Busca en el Blog

domingo, febrero 26, 2012

Princesas, guerreras y luchadoras en la pantalla Heroínas animadas de los años 80

She-Ra, Cheetara, la Mujer Maravilla y Teela, entre otras, son algunas de las intrépidas e inolvidables mujeres de ficción.

Valentía, agilidad, carácter, poder y nobleza son algunas de las características que aglutinan las heroínas de los dibujos animados de los años 80. Las más conocidas por el público paceño infantil de aquel entonces fueron She-Ra, la princesa del poder, Cheetara de los Thundercats, Teela y Sorceress de He-man y la reconocida Mujer Maravilla.
Personajes femeninos poderosos. Al canalizar la combinación del poder del universo y la sabiduría de los ancianos de Eternia, la princesa Adora se transforma en She-Ra, la mujer más poderosa del universo. Su fortaleza no proviene de la fuerza bruta, sino de su recta voluntad y de sus ingeniosos poderes mágicos y habilidad de curación. La heroína también tiene el poder de comunicarse telepáticamente con los animales. Ella dirigió la Gran Rebelión de Etheria en contra de los invasores de la Horda.
Por su parte, Cheetara es un personaje de la serie de animación Thundercats, su nombre está basado en el del guepardo (en inglés cheeta). Fue el único thundercat femenino hasta la aparición de Pumara. Hermosa, valiente y solidaria, Cheetara es la voz de la razón, posee un sexto sentido felino que le posibilita detectar si hay peligros cerca, esto le permite recibir visiones, aunque sólo se manifieste de modo involuntario y le cause un gran debilitamiento. La velocidad de Cheetara es increíble, aunque sólo puede mantener la carrera durante un breve periodo.

Teela

Es un personaje de la serie He-man. Tiene gran agilidad en el terreno de combate y es la capitana de las tropas de Eternia. Su padre adoptivo es Man-At- Arms y su madre es la hechicera del castillo de Grayskull.

Sorceress

Es la madre verdadera de Teela y es la guardiana del castillo Grayskull, fortaleza misteriosa en la que los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-man.

Mujer maravilla

Es una superheroína de DC Cómics creada por William Marston como un personaje puramente feminista, y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres.

Cheetara

Cheetara es extremadamente rápida en el combate. Su arma preferida es un bo (bastón largo usado como arma), que puede aumentar o disminuir de longitud.

She-ra

She-Ra, la princesa del poder es una serie animada de televisión estadounidense de 1985, basada en la heroína de una serie de juguetes creada por la compañía Mattel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario