Busca en el Blog

martes, enero 31, 2012

Teresa es la reina del sur

Una nueva producción de Telemundo y Antena 3 llega a la pantalla local con la actuación de Kate del Castillo.

Una joven humilde de México que termina manejando el imperio del mundo del tráfico de drogas es la trama de la próxima novela que propone un canal local. Ésta es considerada una de las producciones más caras de la historia de las telenovelas.
Según el canal, la fecha y el horario de transmisión de la teleserie, que se estrenó en 2011 por las pantallas de Telemundo, se dará a conocer próximamente. La nueva entrada es considerada una de las creaciones “más caras”, pues fue filmada en escenarios de Marruecos, México, España y Colombia.
La Reina del Sur es una producción de Telemundo y Antena 3, bajo la dirección de Wálter Doehner. Tiene en su elenco a Kate del Castillo (Teresa Mendoza), Mónica Estarreado (Fátima), Eduardo Velasco (Abdelkader), Nacho Fresneda (Dris Larbi), Alberto Jiménez (Oleg Yasikov) y Miguel de Miguel (Teo Aljarafe).
Detalles. Con 62 capítulos, La Reina del Sur está basada en la obra literaria del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte. Es la crónica de Teresa Mendoza, quien inicia su aventura como la joven humilde enamorada de un piloto (Rafael Amaya) empleado por los carteles mexicanos. Cuando su amado es asesinado, Teresa se ve obligada a escapar para no correr la misma suerte. Su huida la llevará al sur de España, donde dirigirá su propia organización. Mendoza, “la Mexicana”, controlará un negocio de distribución de drogas intercontinental a cambio de un precio personal.

Rafael Amaya

Interpreta a Raimundo, “el Güero”, un joven de origen chicano que se dedica a pilotar avionetas. Es cariñoso, extrovertido, arriesgado y temerario. Es el protector de Teresa, su primer amor.

Don Epifanio Vargas

(Humberto Zurita) Es un mexicano jefe de una mafia. Este personaje es de gran importancia estratégica en la historia. Amable, pero siempre peligroso.

Cristina Urgel

Es Patricia O'Farrel, una aristócrata bisexual y cocainómana que se enamora de Teresa y llega a ser su socia. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de drogas.

Santiago Fisterra

Es personificado por Iván Sánchez, un joven gallego de origen humilde que conoce de lanchas. Él se enamorará de Teresa y le enseñará todo lo que sabe sobre el narcotráfico y la navegación.

Teresa Mendoza

Interpretada por Kate del Castillo, una mexicana ordenada y metódica. Tras su timidez oculta una inteligencia superior, en especial para las matemáticas. Es sagaz, aguda y de reacciones rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario