Busca en el Blog

sábado, febrero 25, 2012

Emma Thompson interpretará a Isabel II en un drama de TV

La actriz británica Emma Thompson interpretará a la reina Isabel II en un drama que reconstruye el incidente en el que un intruso se coló en el Palacio de Buckingham en 1982 y llegó hasta la misma habitación de la soberana.

Se trata de un programa de 30 minutos titulado "Walking the dogs", que recreará el momento en que Michael Fagan, de 31 años en 1982, burló la seguridad al saltar los muros externos del palacio, cruzar los jardines y acceder a la habitación de Isabel II.

Tras despertarla y hablar con ella, Fagan le informó de que estaba hambriento, a lo que Isabel II respondió ofreciéndole una caja de galletas para perros, lo único comestible que tenía en ese momento, según detalles del incidente publicados hoy en la prensa.

Thomson -ganadora de un Óscar por la adaptación de la obra de Jane Austen "Sense and Sensibility"- compartirá cartel con Eddie Marsan en el papel de Fagan y Russell Tovey como asistente de la Reina en este programa a cargo del canal de televisión "Sky Arts".

Los tres conversarán sobre una variedad de temas como el amor, la familia y las libertades individuales, antes de que la policía irrumpa en la habitación y se lleve a Fagan detenido.

"Walking the Dogs", con guión de Helen Greaves, se emitirá este año en la televisión británica.

Fagan, que en la actualidad tiene 61 años y se sometió a tratamiento psiquiátrico, ha criticado la producción por considerarla una "falta de respeto" hacia la reina en el año de su Jubileo de Diamantes.

"No puedo creer que se ponga tanta atención a ese incidente, en especial en el año del Jubileo de la reina. Sólo fue un momento de locura. No es agradable para ella ser arrastrada al fango por mí así. ¿Y cómo pueden hacer un drama de ello? No saben lo que pasó allí dentro", afirmó Fagan.

Su intención nunca fue dañar la imagen de la monarquía, aseguró Fagan, y por ello rechazó contar los detalles de sus minutos con Isabel II a cambio de 50.000 libras (79.000 dólares).

"En aquel tiempo yo atravesaba una crisis. Mi matrimonio se había roto y supongo que yo buscaba algo de atención, aunque no de la reina. Nunca me propuse conocerla", añadió Fagan.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario