Busca en el Blog

domingo, marzo 25, 2012

ATB estrena noticiero en aymara y quechua

ATB presenta desde mañana su informativo en aymara y quechua con notas elaboradas en esos idiomas. A las 06.00 se emitirán los informativos de lunes a viernes, en una nueva propuesta de este medio.

“Yo estoy feliz, porque es una meta que llego a cumplir en mi vida”, aseguró Julia Cusi, la presentadora del noticiero en aymara. Éste sería el primer paso para luego crear “un canal en estos idiomas, claro que será a futuro, pero vendría a ser un hermanito del canal”, adelantó Jimmy Iturri, gerente de contenidos a nivel nacional de la red.

Para Cochabamba la presentadora escogida es Sonia Ovando. En unos meses más se tiene pensado hacer lo mismo para el Oriente del país con idiomas propios del lugar. “Éste es un proyecto que demoramos cinco meses en elaborarlo y que hoy se convierte en uno de los logros más importantes para mí”, aseguró Iturri.

El set acostumbrado para los informativos “criollos”, como llama Iturri a las ediciones noticiosas en español, será el mismo para este nuevo espacio, “sólo que las palabras que están escritas en la escenografía irán en aymara y quechua”, enfatizó el ejecutivo.

Un equipo de periodistas se encargará de reunir las notas que irán en quechua y aymara. “Para nosotros es importante que todos se vean en nuestros informativos y la mayoría de los bolivianos pertenecen a culturas originarias y, por qué no, brindarles un informativo para ellos en sus lenguas y además en un horario que sabemos están despiertos; porque ellos comienzan su jornada muy temprano”, aclaró Iturri.

Sobre la presentadora paceña, Julia ya trabajó en canal 57 de El Alto hace tiempo y ahora regresa a la televisión. Ella es de la provincia Ingavi. Cusi está muy entusiasmada por ser parte de este equipo que será el más madrugador de ATB. “No me molesta levantarme tan temprano, con tal de que el producto salga muy bien; es más, no me importaría no dormir”, aseguró la flamante presentadora que debuta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario