Busca en el Blog

jueves, enero 05, 2012

Televisión atrae actores

El debut de estrellas como Dustin Hoffman, regresos como el de Nick Nolte y Sam Neill, una revisión del mito de la cárcel de Alcatraz, un "spin off" de "Bones" y dos producciones con el sello de Spielberg, "The River" y "Smash", destacarán en 2012 entre los estrenos de series de televisión.

Hoffman y Nolte protagonizan "Luck", que llega a EEUU el 29 de enero y que para el protagonista de "The Graduate" supone el estreno en un medio en el que sólo ha aparecido episódicamente, a diferencia del segundo, que se hizo famoso a finales de los 70 con la mítica "Rich man, poor man". Ahora se ponen al frente de esta producción de la HBO que relata la vida de Ace Bernstein, un jugador recién salido de la cárcel (Hoffman) que prueba suerte en los hipódromos junto a un entrenador de caballos de oscuro pasado (Nolte).

ALCATRAZ Unos días antes, el 16 de enero, estará en las pantallas estadounidenses "Alcatraz", una de las prisiones más famosas del mundo gracias a la fuga cinematográfica de Clint Eastwood, y que sirve ahora para ubicar una trama en la que el FBI investiga el caso de un grupo de prisioneros y guardias desaparecidos en el pasado que reaparecen sin aparente explicación.

"Alcatraz", producida por J.J.Abrams ("Lost") supone el regreso a la pequeña pantalla de Sam Neill ("Jurassic Park"), que había participado en series como "Happy Town" y "Crusoe" y que ahora encabeza un reparto en el que figuran también Sarah Jones ("Sons of anarchy") y Jorge García ("Lost").

"Bones", una de las ficciones más exitosas en EEUU y buena parte del mundo, tendrá en antena también a mediados de enero su propio "spin off" o serie derivada: "The Finder", protagonizada por Geoff Stults ("The Break-Up") y que contará con una conexión entre ambas protagonizada por el personaje de Jack Hodgins (T.J. Thyne).

Y recreando uno de los grandes éxitos del cine en enero llegará también "The Firm", basada en la famosa novela de John Grisham y protagonizada por Josh Lucas ("Poseidon").

La intriga y la acción serán también el sello de "The River", una producción de aventuras firmada por Spielberg cuyo capítulo piloto ha corrido a cargo del español Jaume Collet-Serra ("Unknown") y que Fox estrenará en la segunda semana de febrero.

"The River" relata la historia de un productor de televisión que se pierde en el Amazonas y está protagonizada por Bruce Greenwood, Joe Anderson y Eloise Mumford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario