Busca en el Blog

viernes, febrero 10, 2012

Pedro Garcia “Estoy saliendo del infierno”

A dos días de estrenar su programa Cara o Cruz y regresar a la red Uno, Pedro García confiesa que su vida “está en proceso de sanación” y asegura, optimista, que su nuevo proyecto en la televisión será un éxito.

“Estoy saliendo del infierno. Es un proceso paulatino”, dice el conductor cruceño, al hablar del escándalo que vivió cuando fue acusado de golpear a una mujer.

“Cometí una inconducta y pedí perdón a quienes debía hacerlo”, sostiene y cuenta que esos momentos fueron los más difíciles de su vida. Decidió hacer una pausa en la televisión y se dedicó a ordenar su vida.

En ese trajín, escribió el libro Del cielo al infierno que cuenta todas sus vivencias de cómo se sentía y cómo veía su vida después del escándalo. “Fue una experiencia dolorosa porque el libro no habla de las cosas buenas de mí, más bien habla de las cosas dolorosas y de mi vergüenza como ser humano producto de mi inconducta”, confiesa García.

Animado y optimista, regresó a la televisión con una nueva propuesta televisiva que llevaba el nombre de su obra Del cielo al infierno que fue emitido el año pasado por la red PAT.

Este programa, definido por García como un “top show”, causó polémica por los temas que trataba, los panelistas y los invitados.

“Hay temas que se prestan para la polémica, porque cuando uno habla del aborto eso genera debate”, dice.

A pesar del éxito de su programa en PAT, García decidió retornar a la red Uno que es su primera casa y el lugar donde incursionó por primera vez en la televisión.

En 1999, García se presentó a un casting de la red Uno y fue elegido entre los primeros cinco finalistas para conducir un programa juvenil. Luego, en 2000, lo invitaron a formar parte del equipo de prensa y en 2004 ya era el conductor del noticiero y también de la revista El Mañanero.

García, quien se declara un apasionado del fútbol, dice que desde joven mostró su interés por la televisión. A los 12 años se paraba frente a un espejo y sujetaba un cepillo como micrófono para imaginarse como conductor de televisión. Al salir del colegio, ingresó al cuartel del Regimiento Ballivián en La Paz. Luego decidió estudiar la carrera de comunicación social en su tierra natal, Santa Cruz, y cada día se preparaba para aprovechar cualquier oportunidad.

Hoy, García, con 13 años de experiencia, dice que su nueva propuesta, Cara o Cruz, tocará temas polémicos, pero evitará los juicios de valor y buscará generar debate. Con respecto a la competencia, el conductor televisivo dice: “Es un poco anecdótico competir con algo que uno mismo ha creado”.

CaraConocida

Auto perfil
Vida Nació un 1 de noviembre de 1978 en la ciudad de Santa Cruz. Estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Evangélica Boliviana. También estudió derecho en Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz.


Tiempo libre “Me encanta encender el aire acondicionado, echarme en el sofá, comer una sandía y ver televisión”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario