Busca en el Blog

sábado, febrero 11, 2012

2 Semanas’ cierra ciclo con el deber cumplido

2 Semanas está por finalizar su segundo ciclo en la red PAT con 10 causas ciudadanas que fueron tratadas y cuatro retos planteados. La producción se va feliz con la huella que deja en la gente.

Mañana a las 19.00 se emitirá el penúltimo capítulo de 2 Semanas. Esta segunda temporada podría ser la última por la falta de apoyo económico, puesto que la cooperación holandesa, que sustentaba el espacio, deja el país. Ahora, su productor José Antonio Pardo ya planea otro espacio que eduque a la comunidad.

El Cedure (Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional), dentro de su unidad de formación ciudadana, creó el programa 2 Semanas con el fin de enseñar a la gente a plantear sus problemas barriales ante las autoridades de la forma correcta y tomando como parámetro las dos semanas para solucionar sus problemas. Así nació este espacio televisivo que actualmente cuenta con una docena de personas que participan en la producción del programa.

Ronaldo Vaca Pereira, más conocido como Animal de ciudad, es el presentador. Mañana y el próximo domingo se revisarán las diez causas ciudadanas de este ciclo y los cuatro retos. “Quizás 2 Semanas, como se la conoce, ya no siga, pero estamos contentos con los resultados. La gente nos escribe de otras ciudades y emociona recibir sus mails; creo que hemos tenido éxito”, expresa Pardo.

2 Semanas es producido en Santa Cruz, pero sus ingeniosos segmentos y su calidad en edición y pos- producción llamaron la atención del resto del país, al grado de que otros canales ya tienen espacios similares. “Es bueno contagiar esa preocupación y fue como un objetivo no declarado”, asegura el productor. 2 Semanas llamó también la atención de las autoridades; “queremos que abran canales de comunicación para la gente y que no tengan miedo de acercarse a los ciudadanos”, dice Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario