Busca en el Blog

viernes, enero 27, 2012

a Dianara Unzueta el periodismo “la agarró por sorpresa”

Si bien estudió comunicación social, a Dianara Unzueta el periodismo “la agarró por sorpresa” y ahora, junto a sus hijos, es su pasión.

Aunque ya lleva 11 años en la televisión y cinco como la presentadora estrella de la red PAT, Unzueta estudió en la Universidad Católica Boliviana con la idea de dedicarse a las relaciones públicas y, según cuenta, “jamás hubiera imaginado ser periodista”.

Es que la carrera periodística de la conductora trinitaria llegaría, sin que ella lo esperase, como consecuencia de sus pasantías universitarias en Católica Televisión. Fue en ese canal donde condujo un programa musical junto a su mejor amiga. De ahí en adelante no volvería a separarse de las pantallas y sería parte de los canales Bolivisión y red Uno en los programas Musica con C y Cinemundo, respectivamente.

El salto grande de Unzueta al periodismo se dio en 2005, cuando la red Unitel la invitó a conducir su noticiero central, un reto que aceptó sin dudar y sin esperar.

Ese año se registró el hecho que marcaría su vida profesional: un accidente aéreo. Sucedió cuando la avioneta en la que Unzueta viajaba para hacer un reportaje en Sucre se precipitó en la población de Huaricollo, Oruro. A pesar de que Unzueta y los 11 pasajeros que viajaban con ella en la avioneta privada –entre periodistas, empresarios y el político Samuel Doria Medina- resultaron casi ilesos de este accidente, el susto y la memoria de los momentos de la caída y la evacuación de los heridos permanecen en la mente de la conductora que afirma que “las heridas pasaron, pero el susto y los recuerdos de esa experiencia se quedan para siempre”.

Ésta y otras vivencias profesionales en conflictos sociales del país son precisamente las que llevan a Unzueta a afirmar que “tienes que ser una persona de guerra para hacer periodismo”.

“Para ejercer esta profesión te tiene que apasionar, puesto que conlleva muchos sacrificios, especialmente cuando tienes familia. No hay horarios, trabajas fines de semana, feriados y cuando el resto de la gente está descansando... Si no te gusta, no lo vas a hacer y la vas a dejar como muchas personas lo hacen. Pero si te apasiona, sigues para adelante y deseas asumir nuevos retos”, asegura la conductora de televisión.

Así, pese a que forma parte de los noticieros y las revistas de PAT desde hace cinco años y está orgullosa de pertenecer a esa red nacional, su principal reto actualmente es equilibrar el periodismo con su familia.

Por esto Unzueta afirma que se ha convertido en una persona “extremadamente” hogareña y que dedica hasta el “último minuto libre” de su tiempo a sus hijos.

“Dejo el trabajo en PAT y en la casa soy completamente diferente”, afirma la presentadora.

“Mis sueños son seguir creciendo como profesional porque uno nunca termina de aprender y pasar más tiempo con mi familia y con mis hijos , porque ahora son chiquitos y hay que aprovechar estos años”, asevera la conductora de la red PAT, con un ya imperceptible tono oriental.

CaraConocida

Autoperfil
Nacimiento En Trinidad, Beni, y es la segunda de tres hermanos.


Estudios Comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.


Carrera Presentadora en los canales Católica TV, Bolivisión, Red Uno, Unitel y PAT.


Familia Está casada y tiene gemelos.

2 comentarios:

  1. Muy hermoso rostro y cuerpo, sencillita y carismática. sigue adelante muchacha bella

    ResponderEliminar