Busca en el Blog

martes, febrero 14, 2012

Príncipes pioneros de telenovelas Príncipes pioneros de telenovelas Príncipes pioneros de telenovelas

La amplia trayectoria, experiencia y éxito de estos actores hacen de ellos los favoritos para papeles protagónicos.

Francisco Jambrina, Ricardo Blume, Saúl Lisazo, Andrés García, Eric del Castillo, Guillermo Capetillo y Rogelio Guerra, entre otros, son los legendarios artistas con papeles de “príncipe azul”, protagonistas y antagonistas, en telenovelas que hicieron suspirar a muchas.
Papeles estelares. Uno de los iniciadores en la pantalla mexicana fue Francisco Jambrina, en la telenovela Senda prohibida (1958). Posteriormente, el actor se alejó de la televisión.
Quien siguió sus pasos fue Ricardo Blume. El actor nacido en 1933 debutó en 1963 en la telenovela Cumbres borrascosas, junto a otro pionero como Rogelio Guerra. En 1969, participó en Simplemente María, novela con la que dio un salto a la fama a escala internacional. En 1970, viajó a México, donde tuvo una exitosa carrera en la televisión con su participación en Muchacha italiana viene a casarse (1971), Viviana (1978), Pelusita (1980), Carrusel de las Américas (1992), Marimar (1994), María la del barrio (1995), Ramona (2000) y Amor real (2003), entre otras.
Otra leyenda es Guillermo Capetillo, quien conoció la fama con la telenovela mundialmente célebre Los ricos también lloran (1979), en la que actuó como hijo de Verónica Castro. Más tarde, ambos actores interpretaron la pareja estelar en la telenovela Rosa salvaje. También interpretó a uno de los hijos de Lucía Méndez en Colorina (1980) y trabajó junto a Victoria Ruffo en La Fiera (1983).

Un grande de México

Ignacio López Tarso nació en 1925. Es un actor mexicano de teatro, cine y televisión. Es considerado como uno de los más grandes protagonistas de su país.

Eric del Castillo

El actor y productor de cine, teatro y televisión grabó a la fecha más de 25 telenovelas. Empezó con Grandes ilusiones (1963) y su más reciente trabajo es Pasión (2007).

Salvador Pineda

En 1998, Pineda fue galardonado como el Mejor Actor Antagónico por su papel de Lucio Malaver en la novela Esmeralda.

Andrés García

El actor dominicano, naturalizado mexicano, inició su carrera con el papel estelar en la telenovela Paloma (1975) junto a Ofelia Medina y Lucía Méndez.

Amplio trayecto en Tv

Con 52 años de trayectoria artística, el actor mexicano Rogelio Guerra participó en Los ricos también lloran. En 1987, participó en un episodio de El Chavo del 8 como invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario