Busca en el Blog

jueves, febrero 16, 2012

ANP: Ningún medio miente al informar

La gran conclusión de esta reunión, aunque no ha habido una agenda ni puntos específicos, es “que el presidente Evo Morales no tiene la intención ni el interés político de promover una ley de medios de comunicación de la que tanto se ha hablado”, según Marco Dipp, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Dipp dijo que el Jefe de Estado expresó “su preocupación de que los medios de comunicación generalmente o en numerosas ocasiones difunden mentiras o de que no resaltan los hechos positivos de su Gobierno; nos ha enumerado un sinfín de visitas y viajes que hace para entregar obras, por ejemplo, del programa Evo Cumple”.

No hay mentiras

El directivo manifestó que recibieron dicha preocupación “de buena manera, porque las organizaciones periodísticas estamos comprometidas con el proceso de capacitación de los periodistas”.

No obstante, aclaró que “los periodistas o los medios de información masiva no dicen mentiras”.

El presidente Morales acusó en varias ocasiones a algunos medios no sólo de mentir, sino de hacer el rol político de oposición al Gobierno. Para Dipp, director del matutino Correo del Sur, “el país está envuelto y ha estado envuelto antes de esta gestión gubernamental en una dinámica política que los medios debemos simplemente reflejar e informar, y que ningún periodista y ningún medio de comunicación tiene la intención y menos miente al cumplir con la labor específica de informar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario