Busca en el Blog

jueves, febrero 16, 2012

ASBORA da 23 sugerencias para reglar ley

La Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora) hará conocer en los siguientes días 23 observaciones y sugerencias para el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones, informó ayer Raúl Novillo, presidente de esa entidad.

El directivo manifestó que el presidente Evo Morales, en la reunión del martes con representantes de la prensa, expresó que el Gobierno “está dispuesto a recibir ese tipo de contribuciones y de eso se trata, trabajar en equipo, en democracia”.

Explicó que el objetivo de las 23 observaciones es enfatizar que las estaciones de radio deben educar, orientar, entretener e informar a la ciudadanía con absoluta responsabilidad y veracidad. Además los 23 puntos que serán presentados fueron consensuados con las organizaciones afiliadas al sector.

A partir de esas observaciones plantean que para la renovación de las licencias de radiodifusión, prevista en la Ley de Telecomunicaciones, debe tomarse en cuenta la antigüedad, el trabajo y las inversiones que se realizan.

Asimismo, Novillo indicó que el Reglamento de dicha ley debería tomar en cuenta el “peligro si se retira la licencia de muchas estaciones de radio”.

Según Asbora, en este momento operan 618 estaciones de radio, y podrían desaparecer 400 de aplicarse las nuevas disposiciones legales.

Novillo expresó que “son algunas de las preocupaciones que planteamos para que revisen, estudien y analicen quienes elaboran el reglamento” de la Ley de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario