deportiva en la radio Oriental.
Desde hace 10 años se realiza este evento promovido por el banco Bisa con el respaldo del Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap).
El estudio fue realizado por PricewaterhouseCoopers, en base a una encuesta y el ciudadano eligió a los ganadores.

Los preferidos por el ciudadano

Nombre - Categoría
Fides Revista informativa matutina
Classica/Como somos Revista informativa vespertina
Sucesos del deporte/Oriental Programa deportivo de radio
Willan Silva/Oriental Locutor de noticias deportivas
Carlos Valverde/Classica Conductor de radio
Santa Cruz hoy/Fides Noticiero de radio
Dale Revista deportiva
Poder y Placer Revista informativa y/o variedades
Energy Express Semanario preferido
EL DEBER Periódico preferido
La Revista/Unitel Revista informativa matinal de TV.
Que no me pierda/Red UNO Revista informativa nocturna en TV.
A todo deporte/Unitel Programa deportivo en TV.
Fermín Zabala Locutor deportivo en TV.
Sissi Áñez Presentadora de noticias
Gary Áñez Presentador de noticias
Gloria Morales Premio a la trayectoria
Carlos Ibieta Premio a la trayectoria
Fernando Neumeyer Segundo lugar a artículo especializado
Telepaís/Unitel Noticiero de TV.
Como somos/Classica Mejor informativo de radio
Hola País/PAT Mejor revista informativa matutina de TV.
Sin letra chica/Activa TV. Mejor revista informativa nocturna en TV.
PAT Noticias/PAT Mejor noticiero de TV.

Ivonne Montenegro se casa de negro

Según el portal bienfamosos.com, a 11 meses de noviazgo y seis de vivir juntos, la actriz Ivonne Montero, intérprete y protagonista del remake de la telenovela mexicana Teresa, y el exintegrante del grupo Uff, Fabio Melanitto, contrajeron nupcias en una finca del estado de México. Pero, un detalle sorprendió a los invitados cuando vieron a la actriz casarse en la iglesia vestida de negro y de blanco en lo civil. Hecho curioso al observar la fotografía de ambos juntos.

Mark Tacher confiesa romance con Cecilia Galliano

Tras ser fotografiados divirtiéndose en diversos lugares de la Ciudad de México y en Playa del Carmen, Mark Tacher admite que sí sale con Cecilia Galliano y que sus intenciones son un romance con la conductora. “Siempre hay posibilidad de algo más, nada más falta que se dé el tiempo, que se dé el momento, que se den las cosas”, indicó el conductor del programa La voz de México.
Sin embargo, la actriz y conductora negó el romance con Tacher y pidió a los medios que no relacionen ni inventen noviazgos y salidas con el conductor, según la publicación del portal labotana.com.

Televisa graba versión mexicana de Dr. House

Luego de que Tv Azteca grabara la versión mexicana de Grey's Anatomy, Televisa anunció que también hará un “refrito” de la popular serie estadounidense Dr. House. Según el portal esmas.com, la productora Carla Estrada reveló que tiene todo listo para la grabación de un melodrama basado en la vida de los protagonistas de la serie que actualmente se transmite por la cadena Fox.

miércoles, diciembre 14, 2011

‘Ojo por ojo’, un ajuste de cuentas por el amor Bolivision

Inspirado en la obra maestra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, la telenovela Ojo por ojo muestra la rivalidad a muerte de dos familias que separan a dos enamorados.

La red Bolivisión estrena hoy a las 22.00 la producción de Telemundo grabada en Colombia Ojo por ojo. Miguel Varoni y Gaby Espino son los protagonistas de este ajuste de cuentas, una característica de esta telenovela que dista mucho de la clásica historia de amor donde el romanticismo rebalsa.

Ojo por ojo cuenta la historia de los Barragán y los Monsalve, dos familias que se condenan mutuamente a una incontenible cadena de sangre provocada por razones del corazón.

Todo comenzó cuando dos de los primos apostaron por el amor de una mujer, culminando con la muerte del primo Monsalve a manos de Nando Barragán. Ahora, estas familias dedican sus vidas a exterminarse. Sin embargo, sus jóvenes herederos, Nadia y Arcángel, se han dado cuenta de que se aman, pero al pertenecer a estas familias enemigas tendrán que pelear contra sus sentimientos.

Esta producción colombiana y elaborada junto a Telemundo, es creación del escritor Gustavo Bolívar, el mismo autor de la famosa serie Sin tetas no hay paraíso. Actualmente, Bolívar reescribe una historia trágica inspirándose en la famosa obra literaria Romeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare, pero con algunos toques más modernistas, según explica entretengo.com.

Sheen consumía cocaína al grabar ‘Dos hombres y medio’

Se reveló que la producción de la serie se detuvo tras el episodio 16 de la octava temporada debido al comportamiento irregular de Sheen, por lo que el cocreador de la serie, Chuck Lorre, no tuvo más remedio que tomar una decisión drástica, informa Bang!

“No puedes consumir tanta cocaína y al mismo tiempo trabajar. No quería continuar escribiendo la serie mientras mi amigo moría, o aún peor, hería a alguien más. No podíamos hacer como que no pasaba nada. Se trataba de una tragedia delante de nuestras narices, donde había violencia. Y en cierta medida, mirar para otro lado te hace responsable de la situación. Me estaba viniendo abajo y estar por aquí en aquel momento era doloroso”, declaró a la revista norteamericana Tv Guide.

Sheen dejó la serie en febrero, dedicando gran cantidad de insultos a Lorre, aunque posteriormente pidió disculpas y fue reemplazado por Ashton Kutcher.

Demi y Selena, en un show de 2012

Demi Lovato y Selena Gómez volverán a la televisión, pero sólo para dar la bienvenida a 2012 en un especial de MTV. Desde el emblemático Times Square de Nueva York, las famosas cantantes y actrices se unirán a otros famosos, según informa vanguardia.com.mx.

PWC certifica liderazgo del Diario Mayor

Ejecutivos de PriceWaterhouseCoopers (PWC) presentaron el estudio de mercado de periódicos 2011, sobre las preferencias de los lectores en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y según ese documento EL DEBER mantiene intacto su liderazgo como medio de comunicación.


Las conclusiones de la investigación fueron explicadas por Sebastián Espinosa, gerente del equipo de la PricewaterhouseCoopers que tuvo a cargo el trabajo, en un desayuno realizado en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística, al que asistieron gerentes de marketing y ejecutivos de empresas locales.


El estudio midió aspectos estratégicos comerciales sobre la percepción de los lectores respecto a las características y posicionamiento del periódico EL DEBER en el mercado cruceño desde los hogares, profesionales y el comercio, hasta el 8º anillo.


Uno de los indicadores destaca por ejemplo que los profesionales y empresarios en un 80% sostienen que el Diario Mayor es el mejor periódico y el más leído y el 97% dice que lo compra como primera opción. También un 96% de los encuestados sostiene que EL DEBER es en el que primero piensan para publicar anuncios publicitarios.


Este año se incluyeron, por primera vez en el estudio, 100 comercios que se encuentran entre el 5º y 8º anillo. Igual que en años anteriores, también se indagó acerca de la preferencia de los lectores para publicar anuncios, evaluando la percepción del nivel de efectividad por tipo de aviso, ya sea en publicidad, clasificados y requerimiento de personal.
Los encuestados en esta parte de la ciudad han coincidido en un 91% que EL DEBER es el mejor periódico para publicitar y un 93% el más leído. Ellos también en un 90% tienen el hábito de comprar el diario y un 91% de los encuestados sostiene que es el medio en que primero piensa cuando invierte en anuncios.


La opinión de los lectores en los hogares cruceños del 1º al 4º anillo, en un 92%, sostiene que EL DEBER es el mejor periódico, el 94% que es el más leído y el 96% considera que es el medio de comunicación en el que piensa primero para publicar sus avisos.

El alcance geográfico del estudio para hogares llegó hasta el octavo anillo, con la finalidad de contar con información que abarque los diferentes sectores de la ciudad. Para lograr el objetivo propuesto se realizaron 900 encuestas, las cuales fueron distribuidas entre los grupos de Hogares 4º anillo (400), Hogares 8º anillo (300), Comercios 8º anillo (100) y Profesionales (100). El estudio fue elaborado entre julio y agosto del presente año.

Charlie Sheen 'tuiteó' su número de celular, recibió cientos de llamadas

El actor cómico Charlie Sheen 'tuiteó' -por error- su número de celular. Según informaron, lo que pretendía la estrella de Hollywood era enviar un mensaje directo al cantante Justin Bieber.



"310-954-7277. Llámame hermano. C", escribió el ex protagonista de Two and a Half Men al intérprete de Baby, mientras cenaba en un restaurante en Las Vegas, informó el diario Daily Telegraph.



Según publicó el medio de comunicación, de inmediato el aparato móvil de Sheen comenzó a timbrar y recibir incontables mensajes de textos.



Sin embargo, fiel a su estilo, el actor decidió contestar algunos de las misivas virtuales con un: “Hola. Te estás comunicando con Pizza Rays”.

Tres personajes de al fondo hay sitio se van en la cuarta temporada

El productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, informó ayer al periódico El Comercio de Perú que Giovanni Ciccia (Diego Montalván), Bárbara Cayo (Rafaela) y Daniela Sarfaty (Susú) no continuarán siendo parte del elenco en 2012. Explicó que en el caso de Ciccia y Cayo, la salida se da por precisiones del guión; sin embargo, en el caso
de Sarfaty, se da por no haber llegado a acuerdos en la renovación del contrato. También contó que el final de Al fondo hay sitio será grabado en una locación sorpresa. “No lo haremos en Los Mirtos porque allí estará toda la prensa. Queremos sorprenderlos”, expresó Aguilar.

Telenovela de Thalía supera a TV Globo en Brasil

La repetición de la telenovela Marimar 1994, protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, se convirtió en líder de audiencia en su horario en la televisión abierta de Brasil. El lunes, la telenovela de producción mexicana, que se transmite por el canal SBT, consiguió 11 puntos de Ibope, contra nueve puntos alcanzados por la poderosa TV Globo, que en ese horario transmite el programa Sessão da Tarde, explica el artículo publicado en wordpress.com. Cada punto de Ibope equivale a 58 mil hogares en el área metropolitana de Sao Paulo. La historia relata el drama de María del Mar Pérez (Thalia), “Marimar”, una costeña que vive con sus abuelos a la orilla del mar. Un día fue a la hacienda Santibáñez a robar un poco de comida, pero fue descubierta por el capataz y éste trata de aprovecharse de ella, sin embargo, a su rescate llega el guapo hijo del patrón, Sergio, de quien se enamora.

Aprendizaje y risas junto a Pocoyó

La serie de animación española llega a 120 países del mundo, incluido Japón. En La Paz se emite por un canal local.

Pocoyó es un niño curioso, simpático y optimista; le gustan las frutas y verduras; bailar es una de sus distracciones, pero ante todo es un pequeño al que le gusta ayudar a sus amigos cuando tienen problemas. Pocoyó es una serie de animación española creada en 2006 por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García. Es producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de tres temporadas, cada una de 52 episodios, detalla un artículo del portal pequelia.es. La serie ganó varios premios internacionales, incluyendo el de Shangahi Televisión Festival. Sus primeros pasos los dio en Reino Unido y se extendió por Australia, Estados Unidos, Latinoamérica y España, e incluso Japón.
creación. Guillermo García, quien se encargó de dibujar a los personajes e imprimirles personalidades, afirmó en una entrevista publicada en el portal eltiempo que la serie cuenta historias desde lo visual, no con diálogos. “Usé elementos e influencias que no se usaban con el público preescolar, como el lenguaje corporal, el ritmo narrativo, personalidades muy fuertes y contrastadas y acción. García resalta que Pocoyó es una serie didáctica orientada a niños de dos a cinco años de edad, que enseña conceptos simples y claros en los que se transmiten diferentes valores como la sociabilidad, la amistad y la diversión en grupo. En la tercera temporada, denominada Let's Go Pocoyó, que se estrenó el pasado año, el pequeño protagonista aprende a hablar en inglés.

Pato, amigo de Pocoyó

Es un poco mayor que Pocoyó. Es cauteloso por naturaleza y tímido, pero sobre todo es un tipo fiel y noble, aunque todo lo
nuevo le asusta.

Loula el perrito

Es la mascota de Pocoyó. Siempre quiere jugar, incluso cuando a los demás no les apetece. Es la compañera inseparable de Pocoyó; acude a él siempre que lo necesita.

Elly es una elefanta

Es divertida, risueña y sorprendentemente ágil. Es la mayor del grupo y la que suele tomar todas las decisiones de importancia. Tiene mucha fuerza y gran coordinación física, que le sirve para ir en patinete, levantar cosas y bailar bonitas piezas de ballet.

Los bebés de la serie

Valentina (oruguita) y Pajarito. Con ellos, Pocoyó hace las veces de hermano mayor, les cuida, les protege y, sobre todo, se ríe. Valentina crecerá y será una mariposa.


EL DIARIO mantiene liderazgo en lectoría

En el último mes del 2011, EL DIARIO a sus 107 años de existencia ha ratificado su liderazgo en preferencia de los lectores de todo el territorio nacional, según estudios y encuestas publicadas durante la gestión.

El 2011 inició con la satisfacción de haber recibido los datos de la consultora internacional Gallup que reafirma la credibilidad del Decano de la Prensa Nacional como el medio impreso con mayor independencia e imparcialidad. En agosto, el nivel de lectoría en Bolivia se confirmó una vez más con los datos de Captura Consulting.

En el mes de agosto, la revista “Poder y Placer” publicó una encuesta efectuada por “Captura Consulting “ a lectores a nivel nacional, especialmente de La Paz y El Alto en la que se concluyó afirmando que por percepción ciudadana, el mejor periódico es EL DIARIO con el 47% en la Sede de Gobierno y 43% en la urbe alteña.

También se aseguró que el “Decano de la Prensa Nacional” se encuentra entre los primeros en cuanto a la suma de todo el eje central del país.

Estos resultados respondieron a una encuesta en el eje troncal del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

OTRAS EVIDENCIAS

No sólo la encuesta de “Captura Consulting” delata la supremacía de EL DIARIO respecto a otros periódicos, también en un estudio realizado por la consultora Gallup International, con el apoyo del Centro Carter y la Unión Europea, el “Decano de la Prensa Nacional” se sitúa como el primer periódico con mayor credibilidad en La Paz y El Alto por encima de otros medios escritos.

Esta encuesta comprobó que EL DIARIO tiene un promedio de 35,7, llevando más de un tercio al segundo (ninguno) con 20,6 y a su seguidor inmediato en La Paz, con 19,5 de promedio. En tanto, en la ciudad de El Alto, los ciudadanos responden ninguno con 27,9 y esta casa periodística ocupa el primer lugar de medios escritos con promedio de 26,2. En ambos casos, entraron en la muestra cinco periódicos.

ENTIDADES CALIFICADAS CERTIFICAN

“Captura Consulting” es una empresa especializada en investigaciones de mercado y estudios de opinión con más de 12 años de experiencia y reconocido prestigio.

Sus ejecutivos trabajan muy de cerca con los clientes buscando contribuir a su éxito, a través de información confiable y aplicando técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas que facilitan soluciones inteligentes.

“Hemos logrado que nuestros trabajos sean valorados por su confiabilidad, utilidad y precisión. Por este motivo, hemos tenido el honor de servir a empresas globales y con los niveles de exigencia más elevados”, se autodefinen.

Sus trabajos son certificados bajo la norma ISO 9001:2000.

En tanto, las encuestas Gallup provienen de 1930, y tienen un alto nivel de confiabilidad. Esta metodología lleva el nombre de su inventor, el matemático estadístico George Gallup. La encuesta usa típicamente un método de muestreo aleatorio simple para mantener al mínimo los niveles de parcialidad.

ELEMENTOS DESTACABLES

Estudios que califican a EL DIARIO como el mejor periódico de Bolivia, cuentan con características aceptadas para definir los resultados como científicos.

En primer lugar, que no tienen ninguna relación con el medio de comunicación, utilizan metodología científica cuantitativa y gozan de altos niveles de objetividad cercanos a la realidad y con mínimos márgenes de error.

“Nos valemos del trabajo esmerado, eficiente y sacrificado para presentar un buen producto todos los días, seguros de que nuestros clientes y lectores encuentran todo lo que buscan en las páginas del Decano de la Prensa Nacional”, puntualizó el presidente del Directorio de EL DIARIO, Antonio Carrasco Guzmán, al conocer resultados de encuestas que nos mantienen como líderes en lectoría de todo el país.

La información reflejada en las páginas del Decano de la Prensa Nacional, los eventos desarrollados en el año y ameritaron el reconocimiento de los lectores como la Gran Prueba Pedestre, las tradicionales tomas de fotografías de niños en el corso infantil, los disfraces de Halloween o la época de Navidad, marcan cada año una tradición de excelencia y prestigio que se acerca a cumplir 108 años de vida independiente.

martes, diciembre 13, 2011

Josh Henderson es el hijo de Sue Ellen en la serie ‘Dallas’

La nueva versión de la serie Dallas ya está a punto de finalizar grabaciones con su remozado elenco. El segundo trimestre de 2012 será estrenada por TNT.

El galán de series y películas juveniles Josh Henderson será John Ross, hijo de Sue Ellen. El actor recordó en reiteradas entrevistas la famosa pregunta que conmocionó al público en los años 80, ¿Quién disparó contra J. R? y aseguró que “esa frase, no creo que nadie en ningún país en este mundo no sepa a qué hace alusión. Y todo se remite a Dallas”, explicó, según informa univision.com.

Regresan a esta nueva versión Patrick Duffy, como Bobby, hermano de J. R. y Linda Gray, como Sue Ellen, la exesposa de J. R. así­ como una nueva generación de los Ewing. Larry Hagman repetirá su papel del inescrupuloso magnate petrolero texano, no faltarán intrigas en los 10 capítulos que TNT mandó a grabar.

Liana Pérez está de regreso

Recién casada y muy feliz regresó a trabajar Liana Pérez a la revista matutina de ATB. Ayer volvió a las pantallas y sus compañeros —Daniel Castellón, Maricruz Ribera y José Miguel Arévalo— le dieron la correspondiente bienvenida, algo que ella agradeció con mucho cariño.

Premian a Los Tiempos con BISA al Periodismo

Los Tiempos, de Cochabamba, y La Razón, de La Paz, fueron galardonados anoche con los Premios BISA al Periodismo, reconocimiento que se realiza por quinto año consecutivo, y que en esta versión cuenta con el respaldo del Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap).

De igual manera, los periodistas Grover Yapura, de Oxígeno; Fernando Neumeyer, de Santa Cruz Económico, y María Julia Osorio, del periódico Los Tiempos, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Décimo Concurso de Periodismo especializado en Banca 2011, tras ser elegidos por un jurado calificador conformado por personalidades del ámbito periodístico y económico del país.

También fueron premiados por su preferencia varios medios radiales, televisivos y conductores de televisión, a quienes les entregaron sus distinciones en un acto que se cumplió anoche en el hotel Europa.

El director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, agradeció a los lectores, a quienes se debe el periódico, en esta tarea diaria que es informar con la verdad.

El Premio Bisa al periodismo 2011, que se otorga a diarios, es resultado de un estudio realizado en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba por PricewaterhouseCoopers SRL, empresa especializada e independiente y de reconocida trayectoria.

Se utilizaron técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, las primeras mediante un sondeo de preferencias entre distintos estamentos de la población y las segundas con un análisis académico efectuado por docentes de importantes universidades públicas y privadas del país.

lunes, diciembre 12, 2011

Soplan vientos de renovación en Cristal de TV

Uno de cada cinco trabajadores padece alguna enfermedad mental, según un estudio publicado hoy por la OCDE que alerta sobre la incidencia de los problemas mentales en la productividad y las dificultades del sistema para detectarlos.

"Las enfermedades mentales son responsables de una pérdida muy significativa de fuerza de trabajo, de altas tasas de desempleo y de una gran incidencia en las bajas por enfermedad y en la reducción de la productividad en el trabajo", señala el estudio "Sick in the Job? Myths and Realities about Mental Health at Work".

Se trata de una materia difícil de analizar donde muchos elementos importantes aún no se conocen o no se comprenden, precisan los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que apuntan que uno de los principales problemas es que en torno al 80 % de los afectados no recibe tratamiento.

Una clave para la productividad es "asegurar que los empleados mantengan sus trabajos", señala la organización con sede en París, que detecta que aquellos con los citados problemas tienen una tasa de absentismo laboral superior al resto de empleados y a menudo con bajas más prolongadas.

"Sin embargo, muchos trabajadores con desórdenes mentales no se toman una baja pero rinden por debajo de sus posibilidades", lo que incide en la productividad de la empresa.

Hasta el 88 % de los trabajadores con problemas mentales reducen parcialmente la productividad de la empresa para la que trabajan, agrega esa organización.

La mayoría de los afectados sufre "desórdenes mentales moderados", tales como ansiedad o depresión, que muchas veces coexisten.

La incidencia de ese tipo de casos resulta más onerosa para la sociedad que el de los "desórdenes mentales severos", teniendo en cuenta "todos los costes para el sistema de salud, la seguridad social y los empresarios", señala la OCDE.

Por ello, las iniciativas para reducir el problema deberían centrarse en ese tipo de enfermos, desde diferentes ámbitos.

Los sistemas de salud, que se centran principalmente en los casos severos, no están correctamente equipados para tratar los casos moderados y no investigan lo suficiente en ese tipo de pacientes, subrayan los expertos, que recomiendan "prevención en lugar de reacción".

También las empresas pueden ayudar a reducir el problema, asegurando unas "buenas condiciones de trabajo para evitar tensiones laborales" y favoreciendo prácticas de gestión suaves.

A los responsables laborales se les recomienda, además, controlar el tipo de bajas laborales "para detectar ausencias prolongadas o repetidas lo antes posible" y aportar el apoyo adecuado, lo que puede evitar "despidos innecesarios provocados por enfermedades mentales".

Y es que aquellas personas con desórdenes mentales moderados tienen entre el doble y el triple de posibilidades de estar en el paro que el resto de trabajadores, mientras que aquellos con problemas severos tienen hasta 7 veces más opciones de encontrarse en situación de desempleo, agrega la OCDE.

Por eso, otra de las claves para atajar ese problema social que identifica la OCDE pasa por tratar a los desempleados, identificando correctamente el problema, aportándoles el tratamiento adecuado y trabajando con el mundo empresarial para que puedan encontrar trabajos.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los problemas mentales suponen unas pérdidas en productividad en la Unión Europea (UE) de entre el 3 y el 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), recordó la OCDE.

Tarifario Publicidad Pagina Siete

Fuente http://www.gdmbolivia.com/pagina-siete
Tarifas expresadas en Bolivianos

Tamaño

Módulos

Tamaño

Lunes - Viernes

Sábado

Domingo



(cm)








B/N
Color








B/N
Color








B/N
Color
1 Módulo
1
4,8x3,9
205
265
305
385
385
475
Pie de Pag. 5x1
5
26 x3,9
1.025
1.280
1.495
1.860
1.860
2.330
Pie de Pag. 5x2
10
26x 8,1
2.000
2.505
2.915
3.645
3.645
4.555
¼ Pag. 3x4
12
15,4x16,6
2.385
2.980
3.465
4.330
4.330
5.410
½Pag. 5x4
20
26,16,6
3.825
4.780
5.560
6.950
6.950
8.685
Roba Pag. 4x6
24
20,1x25,2
4.500
5.620
6.540
8.180
8.180
10.225
Pagina 5x8
40
26x33,8
6.910
8.635
10.050
12.565
12.565
15.705

LA PATRIA fue un importante nexo entre combatientes y la sociedad

Entre 1931 a 1935, LA PATRIA estuvo informando de todos los hechos que se suscitaban en esta época, convirtiéndose en un nexo entre los combatientes de la Guerra del Chaco y la sociedad, al brindar información de la partida al campo de batalla, donde los reservistas tenían que cumplir con su deber patriótico y quienes recibían información de sus allegados en el campo de batalla.

Estos hechos se recuerdan en el libro titulado "Oruro en la Guerra del Chaco" trabajo de la escritora Elvira Cárdenas Román, cuyo texto describe una serie de sucesos que surgieron en la contienda y la situación de cómo se quedaban los familiares al despedir a sus seres queridos.

Una de las secciones en la que se describía esta situación, fue la página social, en la que se detallaba toda una serie de hechos, como la situación de los enfermos, salutaciones de las madrinas de los combatientes, la despedida de algunos reclutas hacia el campo de batalla y otros que narraban las emociones que se vivían el momento de la partida.

El momento del traslado hacia el frente de batalla, era uno de los instantes de trascendencia por su emotividad, lo que inspiró la composición de canciones tal como se describía en la página social de LA PATRIA, la cual refería, "Cuando los reclutas se despedían de sus familiares en los andenes del Ferrocarril de Oruro, entonaban la cueca ‘Adiós Oruro del Alma’".

El fragmento de la canción dice "Adiós Oruro del Alma, linda ciudad de mis sueños, ya no volveré a tus calles, ni pisaré tus arenas. A la Virgen del Socavón, le ofrendo mis sufrimientos y a vos negrita querida te ofrezco mi corazón".

"Esta cueca fue compuesta por un militar que era el director de la banda que amenizaba las despedidas inspirado en palabras que con llanto y congoja repetían los parientes y los reclutas que marchaban al frente", canción escrita por Jaime Medinacelli Ressini, se describe en la nota que se encuentra plasmada en una de las páginas de LA PATRIA.

Otro de los temas de la época, titulada "Infierno Verde", también fue descrito en extenso en la página social "Si aún queda llanto en tus ojos, para llorar mi partida, no llores mientras la vida, deje un minuto de amor; ese minuto de vida, a la orilla de la muerte, tiene el encanto de verte, resignada ante el dolor, llorarás cuando me vaya, cuando ya nadie se acuerde, porque del infierno verde, sólo Dios se acordará".

Entre otros mensajes que se plasmaban en la página social se decía, "La tarde del domingo, los enfermos y heridos que se encuentran en el Hospital de Evacuación de esta ciudad, fueron objeto de una simpática manifestación por parte de las componentes del "Círculo Social de Señoritas".

"En casa de la familia Mendoza, se llevó a cabo el día de ayer, una manifestación de despedida a los señores: Víctor Miranda, Luis Llosa y Rafael Ulises Peláez, los cuales en breve deben partir al Chaco"; "En el templo de San Francisco, se celebró ayer una misa solemne en memoria de los caídos en Sudeste".

"Por intermedio del ilustrado diario "LA PATRIA", la señorita Julia Guzmán, teniendo numerosos ahijados reservistas de guerra y matrimonios enrolados en el Ejército Nacional en campaña, los saluda efusivamente deseándoles feliz año nuevo y mayores éxitos, igualmente a nuestro Ejército que lucha denodadamente, augurando el final de la victoria".

Los socios del Anglo American Club, preparan el día de hoy a las 18:30 una manifestación de despedida a los jóvenes Eduardo Ocampo Moscoso, Luís Llosa Ulises Peláez, Víctor Miranda, quienes partirán al frente a cumplir con su deber patriótico.

De esta manera, LA PATRIA estuvo en esa época crucial que vivieron los bolivianos.

Silvana Camargo, se codea con los famosos

Hizo un espacio en su apretada agenda en Miami junto a artistas y el mundo del espectáculo para contestar cada una de nuestras inquietudes sobre el mundo que la rodea, codeándose con los famosos. "Me siento muy emocionada y feliz al haber sido galardona", dice conmovida la entrevistada. No es para menos: ha sido distinguida con el “Premio Joven”, en la categoría “Personalidad destacada en el Extranjero” de La XXI versión del “Premio Joven Bolivia” que se realizará en nuestra ciudad, el 15 de este mes, en el Comité Cívico.

P. ¿Cuán difícil fue para usted lograr ingresar a un medio de comunicación tan importante como es Telemundo y cómo lo ha logrado?
S.C.: Todos tenemos proyectos y aspiraciones, por las cuales luchamos por alcanzarlas, como cualquier profesional en el campo que se desenvuelve, tratando de superarse y plasmar esas metas. Fui invitada a realizar un casting, donde habían muchas jóvenes aspirantes como yo, las cuales fuimos evaluadas para el trabajo donde tuve la suerte de ser seleccionada. Comencé por programas juveniles, luego copresentadora de diversas revistas de Tv, hasta llegar a ser la presentadora de farándula, entretenimiento del noticiero Telediario- Telemundo 43.

P. ¿Qué entrevistas fueron las primeras que hizo y que sintió en esos momentos?
S.C.: Las primeras entrevistas que realicé fueron de espectáculos, famosos, alfombras rojas, en los diferentes premios de música entrevisté a Daddy Yankee que en ese tiempo estaba muy de moda su tema la gasolina, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Calle 13, Aventura, David Bisbal, Juanes, Juan Luis Guerra, Pitbull, y muchos otros. Era la música del momento, por lo que me sentía muy identificada como toda joven, con la música de su tiempo. Esas fueron mis primeras experiencias las que las recuerdo con mucho cariño y las que me sirvieron para darme seguridad en mis futuras entrevistas

P. ¿Alguna vez se desilusionó de algún famoso y por qué?
S.C.: En las entrevistas de farándula que realizo, trato de manejarlas con el mayor respeto y ética profesional, para no caer en el trabajo grotesco de difundir la vida del artista, y desvirtuar su imagen.
Más al contrario, resalto sus cualidades artísticas, virtudes personales y que la conversación sea agradable para el entrevistado y satisfactoria para el público que admira a su artista.

P. ¿Cuál es su meta en la vida?
S.C.: Como todas las personas, trato de plasmar todos los proyectos que me trazo, y aquellos que surgen en el camino, una de mis más grandes aspiraciones es de trabajar más estrechamente con mi país tanto en el campo de la comunicación, como en la labor social. Dirijo una fundación, que se aboca al trabajo de la difusión de la educación y la cultura, a través del arte contamos con un elenco de actores que llevamos pequeños shows de teatro y muñecos a hospitales, colegios y lugares donde albergan niños.

Premio Joven

Es reconocido por organizaciones, y movimientos juveniles internacionales como UNESCO, Unoy y Way.

El perfil

Silvana Camargo
Periodista , Modelo y Reina de Belleza Latina

Ciudad Natal:
Cochabamba.

Actividades
Es Directora Y Presentadora De Www.Conestilo.Tv Fundación:

"The Silvana Save A Child Foundation" Que se aboca a la difusión de la cultura y al arte.

domingo, diciembre 11, 2011

La actriz de Glee Lea Michele es fan del “sexy” Ashton Kutcher

Cuando la actriz de Glee descubrió que actuaría junto al guapo actor, recientemente separado de Demi Moore tras seis años de relación, se quedó “sin palabras” porque, según cree, él está completamente fuera de su alcance, publica univision.com. Confesó que Ashton es el chico más sexy del mundo, y cuando la llamaron y dijeron que iba a acompañarla en la filmación, ella se quedó con la boca abierta. “Creo que debería haber escogido a otra persona y decir: ‘¡Tienen que escoger a esta persona!’, así no me habría sentido tan nerviosa”, añadió. Pero la actriz mencionó que estuvo contenta.

Al Fondo Hay Sitio Fernanda Besa a “pollo gordo” para vengarse

Según el portal emol.com, a una semana del final de la tercera temporada de la serie Al fondo hay sitio, Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez) besa a “Pollo gordo” (Junior Silva) frente a su exenamorado Joel Gonzales (Erick Elera), con el objetivo de vengarse, luego de enterarse que Joel y Luciana del Prado (Valeria Bringas) fingieron ser enamorados.

El oficio en la era digital Periodismo

Un periodista del siglo XXI tiene que estar familiarizado con los términos ‘hashtag’, ‘hipervínculo’, ‘retwitt’, entre otros. Además, tiene que dominar las aplicaciones de un smartphone y procurar estar al tanto de los avances tecnológicos y sus usos.
Un medio de comunicación tradicional no sólo debe distribuir su información en las redes sociales, sino también entablar un diálogo con los usuarios para construir comunidad. Son parte de las exigencias del periodismo digital y la llamada web 2.0.
Estos fueron algunos de los conceptos que se escucharon en PressCampBo, un evento abierto donde se debatió los errores y desafíos del periodismo digital en el país. La cita consistió en pequeñas charlas o conferencias, que fueron generadas por los mismos participantes de manera espontánea. El encuentro se realizó en el aula magna de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y fue organizado por universitarios, periodistas y especialistas en nuevas tecnologías, de forma voluntaria.
Como invitados internacionales de la cita estuvieron la bloguera cubana Yoani Sánchez, la comunicadora guatemalteca Stephanie Falla, la periodista colombiana Lina Ceballos y el experto canadiense Marcus Messner. Cada uno expuso, desde su experiencia, interesantes conceptos sobre el ‘mejor oficio del mundo’ en la era digital.
Entre los invitados nacionales estuvieron el expresidente de Bolivia Carlos D. Mesa Gisbert, el súper usuario Hugo Miranda, los periodistas Richard Sánchez y Boris Miranda del diario paceño Página Siete y el redactor de EL DEBER Juan Pablo Rodríguez.
“Bolivia y Santa Cruz en especial necesitan contar con periodistas y comunicadores empoderados de las nuevas tecnologías para informar de manera más eficiente y efectiva, acorde a la realidad mundial actual que exige información inmediata desde los mismos actores que hacen la noticia”, aseguró Annelise Arrázola, impulsora del encuentro.
Alrededor de medio centenar de personas asistieron a las charlas y cerca de 150 siguieron el evento a través de la transmisión de ‘streaming’ desde diferentes partes del país. “Esperaba mayor presencia de los medios tradicionales”, dijo Hugo Miranda, mejor conocido como Angelcaido666x. “Cuando la comunidad boliviana organiza un encuentro como este no se le da la importancia que merece, pero cuando viene un profesional extranjero falta espacio para los oyentes”, lamentó.
Hermany Terrazas, que desarrolló el sitio web del diario El Día, resaltó la influencia que tiene el social media en el periodismo actual. “Los periodistas entendieron que el Internet es el futuro, entonces se preocupan por construir sus carreras en la red, por proyectar su imagen y enfocarse en realizar un mejor trabajo”, añadió. “El periodista actual necesita otras herramientas y está obligado a ser mejor periodista, con mayores capacidades”, sentenció.
El experto sostuvo que falta una ‘reingeniería’ del periodismo y la comunicación en Bolivia, pero con un paradigma propio. “No es posible que sigamos el modelo 2.0 de los europeos o el término ‘digital’ de los estadounidenses. Nuestra realidad es distinta y nos obliga a formar nuestros propios paradigmas”, advirtió.
Miguel Angel Souza, magister en Periodismo Multimedia por la Virginia Commonwealth University, resaltó que los usuarios prescinden cada vez más de los medios tradicionales para informarse y que los celulares, las tabletas y laptos son los nuevos soportes para obtener información, dejando de lado la televisión, la radio y los diarios. “La migración de contenidos en Bolivia es lenta y se comenten errores por la falta de formación, temor y en algunos casos, por prepotencia”, dijo.
Por su parte Jessica Olivares, otra de las grandes impulsoras del congreso ponderó la actitud de la comunidad boliviana de las redes sociales para intercambiar sus experiencias con los periodistas y por ayudarlos a fortalecer su profesión para beneficio de todos.
En la plataforma de intercambios, los periodistas hicieron una autocrítica sobre su labor en la red, además se comprometieron a realizar ‘curadurías’ en las distintas instancias de su oficio.
Los desafíos trazados para la labor de los periodistas en particular son desarrollar un trabajo dinámico, confiable y atractivo. Y para los medios, interactuar más y mejor con los usuarios.