Busca en el Blog

viernes, enero 13, 2012

Ramiro Serrano “Mi sueño es hacer cine”

Cuenta que desde niño imitaba a su abuela, a sus compañeros de curso e incluso a sus profesores. “Siempre he sido el gracioso de la casa y del colegio, siempre me ha gustado llevar un poco de risas a la gente”. Es Ramiro Serrano y, tras una carrera de 28 años en los medios, es una de las caras más conocidas de la televisión y la radio.

Sí, también bromeó con nosotros, el humor le sale espontáneamente. Serrano recuerda que comenzó a trabajar en medios a los 13 años, cuando cursando la secundaria en el colegio San Calixto, fue invitado por los sacerdotes jesuitas Jesús Auñon y José Gramunt para formar parte del equipo de la radio Fides.

El ingreso de Serrano a la televisión se dio en 1993, cuando interpretó a un personaje llamado Filipo en el programa Noches de Piano Bar de su amigo, el conocido comunicador Andrés Rojas. Después, Serrano formó parte de la producción de numerosos shows televisivos antes de ser convocado al programa Esta boca es mía, para hacer imitaciones de políticos. A partir de esa experiencia, Serrano creó -junto a sus amigos Toto Aparicio y Ronald Irene- su propio programa televisivo: la igualmente exitosa comedia Cabo de risa, a los que le seguirían El de la tele, No te hagas y En boca de todos.

Actualmente Serrano es presentador de La Revista, de la red Unitel, y aunque desde muy temprano se le puede ver bromeando con sus colegas e invitados, Serrano sostiene que tiene proyectado ir más allá: volver a un programa de comedia “siempre y cuando sea con Unitel”. En este sentido, Serrano ha anunciado que pronto se lo podrá ver en el show Fuera de chiste, del mismo canal.

Como ha hecho a lo largo de su carrera, Serrano se encuentra trabajando simultáneamente en la radio. “Me encanta la radio porque te transporta, te motiva la imaginación, la tele es mucho más calculada y fría. Como es más caro producir para la televisión, corres contra el tiempo y muchas cosas se quedan sin decir”, afirma.

Aún así, el momento que el carismático conductor recuerda con mayor cariño de toda su carrera proviene de su éxito televisivo: las dos giras nacionales que realizó con el elenco de Esta boca es mía, en las que presentaron espectáculos de humor político ante casi un millón de espectadores. “Fue muy lindo conocer todo el país y recibir el cariño de la gente, especialmente porque les llevábamos risas y buen humor”.

Así, a sus 28 años de carrera, Serrano afirma que todavía le queda un sueño: “Hacer cine, me encanta actuar y me encantaría hacer un papel dramático o de comedia que pueda quedar inscrito en la memoria de la gente, porque la televisión es efímera”.

CaraConocida

Una vida pública
Infancia Asistió al colegio San Calixto, en el que fue invitado por los sacerdores Jesús Auñon y José Gramunt a ser parte del equipo de radio Fides.


Radio Fue fundador de la radio Stereo 97.


Televisión Fue parte de shows como Esta boca es mía, Cabo de risa, El de la tele, En boca de todos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario