Busca en el Blog

martes, enero 10, 2012

La televisión local se recicla y apuesta por el entretenimiento

Las novedades en la televisión tienen etiqueta de entretenimiento. En PAT trabajan en Nuestro Carnaval, un espacio conducido por Carlos Rocabado, que se emitirá de 18:45 a 19:45, aún sin fecha de estreno.
Asimismo, el exconductor de Que siga la letra habilitará otro espacio de recreación en marzo, al igual que Pablo Fernández, que dejó la conducción de Justo a tiempo para estrenar en febrero Red Social, un programa de concursos.
Sobre el género periodístico, Sergio Weise, gerente de PAT, confirmó que No Mentirás renovará su imagen y sectores, además tendrá un nuevo presentador desde marzo.
En Unitel no dieron mayor información.
En la Red Uno, Pedro García alista su retorno con Cara o cruz, un programa de debates sobre conflictos y vivencias cotidianas que se transmitirá de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00. El exDel cielo al infierno también prepara un programa de concurso que irá los domingos. Otro lanzamiento de la señal naranja será Cómplices, una revista juvenil a cargo de Pablo Llanos, Ximena Zálzer y Álvaro Retamozo, de lunes a viernes, a las 17:00. Aún no se tiene fecha de estreno.
Por su parte, Cadena A inaugurará el 4 de febrero Mi Bolivia, un programa de turismo, que se emitirá los sábados, en una hora aún por definir. El conductor será Javier Encinas, ex No somos ángeles (Red Uno).
Otro programa que estrenará el canal 36 será La tijera, con la conducción del diseñador Marcelo Rojas, la chef Carla Landívar y la modelo Natalí Justiniano. Se verá de lunes a viernes, de 9:00 a 11:30, desde el lunes 5 de marzo.
En ATB, Marthy Méndez, gerente de la regional, confirmó que ATB en Carnaval lo conducirán José Miguel Lijerón y Mariné Antelo, desde el próximo lunes, de 22:30 a 23:00.
Megavisión prepara ampliar su red con estaciones en Cochabamba y La Paz. Y también alista Fuerza Carnaval con la conducción de Javier Vargas, que se emitirá de 19:00 a 20:00.
Full TV alberga a Facetas Deportivas dirigido por Fernando Nürnberg, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00.

Es bueno cambiar si esto trae evolución
Alejandro Fuentes | Productor audiovisual
La televisión es dinámica y evoluciona, eso nos muestran cuando vemos canales de fuera. Es bueno que la TV boliviana también sea dinámica, pero a veces lo hacemos con mucha prisa sin pensar en que los ciclos se deben concluir.
Por otra parte, la televisión se ha convertido en mero entretenimiento, y no es suficiente si esto es sinónimo de bajar la calidad de producción. Creo que hay otros formatos que debemos buscar, ya que la televisión es espectáculo, pero a veces los productores asocian este concepto con solo lo lúdico. ¿Por qué no hacer programas periodísticos que no sean aburridos? Es bueno cambiar, pero sería bueno que antes de hacerlo se analice qué estuvo bien y qué está mal. Por ejemplo, si Pedro García cambia de canal y el programa es el mismo. ¿habremos evolucionado o solo cambiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario