Busca en el Blog

lunes, febrero 20, 2012

México baila al compás del Chavo del Ocho

Miles de personas interpretaron ayer en la capital mexicana una coreografía de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito por sus 40 años de carrera.

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años 70, los asistentes bailaron en torno al monumento a la Revolución al son de "La vecindad del Chavo".

"La verdad nos rebasó, esperábamos diez mil personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos", afirmó el productor Rubén Galindo, coordinador de los eventos de homenaje a Chespirito. Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22.000 personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

La coreografía se grabó en video y será mostrada en el evento homenaje al actor que tendrá lugar el 29 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, afirmó que esta participación es "una prueba del cariño que tiene la gente por mi papá y estoy muy agradecido". En el homenaje también se expondrán otros videos de coreografías similares que se han hecho en otros países latinoamericanos.

De hecho, los homenajes al humorista se realizarán en once países latinoamericanos: México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, EEUU y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario