Busca en el Blog

jueves, enero 05, 2012

Sergio Mier Humor en la TV

El hecho de crecer y de jugar de niño en un patio llamado "Chaplin Show" tuvo mucho que ver en su apego por la actuación. Él acompañaba a sus padres a los ensayos y aprovechaba para jugar con las pelucas, bigotes, disfraces, a diferencia de otros chicos que tal vez realizaban algo más convencional. Sergio Mier es actor y guionista, actualmente es parte de un programa diferente en televisión con un concepto ligado al humor en su totalidad; también está trabajando en su propio grupo de teatro en una obra que presentará en febrero próximo y, además, vuelve a poner en escena la obra Celular.

Contame del nuevo programa de televisión.
S.M. Es un programa netamente de humor, que estrenamos a fin de año,"Fuera de Chiste". Esta sería su tercera semana. Se emitieron las noches del 24 y 31 de diciembre. Es un proyecto que lo veníamos trabajando con mucho tiempo de anticipación, estábamos ansiosos con ello. Son cinco los humoristas: Carolina Bessolo, Raúl Mamani, Grisel Quiroga, Daniel Pesce y mi persona. Es una hora de humor en Unitel, donde cada uno hace un monólogo de cinco minutos aproximadamente, todo lo demás son pequeños scketchs de 1 a 2 minutos Va de 21.00 a 22.00 los sábados. No es un programa tradicional que se inicia con la bienvenida, que hay invitados y todo eso, no. Arranca directamente, nadie lo presenta, no hay un set donde conversemos los cinco, es una forma de aprovechar la hora 100% con humor. El formato "Stand Up" es la primera vez que se hace en la televisión boliviana. En otros países, como en la Tv chilena o española se hace ya mucho tiempo antes.

¿Qué proyectos tenés también para teatro?
S.M. Voy a estrenar una obra en febrero o marzo en la Casa de la Cultura con mi grupo, Hombres Trabajando 2.0, es una nueva obra que se llama D' a 2 (de a dos), una comedia romántica que tiene lugar en el primer año de la universidad. Asimismo, el fin de semana volvemos a presentar "Celular", una obra que gusta mucho.

En la pantalla chica

"Soy más de tablas, pero si en tv tengo oportunidad de actuar y escribir, lo voy a hacer", dijo Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario