Busca en el Blog

lunes, enero 30, 2012

Homenajean a "Chespirito" por sus 40 años de vida artística

Más de dos mil personas homenajearon el pasado sábado al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" con un festival de baile dedicado a sus 40 años de carrera, como parte de los tributos que se le harán en varios países de Latinoamérica.

Niños y jóvenes e incluso adultos disfrazados como los populares personajes del cómico replicaron durante varias horas una animada coreografía masiva en la plaza San Francisco de La Paz, en un acto organizado por un canal de televisión.

El lugar estuvo colmado de entusiastas imitadores del "Chavo del ocho", el "Chapulín", "Quico", el "Chómpiras", la "Chilindrina", "Don Ramón", "Doña Florinda", el "Profesor Girafales", el "Doctor Chapatín" y la "Bruja del 71".

La jefa de Marketing de la televisora, Paola Jordán, dijo a Efe que Bolivia es el primer país donde se hace la coreografía de baile masiva para devolverle a "Chespirito" el cariño que ha dado desde la televisión a los latinoamericanos durante 40 años.

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Nicaragua.

Las celebraciones en Bolivia incluyen concursos para elegir a los mejores imitadores del "Chavo del Ocho" y descubrir historias reales parecidas a las del personaje televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario